viernes, 5 de julio de 2013

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, está pasando un mal trago. ¡Vaya valla!

Pálido y cabizbajo camina el alcalde de Leganés últimamente. El caso "emergencia", el escándalo de cómo pagó sus vallas electorales y las irregularidades puestas de manifiesto por la interventora (irregularidades que según el particular léxico jurídico de Jesús Gómez significa que su gobierno ha malversado, desfalcado o cometido cohecho) ha dejado noqueado al primer edil, al que se le ve como una sombra (cuando se le ve) por Plaza Mayor.

Jesús Gómez se creó y, lo que es peor, se creyó una imagen de político honesto que aplicaba con rigor la ley. En apenas dos años, esa fingida imagen se derrite como las alas de cera de Ícaro. Al margen de sus gansadas con la policía local, los interinos, los ceses de interventores municipales, el canal de Isabel II..., por un lado, está ya probado que el grupo empresarial del dueño del periódico Al Cabo de la Calle, Felipe González Gervaso, conocido como "el lechero", destacado promotor-constructor, es remunerado para sus fines propagandísticos y de intoxicación informativa contra ULEG por la vía de la adjudicación a dedo de obras en la vía pública y a través de un proceso de dudosa legalidad que está siendo objeto de una comisión de investigación que el alcalde está torpedeando (sólo hubo una sesión con espantada de Jesús Gómez incluida) porque las consecuencias pueden ser muy funestas. Es el llamado "caso emergencia". Por otro lado, lo que ya dijimos en twitter: "quito el presunto para que no haya excusas para no querellarse contra mí, para afirmar que el alcalde de Leganés pagó ilegalmente parte de su campaña electoral, en concreto, las vallas publicitarias". Da la casualidad de que esas famosas vallas se utilizaban como un arma arrojadiza contra ULEG, quizás como dice el refrán porque creía el ladrón que todos eran de su condición o porque alguno no sabe distinguir las churras de las merinas o porque el haberse criado en el fango les hace creer que todo es barro. Ahora se entiende todo, se vuelve a demostrar lo estúpido que es escupir hacia arriba y creerse uno sus propias mentiras y como un bumerán va a golpear severamente al PP de Leganés y a su alcalde, que tienen en su seno muchas presuntas prácticas de corte barceniano que además ocultaban al PP de Madrid y a la propia presidenta regional. El verano será de transición, porque todo empezará a brotar, paradójicamente, con la caída de la hoja. Cada cosa a su tiempo. Viviremos un invierno intenso en los juzgados, en los medios, en la calle...

ULEG ha puesto énfasis en diversas ocasiones en la identidad íntima entre PP y PSOE, tanto en prácticas, como en corruptelas, como en su necesidad mutua de existencia para su propia supervivencia. Es la versión 2.0 del turnismo caciquil de Cánovas y Sagasta. En Leganés lo estamos comprobando y denunciando. Ni el PP, ni mucho menos el alcalde Jesús Gómez, y a la vista está, pueden ser ejemplos de nada. Es más de lo mismo. Y si me apuran, hasta peor.

Y si todo lo que digo no es verdad y es una calumnia, reto una vez más al PP de Leganés y a Jesús Gómez a que se querellen contra mí. No lo harán, y si lo hacen ya les adelanto que su bravuconada y su huida hacia adelante les saldrá cara: perderán y sufrirán un doble ridículo y un doble gasto.

Sabemos que vendrán meses muy duros hasta 2015, se intensificarán las campañas de desprestigio hacia nuestra labor, cuando no se inventen o fabriquen pasados falangistas o estalinistas, nos colocarán mansiones, yates y jets, nos estarán pagando con muchos más millones de euros los "ladrilleros" que nos llevan pagando generosamente desde hace 10 años, aparecerán bulos, rumores, medias noticias y mentiras enteras, y así un largo etcétera de infamias e intoxicaciones. Estamos preparados. Es buena señal y muestra de que somos la verdadera alternativa política. Es fruto del miedo. Ya lo sufrimos en la pasada legislatura y nos tememos que se recrudecerá. Pero nosotros a lo nuestro: a defender a los vecinos, nuestros únicos jefes. Y que las urnas dicten sentencia.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post merece una única palabra: bravo.

Por hablar así de claro y tan valientemente os voté ya en 2003 y, seguro, que podeís contar con mi voto entre los miles que lo harán en 2015.

Tenéis que estar preparados para todo. Sois los enemigos a batir y sois corderos en un mundo de lobos.

Saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Ahora sólo queda que el Alcalde haga la jugada que intentará hacer con los vecinos y vecinas, meternos un "caballo de Troya" en casa basado en cartas con el membrete del ayuntamiento y demás bufonadas de este señor, gritando a los cuatro vientos lo malos que son los cuatro ediles de ULEG, que no le dejan gobernar a sus anchas... compren sus palomitas y sus refrescos, el show empieza ahora...

Anónimo dijo...

Excelente post. Hay que destapar a los falsos mesías, a los salvapatrias de medio pelo, a los vanidosos en grado sumo y a los mediocres con traje de grandes estadistas.

Anónimo dijo...

La verdad y la honestidad se abre camino, Carlos, y toda la mierda que ha soltado el alcalde y su gente contra vosotros se le volverá en contra, como se les volvió a los del PSOE en las pasadas elecciones.

Ruf. dijo...

Pues leña al mono, aunque yo aún a estos no los veo tan corrompidos como al PSIU.

Ah y cuidado con Flo, anda en busca de negociete.

RUF.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Si lo que dice Carlos es verdad. D. Jesús no puede estar ni un minuto más de alcalde. ¿ Qué opinan en el PP de Madrid?

Saludos.

Anónimo dijo...

26 de Junio. Reunión de accionistas del Canal de Isabel II. Beneficios pasado ejercicio: 131,5 millones de euros. A repartir entre los accionistas( Comunidad de Madrid y 111 Ayuntamientos de la región) 118,3 millones de euros. De ellos 69,5 ya distribuidos en Diciembre. Entre estos 111 afortunados ayuntamientos está Fuenlabrada, ayuntamiento socialista, que recibió ya 18 millones de euros en acciones del canal( esos que Carlos Delgado dijo en un pleno que dimitiría si era verdad)y ahora recibirá los dividendos correspondientes a esas acciones.
Leganés también recibió esas acciones y ahora los dividendos. Ah no, perdón que Carlos Delgado no los quiso, que dijo en el pleno que era una mentira y dejó fuera a Leganés por no votar a favor.
¡Cuánto daño has hecho a los vecinos y en qué poco tiempo!
Hemos perdido 30 millones de euros de ingresos por no votar el convenio del Canal de Isabel II y ahora perdemos todos los dividendos que se corresponden con esas acciones( más de 4 euros por vecino). ¿ Cómo puedes aún tan ufanamente salir con esa cara dura a hablar de lo divino y de lo humano? No tienes vergüenza. Lo único que te interesa es enredar. Claro que tampoco te ocultas. Bien claro lo has dicho en el pleno: no aprobaré nada que pueda beneficiar a los vecinos si eso supone la continuidad del alcalde. Esa es tu ética de "partido vecinal". Pues tranquilo que los vecinos así te lo premiarán.

Anónimo dijo...

Peperos, ya no queréis hablar de vallas ni de al cabo de la calle? Jejejeje como estáis de acogotados. Lo del canal, un timo: cobrar 300.000 euros en dividendos para pagar más de dos millones de euros al año en agua. Los únicos interesados en la firma con el Canal son los del Canal... Y los mayores de la Cam. Normal

Anónimo dijo...

Mentir no o va a servir de nada. 111 Ayuntamientos reciben las acciones por convenio entre ellas Ayuntamientos de todos los colores. Incluso gobernados por independientes como Torrelodones pero para dañar al Alcalde no habéis dejado a los vecinos de Leganés beneficiarse de esta oportunidad. Seguir señalando al dedo mientras el dedo señala a la luna que no os va a servir para nada.
Canal Isabel II Gestión reparte 118,3 millones entre los accionistas
La compañía registra un beneficio neto de 131,5 millones en sus primeros seis meses
EL PAIS Madrid 27 JUN 2013

La primera Junta General Ordinaria de Accionistas del Canal de Isabel II Gestión aprobó, sin votos en contra, las cuentas del ejercicio de 2012 con una cifra de negocio de 451 millones de euros (frente a los 700 millones de todo 2011), un beneficio neto de 131,5 millones en sus seis primeros meses de existencia —se creó hace un año y y está valorada en 2.148 millones— y un dividendo complementario para los socios de otros 48,8 millones. A la Junta estaban convocados el ente público Canal de Isabel II (82,4% de las acciones) y los 111 ayuntamientos que forman parte del accionariado de la compañía (17,6% restante)

Anónimo dijo...

En la Junta de accionistas del Canal de Isabel II se aprobaron unos beneficios netos de la compañía que superan los 131 millones además de los dividendos adicionales para los accionistas(entre ellos 111 Ayuntamientos de todos los colores políticos entre los que no estaba Leganés por culpa de irresponsables como Carlos Delgado). "Gracias a esto van a recibir unas cantidades importantes de dinero que podrán dedicar a políticas sociales y a sus vecinos"

Anónimo dijo...

70 ayuntamientos de la Cam no quieren tener convenios con la Cam. Leganes no necesita convenio, ya tiene uno muy bueno por el que se ahorra millones de euros. Esa es la verdad y lo que fastidia a los peperos, que ULEG haya defendido los intereses de Legsnes frente a los de la Cam y los empresariales del Canal , que llevan años como locos buscando acabar con el convenio de 1968.

Anónimo dijo...

Alcalde, te ha comido la lengua una valla, jajajaja Venga enseña la factura. O se pagó a lo barcenas jejejeje

Anónimo dijo...

Que dos años de calvario le esperan a alcaldable, merecido pago por todo el daño que ha hecho desde que estaba en la oposición acompañado del cuarteto de palmeros.
Al final a todos nos llega el momento de rendir cuentas incluido el alcaldable o que se creía él y su cuarteto de palmeros que esto iba a ser eterno, no quiso aprender cuando estaba en la oposición y ahora de poco le servirá ir de victima que es lo que siempre ha querido vender.
Podía haber aprendido la lección que se le dió a Montoya pero tampoco, él en su nube endiosado e intocable, nadie es imprescindible en política y alguien como él que no tiene ni un solo amigo en el partido menos, se le acabo la "chance", el boomerang se le ha vuelto en contra.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Cualquiera que haya estado alrededor del alcalde sabe uno de sus soeces gritos de guerra, aprendidos no se sabe bien en qué estercolero del pp:

... " Al amigo, el culo, al enemigo, por el culo, y al indiferente, la legislación vigente" ...

Pues no, señor, no. La vida política se corrompe si se llena de sentimientos que generan venganzas o privilegios. TODO EL MUNDO TIENE QUE CUMPLIR LA LEY, EL AMIGO, EL ENEMIGO, EL CIUDADANO...

Un poco del rigor que desde la prudencia se aconsejaba no habría venido nada mal.

Los ciudadanos estamos empezando a estar muy enfadados con los privilegios, con los cortacircuitos y los atajos. Espero que el cambio sea paulatino pero a buen ritmo. Exijamos rigor y justicia y si fallan las leyes, que se cambien a la manera democrática que nos dimos hace ya muchos años.

Ruf. dijo...

Esa frasecita, la misma, la he oído yo muchas veces, y se hacía, vaya si se hacía.

Cuando querías fastidiar a alguien primero le largabas el tocho, y luego le dabas largas, después le corregías, y al final carpetazo.

La única solución, que p.ej. mi Empresa adoptó, es crear mecanismos de control que lo eviten.

Y con las auditorías aleatorias de rigor.

Aún así, es difícil de erradicar por completo.

De todas las maneras, por lo que yo sé, el Sr. Gómez, seguidor confeso de la Escuela de Viena, y al que he oído en INTERECONOMÍA, emisora que escucho a diario, es partidario acérrimo de la libertad.

Lo cual no se compadece mucho con el compadreo político.

Saludos.

Ruf.

Anónimo dijo...

"Partidario acerrimo" que bonita expresion pero en este caso sin contenido.
Si en algo es acerrimo el alcaldable porque el Don le viene grande, es en su propio ego.

Anónimo dijo...

No conozco personalmente al alcalde, por lo que no sé si en privado utiliza ese lenguaje soez, pero en sus intervenciones públicas tanto escritas u orales jamás se ha expresado así, lo cual indica que conoce las normas y las aplica en ciertos ámbitos. No como otras que han tenido cargos públicos y escribían en Facebook lo primero que se le venía a la cabeza de los usuarios de su delegación originando gratuita e innecesariamente conflictos que precipitaron su cese en el cargo. O caer en el extremo de decir de quien solo busca que le atiendan cortesmente, que va buscando trato de favor y lo diga en las redes sociales de forma que la persona sea perfectamente identificable.
De todos modos, si el alcalde dice que "al indiferente, la legislación vigente", hemos mejorado bastante. Ya nos hubiera gustado, a mí y a otros muchos indiferentes, que nos hubieran dejado vivir aplicando la legislación vigente. Que le pregunten a muchos comerciantes que les prohibían anunciarse en ciertos medios, o a otras personas que les obligaban a hacer trabajos sucios contra quienes eran señalados desde el poder. En épocas anteriores no existía esa categoría de los indiferentes; cualquier ciudadano era enemigo si no se sometía a las arbitrariedades del poder.

Anónimo dijo...

CxC acaba de twittear un cosa de gasolineras ¿ Quees ese asunto?

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA-jb0&feature=player_embedded

Esto es España

Anónimo dijo...

¿Qué hacía el jefe de recursos humanos del ayuntamiento el viernes en una terracita en buena tertulia con concejales de la oposición?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Hay mucha gente con dos caras, una para el público y otra para cuando no está mirando el público. Creo que a día de hoy los ciudadanos prefieren a quienes tienen solo una cara y para todo el mundo tienen legislación, no esperar ni dar privilegio ni venganza. Usar el argumento de que algo se ha mejorado porque en vez de matarte a latigazos te matan de un tiro, francamente, es mal comienzo, es un reconocimiento de que el avance está solo en la mente del afiliado a los mismos colores.

Por cierto, sigue en INTERNET aquella afirmación mía, felicitada por el juez, en la que como puede leerse no me dirijo a usuario alguno de los servicios sociales, más bien a un ente compuesto supuestamente por muchos pero no inscritos en sitio alguno y por tanto es sorprendente que el anónimo determine que son usuarios, tal vez los conoce y los incita a caer en trampas judiciales, no sé, se le dan mal los juzgados, eso está clarísimo. En cualquier caso, cuando crea que alguien está hasta el cuello de detritus lo podré seguir diciendo con respaldo judicial y con ello no estaré afirmando que se deben dar privilegios o cobrar venganzas. Esto último muy revelador en uno que dice ser político y en los muchos otros que lo han dicho antes en todos los estercoleros de cualquier color.

El problema no son los tacos, no seamos remilgados ni cambiemos de escenario a ver si hay más suerte. El problema es reconocer que no tratamos a todo el mundo de la misma manera desde un puesto político. Así se entiende que se quieran enchufar afiliados a puestos de trabajo, o que se salte la lista de espera para usuarios para un servicio, solo por ser afiliados, amigos o protegidos de algún preboste.

Por ahí va más mi indignación. Una mierda no le ha hecho nunca demasiado daño a nadie, mientras que privilegiar a los amigotes puede tener reparos de intervención.

Ruf. dijo...

La lucha sea de clases, sea social, o como se la quiera llamar, es tan vieja como el mundo, e intrínseca al propio comportamiento humano, el "que hay de lo mío" es más viejo que la tos.

Y claro, lo mío limita con lo tuyo, y lo de ambos con lo de todos, por no hablar del Medio Ambiente.

Ahí empiezan los líos.

Ahora bien, lo de la clase obrera va al paraíso, no pasa de ser un mero divertimento, que no se lo creían ni los que nos lo contaban, aunque alguno de ellos si debió andar muy cerca.

Ser obrero, ni quita ni pone, unos trabajan con las manos, otros con la cabeza, y otros con la punta del........

El marxismo estaba más que muerto años antes de que los sevillanos secuestraran al PSOE.

Fue un sentido poema, no muy armonioso por cierto, a la injusta situación de una clase social.

Nunca fue otra cosa que literatura, una utopía que no es de este mundo.

Aunque como todas las utopías, marquen caminos, destinos, anhelos y muchos, pero que muchos dislates.

Acordémonos de la manzana de Eva.

Ah, y tanto sus escritores, MARX, ENGELS, no solo no fueron obreros, sino que el primero al menos, casado con una aristócrata por cierto, se benefició a su criada proletaria.

Como tampoco lo fue su San Pablo, Vladimiro, alias LENIN, ni el seminarista Stalin.

En fin, que el ser obrero no es sinónimo de nada, salvo un oficio o profesión.

Volviendo a España, es verdad que la demagogia del clan de la tortilla, foto que por cierto fue tirada por un famoso pepinero, PACO Maldonado, impregnó toda la vida política.

NO solo en lo ideológico, aquí era archisabido que los límites eran los de una muy tibia socialdemocracia, sino en lo democrático, la muy conocida frase de "quien se mueve, a la puta calle......", se aplicó sin misericordia.

Y el PSOE pasó a ser una andaluzada, con perdón, puro folclore de proclamas radicales que una vez acabado el mitin se tiraban a la papelera, y todo el mundo a callar.


Y en el pobre LEGANÉS, pueblo de impronta obrera e inmigrante, esto se tradujo en la "cultura de los compañeros del metal", pura demagogia, que no empaña para nada el buen nombre de los metalúrgicos, pero define de maravilla un lenguaje, una retórica, y unas prácticas que se pueden calificar de mafiosas.

La versión pepinera de la "tortilla" sevillana.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, compañero del metal, si no fuera por el marxismo estarías limpiándote el culo con un canto (con suerte rodao).

Anónimo dijo...

EStimada Lola:

Me parece que ahora es el momento de que saque sus cuentas y papeles de la campaña del PP. Me encantaría verlos, freancamente. ESpero que pueda ayudarme. Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo, por lo que se ve de la ex me parece que no es muy del tercio de varas. Seguramente es mas de tercio de muerte y concretamente de puntilla.

Anónimo dijo...

Anónimo, por lo que se ve de la ex me parece que no es muy del tercio de varas. Seguramente es mas de tercio de muerte y concretamente de puntilla.

Anónimo dijo...

¿Lola Montoro fue la responsable de las cuentas de la campaña electoral?

Ruf. dijo...

LOLA, según se dice se llevó un sustancioso finiquito.

Seguro que merecido.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Pues mire, anónimo, se dicen muchas cosas, la mayor parte incorrectas. Yo fue tesorero del grupo municipal, lo incluye sólo los movimientos que se hacían con el dinero para los grupos políticos, cada grupo la cantidad proporcional al número de votos, proveniente del Ayuntamiento. Justo lo que no se puede emplear en campaña, eso es lo que yo tuve como responsabilidad, por cierto pocos meses.

A Ruf, empeñado en repetir ecos, le digo que como resolución de mi relación con el presidente del pp de Leganés, me llevé mis aportaciones. Ni un euro más. De hecho, lo calculó él, ya que mis aportaciones se hicieron en varios tiempos.

Si le quiere llamar finiquito al rosario de su madre y los manteles de su abuela aportados al matrimonio, en pleno acto de separación de cuerpos y bienes, es muy libre. A cualquier cosilla le llaman ahora matrimonio, y he de suponer que lo mismo le pasa al divorcio y el entrañable Ruf puede nombrar a lo que quiera con el vocablo que quiera, por motivos de ignorancia, de búsqueda loca de la argumentación, o simplemente por mono de imitación. Así que si la dote es el finiquito, el chupón puede ser el injerto, el accesorio un principal, la boda un entierro y el acuerdo una sentencia. Todo es cuestión de pasar el concepto por la jerga conveniente, por la imperante o directamente por el libro gordo que enseña, el mismo que también entretiene y yo les digo contenta, hasta la contestación que viene.

Anónimo dijo...

Si Lola fue la encargada de las cuentas del PP se supone que no actuó a lo Bárcenas, siendo ella la perfección personificada.
Como tesorera nos dice que el cargo consiste en manejar el que entrega el Ayuntamiento a los grupos políticos, pero no nos dice si había otros ingresos y contabilidad A y B.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Le sobra a usted lo de la personificación de la perfección. Lo único que yo he repetido una y otra vez y de lo único que podrán quejarse los peperos leganenses es de mi obsesión por la Ley y del rigor. Soy heredera del rigor, no lo puedo evitar. No lo sé todo, pero lo que sé no puedo obviarlo y no puedo saltarme un trámite o un requisito. Debe ser porque aprobar oposiciones marca tendencia en la forma de pensar. O será genético, no lo sé. Eso del rigor no va en el mundo de los partidos, al menos de los que he conocido desde dentro, en gobierno o enfrentada en la oposición. Lo que va es el argumento calcetín, o sea, si no conviene se le da la vuelta, pero se deja el mismo tomate sin zurcir.

El grupo municipal contaba con 12.000 euros y siempre se han empleado, por lo menos hasta donde yo actué, conforme a la norma, sometidos a intervención y hacienda, facturas y trámites. Lo que sucede es que el grupo no es el partido. Las cuentas del partido jamás estuvieron a mi alcance y yo sólo sé los números de cuenta porque siempre tuve la precaución de poner aportaciones por transferencia central de Caixa. O sea, sé a dónde mandé mis aportaciones y de dónde las recibí cuando dejé ese proyecto. Sé si coincide o no. Lo que pueda eso querer decir, se me escapa, me excede y hoy por hoy no me preocupa: tengo todos mis justificantes firmados por el expresident Josep Vilarasau Salat ... y lo más importante es que cuadran.

Lo de los ingresos A o B, al Ayuntamiento, como que no, se lo pueden decir en Hacienda y la intervención, los 12.000 venían de los presupuestos, no de amigos, eso está claro. Lo del partido, vaya usted a saber ... igual lo de ingresos A y B ya lo escribió y firmó algún dirigente del pp de Leganés en documento público, burofax o similar, yo nunca he tenido constancia fehaciente, o sea, a mí nadie nunca me dio un chavo para que lo guardara, me lo guardara o lo metiera en una hucha popular.

En cualquier caso... hay que ver lo mal que dirige las preguntas... no da la impresión que quiera de verdad saber.

Ruf. dijo...

Y se lo dieron en diferido, metálico, ...

Ruf. en sus muy largos años de militancia, ha pagado muchas cuotas, peajes, bonos, etc, un pastón, y ni se me ocurrió jamás pedir una peseta.

Salvo que sea como en el Antiguo Régimen, que se pagaba por un beneficio, un cargo, y luego a vivir del cuento.

Vamos que para ser concejal hay que pagar, y tener pasta claro.

Creo que ahora, y dado el general ambiente de sospecha que hay sobre la clase política, debiera Vd. tener el gesto, que además no le sería a buen seguro tan oneroso, de devolver a las arcas del Partido la pasta que se llevó.

De paso deje pagadas unas rondas en el bar de Quique, a beneficio de los foreros, que no somos tan acaudalados como otras.

Y veríamos que además de regañar, tiene algún detalle.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ruf: todos sabemos que usted contribuiría gustoso para hacer las cosas en contra de su moral y de su conciencia. No tendría el gesto de retirar su apoyo a quienes actuasen mal y no les pediría su contribución para que nadie le mezclara con los actos aunque le parecieran repulsivos. Con lo que acaba de decir no nos queda duda alguna.

Rondas, cuando estuve pagué las que me apeteció y esas no las he recobrado, porque invité a lo que creí amigos. No lo aceptaría. Lo personal no tiene que ver con un proyecto político que luego se trasviste.

También presté dinero a personas que al parecer tenían apuro, y esas aún no se han retratado ni han devuelto un céntimo. En el partido ahora las buscan así: espabiladas.

Ruf. dijo...

Ya, Ruf. pagó como militante, tuvo cargos, elegido democráticamente, lo hizo gratis, y a su marcha, se va con gloria, pero no se llevó más que un reloj, normalito, de regalo.

LOLA, pagó por el puesto, cobró un pastón como concejala, de mis impuestos, la echan por falta de aptitud y mala conducta, se lleva un dineral.

Y NOS PONE A PARIR.

PAIS.

Ruf.

Anónimo dijo...

EL RUF ESTE, LO ÚNICO QUE QUIERE ES DESVIAR LA ATENCIÓN. LO QUE IMPORTA ES COMO SE FINANCIÓ EL PARTIDO POPULAR, SI LAS VALLAS SE PAGARON Y SI TODO SE CONTABILIZÓ. LO DE OLA, ES PARA DESPISTAR, PERO NO CUELA POLLO, NO CUELA.

Anónimo dijo...

Lo que importa no es solamente cómo se financia el PP; importa también como se han financiado el resto de los partidos, especialmente los que han gobernado. Los que siempre han sido oposición no han tenido oportunidad.

Anónimo dijo...

Ruf, una cosa es hacer una pequeña aportación para gastos de campaña y otra muy distinta es comprar el puesto en una lista.
Cuando se hace una aportación se ingresa en una cuenta del partido específicamente abierta para este fin por el PP Regional.
El problema es que según nos cuentan algunos componentes de la pasada lista, el dinero se entregaba en efectivo a Jesús y su entonces hombre de confianza Alejandro.
Si se hubiera ingresado en la citada cuenta,Lola no podría haber recuperado nada. Si ha recuperado es porque aún estaba en un bolsillo de alguien.

Si se coge el dinero y no se gasta, malo.. ¿Quien lo tiene?

Si se gastó sin pasar por el control de Génova, malo... ¿Se auditó?
Si se gastó y ahora se devuelve, peor..., porque ¿en concepto de qué se le abona a Lola?

Y la pregunta del millón.¿Que cantidad habría que devolver a Beatriz Tejero si la obligan a dimitir?

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Por favor...Hemos constatado el problema mental de Ruf. Debatir con él no le ayuda nada. Hay que dejarle reposar...Y confiar que un buen especialista le ayude en su recuperación.

No me gusta nada la cultura norteamericana. Pero en USA hoy Mariano y el paraca no estarían donde están...¡ Qué vergüenza! Igual que los de los ERE...

¡ Espero que el ciudadano-zombie despierte!

Saludos.

Anónimo dijo...

En el PP de Leganés tienen que estar arrepentidos de haberle devuelto dinero a Lola. Han sentado un precedente, innecesariamente. Tenían que haberle dicho que reclamase en el juzgado, pues, tratando de evitar problemas, solo han conseguido que se crezca un poco más.
Más de uno se estará diciendo que quién los mandaría incluirla en las listas electorales.

Ruf. dijo...

Ja, pero Ruf. aún no ve servicios de inteligencia ¿no serás de ellos?.

Ruf.

Ruf. dijo...

LOLA se llevó 60 talegos, ni uno menos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Cuidado ruf(ián), estás acusando a una persona de algo que desconoces, o peor, si lo conoces, estás calumniando, pues es TOTALMENTE FALSO.
Sigues intentando desviar la atención, pero no te va a servir de nada. Y por otro lado: ¿por qué que has convertido en un pelota rastrero?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ruf, es usted un pobre hombre. Mire que no le doto de la dignidad del hombre pobre, algo que para mí es cercano y familiar, sino un pobre hombre que se cree cualquier cosa que le tiran los señoritos desde la mesa donde se ponen las botas ... y la afirma sin pudor.

¿se juega su casa a la veracidad de lo que afirma? ¿bases ante notario?

Sea por una vez inteligente. Por mucho que yo en un foro diga, que para eso tengo teclas, el fuerte es el fuerte, el subido en la burra, el que pone condiciones y el que decide dónde, cuándo, cuánto y por qué. El que si no le gusta algo te puede mandar un guardia o hablar mal a todos los alcaldes que estén lo suficientemente atontados para escucharle, por si acaso se les ocurre entrevistar a alguno de los funcionarios que ha tirado por la borda. Luego van y lo cascan: ellos son así.

Que no, Ruf, que no. Sume 2+2 y le saldrá justo lo que es. Y no se deje engañar por cuatro migajas. Le desprecian hasta decir basta y si le guiñan un ojo es para reírse, como la gitana de la sevillana que se casó con un enano, ole ole salerito, se casó con un enano, salerito, para hartarse de reír.

Ruf. dijo...

Que no, que no, que Ruf. va por libre, y dice lo que le da la gana.

Que Vd. se llevó cuatro perras, ya lo sé, pero también sé que no se debía haber llevado ni una.

Los cargos políticos son así, te vas a casa y punto, sin sobresueldos.

Las aportaciones son eso, a beneficio de la "cosa común", no inversiones.

En fin, que si la echaron, se siente, ya la dije, y no me entendió, que compartía con Vd. el fondo del asunto, pero las formas eran intolerables.

Y la política señora mía, es teatro, tragicomedia por lo general, y a ningún actor se le ocurre insultar al respetable, salvo que forme parte del guión, que no es el caso.

Por ello, relájese, que el tío Ruf. tiene que ver la prensa, en la que me imagino no vendrá su famoso "finiquito".

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Que sí, que sí, que ya lo sabemos todos, pobre Ruf, que usted contribuiría a cualquier desaguisado de los que hace e hizo el psoe, cosa que yo al menos podré decir que evité: con mis recursos, no. Con los suyos sí.

Y lo de sus formas, sus fondos y sus guarniciones, un adorno.

Usted ha pagado desaguisados: yo, no.

Anónimo dijo...

Desaguisado es también entrar como elefante en cacharrería, destruyendo lo que hace todo un equipo y sin beneficio alguno para nadie. ¿A qué exconcejala recuerda ese comportamiento?
Por cierto, esos desaguisados no se perpetran a costa del bolsillo del político que arremete contra todo lo que se mueve.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Cada cual puede poner el elefante y la cacharrería donde le parezca. Para algunos una hormiga parece un elefante y como cacharrería exhiben un montón de decisiones nada rigurosas, un montón de papelitos firmados sin ton ni son, por huevos, sin plegarse a la norma, esgrimiendo no se sabe muy bien qué marca de originalidad anti funcionariado, anti procedimiento y ante vías establecidas. Si esa es la cacharrería no es extraño que el canto de una hormiga parezca una amenaza, y eso que las hormigas no tienen órganos fonadores. Usted sabrá por qué lo que dice una ciudadana sin más recorrido que los 30 que siguen fieles a los blog le parece que destruye. La opinión no destruye. Lo que autodestruye son los fracasos en la gestión, los pasos en falso, los consejos que tumban en los tribunales y simplemente el no llevar razón. Puede que yo nunca llevara razón, pero no ha habido posibilidad de que se demostrara. Ventajas de los que hemos sido vertidos en las cunetas: el beneficio de la duda. En cualquier caso me proclamo la que menos tiene razón de todo Leganés, a ver si así alguien tiene un milisegundo de alegrón.

Menos víscera contra la hormiga: nos medimos en el metro que lleva en la mano nuestro enemigo. Eso es lo que ha engordado a otros partidos, medirse en el metro que llevaban en la mano. Entrar al pobre trapo de una persona que en los ratos libres, entre cuadrito y cuadrito de punto de cruz aporrea teclas en los foros por puro divertimento.

Ruf. dijo...

Ay que cruz, sin formas, o malas formas, todo lo demás sobra.

Si no tiene Vd. formas, dedíquese a cualquier cosa menos a la política.

Demasiado tiempo duró.

Ruf.

Anónimo dijo...

Aún no hay querella, eso es que hay pruebas o pudiera haberlas. Para todos los que confiábamos en este hombre, Jesús Gómez, es profundamente desolador.

Anónimo dijo...

No me hago ilusiones con el señor Delgado, visto lo visto hasta ahora y lo zafio y vulgar que resulta su estilo de hacer política, pero es profundamente descorazonador que no se haya presentado ya una querella criminal por el señor Gómez cuando se presupone que lo publicado no es cierto. El circo de la política cada vez da menos risa y provoca mas asco.

Anónimo dijo...

Lola, no salga por la tangente, que no hablamos de sus habilidades con el punto de cruz, sino de su actuación política cuando fue concejala.
Por la repercusión social que tuvieron sus comentarios en facebook sobre personas que se relacionaban con su concejalía, la percepción desde distintos sectores no fue de estar ante una silenciosa hormiguita, y por las consecuencias (su cese en el cargo), tampoco.
Gracias por la nota científica sobre la carencia de aparato fonador de las hormigas (¿cómo podemos vivir sin tenerlo presente?), lo que no es tan necesario para hacerse notar, como muestran los grillos, mosquitos o cigarras.

Anónimo dijo...

Yo soy un ignorante, pero a la vista de este ignorante pararece muy rarito todo lo que se cuenta de las aportaciones que se devolvieron a Lola. Simplemente lo que leo en este blog sin ir mas lejos. Lo que cuentan unos y lo que cuentan otros sin percatarse del lio en el que están absolutamente todos metidos. Que dios reparta suerte. Yo no voy a dictar aquí sentencia alguna porque no soy un experto, y dicho sea de paso doctores tiene la iglesia, inspectores hacienda, y fiscales la fiscalía. Y yo no soy ni cura, ni inspector ni fiscal, solo alguien que no comprende nada de este circo. A Ruf si le entiendo muy bien.

Anónimo dijo...

Que alguien no presente querellas cada vez que es difamado, eso significa que no responde a las provocaciones como un autómata. Hay algunos que con sus acusaciones solo buscan alterar el ritmo de vida de sus adversarios y que tengan que dedicar su tiempo a contestar a todas las injurias o calumnias.

Anónimo dijo...

Las acusaciones son muy duras y serias, yo diría que son las mas duras y serias que se habían oído hasta ahora en esta legislatura, de anteriores no hablo en estos momentos, y por eso no se entiende que no haya una respuesta legal.

Además hay que poner todo este asunto en el contexto de un señor que dispara a todo lo que se mueve y que se querella hasta porque el sol no sale por donde el quiere que salga en el horizonte.

A mi me da que pensar y me entristece mucho.

De todos modos, alguien debería recordarle al señor delgado que si tiene pruebas de la comisión de un delito su obligación es denunciarlo en el foro oportuno y no en estos blogs. No se trata de una opción que pueda o no utilizar, porque si sabe lo que dice saber tiene la obligación de denunciar.

Que circo, que pena y que asco. Todos a lo suyo, que nunca es lo nuestro.

Anónimo dijo...

lo nuestro=lo publico=del pueblo

lo suyo=lo politico=de unos pocos

Anónimo dijo...

En las querellas, hay que distinguir las que presentan los políticos para perseguir delitos que se pueden englobar en lo que conocemos como corrupción, de las querellas que persiguen el castigo de ofensas al honor como las injurias o calumnias.
Las primeras, las que persiguen delitos públicos, las autoridades tienen obligación de presentarlas, y ante la existencia de un delito cualquier ciudadano debería denunciar, sea o no perjudicado. Si un político en el ejercicio de su cargo tiene conocimiento de la comisión de un delito, lo que debe hacer es acudir inmediatamente a la justicia. Es poco serio utilizar las redes sociales para denunciar, primero tratando a los difamados de presuntos, y si no hacen caso, quitando el presunto y retando a los difamados a que si no es cierto presenten querella por denuncia falsa.
Sin embargo, las querellas por injurias o calumnias solo son perseguibles por el ofendido, que decide cuál es el límite soportable. No es habitual que los políticos se querellen por calumnias, pues se dice que va en el cargo soportar la crítica política, pero tampoco es normal que los políticos acusen a otros de cometer delitos y no vayan a los tribunales. Más que defender lo público, lo que hacen es navajeo, difamando y desprestigiando al adversario.

Anónimo dijo...

Y si resulta que es verdad, vamos a dejarnos de gilipolleces. Estamos hablando de un señor que se ha querellado por todo lo querellable y ahora, cuando empieza a olerse de verdad a chamusquina, no lo hace. Resulta muy llamativo. ¿Ha visto la luz de la verdad? ya la podía haber visto hace años.

Anónimo dijo...

Quien está obligado a perseguir al delincuente es la Policía y Fiscalía. Nadie obliga a cualquier ciudadano, sea político o no, querellarse por conocer que existe un delito, ni siquiera denunciarlo. El Sr. Delgado ya ha informado a través de los medios que existe una posible comisión de delito. Las fuerzas públicas. ante esos hechos deben actuar, para eso les pagamos. Yo no pago a los políticos para que denuncien en los juzgados, sino para que realicen su trabajo honestamente.

Anónimo dijo...

El Código Penal dice sobre este asunto que la autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Pero para mi no es esa la cuestión. La cuestión es que estamos hablando de un señor que se ha querellado por todo lo querellable y ahora, cuando se suelta este bombazo por Carlos, no lo hace.

Es muy llamativo. Si no es cierto debería querellarse, como ha hecho en tantas ocasiones estos años. ¿Ha visto por fin la luz de la verdad? ya la podía haber visto hace años en la oposición y no batir el record de pleitos perdidos.

Anónimo dijo...

Pues eso, estamos de acuerdo: Carlos Delgado no tiene que querellarse contra el PP ni contra el alcalde, ya que lo ha puesto en conocimiento de los medios públicos, y por tanto, la Justicia puede actuar persiguiendo el delito. Algo así como que el Juez Ruz se ha dado por enterado de los papeles de Bárcenas cuando se publicaron en los medios de comunicación.
Y es evidente, que J. Gómez no ha actuado nunca con su cabeza cuando se querellaba contra todo el que pasaba a su lado, y también es evidente que ahora resulta mucho mas chocante que no acuda a los Juzgados cuando Delgado le acusa ante los medios públicos de la comisión de un delito. Todo muy sospechoso...

Anónimo dijo...

Así es, llama la atención. Aquí hay tomate.

Anónimo dijo...

Los políticos de la oposición son funcionarios eventuales y tienen obligación de poner en conocimiento de la justicia los delitos que conozcan en el ejercicio del cargo. Del resultado de las denuncias ya no son responsables, pues es el juez el que tiene que valorar todas las pruebas.
Lo que ya es más que discutible es que los políticos de la oposición se dediquen a acusar a los gobernantes de todos los delitos habidos y por haber en los medios de comunicación, no ante la justicia, manifestando que admiten el delito y su culpabilidad si no se querellan por calumnias contra el difamador, retando a los ofendidos para que presenten la querella y si no responden a esa provocación continua, eso le sirve de excusa a los difamadores para seguir su campaña de destrucción del adversario acusando de delitos que no denuncian donde se debe. Eso no es luchar contra la corrupción ni contra el delito; es tener demasiada prisa en llegar al poder.
Es una dinámica perversa, pues para los difamadores todos somos culpables hasta que el juez no nos absuelva.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Leo y me felicito por la siguiente noticia:
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/10/el-tsjm-suspende-de-forma-provisional-la-privatizacion-de-los-seis-hospitales-publicos-124710/

Me parece estupendo. Aunque pienso que hay que extender la suspensión. No es de recibo que partidos que se encuentran hasta el cuello de presunta corrupción sigan manejando nuestro destino. NO sólo hay que ser honrado hay que parecerlo...

Por favor...Los amigos de Ruf estamos luchando para que supere la enfermedad. ¡ Déjenle descansar!

Ruf al igual que Alonso Quijano está enfermo. Uno por leer libros de caballería. El otro por querer dejar de ser palmero suciata para transformarse en intelectual wikipédico...¡ Respetar a los enfermos!

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple, ni eres honrado ni lo pareces, ¿sigues con los servicios de información?

Cuando hayas leído, y entendido, una décima parte de lo que Ruf., dejarás de ver servicios de información, verdadera izquierda, marxistas, revoluciones burguesas y demás, donde solo yace tu ignorancia.

Zoquete.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Tranquilo Ruf...No te alteres ja,ja,ja

¡ un vasito de leche caliente? ¿No? ¿ Cómo que quieres un biberón de Vat? Señor, señor...¡ No podemos con este hombre! A este paso le deberemos llevar a una institución...

Me recuerda tanto a José Sacristán en la película Viaje a ninguna parte...
http://www.youtube.com/watch?v=tnZtcXNYEn0

Ruf. dijo...

Eso, tranquilo simple, que las alucinaciones son muy malas.

Y las humillaciones, más.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado para lo insignificante que dicen que eres las malas lenguas , te estas convirtiendo en el politicp mas famoso de Leganes de lo cual me alegro
El resto son conocidos por otras labores.

Anónimo dijo...

El alcalde por cosas mas nimias se ha querellado, acusando a diestro y siniestro de verdaderas calumnias, que algún día le pasarán factura. ¿Por qué no una mas? Al fin y al cabo, ya tiene práctica y a los servicios jurídicos del ayuntamiento, que los ha usado en otras cuestiones cuando le ha interesado.
Es su memento, si de verdad Carlos Delgado miente, que vaya a por él y demuestre que es un pésimo político. Si no lo hace, es porque presuntamente, no quiere levantar una alfombra con mucha mierda, que puede volverse contra él. ¿O no?

Anónimo dijo...

Pues yo, sinceramente, que ya dudo de todo y de todos, también dudo que Bárcenas esté diciendo la verdad (ha dicho tantas mentiras que no le creo nada). De forma que lo de su cuaderno puede ser tan falso como Judas, y sus anotaciones, una pura estrategia de huida hacia adelante. Lo que no entiendo es el silencio de Rajoy, y ahí es cuando también dudo de éste y de los señalados por Bárcenas.
Pero vamos, que el PSOE no alce la voz que no son mejores, ni tampoco CIU, ni IU, ni la madre que los parió. Todos tienen de qué callar, todos con líos de corrupción. ¿O es que no existe el tema EREs, o el Palau, o las ITV, o Campeón...?
Vamos, que no den lecciones que los ciudadanos no somos tontos.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que hoy declara Pedro Jota ante el juez y mañana lo hará Bárcenas, es lógico que Rajoy espere a ver en qué se quedan los papeles de Bárcenas, o si saca recibos de sobresueldos, y cuantos.

Anónimo dijo...

Como bien decía Carlos Delgado en el Pleno, pese a que votaron en contra todos los partidos de la oposición, la propuesta de modificación del Plan general en el Polígono del Automóvil presentada por el equipo de gobierno,
ha dado lugar a un titular en la prensa local. Y es una moción que no va ningún sitio porque no se ha aprobado. El caso es ganar titulares en los que se deje claro que el PP es estupendo, y los demás, unos obstáculos.

Ruf. dijo...

ULEG, aún no es más que un proyecto, con buena pinta, pero un proyecto.

Su valía, como la del torero, se verá en el arte de lidiar el gobierno municipal.

Y cuidado con las cornás.

UPYD, si bien su lideresa es un fraude, nada nuevo, el Felipón, un trilero, engatusó al país, y sigue.

Puede tener recorrido, y más en Leganés, donde los ni nis, quizás tengan una opción.

Los a priori, suelen verse desmentidos por la práctica.

Que Rosita, la telefonista descarada, sea un bluf, no quiere decir que los demás lo sean.

NI tampoco que Carlos Delgado sea necesariamente el MESSIAS que LEGANÉS evidentemente no necesita.

Sino simples políticos eficaces, honestos, y cercanos.

Ahí es ná.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿MESSIAS? Hasta donde yo sé se escribe Mesías. Quizá quisiste decir Messi, pero eso es otra cosa,creo que un gran deportista, un poco tramposo y defraudador de impuestos.

Anónimo dijo...

Nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo

Anónimo dijo...

Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tranquilidad, es lo único que no se puede perder.

Anónimo dijo...

¿A qué se debe y a quién va dirigida esa llamada a la tranquilidad que han puesto en varios blogs locales?

Anónimo dijo...

La llamada a la tranquilidad es la metáfora de lo que le va a pasar a Jesús Gómez, algo parecido a lo de Bárcenas y Rajoy con los sms y las llamadas a la tranquilidad del presidente del Gobierno. El alcalde de Leganés, aunque alguno aún se resiste a ver y creer lo obvio, tiene trapos sucios para aburrir, entre ellos, muchos correos y whatsupps de él y de sus colaboradores, en temas de lo más turbio.

De ahí el que el alcalde se esconda, rehúya a Delgado, se vaya por la tangente, al más puro estilo Rajoy. Está muy, muy, muy acollonado.

La tranquilidad nunca viene mal. Hasta dignifica al felón una pose libre de ese olor a caca que demuestra el comportamiento del presi Rajoy y de su homónimo local.

Anónimo dijo...

Así que mucho predicar que hay que hacer un aparcamiento para camiones pesados y en cuanto se propone votar a favor de iniciar los trabajos vas y votas en contra. Bien claro está que estás dispuesto a cumplir aquello de que no votarás a favor de nada que pueda servir a la continuidad del alcalde aunque eso suponga beneficios para los vecinos.Ahí se demuestra quien trabaja para mejorar la ciudad y quién se dedica a torpedear todo.

Anónimo dijo...

El consejo sobre la tranquilidad no parece dirigido a Jesús Gómez; yo diría que va para Carlos Delgado porque está muy impaciente y quiere dar el siguiente paso en la desestabilización del gobierno local aprovechando el clima general creado por Bárcenas, y no sabe cómo.

Anónimo dijo...

Claro, claro, va por Delgado, es evidente, es el que huye de comisiones de investigación, el que no quiere convocar plenos o los amputa, el que se esconde de las acusaciones, el que se va a ir de Leganes casi 40 días de " vacaciones" si, si, va por el y los mensajes de Rajoy pidiendo tranquilidad también iban para Delgado, que no os enteráis

Anónimo dijo...

No vale todo ni el fin justifica los medios. Modificar el plan general de ordenación urbana por un proyecto que puede ser bueno,no puede tomarse a la lijera sin informes técnicos ni con un proyecto definido en el papel. Primero se trabaja y luego se aprueban las cosas. El PP lo hace al revés sin argumentos sólidos ni estudios serios. Pretende convencer si porque si pirque él lo vale y con la sirena sonando.

Anónimo dijo...

El mensaje de tranquilidad no va por Carlos Delgado, va dirigido a Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

La lealtad es decir la verdad.