jueves, 3 de octubre de 2013

18.000 parados, malnutrición infantil, padres sin dinero para vacunas...Y el alcalde de Leganés propone un préstamo de 23 millones para ladrillo

En ULEG lo tenemos muy claro y así lo anunciamos ayer públicamente en nota de prensa y, del mismo modo, el martes remitimos un correo electrónico a todos los concejales de la Corporación: no es prioritario ni necesario pedir un préstamo de 23 millones de euros para lo que el PP considera "inversiones", como un auditorio o un gimnasio para artes marciales. Estamos en 2013 y no en pleno boom inmobiliario y en la orgía política de hacer aeropuertos sin aviones, radiales sin coches o tranvías sin usuarios.

En Leganés hay otras prioridades y necesidades más urgentes. Basta con comprobar las cifras de desempleados, el número de familias sin un solo ingreso, los datos de malnutrición infantil, la gente que acude a Cáritas... Nuestra ciudad no puede estar sujeta a los caprichos y veleidades de un alcalde que se comprometió ante notario a dimitir si no iniciaba una serie de obras antes de que acabe 2013. Sentimos que el Sr. Gómez Ruiz vuelva, por enésima vez, a mentir y a faltar a su palabra, aunque sabemos que no dimitirá. No tiene vergüenza política.

ULEG no va a contribuir a que se le tome el pelo a los vecinos ni a que este gobierno siga ninguneando al pleno, a sus representantes y a los grupos políticos que lo conforman. La mayoría de las veces es ULEG quien sufre el despotismo y el talante antidemocrático del alcalde y su "búnker", pero ya también lo sufren en el PSOE o ayer mismo los de IU (vetaron a un representante a una reunión para negociar las inversiones) por no querer pasar por el aro. La democracia está por encima de los nervios y pulsiones del Sr. Gómez Ruiz. ULEG no tiene ninguna confianza en él, nos lo ha demostrado en miles de ocasiones y si no creen en él ni los suyos, ¿cómo hacerlo los demás?

Si el gobierno del PP quiere el apoyo a alguna de sus políticas o inversiones, primero tendrá que justificar que son las idóneas y prioritarias para Leganés y sus vecinos, luego tendrá que comportarse con humildad y respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos representados en el pleno y al que ha despreciado tantísimas veces (colegio de Arroyo Culebro, Verbena y Valle Inclán, Canal de Isabel II...) y por último, tendrá que explicar a los ciudadanos que se han cometido graves errores y que nunca más volverá a pasar eso de que "cuando suben los impuestos es culpa de la Oposición, pero cuando bajan es gracias al gobierno", porque si nos hacemos trampas al solitario y somos desleales a la institución, no podrán encontrar otra respuesta que la que están recibiendo: que estarán aún más solos y aún más perdidos de lo mucho que ya están.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que ni el alcaldable ni sus palmeros agraciados por su divina mano padecen estos males.
No carecen de ingresos pir lo tanto ni hay malnutricion ni falta de necesidad para atender a sus hijos, de lo cual me alegri por los hijos que no son responsables de los actos de sus progenitores.
En cuanto a las prioridades del alcaldable esta muy en duda su capacidad asi que no nos sorprendemos de nada.

Anónimo dijo...

Yo me tomo dos cañas, y Delgado Sálvame.

Anónimo dijo...

A ti te pangan las tonterias po kilo o las cañas ?

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Magnifico articulo, Carlos.

En efecto, no conocen la vergüenza.

Calmar el hambre de muchos de nuestros ciudadanos o invertir en libros no interesa. Es mejor meter el dinero PÚBLICO en otras cosas... ¡ No te digo nada y te lo digo todo!

Lo he dicho muchas veces: Tenemos que acabar con el PPSOE o estará en peligro la existencia del pueblo.

Vean, vean sus procesos de privatización:

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-03/la-cnc-acusa-4-de-cada-10-hospitales-se-han-privatizado-tras-una-sola-oferta_35928/

¡¡ Privatizan las ganancias y socializan las perdidas!! ¡¡ Qué cucos!!

Con estos pensamientos nunca tendré un ático en Marbella. ¿ Despertara algún día nuestro pobre pueblo?

Saludos.

Ruf. dijo...

JA, JA, que nos diga el simple su alternativa, bien sea la de anarco bobo, una payasada, o la de montoyista, llevarle el botijo al jefe.

Las dos igual de cómicas.

Dicho lo cual, en Leganés, sí, puede que uleg, sin demagogia, fuera una buena alternativa, aunque eso no lo sabremos hasta que no gobierne.

Todas las demás simplezas, sobran.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos, no puedo estar más de acuerdo.

Saludos

Anónimo dijo...

Esto es sencillo, si el ayuntamietno puede pedir unpréstamos, que lo haga y destine esos 23 millones a financiar la vacunas, a becas para comedor, ayudas a los dependientes y para los desempleados sin ningún tipo de prestación.

Es fácil y admite poca discusión.

Lo primero es lo primero y antes la comida y la salud, que todos los auditorios, edificios o acondicionamiento de bolardos.

Cuando la cosa vaya mejor, ya nos dedicaremos a hacer gimnasios, auditorios...

Anónimo dijo...

Hubiera estado muy bien tener el auditorio, pero entiendo que con la crisis hay otras prioridades, Ahora, me pregunto: ¿es competencia de la administración local aportar el dinero de inversiones en gastos sociales, tales como dependencia o becas? ¿No es competencia de las Comunidades autónomas y del Estado? Habría que aclarar ese tema, pues no se puede invadir competencias impropias.

Anónimo dijo...

Nos vemos otra vez en las fiestas de San Nicasio comiendo buenas raciones y buenos bocatas de panceta, servidos con alegria y buena cara.
Al resto ni agua jaaa que son unos envidiosos desaborios..

Anónimo dijo...

Efectivamente, es hora de administrar bien el dinero que sale de los bolsillos de los vecinos, de los jubilados,etc. Es necesario priorizar las necesidades, no cometamos el error de endeudarnos para construir un auditorio, cuando hay urgencias más inmediatas que atender en los diferentes barrios y polígonos.(wps)

Anónimo dijo...

A mí me gustan mas los bocadillos de morcillita con una caña. Ñam. ñam.
Allí estaremos.

Anónimo dijo...

Me pregunto dónde está el dinero dedicado a obras en los presupuestos de 2011, 2012 y los prorrogados de 2012, porque obras en Leganés veo pocas, por decir ninguna, ni tan siquiera las que estaban iniciadas como el Centro Cultural y la Biblioteca Central de Leganés Norte.
Ahora bien, antes de pedir una ampliación de crédito en los presupuestos prorrogados del 2012, no sería conveniente (por las fechas que estamos) abordar el tema de las obras en su integridad, en los presupuestos del 2014.
Finalmente, dado que aún seguimos en período de crisis, pienso que el presupuesto es necesario enfocarlo al sector social(el más necesitado). En cuanto a obras, dar prioridad a las ya iniciadas, no es de recibo empezar una nueva sin terminar antes las que esta sin concluir. (wps)

Anónimo dijo...

Señores de ULEG, PSOE, IU... ¿Una ampliación de crédito en los presupuestos prorrogados del 2012? Como decía un anónimo exteriormente, ¿no sería conveniente (por las fechas en que estamos) abordar el tema en su integridad, en los presupuestos del 2014?

Anónimo dijo...

Nos toman el pelo a los ciudadanos. Se ríen en nuestra cara, y lo saben.

¿Es serio pretender en octubre de 2013 una ampliación de crédito en los presupuestos prorrogados del 2012?

Seamos serios y responsables, por las fechas en las que estamos lo que abría que estar haciendo es manejar los presupuestos del 2014.

Anónimo dijo...

URGENTE EN LEGANÉS:

En materia de ladrillos:

- Arreglar la Piscina Solagua.
- Acabar la Biblioteca de Leganés Norte.
- Mantener lo que tenemos. Que no se está haciendo.

Este quiere otro auditorio como el del Parque de los Castillos de Alcorcón. Ruina y destrozo. Si ya tenemos el auditorio de la Carlos III y centros culturales en los barrios, cines, etc. y no hay dinero... Para que queremos un elefante blanco de auditorio???

Anónimo dijo...

¿Dónde están los presupuestos de 2014?

Anónimo dijo...

En la calles de este país y especialmente en leganés se respira el cabreo y amargura de mucha gente de bien decepcionada por la actitud del partido popular: insolidaria con los mas desfavorecidos, chula, prepotente, y mentirosa (no hacen mas que incumplir todo lo que prometieron como no subir el IVA, no tocar educación, sanidad, pensiones etc etc etc).

Lo de que con Montoya era todo peor, además de ser tristemente falso, esta vez no va a servir. En todo el panorama nacional -no sólo en el pepinero- se van a abrir paso muchos otros partidos, pues la gente está cansada del contubernio PPSOE, hoy robas tú (ERES DE ANDALUCÍA), mañana yo (BÁRCENAS) y todo sigue igual, a seguir riéndose de los ciudadanos.

En Leganés se respira mucho mas este sentimiento entre la gente, por los malos modos, la chulería en muchas ocasiones, la arrogancia y la prepotencia habitualmente mostrada con muchísimos comportamientos desde que comenzó la legislatura (fotos a ciudadanos, comentarios muy desafortunados en redes sociales del alcalde o su doble, muchos pleitos y conflictos estériles perdidos -despido de interinos, despido de trabajadores de empresa municipal por motivos políticos etc- y un sigue y sigue de barbaridades que no se acaba nunca).

El Sr. Jesús Gómez sabe que no repetirá como alcalde, y todos incluida la Sra. Beatriz Tejero saben que no se van comer ni un colín. Esto explica tanta vena del cuello inflada, tanta mala leche y muchas cosas.

Veremos si es ULEG, o es UPyD o IU , o alguna sorpresa, quien se beneficia de la merecida hecatombe PPSOE.

Anónimo dijo...

Se ríen en nuestra cara, y lo saben.

¿Es serio pretender en octubre de 2013 una ampliación de crédito en los presupuestos prorrogados del 2012?

Seamos serios y responsables, por las fechas en las que estamos lo que se tendría que estar haciendo es presentar los presupuestos del 2014.

¿Dónde están los presupuestos de 2014?