viernes, 28 de diciembre de 2012

Jesús Gómez Ruiz, alcalde de Leganés

Visto lo ocurrido ayer en el pleno y la contumaz actuación patética de este gobierno del PP donde se han ido y se están yendo o apartando o marginando a los más competentes y se están incorporando y/o ganando peso (nunca mejor dicho) los más "macarras", "verduleros-as" y "pedigüeñas", no encuentro mayor inocentada que esta, que la que decir que ese señor que se sienta en esa tribuna presidencial cuando se celebran los plenos es el alcalde de Leganés. Bien es cierto, como comentaba ayer el añorado Neptuno, que la broma ya está durando demasiado tiempo. Más que nada, porque ya no está haciendo gracia a nadie que tenga un poco de sentido común y de verdad sienta esta ciudad.

Y seguro que más de uno pensará o dirá ¿Y qué se va a hacer? ¿Qué se puede hacer? ¿Vais a hacer algo? La respuesta la tenemos clara, "tiempo al tiempo". El tiempo es ese juez inapelable que quita y da razones. Y como buen juez, sabe encontrar el momento justo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos hay una serie de cuestiones planteadas sobre lo de los consorcios en el anterior post.sería bueno que nos pudieses informar sobre ellas

Anónimo dijo...

El gobierno bicefálico de nuestra localidad no puede prolongarse indefinidamente en el tiempo. El Pleno y la Junta deben perseguir objetivos e intereses comunes, pero de ninguna manera verse abocados a tomar medidas antagónicas o contrapuestas como sucede hoy por hoy. Por esta razón, aplíquese por quien tenga que aplicar, las medidas correctivas para evitar el “jaque mate” previsible en esta peculiar partida de ajedrez “tempus breve est”.(wps)

Anónimo dijo...

Cuanto temor en tus palabras Carlos. Deberías , si me admites una sugerencia, irte de nuevo a alguna estación invernal a descansar en tierras salmantinas. Reflexiona y mira hacia adelante con más sentido común y deja de criticar. Ponte a trabajar por la ciudad y no por los tuyos.

Hello!!!!!'

Anónimo dijo...

Feliz 2013, deseo de verdad que los neurolépticos aplaquen los ánimos de la roca y que se instaure de una vez por todas la libertad y la democracia en este pueblecito que va de gran ciudad.

Anónimo dijo...

¿cuanto cuesta gestionar un consorcio como legatec?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Miraremos lo que nos plantean de los consorcios y lo que suponen en términos de gestión y del coste de la misma.

Por otro lado, contestando a "hello!!!!" difícilmente podré ir de nuevo a una estación invernal porque primero deberé ir por primera vez a alguna. Y en cuanto a trabajar por Leganés y no por los "míos", puedo comentar que "los míos" son los cerca de 200.000 vecinos de Leganés, con lo que no tengo ninguna contradicción. Revise usted sus planteamientos, sus prejuicios y, seguramente, sus actuaciones políticas.

Saludos y felices fiestas.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos, estuve siguiendo el Pleno y, coincido contigo en decir que la actuación de este equipo de gobierno es patética.

Empezando por las piezas menores:

El concejal de medio ambiente ya le resulta difícil hilar un discurso cuando lee, pero cuando tiene que contestar din leer resulta paleto y agresico.
Siguiendo por Concha Partor que se enfada porque la pregentan constantemente por la situación de los colegios, pues nada que renuncie como concejala y así se queda en su casita y no la cansan.

Siguiendo por las piezas mayores:

El señor Álamo no hace ni una pizquita de gracia, encima se repite más que el ajo. Y tiene unas formas que más parece de un capo de la mafia que del concejal de un Ayuntamiento.

Siguiendo por Jesún, que últimamente con ese peinado parece más un falangista que un alcalde en tiempo de democracia. Ay ¿por qué tendría tanto miedo a que se hiciera esa votación en secreto? ¿teme tal vez que alguno de los suyos pida su dimisión en secreto?

Y acabando por la señora Pérez Carrillo, cuydas formas la delatan. Aún no tiene claro si es abogada enfrentada al Ayuntamiento o Delegada del mismo. Será que es las dos cosas a la vez y ya tenemos dentro otra vez del Ayuntamiento al caballo de Troya.

Y con respecto a lo del bomberito decirte que no me parece ético ni moral que un funcionario trabaje de conductor de camiones de la basura en otro pueblo. Y encima haciendo uso de las horas sindicales. Y esta elementa defiendo a semejantes sujetos? ¡Qué verguenza!. Claro que si tenemos en cuenta que su marido se está llevando dos sueldos de dos administraciones públicas pues no hay más que hablar. ¡qué gente tan noble nos mete este alcalde en el
Ayto para dar ejemplo al resto de trabajadores!

Anónimo dijo...

Carlos, podrías ver la posibilidad ante quien fuera competente de poner una puerta de entrada al Centro de Salud Santa Isabel por la Calle de la Luna, ya que al haber una única entrada por la Calle Isabel la Católica, los que venimos de las Calle Juan Muñoz, Charco, Ordoñez etc, tenemos que dar un rodeo al edificio. Además en un Centro de esa naturaleza sería necesario contar con dos puertas de acceso en lugar de solo una.

Friki press dijo...

¡¡ Cazado!!

Friki Press:

El pepino está escandalizado por un vídeo de uno de sus dirigentes:
http://www.youtube.com/watch?v=KRUVyvmh29E

Don Brugal se cachondea de los vecinos.

Friki Press ,cumpliendo un servicio público ha puesto sus pies en el pepino.

Lo primero que nos llama la atención son sus esculturas: Labios mayores, falos en forma de esculturas nos reciben... Leganés está poblado con esculturas de dudoso gusto...

Queremos conocer la opinión ciudadana sobre Don Brugal. Aquí nuestro trabajo de campo:

Ruf Mehincho Acanapés:

Para mi es un estadista. ¡¡ Viva D. Brugal!! ¿ Puedo poner una frase sacada de wikipedia?
Pancho Desastrao:
Conmigo esto no pasaba...
Fotocopias Edu:
¡¡ La "izquierda" debe triunfar!!
Hombre sencillo:
D. Brugal hace seguidismo de la falsa izquierda. Es otro gorrón...
Ciudadana Lola:
A barba estulti discit tonsor...
Raulete:
No quiero saber nada. ¡¡ Mi vida por el ladrillo!!
Sarkomovil:
¡¡ Echo de menos a mi dueño!!

Estamos sorprendidos por la fauna pepinera. Tenemos que ponernos en contacto con... ¡¡ Frank de la Jungla!!



Anónimo dijo...

Que bueno el que firma como Hello¡¡¡¡¡, ni para imitar valéis, el autentico, genuino e inventor del pseudónimo soy yo, pedazo de inútiles, vagos, golfos, y sobre todo, adúlteros, ahí si que sois los number one.

Venga, a ver quien hace mejor el martes y trece ahora.

Hello.

Ruf. dijo...

"Para el friki"

Simple, muy en tu línea, te va el papel .............

Tontito.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf nos puedes contar algo de los consorcios?

Anónimo dijo...

Carlos,¿te has enterado lo de los 39 despidos?

Qué casualidad que esto se haga justo despues del Pleno en el que salieron retratados como lo que son, unos ineptos, personas con mala fe y revanchistas.

Además tratab de hacer ver que los respponsables son el comité de empresa y los grupos de la oposición. ¿no te suena esto a lo smimo que lo de las tasas?.

SOCORROOOOOO!!!!!!!!

Ruf. dijo...

Pues sí es lamentable tener que despedir a nadie, pero lo es menos cuando son personas que han entrado por la puerta falsa, enchufados del PSIU, partidos que han entrado de lleno en el clientelismo y el enchufismo.

Que años ha dejaron de ser partidos políticos, y funcionan como "lobbys", cuyo objetivo es lucrar a los suyos, a costa de mis impuestos, y los de todos los ciudadanos de Leganés, degradando además la vida política de LEGANÉS, pues el sistema del "privilegio" se extendía al conjunto de las actuaciones políticas, siendo la de PERSONAL únicamente la más evidente.

Pero hay otras cosas, muchísimas cosas que todos intuimos, pero de las que se habla poco, al menos en los foros, quizás porque son asuntos muy, pero que muy serios.

VERGUENZA da estar en un acto sociata, y verse rodeado de enchufados, que a su vez enchufaron a otros.

Y así se escribe la historia, una mala peli, que al parecer empezó cuando desde el 79, el PSIU, y al principio más el PCE, de Emilio Ramón y Paco Serrano, desembarcó masivamente en el Ayuntamiento, seguido muy pronto por las huestes sociatas.

Ruf. entonces ya estaba en la privada, y bien, además volvió a estudiar, de mayor ya, desechando las ofertas de Emilio Ramón, compañero de trabajo y militancia, para incorporarme a la política.

NUNCA me arrepentí, pues a mi manera, también hice carrera, y más gratificante quizás, pero sí es verdad que entonces se cambió un Ayuntamiento no democrático, pero pequeño, por otro gigantesco, y tan degradado, o más que aquel, aunque formalmente democrático.

Y caro para el ciudadano, para mí, seguramente más que aquel.

"DESENCHUFEMOS LEGANÉS"

Ruf.

Anónimo dijo...

carlos :
¿es posible reducir gastos en juntas de compensación, entidades urbanísticas, consorcios y no tener que despedir a personal?

Anónimo dijo...

Algunos deben de conocer a estas alturas los nombres y apellidos y la trayectoria de todos los despedidos, porque se da el número de 39 despedidos y por lo visto ellos ya saben que son todos "enchufados". Debe de ser que alguna limpiadora temporal que se levanta a las 5 de la mañana para trabajar es el gran problema que colapsa la economía española. El actual director de personal, señor Lamolda, creo que sí que aprobó una oposición absolutamente limpia.

Hace falta ser muy canalla para tener preparada la excusa dispuesta como una ballesta cada vez que se anuncian despidos, cada vez que se arruina a varias familias. Y hace falta ser un monstruo para aprobar despidos en plenas vacaciones navideñas y usar los despidos como arma en las disputas municipales.

Tenemos a un Calígula ejerciendo de alcalde de Leganés. Y, efectivamente, la broma debería cortarse ya de una vez por quien puede hacerlo o este cafre destrozará la ciudad. Y naturalmente echará la culpa a sus antecesores, porque ni siquiera la molestia de pensar en una disculpa creíble se toman ya.

Anónimo dijo...

El alcalde engominado, representante de la mas rancia derecha, arruina la vida de 39 familias y nosotros vemos pasar los cadaveres hasta que nos toque a nosotros. Pero entonces ya será demasiado tarde.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

He salido de una secta donde el líder cayó poco a poco en un comportamiento extraño, se sentía amenazado y perseguido. Estoy muy preocupada por la persona Jesús Gómez, ya que creo que realmente peligra. Lo cuento a quien quiera escucharme y tenga acceso a él, por si alguien puede hacer algo. La inteligencia de Jesús hace que sea difícil constatar cómo se ha quebrado la línea de su pensamiento, alimentada esta quiebra por una personalidad proclive a creer en conspiraciones que ha hecho crisis y ahora mismo es completamente alejada de lo que pasa, de las consecuencias de sus decisiones. En lo tocante al gobierno vive una realidad paralela donde sus temores de traición no tienen más remedio que hacerse reales, porque su comportamiento conduce a los demás a que no puedan ser leales a la persona Jesús Gómez sin traicionar al alcalde. Hay muchos concejales y asesores sufriendo lo indecible y nadie dice nada por temor a la decapitación, aunque hay conversaciones de la mayor parte de los concejales con otras fuerzas políticas y otras personas de fuera de esta secta. Se sustenta Jesús en los más mediocres, los que no tienen vuelta atrás a sus profesiones: de esa manera tiene una especie de lealtad vicaria garantizada. Los puñetazos encima de la mesa que está dando son desviados, innecesarios, superficiales, mediáticos e inconsistentes. Yo creo que va a haber mal final, pero tengo verdadera preocupación porque el alcalde se cargue a la persona, literalmente.

Por estos motivos creo que los portavoces de las demás fuerzas políticas deberían enfriar ánimos, conseguir alejar a los ciudadanos de las puertas de las casas y de las pintadas amenazantes. Es momento de usar las herramientas democráticas y dejar las hordas y pelotones de linchamiento en el rincón del pasado donde deberían quedar para siempre.

Hay formas civilizadas de conseguir soluciones. Hay que actuar con generosidad y sensatez.

Anónimo dijo...

Lo mejor que hizo JESÚS fue desprenderse de LOLA, inaguantable como persona, e insostenible como concejal.

Anónimo dijo...

Pues yo veo el razonamiento impecable. Es posible que al no tener peloteos y pretensiones de ocupar puesto la exconcejala no resulte simpática al aún alcalde. La verdad, duele y la argumentación es tan pobre como contraproducente para el propio alcalde.

Que levante la mano el concejal de gobierno que no haya visto decisiones del alcalde sobre su materia delegada que ni siquiera le haya comentado en un correo.

¿ven?

Pues eso se llama despotismo.

Anónimo dijo...


Imaginen que pasa lo siguiente:

PSOE, ULEG e IU llegan a un acuerdo (aunque en realidad el acuerdo es entre psoa y uleg), bueno, hacen la moción de censura al PP.

LLegan al gobierno colocando como alcalde a Carlos, o a alguien del psoe (que no sea Montoya), y empiezan a gobernar.
Se reparten las concejalías de forma equitativa en función de su representación. Quitan a todos los asesores y directores generales que habían colocado el PP y, gobiernan sin asesores ni cargos de confianza, tomando la dirección política el Concejal del área y contando con los funcionarios de cada departamento.

Y colorín colorados este cuento ha empezado...

Anónimo dijo...

Espero que una decisión de ese tipo en el PSOE se someta votación de las bases
Yo me opongo rotundamente

Anónimo dijo...

a ver si te posicionas de una vez estas haciendo el caldo gordo a psiu o que no mirais por el pueblo si lo que quereis es la concejalia de urbanismo y la de hacienda como hizo IU en la anterior legislatura pues ya sabeis lo que teneis que hacer poner al alcalde del coche blindado nosotros con mucho gusto lo pagaremos

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Hoy nadie duda de la ineptitud de Jesús. Es triste verlo desgobernar la ciudad. Aunque los responsables son únicamente:
1 º Los votantes del PP. Por votar a gente sin preparación ni conocimiento alguno sobre la ciudad.
2º Montoya y Calle. Por malos gestores y despilfarradores.

Espero que Uleg no se alié con unos señores como los mencionados arriba. Si lo hacen no les brindo la ganancia. Seria convertirse en un guiñol de la falsa izquierda.

Los ciudadanos estamos empobrecidos por las políticas de Zp y Rajoy. Cada vez nos resulta más difícil poder pagar los impuestos. Los impuestos en Leganés siguen siendo muy altos para lo poco que recibimos. Además, es un escándalo que la mayoría de los servicios públicos lo presten contratas PRIVADAS. Por lo tanto, sólo quedan dos posibilidades:

1 Reconvertimos a una inflada plantilla municipal. Haciendo que presten los servicios que hoy prestan las contratas.
2- Se hace un ERE marianista que ponga en la calle a la mitad de la plantilla.

¡¡ Ya no queda vaca que ordeñar!!

Me solidarizo con los posibles despedidos por el improvisador Jesús.Los verdaderos enchufados, por un partido u otro, son siempre intocables...

Saludos.



Anónimo dijo...

Hoy Delgado lo ha dejado claro en twitter: Está dispuesto a ser el alcalde del cambio en Leganés.

Más claro imposible.

Si los de ULEG hubieran querido ser concejales de Urbanismo o chupar del bote como otros, ya lo hubieran hecho hace muchos meses, porque recuerdo que, a diferencia de IU, ULEG no pilló ninguna concejalía ni cargo con el PP en minoría, y por esa misma independencia ahora no están dispuestos a aguantar más barbaridades del alcalde Jesús Gómez.

A PSOE y a IU les toca mover ficha y alos vecinos juzgar. A mí me gustaría ver a Carlos Delgado alcalde en 2015 que creo que es lo que va a pasar porque ni PSOE, ni IU podrán aceptar el listón político y ético que exige ULEG. Al menos, los vecinos veremos que ha habido alternativa al PP, que se lo ha currado y que los intereses de siempre lo han impedido.

Y no puedo estar más de acuerdo con Hombre Sencillo. Y a ver si los votantes peperos abren los ojos

Anónimo dijo...

Vamos a contar verdades:
1.- Los trabajadores municipales están al servicio de los ciudadanos de Leganés que es quién les paga y no al revés.
2.- La ciudad tendrá los trabajadores que se pueda permitir pagar y que sean imprescindibles para servir a los ciudadanos y no los que los sindicatos consideren que el Ayuntamiento debe contratar.
3.- Los trabajadores defienden "sus intereses" que no tienen por qué coincidir con los de los ciudadanos de Leganés.
4.- Un ejemplo claro está en que a muchos de ellos les importa un bledo celebrar sus reuniones sindicales en horario de trabajo, dejando abandonados los servicios y por tanto a los ciudadanos a los que se deben.
5.- Muchos trabajadores municipales son expertos en dos cosas: trasladar el trabajo que ellos deberían hacer a empresas externas que son las que verdaderamente desarrollan el trabajo y en hacer mucho, mucho ruido para esconder sus privilegios y componendas de las que los sindicatos son ejecutores manejando a su antojo el acceso a los puestos de trabajo en función de oscuros intereses y sin transparencia alguna.
La pregunta es si ULEG, supuesto defensor de los ciudadanos de esta ciudad va a ponerse ahora del lado de que continúe la dictadura sindical o va a ser valiente y defender los verdaderos intereses de los ciudadanos.

Ruf. dijo...

Si Psoe, Iu, UGT y CC.OO hacen ERES, abultados, en sus plantillas por NO poder mantenerlas ¿Porque no en LEGANÉS?.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

El nivel de absurda externalización que tiene Leganés, el Leganés de Ráez y Montoya, permite que la plantilla vuelva a recuperar esas funciones. No fue la plantilla la que quiso liberarse de trabajo sino los amigotes de los empresarios que han tomado desde la recaudación ejecutiva a la atención a la mujer en piso seguro o el punto de encuentro. Hay cuestiones que pueden y deben externalizarse porque suponen un ahorro muy importante al ciudadano pero otras tenían trabajadores municipales dedicados que quedaron con dos palmos de narices cuando las empresas invitadas se quedaron con el trabajo por obra y gracia de los políticos. Una racionalización de todo eso y un plan es lo único que puede salvar a la plantilla. Y se incluye una incentivación de jubilaciones a las que quede menos de un año, que casi serían 40 o 50 trabajadores con indemnizaciones muy pequeñas, porque les queda muy poco. Eso requiere un trabajo importante, ya que el fin no debe ser el ahorro sino cubrir los servicios de la forma más eficiente y económica, que es algo muy diferente. El objetivo es servir al ciudadano gastando menos, para ello lo mejor es no tener plantilla y empresa externa: unas veces, creo que las más, será plantilla y otras, empresa, cuando se pueda demostrar el ahorro contando con una plantilla que no puede quedar cobrando y sin la función.

Anónimo dijo...

Hay varios pueblos de la costa este de usa ue han decidido poner a gestores , a modo de administradores patrimoniales, exigiéndoles uñetas y resultados , eliminando los rastros de la política

Ruf. dijo...

Que el año 2013 sea el del desenchufe, y lo de ahora solo un aperitivo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez:

Ha desperdiciado Vd. la oportunidad de cambiar Leganés. Si recuerda, fué el eslogan de su campaña. ¡Donde han quedado esas palabras¡. Cómo nos engañó a muchos, a unos más que a otros, aunque también es cierto, que ya en los comienzos, empezó a apuntar maneras.

Es una pena, porque creo, que el Pp no volverá a repuntar en Leganes, y digo bien repuntar, porque nunca ganó, y menos con Vd. a la cabeza, porque si recuerda, los votos ganados con respecto a la legislatura anterior, fueron pocos, unos 1.000, si mal no recuerdo. Hubiera sido muy bueno llevar a cabo la teoría que tan bien desarrolló cuando estaba en la oposición. No se podía hacer gran cosa, pues la situación no era la más propicia para ejecutar grandes obras, pero simplemente, organizar el embrollo que se encontró, que Vd. mismo, y con su gran poder de autoridad, se ha encargado de hacer la bola aún más grande, y lo peor de todo es que ya no le quedan días para deshacerlo. Tiene Vd. los días contados en Leganés. Debería pedirle a los Reyes Magos, un nuevo destino, o más bien, la reincorporación a su biblioteca de dónde nunca debió salir.

Un saludo y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Ruf, das pena como ciudadano y persona solo con esos comentarios

Anónimo dijo...

¡¡¡¡MOCION DE CENSURA, YA!!!!!, POR LA SALUD DE LEGANES Y SUS CIUDADANOS

Anónimo dijo...

¿Carlitos, por qué los políticos tenéis tanto ego?

Anónimo dijo...

Que casualidad los 39 despedidos por el Sr. Jesus son enchufados. Pedirles la vida lavoral y comprobareis el tipo de enchufe, trabajadores por dias que trabajan cuando el resto estan de fiesta,. por dias sueltos. Que pena ser interino y estar dependiendo del Gobierno Municipal de Turno. Carlos se valiente y mojate.