lunes, 7 de octubre de 2013

No a la venta de las viviendas sociales a empresas especuladoras

Adjuntamos el comunicado elaborado por diversos colectivos y organizaciones de Leganés (ULEG por ejemplo estuvo ayer domingo en la reunión celebrada en el bloque de Arroyo Culebro afectado) donde mostramos nuestra oposición a las decisiones adoptadas por el IVIMA y la CAM. Decisiones tan poco transparentes que ni tan siquiera el gobierno de Leganés, que es del mismo partido que controla ambas instituciones, conocía, lo que ya es un evidente indicio de la radical injusticia, y ya veremos si ilegalidad, de las medidas que se están ejecutando.  

L@s vecin@s de la Calle Alcalde Alfredo de Castro nº 28, junto con los colectivos sociales y políticos de Leganés queremos mostrar nuestra radical oposición a las últimas decisiones del IVIMA, que afectan a varias localidades del sur de Madrid. En concreto, en nuestro municipio, el IVIMA ha vendido 36 viviendas de alquiler social a una empresa especuladora: GolmandSachs-Azora. Las viviendas, situadas en el barrio de Arroyoculebro, son en parte de alquiler joven y otra parte destinada a personas en situación de riesgo social: afectadas por violencia de género, minusvalías, familias sin recursos, etc. 

Muchas de estas familias reciben del IVIMA subvención para pagar sus alquileres, puesto que de otra forma les sería imposible tener acceso a una vivienda digna. Nos parece realmente lamentable que el IVIMA una vez más, ignore el artículo 47 de la constitución española que garantiza el derecho a una vivienda digna. Todo esto se hace de espaldas a l@s vecin@s y sin informarles ni darles ninguna explicación. Además, la venta se hace a una empresa como GoldmanSachs-Azora, especuladora, que en su bancarrota de 2008 causó una terrible crisis financiera en Estados Unidos, que fue propagada al resto del mundo. Con ello el IVIMA solo consigue ofrecer jugosos negocios a sus empresas amigas en detrimento de la vivienda pública, la única que puede garantizar el derecho a una vivienda digna, recogido en el art. 47 de la Constitución, a todas las personas, especialmente aquellas con más dificultades. 

 Nos parece que en estos tiempos de crisis, con la tasa tan alta de desempleo, lo que deberían hacer las instituciones es proteger a las personas más débiles y garantizar sus derechos, no dar jugosos negocios a empresas que han demostrado sobradamente a que se dedican, a enriquecerse a costa de los demás. Llamamos a la ciudadanía de Leganés y a la sociedad en general a apoyar nuestras movilizaciones en defensa del derecho a una vivienda digna, contra la privatización y el regalo de patrimonio público a empresas. El miércoles 9 de octubre a las 20h en el pregón de las fiestas de San Nicasio (Recinto Ferial de San Nicasio - metro de San Nicasio), estaremos haciéndonos oír para que se respete nuestro derecho. 

¡¡¡ACUDE Y DIFUNDE!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es probable que esta medida como otras, se tomen desde cómodos despachos, mirando papeles y números, para hacer cuadrar cuentas. No piensan ni un solo instante, ni un segundo de su tiempo, en las vidas que están destrozando, en las familias que se rompen como frágiles cristales, algunos políticos no piensan en todo el drama social que se inicia a partir de estas leyes injustas.(wps)

Anónimo dijo...

Es que la politica es un negocio o acaso pensais que se dedican a ella por amor al projimo y los pocos que saben de politica ya se encargan de tenerlos lejos.
Algunos por la mañana se miran al ambligo y no pidais que den un paso mas.
Claro esta que los hay que se llevan la palma.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Es tremenda la violencia que están aplicando a la población. Están desmantelando las pocas razones que justifican al Estado. Y todo por enriquecer a los de siempre...

Debemos quitarnos de encima a los partidos mayoritarios. Nos jugamos la supervivencia como pueblo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay otras 69 viviendas del IVIMA en Leganés que saldrán a subasta en uno o dos meses.

Ruf. dijo...

El domingo, a la caída de la tarde, cuando el búho de Minerva despliega sus alas, el tío Ruf. se fue para el ferial, San Nicasio le llaman, un destartalado solar, en el que destaca un horripilante hotel, que según las malas lenguas es la morada de lola, la malvada, el resto todo igual, me quedé con ganas de subirme en la noria, los coches de choque……..otro día.

Me acerqué a las casetas partidarias, no había ni una, salvo la pepera, dicen que les piden no sé cuantos papeles, en fin………..¿excusas?.
Me acodo en la pepera, atiende una simpática cajera, con un ligero aire a Noé, pido un par de cubatas, cargadísimos y sin rodaja de limón, un fallo, un par de pinchos, buena materia prima, el pan un poco duro, pero en conjunto la relación calidad precio es buena.
A Lola no la esperan, y eso que al parecer tenía buen saque…..
Luego veo luego al Irlandés, la eterna dicotomía de los precios y salarios, la ley de hierro de Ricardo, en fin cosas…………….
Y me encuentro con algún niño, esperando al MESÍAS………………………, aunque dicen que por ahora no toca, el miércoles Vísperas, veremos, veremos………..
El líder, PASCUAL, al parecer anda con el censo, como siempre,………….

Al día siguiente, lunes, de mañana me voy para MADRID, parada en la Plaza del Calderón, pocas profesionales, las han echado, me siento en una terraza, desayuno, palomas zamponas que te birlan la comida, gentes paseando, librería religiosa, pedigüeños, en fin el viejo MADRID………….
Siguiente parada en el viejo Ateneo, un tanto abandonado lo tengo, hay elecciones, conferencias, exposiciones, opositores abarrotando la librería, en fin lo de siempre.
Comento con un colega el tema de Cataluña, se unen más, alguien se acuerda de Espartero, mejor PRIM……………, en fin el eterno Ateneo.
La docta casa años muriendo, y no acaba de caer.
Luego a la terracita del Círculo, un vermú bien tirado……………
Acabo la mañana en MADRID RIO, el logro pepero por excelencia, que Ruf. vio edificar, y padeció, al final de su vida laboral, ahora toca el disfrute.
Un gustazo, soberano paseo con los viejos compas, hasta el PUENTE DE SEGOVIA, una delicia, solo rota por la imprudencia de algún bici.
Comida en la Casa del Lacón, soberbia, y barata………..
Tertulia en una terracita del Paseo, carilla,………pero sitio espléndido, viendo el caserón del PALACIO REAL, PLAZA ESPAÑA, etc………….
Los eternos temas de la Empresa, y la colosal obra de ingeniería que supone la red eléctrica “inteligente”, ¿no lo era?, el llamado proyecto Star, y como no, el insondable misterio, del déficit de tarifa, otro como el de la Santísima Trinidad, cuestión de fe digo yo………
Y de allí a casa, una siesta bien merecida.

Ruf.

Anónimo dijo...

Y quien coños interesa a donde vas tu los domingos Ruf

Anónimo dijo...

La convocatoria del concurso para la enajenación de viviendas del IVIMA (59 en Leganés) se anunció en el BOCM de 20 de septiembre de 2013. El plazo para consultar el pliego de condiciones y presentar ofertas terminó ayer, 7 de octubre.

Anónimo dijo...

Qué paliza eres, Ruf. No hay quien te aguante.

Anónimo dijo...

Escribiendo la crónica de desahucios anunciados (en paralelismo al título del gran escritor Gabriel García Márquez), vendrán una nueva ola de desahucios, no ya procedentes de Bancos ni Cajas, sino más bien, de inversionistas extranjeros, que dejarán en pie de calle a los de siempre, a los más desfavorecidos, a los que cuentan como números para los políticos.
No estaría demás, que piensen y repiensen en las consecuencias que tendría en los ciudadanos (aquellos a quien llaman en período electoral), antes de lanzar a los cuatro vientos, sus programas y sus propuestas fáciles de pronunciar pero difíciles de digerir.(wps)

Anónimo dijo...

"Los que no son de aquí que se vayan a su pueblo". Palabras del alcalde de Leganés en el pregón de las fiestas de San Nicasio.
PUES QUE SE VAYA ÉL, QUE NO ES DE ESTE PUEBLO Y ASÍ TODOS GANAMOS.

Ruf. dijo...

Se confirma, el pacto tácito MONTOYA, que no PSOE, con ULEG, en principio para destruir al PP, al menos eso pretenden, y luego dar la Alcaldía a la fuerza más votada.

Es una locura, al menos así lo ve mucha gente en el PSOE, pues además de beneficiar solo a ULEG, arrastraría al PSOE a los abismos.

Se interpreta como una huida hacia adelante de MONTOYA, con tal de salvar la silla pactaría hasta con el demonio.

El pánfilo Santiago ni afirma, ni niega, otro paniaguado.

Se le llama el "pacto de la panceta".


Ruf.

Anónimo dijo...

Acabo de coger el periódico DLeganés. LA encuesta de IKERFEL, 600 llamadas realizadas a mediados de septiembre, con un margen de error del 4%, deja esta foto actual si hubiera elecciones:

PP 9
PSOE 7
ULEG 6-7
IU 3-4
UPD 1

El líder más valorado es Delgado, con mucha diferencia, un 3 sobre 5 puntos.

Sí,sí, son encuestas, están amañadas, son mentira... Bueno, que cada uno piense lo que quiera.
La cara ayer del alcalde denota que esta encuesta ya la sabía y no precisamente porque la publique DLEGANES, sino porque también dice lo mismo que la encuesta encargada hace menos de un mes por el PROPIO PP DE MADRID. y AHÍ ES DONDE DUELE.

Anónimo dijo...

Eso significa que vamos por el buen camino (ascendente); aunque es verdad, que conforme pasa el tiempo, las otras fuerzas aprietan el acelerador y la competición se anima.(wps)