viernes, 22 de noviembre de 2013

Cuestión de "emergencia": Los amigotazos de J.Gómez y sus "validas"

El círculo se cierra sobre el alcalde de Leganés y, lo más interesante, sobre la edil de Obras, Beatriz Tejero, en el "caso emergencia", ese enorme "amigotazo" del gobierno del PP en favor del entramado empresarial y de los negocios del dueño del periódico Al Cabo de la Calle a cambio del favor editorial y de la difamación a sueldo bajo máscara periodística. Ya hemos escrito en varias ocasiones sobre ello y en qué consiste. Dejamos algunos enlaces:

1) http://uleg.blogspot.com.es/2013/07/el-alcalde-torpedea-la-comision-de.html
2) http://uleg.blogspot.com.es/2013/09/lo-del-amigotazo-del-alcalde-jesus.html
3) http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=743:el-alcalde-de-leganes-pp-estaria-al-servicio-de-los-intereses-empresariales-del-constructor-y-dueno-del-periodico-al-cabo-de-la-calle&catid=1:latest-news

En la comisión plenaria de contratación que se celebró ayer se arrancó una decisiva confesión al funcionario responsable del área de Obras. Confirmó que ningún criterio técnico, ni informe de la delegación justificó, sugirió o recomendó la "contratación" de la empresa Arte y Definición de Compactos (una mercantil sin experiencia alguna, sin clasificación para presentarse a concurso, de desconocida trayectoria...), sí ya saben, una de las empresas del dueño del periódico Al Cabo de la Calle, Felipe González Gervaso, "el Lechero" de Getafe.

Pero no quedó solo ahí, sino que apuntó directamente a la edil de Obras como única responsable de negociar, contactar, tratar y gestionar la relación con tal empresa. Un método muy "libegal" y no muy legal, digo yo.

En fin, no adelantemos más, porque este asunto va a dar mucho, mucho jugo. Sigo recomendando al gobierno de Leganés, en especial a su alcalde y a su "valido", más bien sus "validas" que busquen un buen abogado. Y que no sea a cargo del erario público, por favor. Lo van a necesitar, aunque ellos y ellas, en su inconsciencia, no se den cuenta. Pero lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta. Como también lema oficioso de tal Universidad es aquello de "Nescentia necat".  

Que pasen un buen fin de semana.

45 comentarios:

Ruf. dijo...

LA Bea, que no la fea, esa ya se fue, es válida, y mucho, que tome atajos, puede, pero que son legales, sí.

Y buenos para el pueblo, también.

La valía de la Bea, la fea la desea.

Ruf.

Anónimo dijo...

En este post, muchos juegos de palabras y frases hechas, nada más.

Anónimo dijo...

En este post, muchos juegos de palabras y frases hechas, nada más.

Anónimo dijo...

En este post, muchos juegos de palabras y frases hechas, nada más.

Anónimo dijo...

frasquillas dejad de beber

Anónimo dijo...

Durante cuánto tiempo se puede seguir manteniendo una situación así sin contrato de adjudicación sin libre concurrencia.

Hombre sencillo dijo...

¡ Caramba! Me encuentro a Ruf Carpanta en todos los blogs...Su amo le hace trabajar a destajo ja,ja,ja. Rufillo, deja de hacer el tonto y crea un blog tan friki como tú. Yo sería un lector fiel. Sabes que te considero un genio comparable a los de Muchachada Nui jo, jo,jo

LO que narra Carlos es la triste realidad de los partidos "mayoritarios". Unos partidos que no quieren resolver los problemas ciudadanos. Sólo buscan solucionar sus propios problemas. Los ciudadanos les importan un pimiento.

Saludos.

Ruf. dijo...

Ja simple, eso intentas tú, colocarte, pero MONTY te ha tomado el pelo, como un tontito azulón, lo que eres.

Quizás sean tus supuestos AMIGOS anarcotontos la solución, jo, jo,
aunque seguro que solo es una payasada tuya más.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Esta es la lectura para el fin de semana con la que Esperanza Aguirre e Ignacio Gónzález van a abrir los ojos?

Anónimo dijo...

Este ayuntamiento es un CAOS total.

Anónimo dijo...

Si los servicios de la ciudad funcionan con normalidad es porque no existe el caos que algunos quieren ver.

Anónimo dijo...

El CAOS esta dentro del ayuntamiento, haber si ahorae he explicado.
En cuanto a la "normalidad" depende lo que entiende cada uno ¿y los servicios funcionan? Que servicios? A salto de mata y segun sople el viento

Anónimo dijo...

A lo mejor el anónimo que habla del caos ha recibido la consigna de machacar con que todo es caos.
Pero nadie tiene esa sensación: al contrario, la percepción general es que todos los servicios funcionan normalmente. Dice el anónimo que si las cosas funcionan es por casualidad, que es gracias al viento favorable. Puede atribuir el buen funcionamiento de los servicios municipales a lo que quiera para no reconocer ningún mérito a los gobernantes, pero lo importante es que funcionan, y eso ya niega la existencia del caos en el que tanto insisten. Y cuando algo funciona, mejor no tocarlo.

Anónimo dijo...

No hombre, no lies yo tengo opinion propia y nadie me marca el camino para opinar como parece que a Uds. si, tendra sus motivos.
Solo hay que enytrar en el ayuntamiento y hablar con la gente, desde el portero, tecnicos y mandos intermedios.
No pinte de rosa lo que es negro o sea CAOS.

Anónimo dijo...

Por cierto si se mantiene un cierto orden en los servicios, es por el trabajo de sus empleados no porque los que mangonean tengan dos dedos de frente

Ruf. dijo...

Que no pasa ná, que es solo el mamoneo de los políticos, el cuanto peor mejor.

Los compañeros del metal son unos artistas en crear bulla, humo, detrás de lo que solo hay ....sus intereses.

Mientras, yo paseo al perro, LUCAS, mi mejor amigo, por un LEGANÉS limpio y ordenado, como un pincel.


Ruf.

Hombre sencillo dijo...

El Ruf va camino de batir el record de Marhuenda...jo,jo,jo

¡ Qué devoción demuestra por su amo! Aprende, Lucas aprende...ja,ja

Y todo por unos tintorros...Si le dan diez euros...

Siempre hemos sufrido personajes como Ruf. Personas sin ideas y sin dignidad. ¡ Qué pena!

Anónimo dijo...

Señor perdónale que no sabe lo que hace.....Ayyy D.Ruf quien le ha visto y quien le ve.

Anónimo dijo...

También hay una película que se titula "Por un puñado de dólares" eso es lo que tenemos en el pueblo y en otras partes de nuestra querida España que más que Europa es el principio de Africa.

Ruf. dijo...

SIMPLES, ¿sois más de uno?, o mejor dicho el mismo, no llegáis a Ruf. ni a la suela del zapato.

YO me pago lo mío, vosotros a lamer el trasero.

Ruf.

Anónimo dijo...

A lo mejor somos mas de un "simple", mejor eso que se un endiosado que solo sirve al amo de turno a cambio de sonrisas y zalamerias.

Ruf. dijo...

El otro día, una fría tarde de Noviembre, me fui para los madriles, de vez en cuando hay que darse un baño de mundología, dejar atrás el mundo pequeño, de un pueblo, e ir a la gran urbe, más si hay algo que festejar.
Así que convencí a mi Santa, y cogimos el haiga, un utilitario, no como el de Raulito, y nos plantamos donde están los leones, custodios de la patria.
Vinitos en el Euskal Etxea, donde el joven Ruf. recuperaba fuerzas, con los de la Coordinadora de Estudiantes, tras los asedios al MEC.
Y donde los del Suecia, Pascual Caudillo entre ellos, conspiraban, allí tenía Acosta su cuartel general, allí me sacó los cuartos el PASCU, siete pintxos se zampó, siete.
Corren malos tiempos para la lírica, un cartel anunciaba el despide de seis currelas.
Llamaremos a Perikogoraeta…………
Luego cena, no fue en el Errota Zarra, insignia de la casa sino en el Alemán.
El Edelweiss, donde como siempre ensalada de arenques, codillo con chucrut, tarta de queso y arándanos, es decir lo típico, todo bueno y el precio justo.
Aquí el jovencísimo Ruf. recién llegado al Foro, compartió hace muchísimos años mesa y mantel con el nacionalsocialismo madrileño de la época, y soñamos con la Arianización de Europa, locos sueños de adolescente……….
De aquí al Círculo de Bellas Artes, donde ese mismo día, hacía ya muchos, pero que muchos años, conocí a mi Santa, en la Sala de Columnas, nada menos.
El viejo Círculo, obra insigne del modernismo madrileño, atraviesa una época difícil, las cuotas de socios suben, la explotación comercial va viento en popa, pero difícilmente compensan la caída brutal de la subvención.
Aquí cafelito y chaparán, en la pecera, en una buena mesa, viendo el esquinazo recreado por Antonio López, prodigioso pintor realista, contemplando a los ciudadanos pasear, las hojas caer…………
En fin una buena noche.

Ruf.

Anónimo dijo...

Cronicas Rufianas!! Josman te hacen la copetencia a pesar de las criticas.
Pues eso quitate tu que me pongo yo.
Ayyyy ese super ego ¿A quien me recuerda?
Si a ese....

Anónimo dijo...

El benemérito JOSMAN está echando la partida en lo alto del PALOMAR.

Anónimo dijo...

Las crónicas de Ruf son mucho más entretenidas que las diatribas de ciertos políticos: esas sí que aburren.

Anónimo dijo...

Especialmente las tuyas, Jesús Gómez.

LABELLECHARRA dijo...

Entre las cansinas de Ruf y las cansinas del alcaldable hay poca diferencia.

Anónimo dijo...

Carlos, si el alcalde considera que NADIE se merece la medalla, cosa muy cuestionable, pues solo por soportarle la merecemos toda la ciudadanía de Leganés, te propongo que hagáis un acto los que sí consideréis que alguien en este pueblo se merece una medalla, y que se la entreguéis en acto aparte, donde él no pueda despreciar a los ciudadanos de este pueblo.

Anónimo dijo...

Yo propongo un acto para entregar la medalla de "Legislatura Horrendum" a quien se la merezca y seguro que coincidimos todos.

Anónimo dijo...

Las medallas se deben dar por consenso de los 4 grupos o no se dan.
Si tú quieres reconocer o agradecer algo a ese señor, como por ejemplo, que despotrique del alcalde, te lo llevas a la sede de ULEG o a tu casa y le das un homenaje, pero no a costa de todos los ciudadanos de este pueblo.
Hay montones de personas que se están dejando la piel en Leganés por los demás. Y esos son los que merecen un premio y un reconocimiento. Pero ya sabemos que para nada buscas eso. Prefieres hacer daño para recoger en tu saca los beneficios.

Anónimo dijo...

Sí, hay montones q merecen ser reconocidos ... Pues tu alcalde no reconoce ni propone ese reconocimiento a NADIE!!!! Ese es J Gómez . Y encima salen los estómagos agradecidos a hacer de palmeros de cada chaladura del déspota este q tenemos con el bastón de mando

Anónimo dijo...

¿Quien ha hablado de costes? Me parece fenomenal que los costes vayan a cargo de los partidos que decidan homenajear a las personas que sí se lo merecen. Pero que no se homenajee a nadie solo porque el alcalde no quiera dárselo a los que a él le molestan, es vergonzoso.
Pues es sencillo: que se reúnan los partidos que sí quieran celebrar el acto, que lo paguen de su bolsillo y con la contribución voluntaria de los ciudadanos que estemos de acuerdo con el acto, y que dejen en evidencia a un alcalde que humilla a los ciudadanos de Leganés una vez más, y no se cuantas van.

Anónimo dijo...

Ah, y eso de que algunos se están dejando la piel, no será por los concejales del PP y sus cargos de confianza, porque decir eso es de risa. Lo único que están haciendo es el ridículo y adorando a un señor que debería haberse marchado a su casa hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Hay muchos ciudadanos anónimos y no tan anónimos que han hecho mucho por la gente de Leganés. Esos no interesan a ULEG porque busca hacer sangre. Ahí se os ve que no buscáis el bien de los vecinos. No queréis empleo, por eso votáis contra LEGATEC. No queréis que los vecinos ingresen, por eso votáis contra el Convenio del Canal. No queréis que los vecinos paguen menos por tirar la basura por eso votáis contra el Consorcio. No queréis que se arreglen las plazas de San Nicasio, ni que se haga la piscina de Solagua por eso votáis en el pleno en contra. No queréis el Conservatorio de música porque es la demostración de que se está trabajando por el bien del pueblo ¿ Qué buscáis? ¿Convertiros en los escuderos del PSOE y de IU en la próxima legislatura? ¿ Pasear bajo palio a Montoya? Destruir todo lo que suponga un avance para Leganés. Ese es el gran mérito que váis a exhibir en 2015 ante el pueblo.

Anónimo dijo...

1.-A Jesús Gómez y al PP les parecerá que miles de personas merecen un reconocimiento. PUES NO SE LO DAN A NADIE Y NO HAN PROPUESTO ELLOS A NADIE. Eso sí, vetan los que proponen los demás sin ni siquiera llevarlo a pleno.

2.- ¿Empleo Legatec? jajajajajjajaja. Volvo y otras empresas del polígono cerrando y dejando a la gente en la calle. Coca Cola despidiendo y reconociendo que no van a contratar a nadie y El Pozo dejando en ridículo al alcalde diciendo que de 500 puestos nada, que ni uno. Venga a otro perro con ese hueso. Jugosas comisiones se habrán llevado unos cuantos por la especulación y los tejemanejes urbanísticos en este polígono.

3.- ¿Mancomunidad de residuos? ¿Ahorro? No será como la mancomunidad de residuos del Este, donde los ayuntamientos no pagan, está a punto de quebrar y ha resultado un fiasco absoluto. O más bien esta mancomunidad es para generar más chupópteros y ganapanes vía cargos y oropeles. Una farsa esto de la mancomunidad que ha colocado la CAM a los municipios por el artículo 33. Bien hace el ayto de pasar de estos trajes a medida.

4.-¿Plazas de San Nicasio, Solagua...? 200 millones de euros maneja cada año el gobierno de la ciudad. Tiene unos presupuestos aprobados que son los del propio PP, donde se incluyen esas inversiones. Si no salen es porque el alcalde y su gobierno son unos ineptos o no les da la gana hacerlo,porque bien poco necesitan a nadie para lo de los soldaditos, la vuelta a España, las ferias de la tapa o hacer un cole privado en Arroyo Culebro donde llevar a sus nenes pperiles.

5.-¿Conservatorio? A ver si va a pasar como con la Biblioteca Central. Si no sois capaces los del PP de terminar lo que ya estaba hecho en un 99%, vais a embarcar a la ciudad en un préstamo de 5 millones de euros para hacer algo nuevo? Venga hombre/mujer.

6.-Bajo palio no creo que vaya Montoya porque es vox populi que Montoya no va a ser candidato. También es vox populi que ULEG es el partido que más crece y que las propias encuestas auguran que será el partido más votado. Así que los vecinos, no los estómagos agradecidos o los fanáticos peperos, están viendo los méritos de un partido que mira por el pueblo, que no se casa con nadie y que lucha contra estos inútiles del PP

7.-Vuleve a por otra, estómago agradecido o ganapan pepero. Os quedan un puñadito de meses de mangoneo. el 24 de mayo de 2015, GAME OVER Jesús y Cía.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba, lo del Canal. Un engaño para los vecinos. El convenio de 1968 es muy, muy ventajoso para Leganés, por eso el Canal quiere a toda costa acabar con él.

Lo que nos dan son migajas para lo que nos ahorramos ahora. ¿De verdad alguien se cree que si es tan bueno para Leganés el nuevo convenio por qué el que está interesado en el mismo es el Canal que es, en teoría, el gran perjudicado? Venga hombre,que nadie da duros a pesetas.

Lo del Canal es una golfada de tomo y lomo para llenar los bolsillos de los empresarios y amigotes peperiles. ¿Que ha firmado Fuenla y otros municpios del PSOE? ¿Y qué? ¿Tienen o tenían acaso el convenio de 1968? Ya os digo yo NO, NO Y NO. Si no, ni locos hubieran firmado y por eso tampoco quiso firmar el gobierno del PSOE e IU de la pasada legislatura. Golfos serían, pero algo más querían al pueblo que el paraca, trabajos sucios para la CAM, de D. Jesús.

Venga cAníbal, vuelve a por más.

Anónimo dijo...

SER MADRID
El Ayuntamiento de Fuenlabrada contará con 720.000 euros fruto de ese reparto de dividendos del Canal de Isabel II y la gestión del agua, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos que viven las arcas municipales. Así lo manifestaba hace unas semanas, tras conocer ese reparto, el alcalde fuenlabreño, el socialista Manuel Robles.

También salen beneficiados municipios como Getafe, en el cuarto puesto, con más de 610.000 euros de dividendos, o Parla, en sexta posición, con 434.000 euros de beneficio. Con respecto al sur de Madrid también encontramos a Valdemoro, con 240.000 euros, Pinto con 160.000 o Ciempozuelos, con 82.000 euros de dividendos.

En esa lista no sale Leganés, que podría, por población contar con unos dividendos de en torno a 600.000 euros, pero que no pudo firmar su inclusión en la nueva sociedad del Canal dado el voto en contra de toda la oposición.

SIGUE MINTIENDO CARLOS, que lo haces muy mal. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Ya amenazaste con dimitir si Fuenlabrada u otro municipio recibía algún dinero del Canal Isabel II. Ahora resulta que recibió los 18 millones en acciones y además dividendos todos los años. Allí gobierna el PSOE, esos con los que tú haces pinza ahora en Leganés para perjudicar a los vecinos.

Anónimo dijo...

Los dividendos de Leganes sin muy sencillos: ahora el ayto se ahorra 2 millones de euros al año en pagar el agua gracias al convenio . Si los tiene q pagar y recibe 600.000 euros por dividendos , perdería al año 1,4 millones . ¿ te enteras cAnibal? Por eso el canal y la Cam quieren firmar y los q quieren a Leganes no.

Anda tontín pepero, paniaguado y mascachapas, vuelve a por otra .

Y es q hay q ser tonto para defender lo q el canal quiere a toda costa . Pero alguien va contra sus interese, nadie , tampoco Jedus q dolo busca quedar bien con la Cam. Para justificar lo injustificable ya tienen a los estúpidos rocíos q cada mañana salen a mojar el desierto

Anónimo dijo...

El alcalde está nervioso, muy nervioso porque no va a cumplir en la fecha que él mismo se puso de límite, ninguno de los proyectos de su programa electoral. Y además, ante notario dejó en acta que dimitiría si era así. Por supuesto, no dimitirá, para variar, le echará la culpa a ULEG. Pues que vaya pensando que suya y solo suya, es la responsabilidad de un gobierno sin dirección, totalmente incompetente, que va a dejar un ayuntamiento destrozado, desmoralizado y asqueado de su alcalde.
Para él no es problema, porque se irá como vino y si te he visto no me acuerdo. La vergüenza es para los concejales y cargos de confianza que han gobernado con él, porque tendrán que seguir en el pueblo y lo mejor que pueden hacer cuando se crucen con sus vecinos, es bajar la cabeza.

Anónimo dijo...

Ahora que se ha dicho todo, que se ha gastado la munición hasta la última bala de la recámara, quedan pocos argumentos para explicar al ciudadano la ineficacia de este gobierno. Echar la culpa a la oposición empieza a ser cansino, yo lo buscaría en un error de cálculo, cuando J.Gómez pensó que podía gobernar sin apoyo, lo ha conseguido pero a medias. Este último tramo se ve más solo que la una y es demasiado tarde para buscar compañía, porque todos están pensando en el 2015.Así, concluyo que el fracaso de este gobierno es un error personal y político de J. Gómez; pero además, de la caída en votos que sufra el PP se alimentará principalmente ULEG, aunque no deberían tirar las campanas al vuelo, porque ninguno de los grupos está dormido, muy por el contrario, están demasiado activos. (wps)

Anónimo dijo...

De apoyo al Frascas ya solo queda el Torbe, el pierde aceite Crispín Clander y su manoseada esposa y clá, la caballo, la peinetas, el cAníbal y la fresca miniObregón, que ya podría taparse un poco, que luego las habladurías...

Cuatro gatos y bajando

Anónimo dijo...

Vaya como está el patio en Rue Percebe, lo de la "Roca" se ha convertido ya en chinarro.

Anónimo dijo...

¿Qué vais a hacer si el alcalde no dimite dentro de un mes por no cumplir sus promesas electorales?
Si no se le puede obligar a nada, no tiene mucho sentido insistir en si la dimisión estaba condicionada o no por la actuación de la oposición.

Anónimo dijo...

Otro reparo de la interventora para las nóminas de Noviembre.... No se cuando alguien va a tomar medidas para que esto termine.....

Anónimo dijo...

Esperemos que las medidas las tome la justicia.