martes, 12 de febrero de 2013

El nuevo Convenio con el Canal de Isabel II, un robo para Leganés. ¿Con sobre para alguno?

Lo explica con detalle la edición de este mes del periódico DLeganés y ayer se dio cumplido análisis en el pleno municipal. El convenio que ha acordado el alcalde firmar (aunque ayer no se atrevieron a confirmar si lo han firmado o no aún) con el Canal de Isabel II es uno de los mayores latrocinios que se han perpetrado a Leganés, ya que hablamos de más de 150 millones de euros de pérdida por este "trueque" entre los convenios de 1968 y el convenio en el que ha puesto todo su empeño el alcalde en que saliera adelante. ¿Por qué?

No hablaremos de sobres, ni de comisiones ni de todo lo mal que huele una operación así. Lo dejaremos para las mentes más calenturientas. Nos iremos a los datos concretos, que incluso alguna entidad del municipio considera que este "gato por liebre" aún tiene mayor perjuicio para la ciudad. Ahí tienen el gráfico

Sólo hay una buena noticia en este asunto y es que los tribunales ya son conocedores de esta operación y los tres grupos de la oposición lo hemos llevado al contencioso administrativo. Actuación judicial que no descarta otras muchas, porque una felonía como la presente, merece todo tipo de reproche: político, social, penal... Ayer el ridículo y el alipori que se vivió con las intervenciones de la bancada popular (insultos aparte) fue histórico, tan histórico como ver a una señora que no es concejal ni forma parte del grupo popular, defender una moción de ese grupo firmada por un portavoz ausente y por nadie que quiera representar sus labores.Y ya veremos cuántos pueden caer por esta historia y cuánto soporta el palo y la vela. Eso sí, alguno parece que fue listo (el más conocedor del entramado jurídico) y se tomó las vacaciones precisamente en esos momentos y no acudió ese día a la Junta de Gobierno Local.  Se librará del vendaval que se avecina. Vallas más altas han caído. En el PP de Leganés, también algunos están pensando en 2015. Hay que tomar posiciones. Mari..., el último.


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos, no dejéis títere con cabeza en este esperpento de equipo de gobierno, el cual va a coger el gustillo a esto de ir desfilando por los tribunales, lo del canal es insultante, gravísimo y muy sospechoso viniendo de donde viene, sobres por aquí y sobres por allá, todo mentira salvo alguna cosa, como dice mi amigo Mariano.

De todas formas os vais a hinchar con todas las cosas que presuntamente son ilegales en este ayuntamiento, no solo lo del canal.

Anónimo dijo...

Han quitado los videos del pleno de ayer curiosamente faltan la parte 1, 2 y 3 donde se dice el insulto a Delgado.

Ayer estaba colgado en USTREAM.TV y hoy no.

¿POR QUÉ?

¿Se está manipulando, cocinando o borrando esa parte en concreto?

Anónimo dijo...

En la pasada legislatura Jesús Gómez no se cansaba de criticar a Legacom, Monty, Hidalgo y Reinaldo por manipuladores de los vídeos y fotos institucionales, y ahora resulta que él, tan digno se cree, es peor que los anteriores.

Primero prohibió a ULEG mandar mails a todos los trabajadores municipales y ahora 'cocina los vídeos'.

Chuchín vas por el mismo camino que Gómez Montoya. En 2015 cuatro menos y tus huestes te comerán vivo. Búscate un puesto en la Asamblea o de crupier en Eurovegas.

Anónimo dijo...

En la asamblea no tiene hueco, que le pregunten a los que mandan ahora, Nacho G. y Salvador V., lo tienen clarinete con Jesus.
De crupier en las Vegas si da el perfil, pero debería de coger el turno de mañana, porque en el de tarde nunca ganaría la banca, para eso hay que estar fresco.

Yo le veo mas montando una sociedad con Anacleto Alamo, en plan la TÍA de mortadelo y filemon, uno con el zapatofono y el otro con la botella.

Anónimo dijo...

Una vez más se retrata el PP, rechazando la propuesta de la plataforma de afectados por la hipoteca. En cambio, bulle como una cazuela de agua caliente, los casos de corrupción, del dinero negro,de los negocios turbios (¿puede ser el caso del Canal?), no me extraña que le entre miedo a Don Jesús y tire el pie hacia atrás. De aquí hacia allá, puede separarnos unas rejas de hierro fundido. (wps)

Anónimo dijo...

Ay Carlitos, ay carlitos, que no das pa...mas. Eres torpe, torpe, torpe, muy cortito. El canal, no hay mucho de donde rascar amiguito. Lo que sí es mas peligroso y dará que hablar es haberse ido de "vacaciones" como tu amigo. Sí, tu amigo está jodido y bien jodido.

Anónimo dijo...

Ay Carlitos, ay carlitos, que no das pa...mas. Eres torpe, torpe, torpe, muy cortito. El canal, no hay mucho de donde rascar amiguito. Lo que sí es mas peligroso y dará que hablar es haberse ido de "vacaciones". Sí, tu amigo está jodido y bien jodido. Menudo churro.

Anónimo dijo...

Cree el ladrón que todos son de su condición. Aprende a saltar vallas, enano.

Anónimo dijo...

Y aprende también, se me olvidaba a hacer mociones de censura, so cutre. Cuuuuutre!!!!!!! Mírate al espejo, contempla lo que ves, un pobre hombre con un concepto desmedido de si mismo, gobernando la galaxia desde el edificio que hay frente a la casa consistorial. Habemus Carlitus!!!!

Anónimo dijo...

Ya era hora de que despertara el bloger comando de anacleto y del de la boina con brugal. Después de la tunda que se llevaron ayer estaban decaídos. Bienvenidos a la fiesta rabiosillos. Tic, tac...

Ruf. dijo...

Lo de las vallas me tiene intrigado, pero mucho, está claro que los poderes fácticos, de siempre con el PSIU, intentan buscar las vueltas a cualquiera.

Y que los intermediarios, antes atildados sociatas, se procuran adaptar a lo que sea.

La pela es la pela.

Ruf.

Anónimo dijo...

Para tener alguna credibilidad primero tendrías que dimitir pues Fuenlabrada ya ha cobrado los 12 millones de Euros del Canal y tú aseguraste en pleno que dimitirías si eso era así:
B.O.C.M. Núm. 210 JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2010 Pág. 35
BOCM-20100902-3
BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
2. Corresponde al Canal:
a) El pago de una cantidad de 12.337.980 euros en concepto de canon global por la
adscripción del uso de las infraestructuras de alcantarillado del Ayuntamiento de Fuenlabrada al
Canal para la prestación del servicio encomendado mediante este convenio.
Dicha cantidad se abonará en cuatro plazos de acuerdo con el siguiente calendario:
— El primer plazo, a los quince días de la entrada en vigor del convenio, por el
importe de 3.084.495 euros.
— El segundo plazo, a los tres meses de la entrada en vigor del convenio, por importe
de 3.084.495 euros.
— El tercer plazo, a los seis meses de la entrada en vigor del convenio, por importe
de 3.084.495 euros.
— El cuarto plazo, a los nueve meses de la entrada en vigor del convenio, por importe
de 3.084.495 euros.

Anónimo dijo...

Fuenlabrada no tenía firmado el convenio que tiene Leganés.

No es lo mismo que te cambien un piso en ruinas por uno arreglado que pretendan cambiarte un chalet de 1000 metros en muy buen uso por el pisito de VPO arregladito.

Anónimo dijo...

Para el tándem de trileros Riobo-Carlos:
Además de constatar que Ayuntamientos gobernados por independientes como Torrelodones o solialistas como Parla, o comunistas como Rivas Vaciamadrid se han adherido a los convenios del Canal por el bien de sus vecinos, estos trileros de la política y el periodismo con informes de supuestos técnicos anónimos que usan los datos que les da la gana y obvian los que no les interesan lean lo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada lleva al pleno y cómo justifica la firma de los convenios:
"Apoyamos la necesidad de suscribir este Convenio en base a razones de
causa mayor relacionadas con la defensa de los intereses generales de nuestro
municipio, de nuestros vecinos y vecinas.
Estos intereses se contemplan y se fundamentan en:
1- Las garantías del mantenimiento del control público sobre la mayoría de la
empresa y la prestación de los servicios integrales del agua y la participación accionarial
de los Ayuntamientos, según su población.
2- En la gestión integral y eficiente de los recursos asignados para asegurar el
abastecimiento, la calidad y control sanitario del agua, el mantenimiento y la mejora de
las infraestructuras y redes relacionadas el agua, y la reinversión de los beneficios que
hubiera en todos sus usos.
3- Que el Convenio no es irreversible jurídicamente y su duración está limitada
y que al mismo tiempo, nos comprometemos a realizar un seguimiento permanente para
que el servicio integral, la calidad y el control en todos los apartados comprometidos en
este Convenio.
4- Que las acciones que nos correspondan benefician a los intereses del
municipio pues participaremos proporcionalmente en los beneficios que obtenga la nueva
sociedad. Así mismo nos comprometemos a que las acciones que correspondan a este
Ayuntamiento no serán enajenadas a terceros y que sigan siendo de titularidad
municipal.
5- Finalmente y muy fundamental es salir al paso con la firma de este Convenio
de la posibilidad real de que aislados de este convenio, perdiéramos las ventajas de los
convenios firmados con anterioridad, con grave quebranto para las arcas municipales,
pues tendríamos que devolver las inversiones y los fondos aportados por el canal. Al
mismo tiempo nuestro Ayuntamiento tendría que asumir los costes de mantenimiento de
la red, que tendría una injusta repercusión de costes sobre la gestión y los servicios del
agua a nuestros vecinos y vecinas, con respecto al resto de municipios firmantes del
Convenio.

Anónimo dijo...

Jajaja peperos después del repasito que os dieron ayer venís a contar trolas a los blogs. Ya os gustaría q vuestra bestia negra dimitiera, para eso tendriais q aceptar los retos de Delgado pero los peperos os cagais

Anónimo dijo...

Fuenlabrada lo deja bien claro. Quedar aislados( como ha quedado Leganés) supone un gran quebranto grave a las arcas municipales. Aquí tenemos que agradecer a PSOE- IU- ULEG eternamente este desaguisado.
Leganés no podrá beneficiarse ya de los más de 18 millones en acciones del Canal y a los beneficios anuales que reparta la sociedad por mantener esas acciones.
Y ese famoso convenio al que ULEG se agarra para justificar lo injustificable pero que no quiere enseñar a nadie, si no es en su presencia para poder manipular los datos puede ser papel mojado cualquier día como bien establece el acuerdo de Fuenlabrada, una vez el nuevo modelo de gestión se ponga en marcha.
En resumen, señores de ULEG, la han cagado.

Anónimo dijo...

Y ahora vas y lo twitteas

Anónimo dijo...

¿Cuando vas a DIMITIR?. Ayer nos demostraron a todos que no tienes palabra.
De seguir así, te vas a creer tus propias mentiras. !Que pena das!

Anónimo dijo...

¿cuando va a dimitir Álamo o el alcalde? El primero por espiar y el segundo por darnos gato por libre. Dejenos en "paz" cambiar 11 millones por dejar de recaudar 1,4 millones al año por la tasa de alcantarillado durante los próximos 50 año s es una estafa. Además pagar 1 millón de metros cúbicos de agua al año que hoy no pagamos. Si tan bueno es ¿por qué no habéis tenido narices a firmar con el Canal si tan claro tenéis la legalidad y el beneficio?
Ayer a Carrillo ni se molestaron en contestar ningún grupo y es que es una concejala de segunda. Por eso su partido la mandó a los leones porque es la única que le puede el odio a Delgado en lugar de ser cauta como el resto de compañeros de su partido.
Hay un refrán que dice: "da me pan y llámame tonto" dame 60.000 que yo aguanto lo que me echen.
Lamentable que en España haya familias que ninguno de sus componentes ingrese nada y otras que el matrimonio ingrese 3 sueldos de la administración. Que mal repartido está el mundo.

Anónimo dijo...

Jajaja ya os gustaría q dimitiera para evitar los vapuleos que os da peperos Y dejaros via libre a vuestras Golfadas como lo del Canal. Vaya baño os dio ayer A ti y a tu chicos, Chuchin. Y ahora a llorar a los blogs, peperillos golfetes

Anónimo dijo...

Los caretos ayer de Anacleto y de Don Brugal eran para ir en cartel electoral. Gobernaréis, tendréis el poder, pero no lo haréis a gusto porque no tenéis mayoría y os habéis obsesionado con que sois los jefes. Es el mal llamado síndrome Montoya. Lo sufren los Gómez y los Álamo. Ala, a seguir llorando en los blogs que ya no está mama Espe para daros un abrazito.

Anónimo dijo...

Que bien manipulais los peperos no? Ahora resulta que en Fuenlabrada hace 3 años que los firmaron no? en 2010 según pone el que ha escrito eso del Boletin Oficial. Venga que no te lo crees ni tu que hace 3 años se firmo nada, por que entonces no habia este movimiento y obsesión por privatizar el Canal y regalarle los saneamientos de todos los pueblos junto con todas las tasas. Y seguis pensando que como mi vecino se ha tirado por un puente pues Leganes tambien debe hacerlo no? Luego cuando les veas sin dinero y con una red de saneamiento de mierda por falta de mantenimiento...a llorar...y ya no tendra arreglo. En Leganes aun estamos a tiempo de salvar los muebles antes que los peperos fachosos hundan el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Oye cabezón, después de tu paseo con los dueños del M40, ¿Les vas a pedir que te paguen la sede?, lo digo por si te la deja de pagar el amigo del que fichó a Zidane.

Por cierto, en Genova hablan muy bien de tí y dicen que vas a repetir de candidato, así que vete ahorrando, sobre todo para abogados y procuradores, que ya te ha dado tiempo a liarlas pardas.

Venga, animo y a escribir, que ya estarás calentito del hígado a estas horas.

Anónimo dijo...

El más conocedor del entramado jurídico está asustadito, entre lo del Canal y la propia confusión mental de creerse lo que no es.

Anónimo dijo...

Pues al conocedor del entramado jurídico debe de estar asustado porque ya han salido cartas de no sé donde para hablar con él. Eso si le van a decir que no vaya sólo.

Anónimo dijo...

El PSOE de Alcalá de henares ha anunciado que los militantes aprueban la moción de censura para desalojar al alcalde del PP, y lo harán junto a IU y UPyD.

Tomar nota Montoya y LLorente, que hablen los militantes, a los cuales vosotros no representáis legítimamente después de haber demostrado que no valeis para gobernar, dejar que hablen, que voten, y por supuesto, facilitar el que se pueda desalojar al PP de LEGANES.

Llorente, tranquilo, si lo que quieres un cargo seguro que algo te encuentran, no sufras por eso, hablar con vuestros de Alcalá y preguntarles como se hace, pero dejar de luchar por una alcaldía de la cual os echó el pueblo por no cumplir lo que prometisteis, todo lo contrario, lo primero que hizo Montoya y a mucha prisa fué comprar el sarkomovil, lo demás era secundario.

Anónimo dijo...

Papelón el de Recuenco defendiendo la Ley de Tasas Judiciales.

Efectivamente, Jesusito les dá un guión general y los súbditos lo emplean para todo.

Concejal Recuenco, como abogado en ejercicio tengo que aclararte lo siguiente.

En el Colegio de Abogados de Madrid estamos radicalmente en contra de esta Ley.
Si un ciudadano paga sin utilizar la justicia, lo mismo sucede cuando pagamos la sanidad, la educación, etc. y no las utilizamos. Claro, que según su pensamiento, también deberíamos pagar por utilizar estos servicios.
La Defensora del Pueblo también ha criticado esta Ley y atendiendo a su informe; Gallardón ha reculado y anuncia su modificación.
Y si es o no constitucional lo dice el Tribunal Constitucional y no un concejal aspirante a ocupar la alcaldía cuando Jesús consiga ser "imputado" por algunas de las numerosas causas que se le avecinan.

Anónimo dijo...

Pero qué mal mentís los peperos. A ver si subís un poco el nivel.

Por partes:
1.- Delgado lanzó un órdago, reto o como lo llaméis. ¿Lo aceptó el de Hacienda? NO, NO Y NO, se hizo caquita. Por lo que si un órdago no lo aceptas, lo gana quien lo lanza. Ahora, no vengáis con chorradas y falsedades.

2.-El reto era respecto a si Fuenlabrada recibía o no en lo que acababa de año 30 millones por la firma de los convenios. Estamos hablando de 2012. Y Fuenlabrada no ha recibido ni un solo euro. Entonces, encima, Delgado tiene razón. Eso que sacáis del BOE es de 2010 y no tiene nada que ver con el proceso de privatización del canal, ya que la sociedad se converte en empresa con acciones en julio de 2012. ¿Nos os dais cuenta del ridículo que hacéis, peperos inútiles?

3.- Precisamente la fecha de 2010 os retrata,peperos paquetes. En 2010 también gobernaba en Leganés PSOE e IU, Y NO FIRMARON CONVENIO CON EL CANAL. sI FUERA TAN BUENO Y TANTOS MILLONES, ¿Por qué no firmaron nada?

4.- Ya os gustaría que dimitiera Delgado. Es vuestra bestia negra. Un tipo con dos eggs, que dice verdades como puños y que encima es brillante y del pueblo. No tenéis nada que hacer con él. Pasaba en la pasada legislatura, que 1 eran más que 12 como decía Npetuno. Ahora, la diferencia es todavía más sideral, porque ninguno de los 12 le llega ni a la suela de los zapatos. Eso os fastidia sobremanera, os corroe, y de ahí vuestra obsesión y mala sangre. Pues a aguantaros, que os queda tela.

5.-La moción de censura, consumada o no, es la mejor camapaña de publcidad que ha tenido ULEG desde las campañas de Atienza en campaña de 2011. ULEG os va a comer la merienda a PP y PSOE y cuanto más lo neguéis y más pácteis entre vosotros para negarlo, más sucederá.

6.- ¿Se ha firmado el Convenio? A que no. ¿Por qué? Ah, más caquita, caquita, caquita.

7.- ¿Me pueden decir por qué no hablais nunca del convenio de 1968, por qué lo ocultasteis, por qué no decís que el agua es gratis, por qué nunca dais datos oficiales, por qué no hay informes técnios al respectos, por qué no rectificais las informaciones ofrecidas por Dleganes, CxC, ULEg..., y solo acudís al insulto, a la manipulación y a la tergiversación más pueril?

8.- No hay que confundir el agua con el orujo blanco, Luego os da por escribir en los blogs y ser muy patéticos y demostrar vuestros temores y obsesiones. Además, el alcohol es muy malo para los cerebros, también para las piernas

Y fin: ULEG os tiene donde quería y habéis entrado como novatos. Ahora, a disfrutar

Anónimo dijo...

La pregunta clave es cuánto sobre se llevará Chuchi por lo del Canal. Lo demás, literatura cutre del propio Chuchi y sus mariachis narcotizados

Anónimo dijo...

También Chuchi tendrá que responder por los mails intercambiados con su Bautizador en el Jordán, comidas, reuniones, guachaps... Ya te digo yo, Carlos, tienes toda la razón, vallas más altas han caído. Pero el orujo no les deja ver más allá de su micromiembro.

Y ahora, a abrazarse a Monty, ay, chuchi, chuchi, cómo nos lo vamos a pasar y que poquito estás disfrutando. Sólo hay que ver el careto que me tienes, campeón.

Anónimo dijo...

¿le has visto el miembro? esto empieza a ponerse caliente.

Anónimo dijo...

La moción. ¿Con sobre para alguno? No hablaremos de sobres, ni de comisiones ni de todo lo mal que huele una operación así. Lo dejaremos para las mentes más calenturientas.