viernes, 3 de mayo de 2013

Yo, el alcalde de Leganés: L'État, c'est moi

Tampoco es que nuestro sr. Gómez Ruiz, D. Jesús, sea muy original. Ya Alfonso Guerra mató a Montesquieu y la separación de poderes. Este alcalde "liberal", siguiendo la estela de esa particular manera de entender el liberalismo que tienen ciertos ultras (pero no del liberalismo), está ofreciendo estos días un espectáculo vergonzoso por su delirante interpretación y aplicación de normas y sentencias. Ya es conocida su antológica metedura de pata con los convenios del Canal de Isabel II, o su chabacana caza de brujas contra la cúpula de la Policía Municipal. Ahora, con la sentencia del Tribunal Constitucional que declara contraria a nuestra Carta Magna la figura del delegado/edil no electo, quiere rizar el rizo en sus particulares chaladuras jurídicas para justificar el mantenimiento en su puesto de la Delegada de Recursos Humanos (qué visionarios fueron aquellos post de hace meses)  y se agarra a cualquier clavo ardiendo para no cumplir lo que se ha de cumplir porque in claris non fit interpretatio. Lo diga Gallardón o su porquero. Las risotadas que se escuchan en todas las facultades de Derecho de España llegan hasta Leganés al leer las justificaciones que el alcalde dio en rueda de prensa el pasado martes.


Una vez más, vuelvo a llamar la atención respecto a en qué manos estamos. El peligro público que supone que al frente de esta nave pepinera esté una persona con estas lagunas, carencias, temeridades e imprudencias. Dicen que la ignorancia es atrevida. También que la ignorancia mata. El problema está cuando tenemos como alcalde a un ignorante supremo que se cree que lo sabe todo. Y ya lo de exigir a los padres y madres una declaración jurada a la hora de matricular a los niños en las escuelas ya es para un capítulo doble de Expediente X.

Pobre Leganés. A ver si acaba pronto esta pesadilla, este esperpento Valleinclanesco-Jesusiano para no tener que estar todos los días recordando a Cicerón y su "Quosque tandem, Catilinia, abutere patentia nostra".

¿Hasta cuándo, Jesús, vas a abusar de nuestra paciencia?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico artículo, me estoy partiendo la caja. Este chuchi es de cuadro de las meninas. Vaya naje.

Anónimo dijo...

D. Jesús Gómez Ruíz, ¿ qué no entiende del siguiente texto?

En atención a todo lo expuesto, el Tribunal Constitucional, POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA,

Ha decidido

1º Estimar parcialmente el presente recurso de inconstitucionalidad y en consecuencia,

B) Declarar inconstitucional y nulo, en los términos establecidos en el Fundamento Jurídico 6 de esta sentencia, el inciso “El Alcalde podrá nombrar como miembros de la Junta de Gobierno Local a personas que no ostenten la condición de concejales, siempre que su número no supere un tercio de sus miembros, excluido el Alcalde”, del párrafo segundo, del artículo 126.2 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la redacción dada al mismo por el artículo primero de la 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.
2º Desestimar el recurso en todo lo demás.
Publíquese esta Sentencia en el “Boletín Oficial del Estado”.

¿Considera que lo que se quiere decir es que se cambie la ley, o lo que está diciendo es que ES NULO ese articulo?

¿Cree que para que una sentencia del Tribunal Constitucional se ejecute tiene que pedirlo alguien?

Anónimo dijo...

Jesús Gómez de Enterría ha elaborado un manual de Derecho Constitucional que según el premio nobel de Economía Jesús Gómez Stiglitz le permite saltarse las resoluciones del TC por unas obras de arquitectura de Jesús Gómez Moneo. Tdo ello está muy bien explicado por Jesús G. J. Ramírez y perfectamente ilustrado por Jesús Gómez Picasso.

Fdo: Jesús Gómez Ortuño, notario del mundo mundial y que doy fe que lo que yo digo es lo único verdad de la verdadosa

Anónimo dijo...

Juas juas juas... el comentario de 14:14 es muy bueno. Resume en cuatro líneas el esperpento de este hombre que se cree que lo sabe todo, que él solo puede hacerlo todo y que la verdad suprema está en sus manos.

Vamos que es un pobre omnipotente y ubicuo.

Por si fuera poco en el Homenaje a los Hermanos Rejón alabó el “ejemplo altruista de dos hermanos que contrastan con los tiempos que nos ha tocado vivir, preñados de individualismo". Criticas tu propio individualismo, jeta.

Una cosa es predicar y la otra dar trigo. Vaya tropa.

Ojo que a partir de hoy se juntará con MAR (Miguel Ángel Rodríguez).

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja

Ayer llamaron al 010 para pedir que arreglaran una acera... y al poco se presentó Jesús Gómez Albañil y la repuso.

Más tarde llamaron porque las farolas de la carretera de La Fortuna están apagadas y al poco apareció Jesús Gómez Electricista y las encendió.

A ti no te sobran 800 empleados. Te sobran 1.800. Lo haces todo tú.

vicente gordillo dijo...

"El Estado soy yo"...

El estado somos tod@s los españoles de esta descuartizada España; esos todd@s que delegamos el poder, tras cualquier Elección o Comicio sufragiado, a nuestros representantes(también parte del pueblo),ungiéndoles de gloria y poder para gobernar con el indiscutible beneplácito ciudadano, pero quien no sabe gobernarse a sí mismo por débitos contraídos, escrúpulos o miedos cómplices, jamás podrá gobernar a los demás.

Con palabras de Bertrand Rusell: Los gobernantes deben servir a los intereses de sus gobernados, y no a las cosas o causas que les provocan el miedo a perder el poder prestado por la soberanía popular.

"Los bolsillos de los gobernantes deben ser translúcidos", escuché decir un día a don Enrique Tierno Galván.

Los bolsillos, carteras, cuentas, conductas y actos representativos del pueblo soberano, también.

Anónimo dijo...

JGR: "Pero quiénes se han creído que son esos del Tribunal Constitucional para decirme a mí lo que tengo que hacer".

Anónimo dijo...

Siguiendo los similes que tanto entusiasman a tan excelentisimo procer: el es el que saca el corner, remata de cabeza y para en linea de gol, ademas de quien hace la estrategia, saca de medio campo y habla por megafonia. Un portento.

Anónimo dijo...

Otra muestra más de políticos que se han creído que ellos son la Ley y pueden hacer lo que quiera.

Este Jesús, como muchos otros políticos, llevan tanto tiempo ejerciendo de tiranos que realmente se han creído por encima de cualquier ley.

Anónimo dijo...

Carlos El troncol se parece a FelipeIV, le falta la condesa duque

Anónimo dijo...

El rey planeta me lo meo me lo bebo

Anónimo dijo...

En la foto el Frascas se parece a Cher.

No se lo digáis que igual dice que es mejor que los Dire Straits y que él canta mejor que los Stones.

Anónimo dijo...

¿ Se parece a Cher?...Yo creo que tiene un aire a Carmen de Mairena ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Pues ya está, si este "individuo" y su delegada, no respetan la legalidad, denuncia o querella criminal, de esas que a él le gusta poner a todos los demás; y que respondan ante la justicia. Ya está bien de chulearse como lo está haciendo delante de nuestros ojos, y nosotros sin hacer nada. Al juzgado de cabeza.

Anónimo dijo...

Los ultra-liberales, bien paracitan del Estado. después de que Bankia fue intervenida e insuflada con dinero público, algunos integrante del consejo de administración deberían dar paso a personas profesionales del sector y por dignidad, marcharse a casa.(wps)

Anónimo dijo...

El Alcalde ha comunicado a sus mas allegados que tiene ya la solución jurídica para no tener que reincorporar a los policias.

Como sea un "resquicio de la ley" como lo del canal, va listo.

Anónimo dijo...

Argumentará que ha presentado un recurso ante el Tribunal Internacional de Burundi, y que quiénes se creen que son los jueces de Leganés para echar abajo una medida cautelar suya.

Si hay recurso -aunque previamente debería reincorporar a los tres agentes- que lo pague él de su bolsillo que para algo tiene cuatro sueldos.

Anónimo dijo...

Si no los incorpora, lo que demostrará es que no tiene palabra, porque en su rueda de prensa, comunicó que les levantaría la suspensión. Si nos vamos a creer lo que diga, estamos listos, es un hombre sin palabra.

Anónimo dijo...

Es que todo lo que dice este alcalde tiene trampa. Dijo que se comprometería a readmitir a los 38, encarga un informe jurídico que habla de su posibilidad de readmisión, y luego lo deja en el cajón.
Da una rueda de prensa, asegurando que readmitiría a los policías, y hasta hoy.
A los padres de los colegios Verbena y Valle Inclán les asegura su apoyo, y ahora les dice que deben pasar por el notario para dar validez a sus solicitudes.
Es siempre un "si pero no". Es el cinismo puro y duro. ¿A quien cree que engaña? Poco a poco los ciudadanos se van dando cuenta de que su palabra no tiene ninguna validez, que todo es una pura imagen sin contenido. En estos momentos, la oposición debe reaccionar ante tal escándalo y exigirle que deje de burlarse de los ciudadanos, que tenga palabra o se vaya a reírse a su casa. Ya está bien.

Anónimo dijo...

Bienvenidos al hipócrita y falso mundo del frascas: uno para todo y todos para mí. El ansia y el cinismo al servicio del ego y la soberbia.

Anónimo dijo...

Carlos, solo espero que cuando llegueis al poder, que algun dia sin duda, asi será....no dejeis de pagar vuestras facturas de la comunidad de vecinos, alquileres, gas, luz, etc....

Y lo digo porque a la nueva Tatcher leganense sentada en la bancada pepera se le da muy bien ese tipo de cosas, y eso que gana 60.000 anuales por tocarse el higo gordo.

Seguir trabajando asi, teneis muchisimas posibilidades de triunfar, pero no falleis al pueblo, a Leganes no le quedan mas balas

Anónimo dijo...

Esto es lo que le espera al Despotismo Ilustrado disfrazado de Liberalismo.
http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/2194431/local+madrid/el-constitucional-da-20-dias-a-botella-para-m#.UYtzn8vMRWU