lunes, 10 de diciembre de 2012

Quis custodiet ipsos custodes?

La señora Pérez-Carrillo, penúltimo fichaje estrella del "coach" Jesús Gómez, venía avalada por su presunta trayectoria en contra de los desmanes e ilicitudes del anterior gobierno en materia de personal. Son innumerables las causas abiertas contra el ayuntamiento de Leganés por todo tipo de procedimientos. Precisamente esta cuestión, suponemos, provocará continuos conflictos de intereses, aunque esto es harina de otro costal que ya trataremos en su momento. Ahora, cosas del destino, y como delegada de Recursos Humanos es ella la que se ve envuelta en un destacado lío legal donde la señora Pérez-Carrillo es la gran beneficiada. En la nota de prensa que hemos enviado hoy contamos todos los detalles. Fue el "casus belli" de la defenestración de la anteriora interventora municipal, a la que se cortó su cabeza mientras preparaba el informe que ponía negro sobre blanco los reparos jurídicos y económicos de esta nueva alcaldada.

La señora Pérez-Carrillo ya tiene trabajo, a ver si lleva a los tribunales su propio nombramiento y el cobro de su nómina. Incluso podría llevar a los tribunales algún que otro nombramiento. Tiene bemoles que los adalides de los principios de mérito y capacidad en la función pública, de las campañas jurídicas y sindicales en contra del abuso de las libres designaciones..., accedan a ciertos puestos por los métodos que tanto repudiaban.

Estas cosas pasan con los "grandes valedores y veladores de la legalidad", con don Jesús Gómez a la cabeza. Al final, con estos peculiares vigilantes de la legalidad, ¿quién les vigila a ellos? O como dijo magistralmente Juvenal, quis custodiet ipsos custodes?

Y lo que te rondaré morena, en este caso rubia.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero este gasto está o no intervenido?

¿A que partida se ha imputado?

Vaya, vaya, vaya.

Los de antes lo hacían todo legal y los de ahora toito legal.

Está claro que si trabaja tendrá que cobrar, pero j...r, creen la partida que corresponda. Vamos que con 15 modificaciones presupuestarias ya podrían haber metido el coste de la Señora Delegada.

Jesús I, (El Penoso).

Anónimo dijo...

Es que no se puede hacer todo con todo y con todos, a pesar de que el alcalde se crea Dios, aún no lo es.

Anónimo dijo...

Todo esto le pasa por no saber administración. Y por haberse cargado a quienes sí sabían.

Anónimo dijo...

Hablando de conflictos de intereses, se sabe que está casada con el Director General de Deportes (Conocido de toda la vida como Mingo y ahora como "García de Mingo").

Mi pregunta es ¿va a inventigar la compatibilidad de su marido en tanto que Director General y profesor de universidad?

¿Creen ustedes que en búsqueda de la legalidad investigará para que entre un sueldo menos en su hogar?

Animo a los grupos políticos para que investiguen este caso.

Anónimo dijo...

No se investigará este caso, se trata de uno de los " crack" de Jesús Gómez, en fase de " toíto te lo consiento" o sea, aunque mate niños y se los coma crudos, no le dirá nada a MariPaz PérezCarrilloGarcíadeMingo

Anónimo dijo...

La corrupción del psoe y la del pp cada vez se parecen más. Tocando lo de comer, se vuelven todos muy suyos.

Anónimo dijo...

espabila jesus, espabila pero ya, esto no pinta bien

Anónimo dijo...

Espabila Jesus??? pero si está en su burbuja desde que aterrizo en Leganes.
Va una de chascarrillo, apostamos algo a que no sale en la cabalgata de Reyes, subido en el púlpito con su boina?
Con lo publicado en el País sobre su gestión dentro y fuera del partido creo que ya se puede dar por fulminado, bueno creo que ya lo está pero no lo quiere ver.
Año nuevo (Alcalde Nuevo), que apostamos??

Anónimo dijo...

No se puede llevar un pueblo como leganés a impulsos irreflexivos. Jesús Gómez desestimó a perez carrillo por tener múltiples intereses profesionales en contra del Ayuntamiento de leganés. De golpe y porrazo quita a Mansilla y la inadecuada pasa a ser la idónea. En este caso de la señora Delegada ya podemos hablar de intereses económicos y de pura corrupción. Solo falta la denuncia, que se ponga el caso en manos del fiscal. El de libro, un caso de nepotismo y corrupción al por mayor.

Anónimo dijo...

Ahora dirá que es un simple defecto de forma. Un pequeño defecto que querrá subsanar estrujando a la pobre interventora en funciones.

Anónimo dijo...

Espérate y no se convierta en la interventora de las defunciones. Porque en Madrid no está gustando nada el Emperador y mucho menos sus cortesanos.

Otra cagada más de la troupe de Lamolda, y veremos qué le pasa al Ayuntamiento, pero sobre todo qué le pasa a Jesús.

Anónimo dijo...

Todo el mundo da por hecho que será promovido por Uleg el movimiento que llegue a la moción de censura. Hay tantos cálculos y recálculos, que bien podría ser la fuerza mayoritaria de la oposición la promotora e inspiradora de la moción de censura que se merece Jesús Gómex. En ese caso Carlos quedaría encerrado entre sus aspiraciones a alcalde, su deseo de golpe desde dentro del pp como voz cantante y su aversión a un alcalde como Montoya. Claro que si el alcalde no es Montoya, la cosa cambiaría y sería mucho más digestible, por Leganés y todo eso. Ni la moción está tan lejos como cree Jesús Gómez ni es tan patentada como se cree Carlos de Uleg, que a base de pensar tanto con las fuerzas del pp que le seguirían, pueden verse atropelladas por un crochet de izquierda, con las fuerzas de izquierdas y por la izquierda.

Anónimo dijo...

Escándalos como la irregularidad de Pérez Carrillo, sueldo a lo "me cago en diez" propio del chulo Jesús Gómez, prueban que esa fuerza mayoritaria de la oposición que se llama psoe están dormidos. 30 años con funcionarios y no hay nadie que les diga que la Pérez Carrillo se ha situado ilegalmente? Seguro que no, que andan leyendo en ROM a ver si dice lo que dijeron y no se han dado cuenta de lo más práctico, es que tenemos delegada sin intervenir, con una modificación de 6 milloncetes de nada que igual tiene algo que ver con pagar sueldazos a los enchufes de Gómez, ya sabeis, de 60.000 para arriba.

Menos despacho y más tribunales, que hay mucho que al fiscal le va a encantar saber.

Anónimo dijo...

Mari Paz: a eso se le llama llegar y coger la saca.

Anónimo dijo...

Jesús va a caer por lo mismo que Granados. Distinta marca, mismo problema.

Anónimo dijo...

Por Dios santo que se lleven a este gobierno que nos ha estafado con tanta legalidad que luego son los primeros en cargarse.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Recuerdo una clase magistral de JA López Ibor en el pabellón docente del 12 Octubre, debió ser en 1985, donde la tesis era la frontera entre la salud y la enfermedad, siempre difícil de trazar, más aún en su disciplina, la psiquiatría. Los forenses, siempre tan prácticos y cuantificadores, nos enseñaban que la frontera de la salud psíquica se invadía cuando el sujeto sufre, hace sufrir a los demás o ambas cosas.

Traigo esto a colación por una curiosa entidad que aquel día, el de las fronteras de López Ibor, se diferenció entre lo gris y tomó cuerpo como situación de estudio médico , simplemente porque él la mencionó en 30 segundos de su exposición. Era, es el llamado "síndrome de París". cada año, más de una docena de turistas japoneses son repatriados a su país desde la capital parisina, esto debido a que padecen el Síndrome París. Se describió entre los japoneses de los 80. Consiste en que al llegar a París comprueban, pero más bien comprobaban, que en realizad París no es como la pintan en las películas, con olor a pan y con un ambiente glamuroso. Los nipones entraban en un estado de shock, causado por una fuerte crisis de ansidad que acababa en urgencias. No es ningún chiste: en aquellos años había repatriaciones de estos devotos frustrados, a veces hasta 10 o 12 al año.

Todo ha cambiado, aunque sigue habiendo "síndrome de París", naturalmente referido a otras situaciones, siempre protagonizado por personas propensas a la idealización de un lugar o de una situación, también de una profesión o de una relación y que no encajan bien la verdad de lo que encuentran en el viaje de la vida o de la vida profesional. No se trata de matar el idealismo, o de la lucha por unos valores, evidentemente hay cosas que por su naturaleza no son mutables facilmente. Me refiero a aquellos aspectos formales que no son como se espera y entonces producen estupor, parálisis y encabezonamiento, a pesar de que la realidad abofetea.

Piensenlo, hay muchas cabezonerías que probablemente no son otra cosa que síndromes de París, más o menos encubiertos.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Cuando los peperos consiguieron, sin merecerlo, la alcaldía. Pensaban que ,como buenos liberales, establecerían un estilo de gestión a lo Peter Drucker o quizás a lo Tom Peters... Uno ,que presume de conocer la naturaleza pepera, no podía evitar las carcajadas. Nunca de una mala oposición ha salido un buen gobierno. Lo vemos en Mariano y también en Jesús. ¿Motivos de la mala oposición y peor gobierno? Muchos y variados: prepotencia, falta de conocimientos sobre los temas, poco amor al trabajo diario, etc. Por eso no me extraña nada el espectáculo que están dando. ¡¡ Si la gente se diera cuenta en que manos estamos!! Emigraría al país más lejano. Los peor preparados manejando nuestro futuro y la gente brillante de espectadora...

Si tuviera que definir el estilo de gestión pepero. Seria el estilo Recio. Antonio Recio, el que grita: ¡ Soy mayorista, no limpio pescado! jajaja. Es el estilo del autoritarismo, la chapuza, el desprecio a los que saben...
http://www.youtube.com/watch?v=wHGaqS0wCLU

Vean lo que opina alguien que los conoce muy bien:
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/12/10/rajoy-esta-desangrando-a-la-sociedad-civil-7804/

Aprovecho la ocasión para pedir que en la Cabagata de Reyes vuelva a participar el autobús VIP jajaja. Los pobres necesitamos estos espectáculos jajaja. Por supuesto, el de la boina que no falte...

Saludos.

Anónimo dijo...

Debería la señora delegada explicar por qué está cobrando su sueldo y en base a qué, y si no lo hace ella, que lo haga el Alcalde. Y ya de paso, que aclare por qué su marido tiene una compatibilidad sin que se haya aprobado por este Ayuntamiento y cobrando mas de lo autorizado por Ley.

Ruf. dijo...

La navaja, eso hace falta, pero de las de Ockham, la explicación más sencilla, es la más plausible.

Los mitos, cosa de Mircea Eliade, para mí que aquí no son vigentes, puede que lo fueran para mi antiguo profesor, Lara Peinado, en su Magistral estudio del “Poema de Gilgamesh”, pero no aquí y ahora, en nuestro caso es más sencillo.

Café, dijo un impetuoso Yagüe a sus conmilitones de Llano Amarillo, empezando así la Guerra Civil Española, ahora yo, Ruf., con un alcance más modesto, y objetivos muy distintos, también digo: Café, pero del de Colombia, en buena mesa, con buen ambiente.
Rellenar las distancias, conjugar las opiniones, reforzar la cohesión interna.

Ese consejo, se la doy gratis D. Jesús Gómez.

Lo demás, vendrá por añadidura, el PSIU tiene dentro el troyano de la autodestrucción, tardará mucho en volver a ser un rival a tener en cuenta.

Y Respecto a Uleg, no les dé motivos, simplemente eso.

La moción, una serpiente de verano, si la hay, Uleg debe ofrecer una alternativa imposible, por ello lo más probable es que todo siga igual, el “todos contra Gómez”, la solución la tiene cercana, no está en remotos desiertos, ni en lejanas montañas…………..

CAFÉ.

Ruf.

Anónimo dijo...

La solución es que los compañeros de J. Gomez espabilen y se planten ante las actitudes poco congruentes con su programa e incompatible con una actuación de jefe de equipo de gobierno.
Si ni siquiera ellos sabían que iba a nombras a la Sra. M. Paz. Se lo encontraron hecho, y tampoco sabían el regalito que traía con ella, requisito que le exigió al Alcalde.
Y claro, Illarregui ahora, tiene que firmar lo que le da dolor de estómago, y los demás, ven con desesperación las jugadas torcidas de este gobierno en desgobierno, por no contar con ellos.
Es tan sencillo como plantarse todos (bueno, ya sabemos que Álamo no), y dejarle que gobierne solo (bueno, con Álamo y la Sra. M. Paz). Pero sin sus votos ¡eh!
Porque mandar, mandan esos 3, pero luego, votan todos. Así, no estarán tensos, no sufrirán ansiedad, y lo mejor, en Génova, tomaran nota.

Anónimo dijo...

Dimisión de la Nancy Motoretta y de su marido Kent el pluriempleado.

Anónimo dijo...

Un caso más de patada a las normas de Jesús Gómez, el hombre al que jamás estorbó una Ley, porque las atropellaba a pares. Esperemos que le toque un control de carretera y que le toque soplar.

Anónimo dijo...

Carlos, estamos esperando que contestes tú al comunicado patético del Ayuntamiento, en el que se afirma que como el Pisuerga pasa por Valladolid, el capítulo I vincula y Josu Ternera lo pasó genial en Zaragoza, la Pérez Carrillo puede cobrar sin intervenirse el gasto ni llevarlo a Pleno... eso sí, la paga de diciembre sí y los concejales malos de la oposición eran culpables de que los funcionarios no cobrasen. Por cierto, Carlos, a lo mejor Jesús Gómez no lo recuerda por sus neuronas algo deterioradas, pero tú sí te acordarás de la que lió con la partida del alcalde cuando se tocó para rehacer movimientos en personal durante la pasada legislatura. Y eso que Montoya removió el capítulo con la bendición de la interventora de primera incontestada e incontestable (si lo fuera ya le habría puesto una de sus fake-denuncias el bueno de Gómez). Qué paisanaje en este Ayuntamiento Bendito Bendito Bendito... como decía la señora Paulita.

Anónimo dijo...


¡¡¡En Leganes está "to vinculao"¡ ¿quien lo desvinculará? ¡el desvinculador que lo desvincule buen desvinculador será"...¡

Anónimo dijo...

Pues si hay dinero en el Capitulo I, ¿para qué se pide una modificación presupuestaria de más de 3 millones alegando que es para que cobren los funcionarios?.

Anónimo dijo...


Carlos, ¿te vas a dedicar a "desvinculá" al "Arcarde"? no le vendría mal a Leganes. "Esta to liao, liao...."

Anónimo dijo...


¡¡¡A ver, eso lo han pedido para despistar¡¡ ¿no ves que "vincula" todo?... si ya te lo estoy diciendo, "to vinculao, to vinculao"....

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Así es, el comunicado del alcalde contestando a nuestra denuncia por el pago irregular, por no decir otra cosa, a la delegada de RRHH es una auténtica chaladura que no pasaría por bueno ni un estudiante de primero de Derecho.

Pero como hay "memoria histórica", el alcalde debería recordar cómo la interventora Teresa Pascual, en el pleno de constitución del ayuntamiento de esta legislatura reparó legalmente las retribuciones de los ediles y cargos de confianza y cómo el pleno salvó ese reparo. Sí, esas retribuciones que según el alcalde no hay que fiscalizar porque lo dice él, que como todo el mundo sabe es magistrado en excedencia del Tribunal Supremo después de 40 años de servicio y fiscal plenipotenciario de todos los Tribunales existentes en la Vía Láctea.

Esta historia va a dar mucho juego y mucho jugo. Este alcalde y su equipito son una mina.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Este alcalde no tiene desperdicio. Ahora aparece fotografiado en la puerta de La Cubierta queriendo entrar para realizar una inspección. Me temo que está intententado desviar la atención hacia la fiesta supuesta de fin de año, para que nos olvidemos de todo lo que le rodea dentro de su propio ayuntamiento y con los suyos.

Anónimo dijo...

Haber Carlos, que no te enteras...

Jesús Gomez Ruiz es DIOS que "todo lo sabe y todo lo puede", y tú eres un simple mortal.

Espero que los vecinos de Leganés se metan esto de una puñetera vez en la cabeza y reconozcan la inmensa suerte que tienen por tener a Nuestro Señor tan cerca.

Anónimo dijo...

Chechu Gómez "frascuelo" actuará contra 6 toros de primera categoría en "La Cubierta". Se recomienda llevar almohadillas y botas de vino. No diremos para quién es cada cosa.