jueves, 17 de octubre de 2013

Leganés no ha de ser ciudad para "marxistas-ladrillistas"



Ayer ofrecimos una rueda de prensa que ponemos a su disposición para que analicen y compartan con nosotros sus opiniones sobre la actualidad municipal. En la nota de prensa apuntamos lo que nos parece más interesante, como la encuesta electoral de la empresa de sondeos Ikerfel que nos otorga una subida hasta los 7 concejales y un desplome de 3 ediles en el PP, así como que ULEG y su portavoz son los más valorados entre los partidos y los políticos de Leganés. También señalamos las luces y sombras de las fiestas patronales de San Nicasio, donde se vivió el bochornoso espectáculo del alcalde y de su gobierno y anunciamos para el día 24 de este mes una nueva edición, en el José Saramago, de la iniciativa "De vecino a vecino, ULEG sí te escucha".

Los medios de comunicación presentes se interesaron especialmente en el culebrón de la moción de censura con el nuevo episodio, aunque ya huele a rancio, de la "propuesta" de IU. En el vídeo podrán ver la cumplida respuesta que se dio a la cuestión, pero que podemos resumir en unos cuantos titulares:

-IU saca esta moción-cortina de humo como coartada a su pacto con el PP que se verá en las próximas citas plenarias y decisiones del propio Emsule. IU tiene difícil explicar por qué prefiere que las empresas municipales las controle un Consejo de Administración (lo que establecen los propios estatutos de la empresa pública) con los 4 grupos políticos representados según los votos obtenidos, a que lo controle sólo PP.


-No se ha visto mayor patraña que decir que ULEG y PSOE quieren controlar Emsule cuando ambos suman los mismos consejeros que PP, siendo IU, en ese hipotético pacto ULEG-PSOE,  la llave, por lo que en realidad IU elude que haya garantías de control democrático y efectivo de Emsule, porque prefiere que el PP haga lo que le dé la gana. Sirva la comparativa, es como si el pleno delegara todas sus competencias en el alcalde y IU se opusiera a que esas competencias vuelvan al pleno, teniendo cada uno la representatividad que le han dado las urnas.

-IU tiene un problema muy grave con Emsule. Los vínculos familiares, políticos y los lustros de control sobre la empresa, que fue un cortijo o un ayuntamiento B de los comunistas, hace que toda decisión sobre esta empresa tenga unos muy fuertes condicionantes. Dice el refranero "¿Se cree el ladrón que todos son de su condición?"

-Las propuestas y los criterios de IU carecen de seriedad y hay que observarlos con prudencia y cautela: ¿Es la IU que hace alcaldesa a Bragado (PP) para a los cuatro días presentar moción de censura? ¿Es la IU que en mayo de 2011 quiere hacerme alcalde, a quien horas antes me llamaban de todo? ¿Es la IU que en enero de 2013 afirma que haría alcalde a cualquiera de ULEG o PSOE, porque eran los mayoritarios en la oposición? ¿Es la IU que rompió la unidad de acción de la Oposición para salvar a los colegios de Verbena y Valle Inclán cuando pone en marcha su pacto de cemento y salvación de sedes con el PP? ¿Es la IU de Extremadura, que sostiene al PP, la de Andalucía, que sostiene al PSOE de los Eres, la de Cataluña, donde gobernaba con independentistas, o la de Asturias, donde pacta con Upyd? ¿O sin ir más lejos, es la IU de Alcalá de Henares donde la formación comunista calentó el ambiente para que hubiera moción de censura y luego pegó la espantada cuando ya estaban las firmas de PSOE y Upyd para acto seguido aprobar con sus abstenciones los presupuestos y proyectos del PP?

Seamos serios, Leganés ya tuvo muchos años a "marxistas-ladrillistas" (que no tiene nada que ver con el marxismo) y ULEG no va a permitir que siga así por pasiva, y que encima nos callemos y no denunciemos el contubernio PPIU, como pretende el nuevo coordinador de IU y su rasputín agita asambleas y frustrado destructor de Escuelas Municipales de Música.

Si IU de verdad quiere la moción de censura lo tiene fácil, que se sume a la ya presentada hace 8 meses, ya solo faltarían otras 7 firmas. O que demuestre seriedad con su propuesta, que vaya a la secretaría del ayuntamiento, pongan el nombre concreto del candidato que proponen, adjunten ese programa de "izquierdas" del que tanto hablan pero que no han movido ni un solo dedo en elaborar, propongan un organigrama de gobierno y se corresponsabilicen de la gestión o acuerdo resultante. Nuestro partido, ante una propuesta seria de ese tipo no tiene inconveniente en estudiarla y trabajar en ella, ya hemos reiterado la necesidad de que en Leganés haya cambio, y no recambio o intercambio. Todo lo demás, brindis al sol y maquiavelismo de medio pelo.

En cualquier caso, les animo a ver el vídeo completo y que saquen sus propias conclusiones.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTAL, vaya galletazo a IU. Que vuelvan a por otra.

ay, Ruf, que lo que alabas lo terminas gafando: Montoya, Jesús Gómez, ahora Iu...

Ruf. dijo...

Nada nuevo bajo el Sol, si a alguien sorprende es porque es un iluso.

No puede haber vacíos, en Leganés el acuerdo tácito ULEG-MONTOYA, que no PSOE, pues ni la Ejecutiva Local, ni la Autonómica lo respaldaban, vulgo "pacto de la panceta", condenaba a la ciudad a una inacción inaguantable.

Además IU se sentía con razón ninguneada, y eso no lo podía soportar.

Pero tenía la llave, y las llaves valen para eso, para abrir, no solo para cerrar y bloquear.

Ah, y con los mismos argumentos, ladrillazo, se puede denominar no sólo a MONTOYA, algo obvio, sino también a ULEG.

Porque eso de expedir supuestos certificados de virginidad es más propio de "gitanos" que de personas de bien.

¿Por qué es IU ladrillera?

Rumores, meros rumores, como los que puede haber sobre Vd. pongamos por caso.

Ah, y en Emsule, Empresa singular por cierto, hay colocados muchos más enchufados que la esposa de Bejarano.

En cualquier caso, el 2015 dará y quitará razones, esperemos.

De momento IU les ha metido un golazo, por la izquierda, a MONTOYA y a Uleg.

"Quién pega primero......se come la panceta"

Ruf.

Anónimo dijo...

Alguno se mete un gol en propia puerta (IU) y cree que lo mete por la escuadra. Es el efecto Ricardo Rocha, el central del Real Madrid experto en meterse goles en su portería y celebrarlos.

Si tenía alguna duda, ya me la ha zanjado RUF. Siempre tiene razón, si se interpreta al revés

Anónimo dijo...

Creo que después de este contundente repaso dialéctico que ha dado ULEG, el Bejarano debe andar oculto tras las faldas de Castejón. Seguramente dirá "tuve que seguir siendo mudito, me iba mejor, me lo llevaba muerto, mi mujer también y encima no se daban cuenta de mis ridículos".

Bueno, los marIUachis dirán que son unos genios. Como cuando con 5 concejales pasaron a 3 con el lema de "Raúl, tu alcalde", o como cuando con el PSOE hundiéndose ellos siguen con 3 y bajando. Ahora creen también que subirán por el efecto nacional. ¡qué poquito conocen Leganés y qué poquito aprenden de los errores!

Anónimo dijo...

Poco o nada que añadir a lo expuesto, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Vaya dedicado a los titulados palmeriles que echaban en falta un comunicado de Uleg.
Vaya tambien dedicado a los otros partidos ya no solo las encuestas lo dicen sino la calle, muchos de sus votantes tienen claro a quien votaran y a quien no, incluido servidor ex votante del PP.
N me confundi en las ultimas elecciones ahora lo tengo muy claro
Nadie es imprescindible en política

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo. Izquierda Unida al PP (IUalPP) caerá en su propia trampa, lo que escribe con la mano izquierda mostrando su adhesión a un callejón sin salida (moción de censura), lo borra con la mano derecha, ofreciendo todo el apoyo al PP. Esto se verá próximamente en todas y cada una de las actuaciones de la agenda política, pero los votantes de ambos partidos lo recordarán dentro de nada (2015) y no tendrán manera de desliar lo que ahora están liando. Más parecen intereses económicos los que llevan a la unión ideológica de dos partidos diametralmente opuestos. (wps)

Anónimo dijo...

Leganés no ha de ser ciudad para "marxistas-ladrillistas".
Claro,claro, el futuro va a ser para los populistas-montoyistas.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Pero quitadles lo de marxistas, que duele leerlo, aunque se diga de broma. A Raúl Calle se le quedó el marxismo en los pies, si es que algún día supo lo que era eso. Y Rubén, por supuesto, no sabe ni cómo se come.
De ladrillismo, en el peor sentido de la palabra, sí que saben más.
Y de urbanismo bien entendido, por supuesto, nada.

Anónimo dijo...

Todos hablan de 2015, 2015 por aquí, 2015 por allá. ¿Quien sabe lo que nos depara 2015?. Que si lo ciudadania tenemos muy claro lo que vamos a votar, que si este se va a aupar con no se cuantos concejales, el otro un batacazo. Sres. Soy un triste ciudadano de a pie que no se ni a quien voy a votar, los que estaban y están igualmente en la oposicion no me valen, los que están en el poder, para que contar.....mejor ni contar con ellos, un desastre absoluto, y el que supuestamente esta por venir, no se pr donde viene si por la izquierda o por la derecha que no me mola nada. No se, no lo veo definido y no me convence. No hagan tantas cábalas con nuestros votos, ni estén tan seguros de lo que esta por venir y otros pr ir. A fecha de hoy nadie en la oposición ni menos en el gobierno municipal esta para llevarse mi voto, o cambian algunas caras y muchas actitudes o quizá ese día si sale bueno, mi señora, mi suegra y yo nos vayamos a Polvoranca con una buena tortilla de patata a pasar el día sin antes ni después pasar por las urnas. Total....entre lo que hay para elegir....

Ruf. dijo...

El tío Ruf. está por el luminoso Levante, buena tierra, mejor gente.
Al ladito del mar, esa inmensa cinta azul que nos hace soñar.
Me acerco a ver a mi buen amigo Lluis, el dueño del Belumar, la insignia hostelera de la zona, me saluda cordial, y me pregunta jovial por aquel colega que fue de los poquitos, poquitos, que consiguió el título de paellero de honor, el que se come la paellera entera, de siete raciones, no paga.
Obviamente fue PASCUAL CAUDILLO, en una visita de prospección inmobiliaria.
Hasta aquí me llega la funesta noticia del declive de ese gran proyecto social, Mondragón, donde trabaja media familia mía, obra del catolicismo social, y en riesgo inminente de ser llevado a la quiebra, parte por decisiones arriesgadas de los gestores, parte por los “emergentes”, me acuerdo de Dieter Koniecki, de Ignacio Ramonet, y de tantos otros.
En fin cosas, de LEGANÉS me llega que un sector del Psoe, grandote él, se frota las manos con el achicharramiento del “pacto de la panceta”.
Yo me reafirmo en mi apuesta, el PP para el 2015, y luego………..
“Alea iacta est”

Ruf.



Anónimo dijo...

De acuerdo con las expresiones del17 de Octubre a las 22.52.Esa es la opinión de la mayoría de los ciudadanos de Leganés; contentos deben de estar los políticos de la oposición en el municipio para que las personas de izquierdas lleguen a ésa conclusión y no por faltas de motivos.
Animo

Anónimo dijo...

Parece claro que IU os ha jodido otra vez y bien, os ha pisado otro callo o mejor otro negocio, y este era gordo. ¿Ya teniais acuerdo para las liquidaciones de las contratas de las parcelas de viviendas del PP5?, mucha pasta, verdad. Controlar EMSULE para pagar a las constructoras lo que piden, a la carta, y que se niegan a pagar los del PP. Más de 10 millones de euros, que cada uno ponga la comisión posible. Eso es lo que hay detrás de esta golfada que Rioboo ampara echando mierda a IU. Que no va a haber comisión, os jodéis, y ahora Rioboo bendice el pacto de la panceta y del ladrillo de EMSULE. Hala a seguir rabiando, que malos los de IU, el bejarano, su mujer, castejón, gasco, ............ Rioboo tampoco va a haber más publicidad de Emsule y Legamedios, qué pena, con la falta que te hace, ¡ qué malos los de IU!, venga otra encuesta.

Anónimo dijo...

¿ Qué es marxista- ladrillista? me dices Carlos mientras clavas tu mirada en mi pupila azul?
¡ Marxista-ladrillista! ¿ Y tú me lo preguntas?
Marxista-ladrillista eres tú.

Anónimo dijo...

Que tendra Uleg que a todos trae de cabeza?
Mientras todos siguen rabiando, seguid pasito a pasito que vais por buen camino

Ruf. dijo...

ENTIERRO DEL “PACTO DE LA PANCETA”.

Mañana domingo día 20 de Octubre, a las doce del mediodía, se celebrará en la Plaza de la Fuentehonda de Leganés el solemnísimo entierro del “Pacto de la Panceta”.
Actuarán de maestros de ceremonias, Bejarano y Calle.
Vocero el bárbaro Alarico.
Sanitaria la eminentísima Lola
Poeta no orgánico Josman.
Animación “Las Supremas del Butarque”.
Epitafio “Los que asan la panceta unidos, acaban a ostias”.
Se servirá un vino español, y un bocata de panceta.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, porque no creas tu propio blog y asi sueltas todas las bobadas quw quieras, en lugar de aburrirnos con tu ego.
Te pareces a otro que todos y tenemos que sufrir que empezo siendo un catarro y se convirtio en pandemia.

Anónimo dijo...

De todos los comentaristas de los blogs locales, a mí Ruf me parece el más divertido.
Al que no le guste, que no lo lea, pues es de los pocos que pone su nombre al principio para ahorrarles trabajo a los anti-ruf.

Ayer leí un chiste de vascos, que bien se le podía aplicar a Pascual, el Caudillo, de quien Ruf contó que se había zampado una paella para siete.
Dice un vasco a otro: Oye, Patxi, me han dicho que eres capaz de comerte de una sentada siete platos de marmitako. Y
contesta Patxi: Hombre, me ayudo de bastante pan.

Ruf. dijo...

El Pascual se ayudó previamente a la paella de siete raciones, con una fuente de ibéricos, y lo acompañó todo con una barra de pan tumaca, rematando la faena comiéndose una tarta helada, y casi, casi, se zampa también a la camarera, una poloneska de muy buen ver............

Ah, y esta vez no llevaba calcetines negros.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ya tienes un fan Ruf que critica a los demas pero tampoco se identifica.
Aqui nadie es "anti nadie" solo anti empachos de que llenen los blogs con sus profecias y vaguedades para parecer mas listo y mas intelectuales que el resto.
Eso tambien le paso a uno que todos sufrimos que empezo con un chascarrillo y ya no hay quien le aguante.

Anónimo dijo...

Hay cosas que no se entienden. PSOE e IU, gobernaron juntas, son la izquierda del pueblo, por lo que en principio, deberían tener una visión en este tema al igual que en los demás, algo parecida, desde luego, más próxima que a la de PP.
Es curioso saber que actualmente hay personal en EMSULE con conexión directa con los dirigentes de IU, y también es curioso saber que el despacho de abogados profesional con el que trabaja, es de la prima de Raúl Calle, antigua directora de industrias del Ayuntamiento.
O Recuenco hace la vista gorda, no se entera de nada, o es que hay un pacto entre PP e IU para dividirse el pastel.
Es normal que a estas alturas ULEG tenga sospechas de lo que ocurre en EMSULE, pues siempre fue una empresa misteriosa a la hora de rendir cuentas, y si ven como único camino para poder tener conocimiento previo de lo que se cuece en la misma, pactar con PSOE el control mancomunado de EMSULE, bienvenido sea.Los que se escandalizan y ponen barreras, se delatan solitos. Si nada tiene que ocultar ¿por qué no aceptan control mancomunado?

Ruf. dijo...

PD. FAMILIAS SOCIATAS.

AL día de HOY :

A un lado Laura(+Niños)-Luckys-Toribios-Periquitos-Luisitos-

Entre el 35-40%


Al otro Montys-Cousos(+Pascual)-Santiagos(+Paquita)-Raezianos-Acisclos-Emilios-Marcianos-Ex Floros-

Al menos el 60%.

Sin alinear Goiko, el divino Elvio, y poquitos más.

Ruf.

Anónimo dijo...

Para ti todos Ruf
Pareces el correo de alguien

Anónimo dijo...

Como te gusta cortal y pegar e Ruf

Anónimo dijo...

Ruf, eres un tostón, es verdad porque no te haces un blog para ti solo, al principio me resultaban curiosos, pero ahora leo la primera línea y me salto el resto.
Lo dicho, un tostón que el 99% de los mortales, de cultura media, no somos capaces de entender.