viernes, 15 de noviembre de 2013

El cinismo, la mentira y el rostro de cemento tiene nombre en Leganés: Jesús Gómez Ruiz

Aunque me cueste la vida política no voy a cejar en el empeño de que todos los vecinos de Leganés conozcan la verdadera faz del alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz. Su desvergüenza no tiene límites, su incapacidad para respetar una palabra o decir una sola verdad o cumplir un compromiso, por pequeño que sea, roza lo enfermizo.

Si con lo de Cáritas ha quedado a la altura del betún, si con su gestión hace el ridículo cada día, si no le basta con que le saquen los colores un día sí y otro también gente que ni siquiera tiene que ver con la política como el campeón de Europa Alfonso Redondo, o el atleta paralímpico vilmente usado por el gobierno local, hoy volvemos a probar documentalmente, como siempre, cómo Jesús Gómez y la verdad que emane de su boca tiene menos regularidad que el paso del cometa Halley por la Tierra.

En esta ocasión es especialmente grave por lo que significa y la gravedad que está adquiriendo el caso Nóminas (el lunes daremos más detalles). La mentira es tan burda, tan grosera que no requiere mucha explicación. Como saben, el alcalde emitió un comunicado el mismo día de nuestra rueda de prensa donde anunciábamos acciones judiciales por el Caso Nóminas. En ese comunicado del alcalde es difícil encontrar una sola verdad, pero donde ya nos encontramos con la desfachatez más absoluta es en el punto 10 de tal comunicado. Copio y pego: "Es falso que el primer edil quiera cesar al Titular de la Oficina de Apoyo y a la Interventora, tal y como señala ULEG en su nota".


Aquí tienen la prueba de la "falsedad". Con fecha 3 DE OCTUBRE la Comunidad de Madrid tiene una carta oficial del alcalde de Leganés solicitando que tanto a la interventora como al titular de la oficina de apoyo le sea revocado su nombramiento. Adjunto la prueba del caso del titular. Dicho en plata, que no los quiere ni ver y que se los quiten de encima ya.

"Yo he pagado a Cáritas, en San Nicasio habrá encierros, haremos una auditoría del ayuntamiento, La Cubierta se recuperará en una semana, Alfonso, lo que tú quieras..., y es falso que quiera cesar a la interventora y al titular de la oficina de apoyo"

TÚ SÍ QUE ERES FALSO, DON JESÚS GÓMEZ RUIZ. Y tendrás tu merecido castigo en las urnas, así como el partido y la gente que te sostiene y mantiene sabiendo la ínfima catadura moral y política que atesoras.

No tengas ninguna duda

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Este alcalde nos abochorna a los simpatizantes del PP cada día más. ¡Qué verguenza nos hace pasar! Nuestras ideas no pueden estar representadas por un tipo así. Me duele tener que reconocerlo, pero no me quiero engañar más a mí mismo.

Anónimo dijo...

http://efrueda.com/la-mentira-en-politica

La mentira en política
Posted on April 25, 2012 by Emiliano Fernández Rueda

El octavo mandamiento ordena decir la verdad (“No levantarás falsos testimonios ni mentirás”). Hay varias clases y grados de mentira. Una, por ejemplo, es la mentira oficiosa, que se dice a alguien con el fin de agradarle, otra la piadosa, para que no se entristezca, etc. Es de suponer que hay varias clases y grados en el vicio, también debe haberlos en la virtud, y, por tanto, en la verdad, que es la virtud opuesta a la mentira. En ella, en efecto, hay dos clases principales. Una es la referida a la vida individual, que es la rectitud de quien vive conforme con la ley moral, y otra la referida a la justicia, que guarda relación con las otras personas. Sobre esta última pido que se preste atención un momento.

Puesto que no nos resulta posible vivir si no es en sociedad, no tenemos más remedio que obligarnos a aquellos actos que sostienen y fortalecen los lazos sociales. Es decir, estamos obligados unos con otros, y no por solidaridad, amor, etc., sino por nuestra naturaleza. Con esa naturaleza nuestra tiene que ver la virtud de la justicia, que consiste en dar a cada uno lo suyo.

Dicho de otra manera: un hombre debe a otro todo lo que es necesario para que la sociedad se mantenga, y no se lo debe por gracia, caridad o solidaridad, sino por una necesidad natural de vivir en sociedad, la cual es suya y también ajena. Será justo si se lo da e injusto si se lo niega.

Dado que la convivencia de los hombres no puede existir si unos no se fían de otros, habrá que convenir en que todos tienen la obligación de decirse la verdad para no faltar a la justicia, porque donde reina la mentira se pierde la confianza y corren grave riesgo los lazos sociales sin los que no les resulta posible sobrevivir.

He aquí cómo la honradez de quien no miente no debe verse simplemente como virtud personal o individual, porque no se entiende si no es referida a las demás personas. En otras palabras: la virtud de decir la verdad no es más que una parte de la justicia.

Luego el hombre que miente es injusto y malo. Y no lo es solo en su persona y vida privada, como podría ser si se tratara de otro vicio, sino con los demás, pues no les da lo que les debe. Es por esto un agente de desorden social y más aún si el que miente es un individuo cuya profesión es la política. Éste no solo miente a sus iguales de profesión, sino al pueblo en general. Miente a todos. Su falta de veracidad es doblemente perniciosa por proceder del alto sitial que ocupa, pues está en él para servir de guía y orientación por medio de leyes. Al menos las gentes así lo esperan.

Este es el juicio que debe emitirse sobre esos individuos que, según dice la prensa estos días, han dicho mentiras tan grandes en sede pública. El mal que causan es ante todo un mal social. Son un grave peligro del cual es preciso proteger a la sociedad en que todos tenemos que vivir.

(Publicado en La piquera, de Cope-Jerez el día 25/04/2012)

- See more at: http://efrueda.com/la-mentira-en-politica#sthash.BDry4kmj.dpuf

Anónimo dijo...

Los políticos mentirosos como jesús gómez, deberían ser apartados de la Administración Pública y quedar inhabilitados permanentemente para ningún cargo público. Es muy grave el daño que le hacen a la sociedad.

Anónimo dijo...

Ballestero lleva cinco ayuntamientos (incluido Leganés) en los que ha terminado mal con el alcalde, prácticamente en todos los que ha trabajado (menos en uno, creo que Galapagar, donde estuvo quince días). Por sistema, cuando surgen discrepancias con el equipo de gobierno, se alía con la oposición en el torpedeo de la gestión, y provoca su propia salida del ayuntamiento, que es más fácil si su nombramiento es provisional como en Leganés.
El comunicado del alcalde sobre Ballestero cuenta las cosas a medias, lo mismo que este post.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Tanta torpeza, mentiras, líos continuos, gigantesca ineptitud...¿ Es normal en el partido impopular? ¿ Estará siendo el partido saboteado por sus propios dirigentes? ¿ Jesús ,en realidad , sería un simpatizante de la izquierda radical?

Nada es por azar. Hay que encontrar una explicación ante tanta irracionalidad...Hay que resolver el misterio de D. Jesús. ¿ Qué tal se hablamos con Iker Jiménez? Creo que es necesario hacerlo. Lo del partido impopular es digno de salir en Cuarto Milenio.
https://www.youtube.com/watch?v=RlV3aqsF7Mg

Saludos.

Anónimo dijo...

El lobo con piel de cordero, les suena? lo que pasa que en Leganes lo desenmascaramos hace mucho y otros se hicieron los sordos, ciegos y mudos por interes personal y patidista, practica habitual en politica.
Moralmente estoy tranquilo y mi conciencia tambien de no haber participado en este circo aunque para eso hay que tener las dos cosas.
El daño hecho esta y tendra consecuencias sin tener que esperar a sondeos ni encuestas, yo ni le vote ni volvere a votar mientras siga el PP en esta linea.

Anónimo dijo...

Es evidente que ha habido conflicto entre el alcalde y Ballestero y la marcha del funcionario estaba cantada, porque un gobierno no puede tener a unos habilitados estatales que trabajan para la oposición en contra del gobierno.
Partiendo de una situación sin otra solución posible, creo que el alcalde ha tenido cierta consideración con Ballestero que éste no ha sabido valorar. Me refiero a la causa alegada por el alcalde para prescindir del funcionario, pues ha convocado concurso para cubrir la plaza definitivamente por ocupar Ballestero el cargo provisionalmente y tener que ser ocupada por un funcionario de categoría superior. Esta causa no le perjudica a Ballestero en su currículum, y no se hace a sí mismo ningún favor negarlo y decir que es por el enfrentamiento con el alcalde, pues se corren las voces y en el ayuntamiento donde vaya tendrán en cuenta que en cinco ayuntamientos donde ha servido ha salido por pies. Oficialmente, de Leganés ha salido por no tener la categoría requerida, y el historial de enfrentamientos no le beneficia, pudiendo haberse callado el conflicto de Leganés pues el alcalde no ha sido el que lo ha aireado.

Anónimo dijo...

Ballestero demuestra muy poca inteligencia trabajando a favor de la oposición (en todos los ayuntamientos por los que ha pasado, no solo en Leganés) y en contra de sí mismo.

Anónimo dijo...

El tema del post no es si Ballestero ha actuado con inteligencia o no. El tema es la falta de credibilidad del alcalde. Ya nadie le cree, motivos hay de sobra.

La pregunta es ¿por que el alcalde dice hace unos pocos días que el no ha pedido el cese del funcionario cuando es muy evidente y claro que lo pidió el día 3 de octubre? ¿por que miente el alcalde en un comunicado oficial? ¿es posible volver a creer al alcalde?. Esas son las cuestiones, no se el funcionario ha estado en no se cuantos ayuntamientos, si de todos ha salido por patas, etc.
La cuestión es por que el alcalde miente sistemáticamente.

Anónimo dijo...

Sobre una montaña de mentira, vandidad y basura poco se puede construir.

Anónimo dijo...

Por qué se centran en argumentos ad hominem contra Ballesteros ? Porque no hay argumentos para la locura e ineptitud política del alcalde. Ya van 5 interventores !!!!! De eso es culpa de Ballestero? Y de lo de Cáritas , la fiestas, la policia, las crisis de gobierno ... Vamos anda, si Jesús Gómez está siendo con diferencia el peor alcalde, horripilante gestor , deshonesto y mentiroso integral. Esa es l cuestión

Anónimo dijo...

Qué activos andan la alemana, torbe y compañía intoxicando en los blogs, en vez de currar para leganés.

La situación de ballesteros la provoca la paliza que le dan casualmente después de denunciar ilegalidades.

Hacen falta mas funcionarios que hagan su trabajo y no miren para otro lado, aunque el coste personal que se les exige sea tan alto.

Anónimo dijo...

Es lamentable que el PP teniendo la oportunidad de gobernar después de muchos lustros socialistas, lo este haciendo tan mal, especialmente con errores atribuidos al propio Jesús Gómez. De esta forma, se ha difuminado la ilusión que tenían los votantes por un gobierno mejor y más eficiente a la hora de tomar decisiones. A partir de ahora, solo queda confiar en ULEG para las próximas elecciones, que salvando los errores observados en esta legislatura, gobierne con ESTABILIDAD en un bloque de progreso. (wps)

Anónimo dijo...

El tema es que jesús gómez es un mentiroso, y eso en política debería estar fuertemente castigado. Pero para eso hay que tener dignidad.

Ballesteros no lleva cinco ayuntamientos, lleva seguramente mas. No es de extrañar con tanto golfo como hay en este país.

Uno de los alcaldes de Ballesteros fue el de Castro, que acabó inhabilitado. En Salvados de la sexta salió hace poco un héroe amigo de muchos en nuestro pueblo, Urritocoechea, que fue interventor en Leganés y también interventor de Castro. Dijo las cosas muy claritas.

Estos funcionarios no están para trabajar para el cacique de turno, son funcionarios del estado trabajan para el pueblo.

El alcalde de Castro parece que también era aficionado a grabar desde el balcón a los ciudadanos, a increparles y a otras locuras frikis parecidas a las del gran líder de Leganés, y también batió el récord de habilitados estatales.

Los dos personajes llevan la misma trayectoria. Los dos eran parlamentarios y los dos acabarán probablemente igual.

Anónimo dijo...

Se está analizando globalmente una situación. Algunos quieren centrar todo en el alcalde, pero no se puede olvidar la connivencia de Ballestero con la oposición si se quiere entender lo que está ocurriendo. Del cese de Ballestero se puede dar la versión menos perjudicial para el propio Ballestero, que es la que dio el alcalde o la que le conviene a la oposición cargando siempre las tintas contra Jesús Gómez.
El alcalde se habrá equivocado o no le han salido bien algunas cosas, errores que, dicho sea de paso, solo puede tener quien gobierna y no siempre son evitables, pero en el asunto del cese de Ballestero en gran parte la culpa la tiene el propio funcionario, y en este momento se está portando mejor con él Jesús Gómez que la oposición, que se aprovecha de la inconsciencia de Ballestero. El tiempo en Leganés de este funcionario ha terminado, y de cara a su futuro profesional poco le beneficia seguir aireando los conflictos con el alcalde, que se suman a los de los cuatro alcaldes anteriores con los que trabajó. Él sabrá lo que hace, pero de la oposición no se puede decir precisamente que le esté ayudando.
El alcalde, antes de ese cese había convocado concurso para ocupar definitivamente la plaza de Titular de la Oficina de Apoyo. Una cosa lleva la otra. En el comunicado el alcalde dice que no es como lo ha contado ULEG y lo explica en el siguiente párrafo, que en este post Carlos Delgado lo omite. En el fondo puede ser cierto que se lo quitó de encima, pero no se puede decir que Jesús Gómez miente por dar la versión más suave y menos perjudicial para el funcionario.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 16 de noviembre de 2013 a las 12:15.

Ballesteros está de baja, y lo que le queda al pobre chaval, después de la paliza de encargo que le dieron a la salida de la casa consistorial. Precisamente justo después, que casualidad, de denunciar un montón de ilegalidades.

A ballesteros le da la risa con la consideración bastarda de jesús gómez y se entenderá con él donde tiene que entenderse. Lleva a mucha honra llevar todo esos pueblos de caciques frikis. Él mismo es el primero que te lo cuenta.

Jesús Gómez se cree que los habilitados del estado son lacayos a su servicio. No contento con hacer todo tipo de barrabasadas encima quiere que los funcionarios del estado se inmolen y le den el sello de legalidad a todas sus ocurrencias.

Jesús Gómez ha demostrado que es un mentiroso, y hay pruebas como este escrito a montones. Ya irán saliendo.

Anónimo dijo...

Ballestero lleva seis ayuntamientos, con conflictos en cinco. En Castro Urdiales se encontraría un alcalde un tanto especial, pero Ballestero no se caracteriza precisamente por saber evitar la confrontación. En todos los sitios se ha aliado con la oposición en contra de sus jefes.

Anónimo dijo...

Sacar las bases y convocatoria de esos puestos es una cosa, pedir la revocación de los nombramientos es otra muy distinta. Eso lo entiende un anormal.

¿Se puede entonces ser mas mentiroso? Me he vuelto a leer el comunicado y está claro que este alcalde es un mentiroso. Claro que quiere cesar a los habilitados, lo ha pedido expresamente.

Habrá que ver si se le ha presentado alguien a esas convocatorias. Los funcionarios del estado son conscientes de las peculiaridades de este alcalde, y del alto voltaje de las irregularidades que sus compañeros están denunciando. No parece probable. La esperanza de jesús gomez es que la interventora Teresa Pascual se dejase seducir por el lado tenebroso.

Se otea en el horizonte una terrible tormenta judicial y mediática. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Al descerebrao de 16 de noviembre de 2013 15:08, ¿eres tú chuchín?

Te recomiendo ver de nuevo Salvados de la Sexta. Cuanto golfo, para tan poco habilitado honrado. Ya lo decía Urriticoechea en la Sexta.

El perfil del inhabilitado alcalde de castro era el mismo que el de nuestro querido alcalde. Parecen un calco el uno del otro, los dos parlamentarios, amantes de la grabación a ciudadanos, plusmarquistas en cese de habilitados.

Según ellos, a ninguno de los dos se le había informado jamás advirtiendo de ninguna ilegalidad, como le encanta decir a jesús gómez aunque no se lo cree ni él. Una de esas advertencias le costó el puesto al personaje de Castro, y una cualquiera de las muchas que le han hecho los muchos habilitados que han pasado por nuestro pueblo acabará pasándole factura a jesús gómez.

Anónimo dijo...

Que lamentable ver a chuchín interviniendo en este blog intentado taparle la boca a ballesteros en vez de preocuparse por su salud.

Anónimo dijo...

A mi me parece que el alcade de castro era tan especial como jesús gómez, tal para cual, el mismo perfil.

Que miseria moral la de esos alcaldes que cuando les advierten de ilegalidades lo primero que dicen es que les están torpedeando la gestión. Esos alcaldes nos están torpedeando la vida a los ciudadanos.

Ojo al dato, en castro no sólo fue inhabilitado el alcalde sino también el resto de miembros de la junta de gobierno.

Anónimo dijo...

Los reparos de nómina se los hace la interventora general, y lleva ya cuatro.

¿Por qué tantas interventoras cesadas?

Cada interventora que osa decirle que algo no es legal acaba cesada.


Anónimo dijo...

Yo no se si ballesteros ha actuado o no con inteligencia, yo solo se que le han dado una brutal paliza al salir de trabajar y justo después de denunciar con la interventora municipal muchas mamandurrias. El tiempo dirá quién está detrás de este encargo, a algún borracho se le soltará la lengua, a alguien le tendrán grabado, se sabrá tarde o temprano si es que no se sabe ya.

De momento lo que todos sabemos es que van a cesar a los dos máximos funcionarios municipales, y este escrito lo demuestra. En vez de preocuparse por la salud del agredido y por un hecho tan terrible, a los pocos días se pone en marcha la maquinaria para quitarse a los habilitados.

Y a todo esto ¿Actúa con inteligencia un alcalde que insinúa retóricamente que va a mandar cabezas rapadas a una caseta de un grupo municipal? Estas cosas pasan en Leganés.

Ruf. dijo...

El ballesteros pernil, en adelante el pernales, es un personaje, pues en todos los sitios donde va mete la pata.

Difícil es tomarse en serio al tal pernales, a quién en todas partes le echan, y causa más problemas que soluciones da, caro funcionario nos sale.

Lo de la paliza, es imperdonable, pero primero hay que saber de donde vino el tema, el acusar gratuitamente es una vileza.

Que el Alcalde no es precisamente ningún dechado de finura, está claro, pero el todo malo, todo malo, de la oposición es intolerable.

Están consiguiendo hacer bueno al Alcalde, la gente está harta de bronca, que luego en el quehacer cotidiano no se ve por parte alguna, la vida sigue igual.

Es ruido, solo ruido, que los ciudadanos ya no escuchamos, aunque es molesto.

Les pasará factura.

Ruf.

Anónimo dijo...

Al tal ruf habría que hacerle una análisis de tóxicos. ¿A que viene nombrar ahora al funcionario?
Y hombre, ¿tú le llamas causar problemas a que algún alcalde acabe imputado, procesado, inhabilitado? Eso tienen los habilitados estatales, en este país, que cuando informan crean muchos problemas a los políticos corruptos.
Tarde o temprano llegan los de la toga negra y puñetas, que también tienen los pobres su presiones pero la mayor parte hacen su trabajo, y empiezan a sonar las alarmas.
A los informes de los habilitados estatales, y mas si son coincidentes, nos le tiene que temer ningún político si no es un golfo y un corrupto.
En leganés a jesús gómez le han tocado habilitados que le dicen lo que tienen que decir y no se amedrentan. Este alcalde tiene un problema serio y no solo con pernil, por algo lleva 4 interventoras en dos años de legislatura.
Visto desde ese prisma a lo mejor jesús gómez acaba teniendo problemas legales, porque se ha empeñado y bien empeñado en ir por lo oscuro.
A jesús gómez no le hace bueno nadie porque no lo es, y solo tiene a su lado gente como tú, chupaculos, sin oficio ni beneficio, que le animan a echar gasolina en el fuego y a ir por la senda del mal.

Ruf. dijo...

Anónimo 21.15. Quítate el chándal guarrindongo, y deja ya de vigilar obras, que ya están los paletas cabreados de por sí..........

Vete al pueblo a escardar cebollinos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Este post va de las mentiras del alcalde de leganés no de ningún funcionario. Como les jode el ballesteros.

Por cierto, en este país debería haber mas funcionarios que se atrevieran a toserle a esta panda de políticos golfos que nos han tocado en gracia.

Nunca entendí el post de Delgado sobre este funcionario, cuando algunos de esos alcaldes acabaron como acabaron y cuando el problema en este ayuntamiento es su alcalde y otros técnicos como el Jefe de la Asesoría, que ni se le encuentra ni se le espera.

Tampoco he entendido nunca que el funcionario fuera tan suave y flexible con Gómez. Supongo que no quería que le acusasen de conflictivo, o estaba cagadito de miedo. Visto lo visto parece que fuera vidente, porque nada de lo que le ha pasado hubiera ocurrido si el buen hombre se hubiera queado calladito. Que quede claro que me parece repugnante que le hayan dado una paliza, quiero decir que todo apunta a que lo que le ha ocurrido es por su trabajo. Eso lo pensamos todos. Es lamentable, entiéndaseme para decir jilipolleces ya está ruf.

Me alegro que la situación se haya reconducido y las aguas estén en su puerto.

En leganés el mal es un señor que no tiene respeto alguno por la legalidad y que usa y abusa de su posición.

Ruf, el que se pica ajos come, jódete.

Anónimo dijo...

Como curiosidad, la juez del juzgado 5 de Leganés donde han presentado la denuncia por prevaricación contra el alcalde, era titular del juzgado de instrucción número 1 de Castro Urdiales cuando Ballestero denunciaba a aquel alcalde. Hay tres juzgados en Castro, así que alguna de las 20 denuncias le caería a esta juez.

Anónimo dijo...

Muy fuerte:
http://www.muchocastro.com/phpbb/viewtopic.php?f=18&t=2689&start=90

"Ballesteros retira sus veinte denuncias contra el Consistorio

«No puedo más, que siga la guerra otro», confiesa el funcionario

José Manuel Ballesteros, ha decidido retirar las veinte denuncias que interpuso contra Fernando Muguruza y el que fuera edil de Personal y Obras durante la pasada legislatura, Salvador Hierro (IU). Con la intención de «pasar página» y «soltar lastre», el funcionario expresa en un escrito su deseo de mantener a partir de ahora «relaciones cordiales» con la Corporación municipal y especialmente con el primer edil, Fernando Muguruza. Asimismo, adelanta que nunca ocupará ningún puesto en el Consistorio castreño y tampoco volverá a pisar la localidad.

José Manuel Ballesteros se incorporó al puesto de secretario municipal en mayo de 2006. Apenas cuatro meses después estalló una agria polémica entre el funcionario y el Tripartito, formado por el PRC, PP e IU. Desde su llegada al pueblo, la relación de Ballesteros con Salvador Hierro fue tensa. Sin embargo, una inesperada petición de protección policial por parte del secretario a causa del «acoso» al que presuntamente le sometía el edil de izquierdas marcó el inicio de un rosario de duras acusaciones cruzadas con el ejecutivo local.

En este sentido, las continuas disputas entre la Corporación y el funcionario, que provocaron el bloqueo del Consistorio durante mes y medio, alcanzaron también a Muguruza, al que el Secretario acusó de supuestas «AMENAZAS e INJURIAS». Asimismo, Ballesteros denunció ante la Fiscalía la existencia de presuntos delitos de «PREVARICACIÓN y FALSEDAD DOCUMENTAL» en el Ayto cántabro. El conflicto se tornó rocambolesco cuando interpuso una denuncia por un supuesto intento de secuestro.



Enfemerdad psicológica diagnostica Muguruza

Pese a todo, el funcionario ha decidido DESISTIR como denunciante en la veintena de procesos que, según confirmó a este periódico, tenía abiertos contra el Consistorio para olvidarlo todo y seguir con mi vida. No puedo más, que la guerra la siga otro, admitió. Ballesteros, que cogió la baja en noviembre de 2006 y reside en Toledo desde marzo, pasará en breve a ejercer de secretario en Córdoba, su tierra natal.

Ante la conciliadora carta del funcionario, que hizo pública ayer Salvador Hierro, Muguruza recordó que lo ocurrido en el pasado fue fruto de la «enfermedad psicológica que sufría» Ballesteros".


Anónimo dijo...

Hombre, que al parlamentario y alcalde de castro le acabasen inhabilitando ayuda un poco a dejar la batalla.

En términos de andar por casa ¿Para que seguir la matanza del cerdo si ya le han matado? Las denuncias cuestan dinero. Digo yo que en la vida hay que ser prácticos.

Aupa Castro.

Anónimo dijo...

Esto sí es fuerte, ¿veremos igual al alcalde de leganés jesús gómez?

http://www.rtve.es/noticias/20100218/ingresa-prision-alcalde-castro-urdiales-presunta-destruccion-pruebas/318797.shtml

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha ingresado a primera hora de esta tarde en el Penal del Dueso, en Santoña, por su implicación en el caso de 'La Loma'.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castro Urdiales ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del alcalde al encontrar indicios de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva al incumplir la medida cautelar adoptada de suspensión de competencias de urbanismo.

El juez instructor, que investiga presuntas irregularidades en la tramitación de unas licencias de construcción en el alto de La Loma de Castro Urdiales, considera que Muguruza sigue teniendo una intervención activa en las funciones urbanísticas, a pesar de que en octubre le retiró estas competencias.

El juez ha dictado un auto por el que estima los recursos de reforma presentados por las acusaciones particulares --Junta de Santullán y afectados vecinos de La Loma-- y ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Muguruza al encontrar indicios de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva al incumplir la medida cautelar adoptada de suspensión de competencias de urbanismo.

Las acusaciones particulares solicitaron en su momento la medida cautelar de prisión provisional para el alcalde, pero el titular del Juzgado acordó la retirada de competencias urbanísticas.

Ante esta decisión, esas acusaciones presentaron un recurso de reforma en el que solicitan al juez que reconsidere su decisión. Ahora, el titular del Juzgado admite esa petición a la vista de que "existen indicios de que se están destruyendo pruebas y de que existe riesgo de reiteración delictiva", ya que continúan tramitándose los expedientes y sigue teniendo una intervención activa en las funciones urbanísticas.
Tiene más de media docena de causas penales y fue expulsado del PRC
Fernando Muguruza, que tiene abiertas más de media docena de causas penales por presuntas irregularidades en materia de urbanismo y contratación, es el primer alcalde de Cantabria que ingresa en prisión de forma preventiva.

Fernando Muguruza fue expulsado del Partido Regionalista de Cantabria por haberse postulado tras las últimas elecciones como alcalde a pesar de que su partido había decidido apoyar a la que entonces era candidata del PSOE, María Jesús Esteban.

Fue elegido alcalde con los votos del PP y de Acuerdo por Castro (AxC), un partido formado por ex militantes populares y socialistas, y posteriormente fue declarado tránsfuga por la Comisión del Pacto Antitransfuguismo.

Muguruza gobierna el tercer ayuntamiento de Cantabria en coalición con Acuerdo por Castro, de dos concejales suspendidos de militancia por el PP por su implicación en otros procedimientos penales y de una edil que abandonó voluntariamente este partido.

Su ingreso en la cárcel deja a este Ayuntamiento con un gobierno en minoría compuesto por nueve concejales, seis de ellos imputados en distintos delitos.

Anónimo dijo...

¿Y si, dios no lo quiera, llegáramos a ver en la misma situación a nuestro alcalde?

Si siempre ha actuado correctamente y no ha desoído las advertencias de legalidad nada tiene que esperar.

http://www.publico.es/espana/377173/el-alcalde-de-castro-urdiales-condenado-por-prevaricacion-elecciones2011

"El alcalde de Castro Urdiales, condenado por prevaricación

Ha sido condenado a siete años y medio de inhabilitación junto a varios concejales, lo que podría impedir su presencia en las elecciones del domingo

EFE SANTANDER 19/05/2011 12:32 Actualizado: 19/05/2011

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a siete años y medio de inhabilitación al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y a su teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez, por un delito de prevaricación al adjudicar unas obras a la empresa que dirigía el hermano de un edil."


Anónimo dijo...

Esta claro, siempre habra garbanos negros.
Unos porque con los años se nan podrido del todo y otros porque se creyeron "el rey del mambo".

Anónimo dijo...

En Leganés la situación de Castro Urdiales, se podía haber producido antes, con los gobiernos socialistas. Lo de Ráez y Montoya todavía no está decidido y puede terminar con prevaricación, aunque por temas menores.
Lo que pueda pasar con este alcalde, está por ver. De momento, las denuncias puestas por la oposición no les han dado el resultado buscado.

Anónimo dijo...

ALCALDE MENTIROSO, MIENTES HASTA E LOS COMUNICADOS OFICIALES. ¿QUIEN PUEDE CREERTE YA?

Anónimo dijo...

Hoy es lunes, me gustaría conocer los detalles de los que hablabas el otro día sobre el caso nóminas.

Anónimo dijo...

www.uleg.net

Anónimo dijo...

Que se mueran los feos, que no quede ninguno, ninguno, ninguno. Que se vaya de una vez la gentuza que vilmente gobierna este municipio y los anti-profesionales de la "indigestión" que les apoya. ¡Qué vergüenza!

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

En esta crónica del mal hacer musical del alcalde de Leganés, comienza a preocupar a muchos que el libreto no sea el propio, que las frases sean copiadas de otros autores, que la orquesta sea en realidad una cutre cinta magnetofónica de las que ya no sabes ni dónde poner a sonar y que al público se le esté recibiendo en el patio, pero no en el de butacas sino en el que vive y vigila el perro guardián. Y no es eso lo más malo, ya que el director de todo esto, que además es la soprano, el tenor y la vicetiple, pretende que se aplauda, se oiga y se vea en la foto. Una astracanada, sin duda, sin lógica interna y cada vez más extraña.

RUF. dijo...

Lola, vuelve, se necesitan los pesos pesados del pp.

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, cambia de camello y deja a la gente corriente en paz, zurra a los políticos, que tienen que sacarle brillo a lo que les pagamos.

Anónimo dijo...

Anda la Tejero muy contenta porque en el próximo pleno tiene preparada una "bomba" contra Carlos.
Lo siento Carlos pero ya te ha pillado. En el próximo pleno no te queda otra que dimitir....

Anónimo dijo...

Pues tendrá que apretar dientes y volver a tragarse otra vez más la sonrisa de Carlos Delgado que se ve que la pone histérica.

Anónimo dijo...

Beatriz es un bocado demasiado grande para tí carlos.

Es la horma de tu zapato.
La "vallas" te pierden.

Anónimo dijo...

Tejero dimisión. Por haber mantenido la emergencia sin cobertura legal. Hay que ser bruta para hacerlo, sobre todo porque la habían advertido en mesas de contratación y comisiones todos los funcionarios que estaban allí presentes, y está en las actas.

En Leganés huele al aroma nauseabundo de la corrupción.

Ruf. dijo...

Ayer, a la caída de la tarde, tocaba Leganés, bendito pueblo, con paletas, jubiletas, poetas como el JOSMAN, accionista del PALOMAR, eminentes doctoras, como la MONTORO, que no mística, pancarteros como el Ángel, en caída libre, en fin que hay de todo.
Encaminé mis pasos hacia la desangelada sede sociata, menos mal que allí estaba el CAUDILLO, PASCUAL naturalmente, eufórico porque ya tiene llena de ibérico, regalado por supuesto, la nave que oportunamente le cede Chus patata.
Mientras jugaba con el móvil de última generación, tiene cuatro, le dije que me invitara a un poco de chacina, se hizo el longuis por supuesto.
Empezó el acto, por llamarlo de alguna manera, había poca gente, la banda de los cuatro al completo, rafa, el gallego, santi nepote, y la massoooooooó, tontita como siempre.
Perikogoraeta dijo que el censo había aumentado, ja, ja, ni la mitad que antes, aunque aún hay mucho que es de farol.
Por lo demás, ná de ná, autocomplacencia que se dice.
Todo bien, el PSOE se recupera, ja, ja, ULEG pierde la inocencia, cierto, aunque eso solo lo veamos unos pocos, el PP se hunde, mentira, es creerse los propios discursos.
Como Ruf. dijo, las campañas de acoso y derribo, no siempre tienen éxito, y menos en el sentido deseado.
El ciudadano quiere seriedad y el cártel sociata es de risa.
Al igual que en lo estatal, donde mientras que los de la tortilla no se vayan, se vayan, por cierto famosa foto no casualmente tirada por PACO MALDONADO, el presi del Cascarral, artífice de Suresnes…………..
Y lo mismo en LEGANÉS, aquí con la “banda de los cuatro”.
Podemos esperar sentados,………………… como yo la chacina de PASCUAL.

Ruf.