martes, 18 de diciembre de 2012

¿Fulminante cambio en el gobierno de la ciudad?

Algo se mueve en Leganés y de consecuencias imprevisibles. Os dejo un extracto del comunicado enviado ayer por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés:
La Federacion Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la gravedad que supone el bloque en la gestion del actual equipo de gobierno, en reunión mantenida el dia 14 acordamos hacer pública nuestra opinión exigiendo un cambio fulminante de gobierno que normalice la vida municipal teniendo como prioridad los intereses de la ciudadanía.

La Federación Local de asociaciones de vecinos y vecinas de Leganés, venimos constatando que desde la constitución del actual equipo de gobierno se viene produciendo un estancamiento en la gestión municipal como consecuencia de las actuaciones, dictatoriales y antidemocráticas del equipo de gobierno municipal del PP presidido por el alcalde Jesús Gómez, que han generado una situación de paralización en la gestión debido a la falta de iniciativas propias del equipo de gobierno y de su negativa a aceptar ninguna decisión que venga de fuera de su grupo. La situación es de tal gravedad que, a nuestro juicio, la ciudadanía de Leganés no puede continuar callada ni sometida a los caprichos de unos gobernantes que muestran un desprecio absoluto a la ciudadanía y fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento.

Entendemos que el actual equipo de gobierno esta deslegitimado por la mayoría de la sociedad al ser cómplice de las políticas neoliberales del gobierno central, y autonomico, aplicando a raja tabla la política de recortes, privatizaciones y retirada de ayudas sociales como ha ocurrido en el cierre de urgencias del centro de Atención Primaria en la Fortuna, la eliminación de la Educación Infantil en las escuelas de Verbena y Valle Inclan, así como la retirada de ayudas a la dependencia, la retirada de los 400€ a los parad@s y la paralización de las políticas de igualdad.

En este sentido, exigimos sin más demora un cambio de gobierno fulminante que acabe con esta situación y que poniendo en primer plano los intereses del conjunto de la ciudadanía de Leganés, normalice la vida municipal hasta las próximas elecciones municipales con un programa de mínimos  (aquí dejo el comunicado completo)

¿Qué os parece?

En el post anterior acabo de hacer un comentario ante diversas opiniones que también manifestaban ese deseo de cambio y nos interrogaban si se iban a supeditar los intereses de ULEG a los de Leganés o viceversa (como si fueran antagónicos) y esta ha sido mi contestación: A estas alturas es difícil saber qué interesa más a ULEG. Está todo tan revuelto, viciado, complicado... Cualquier acción conlleva pros y contras, por lo que no es ese el dilema a resolver. Más fácil es enunciar qué le interesa a Leganés y es que se produzca un cambio, una promesa de verdadero cambio que sólo puede ser auténtica y creíble si la responsabilidad de la alcaldía recae en ULEG. Todo lo demás es recambio, intercambio y más de lo mismo.

Y esta cuestión de que en verdad se apueste por un cambio "pata negra" no está en manos de nosotros, por lo que es a otros y en otras puertas donde se debe llamar y hacerles precisamente esa pregunta ¿van a primar los intereses de Leganés o los intereses partidistas o meramente personales?.
Nuestra respuesta ha sido, es y será siempre la misma. Las urnas fueron claras, aunque algunos se empeñen en no ver lo evidente.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo que el alcalde seas tú, y que se busque un gobierno de consenso, es la única salida a la paralización de la gestión de este ayuntamiento.
Por supuesto, nunca, y digo nunca, pueden volver a gobernar los Montoyas & company, esos ya han demostrado que la corrupción es su tercer apellido.

Para ello, intuyo que deben ser los propios componentes del PP los que larguen a sus compañeros incompetentes, en el PP hay de todo, trabajadores y vagos, competentes e inútiles, y sobre todo, a dia de hoy mucho miedo y mucho cobarde, a ver si dan un paso al frente y esto toma el caríz que se merece.

Es una vergüenza y da mucha impotencia el ver como hay concejalías totalmente paradas de actividad, porque sus concejales se dedican a zascandilear y pulular en lugar de trabajar en favor de que la ciudad y el consistorio avance, es demencial y muchos nos hemos llevado un chasco muy grande.

Hello

Anónimo dijo...

Las urnas fueron claras y dieron al PSOE EL DOBLE DE REPRESENTACIÓN QUE A TI. ¿ESTAS MAJARA O QUE?

Anónimo dijo...

Lo que dijeron las urnas fue que el PSOE perdía 3 cncejales y 10000 votos y que ULEG ganaba 3 concejales y 8000 votos.

También dijeron que el PP se quedara como estaba y que IU ya no podía ser la clave.

También dijeron que no hubiera mayoría absoluta, que hubiera cambio y que la llave fuera ULEG.

Efectivamente, algunos no quieren ver lo que dijeron las runas.

Ruf. dijo...

Las urnas, es decir el pueblo soberano, es el que pone y quita gobiernos, solo eso. Y su sentir está claro, tantos votos, tantos concejales, aquí ganó el PP, luego el resto, en orden descendente.
Que hay circunstancias singulares, puede, pero que hay cosas contra natura, también, que en política, los maridajes extraños son habituales, por supuesto, pero que cada cual asuma su responsabilidad.
Si Uleg está dispuesto a pactar con el PSIU de Calle y Montoya, allá ellos, pero los ciudadanos pueden pedir cuentas a futuro.
ULEG se juega a cara y cruz su futuro político, eso está claro.
Ni el PSOE, un “lobby”, que no un partido político, ni su hermano menor, pero no menos degradado, IU, van a regenerarse, ni los ciudadanos entenderían el “pacto” como otra cosa que el “abrazo de PSIULEG”, que no el de Vergara.
Lo de las AA.VV, es papel mojado, en LEGANÉS todo el mundo sabe que son meras “correas”, la del Carrascal, con el sociata y funcionario municipal Paco Maldonado, la “NUEVA FORTUNA” con la ex concejalasociata MICÓ, Zarza con el zorrocotroco de Ángel Sánchez, etc…………….
En fin, “Alea iacta est”……………a los dados.

Ruf.

Anónimo dijo...

Yo, si me quitan las @ estoy casi de acuerdo con el comunicado.

Sobran las arrobas y Ángel Sánchez.

Hombre sencillo dijo...

¡¡¡ Cómo fastidia perder el sarkomovil y demás privilegios!!!

Hola:

Paseo por el pepino y todo sigue igual de mal que siempre. Parece que no ha dejado el mando el amigo Rafa. De Jesús sólo puedo decir que me recuerda a su predecesor. La prepotencia, las patochadas, la falta de atención a los problemas ciudadanos no han desaparecido con el gobierno "popular". Aunque ahora podemos subir, en fiestas, en un globo ja, ja, ja.

Seamos serios. Leganés NUNCA ha sido gobernado por la izquierda . La política del Psoe-IU ha sido la misma que actualmente aplica el PP. El ciudadano no ha notado el cambio. Cosa que es motivo de enfado y malestar. Jesús no ha cumplido sus promesas. ¡¡ A la calle!!

Uleg está siendo presionado por los paniaguados del régimen anterior. Normal, quieren recuperar las bicocas perdidas. Son presiones interesadas. Quieren recuperar sus antiguos privilegios. ¿ Los ciudadanos? Para estos listos son secundarios.

¿ Ustedes entrarían en una casa llena de escorpiones y víboras? Yo NO.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues nada Carlos, a partir de ahora en lugar de convocar a las urnas cada cuatro años, llamamos a las asociaciones de vecinos y que decidan el alcalde y los concejales. No sé por qué me da en la nariz que tú no ibas a ser el preferido. Puede que en alguna si, pero la mayoria siguen en manos de PSIU, que las han alimentado bien desde hace muuuuchos años. Tendrás que seguir cortejándolas, porque hoy sólo llaman a tu puerta por una razón: Te necesitan para abrir la puerta a los perdedores de las elecciones. Después irán a por tí como hoy van por el PP

Anónimo dijo...

Ojalá se convocasen las urnas cada 2 años, lo demás sobra decirlo.

Anónimo dijo...

Las urnas como dices Carlos fueron claras:
pp:12, psoe:8, uleg:4, iu:3
Las lecturas de los resultados seguro que no están tan claras, pues cada cual lo ve desde su punto de vista.
ULEG podría elegir y aliarse con PSIU y darles el gobierno( aunque a él le hagan alcalde, sigue en sus manos) o bien aliarse con el PP y participar en el gobierno aportando cosas. No quiso ni una cosa ni la otra. Independientes de todos. Pues bien.¿ Ha tocado la hora de definirse? ¿ Atenderá los cantos de sirena de la izquierda perdedora para conseguir su meta de ser alcalde? ¿ Y después? ¿le van a mantener y vitorear mientras hace méritos hasta las próximas elecciones? Buena pregunta...Yo apuesto a que le van a esperar detrás de cada puerta para clavarle el puñal al menor descuido.

Anónimo dijo...

y mientras tanto, todos vosotros en la puta calle, incluido tú, ultimo anónimo de las 19.25, y a ver que le explicas a tus familiares y los pocos amigos que te quedan.

la politica da muchas vueltas, es una noria caprichosa, la diferencia es tener amos ó no tenerlos, eh ahí el kit de la cuestión.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Me va a permitir que le aconseje poner "quid" leído [cuid] que significa "qué" y es del latín. El pronombre relativo por antonomasia, se emplearía aquí para remarcar cuál es el "qué" de la cuestión, o sea, el objeto y protagonista de la misma. También le sonará de frases como "quid pro quo" leído [cuid pro cuo] que significa "qué para quién", similar en sentido al español "tal para cual" aunque menos personalizado, pudiendo hacer referencia de correspondencia de objeto o de acción, no necesariamente de persona a persona.

"Kit" es inglés, significa "equipo", más bien como "conjunto de accesorios".

Orate dijo...

Algo debe cambiar, el psiquiátrico no puede acoger a tanto desequilibrado....

Anónimo dijo...

Bien Lola, pero no del todo acertada. La corrección exacta seria QUIZ (cerca de quid y muy lejos de kit), que viene del latín QUIS.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Dolores Montoro de Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LOLA, eres ton.. e idio........

Anónimo dijo...

Quiz es un anglicismo, evidentemente no es latín aunque tenga ahí su raíz. Y proviene de quid.
En el texto erróneo, kit se cambiaría por quiz.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Tiene un diccionario de dudas sobre expresiones latinas. Siempre he admirado la innovación, pero "quiz" en inglés puede ser desde "encuesta" a "interrogatorio" como sustantivo, incluso "burlón". Me parece bien que la expresión la reinvente, pero está recogida, digamos más clásicamente con el latinismo "quid" y los menos inteligentes y originales lo usamos así. Por cierto, la raíz de "quiz" no es latina. Paso a ponerle un fragmento del Oxford Dictionary of Word Origins para tal término:

"What is the origin of the word 'quiz'?


The story goes that a Dublin theatre proprietor by the name of Richard Daly made a bet that he could, within forty-eight hours, make a nonsense word known throughout the city, and that the public would supply a meaning for it. After a performance one evening, he gave his staff cards with the word 'quiz' written on them, and told them to write the word on walls around the city. The next day the strange word was the talk of the town, and within a short time it had become part of the language.

The most detailed account of this supposed exploit (in F. T. Porter's Gleanings and Reminiscences, 1875) gives its date as 1791. The word, however, was already in use by then, meaning 'an odd or eccentric person', and had been used in this sense by Fanny Burney in her diary entry for 24 June 1782.

'Quiz' was also used as a name for a kind of toy, something like a yo-yo, which was popular around 1790. The word is nevertheless hard to account for, and so is its later meaning of 'to question or interrogate'. This emerged in the mid-19th century and gave rise to the most common use of the term today, for a type of entertainment based on a test of a person's knowledge."

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Lo olvidaba ... Puede buscarlo usted mismo en The Oxford University Press Archive, ese diccionario y otros

http://www.oup.com/uk/archives/index.html?cc=es

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Creo que se equivoca enormemente, amigo corrector. El pronombre relativo en latín no tiene jamás una terminación en "z". El pronombre de relativo se enuncia qui, quae, quod (masculino, femenino y neutro, siempre el mismo orden) plural: qui quae, quae.
caso n: quem, quad, quod plural: quos quas, quae.
caso genitivo: cuius (igual para los tres) y en plural: quorum, quarum, quorum.
caso d: qui (igual en los tres) y plural quibus.
caso a:quo, qua, quo y en plural es quibus para los tres.

No lo confunda con el pronombre interrogativo indefinido, aunque están emparentados. Se enuncia quis/qui quae quid/quod qui quae quae.

Por ejemplo en: Quis librum tibi dedit?

Se declina caso nominativo: quem quam quid (o quod) como en: Tibi gratias agimus quod nihil fumas. Los plurales son qui, quae, quae
caso genitivo: cuius para masculino, fem y neutro y en plural desdobla a quorum, quarum, quorum.
caso dativo: cui (m, f, n) y plurales todos quibus.
caso ablativo: quo, qua quo y plurales quibus todos.

En mi opinión ha confundido usted una de las formas del interrogativo que es qui o bien quis, "quién" que diré que al enunciarse, como son dos formas equivalentes en el mismo caso se dice: quis/qui y eso dió lugar al popular y castellanizado: "quisque" de por ejemplo "todo quisque lo sabía".

La forma interrogativa "qui" o "quis" nada tiene que ver con el "quid" del quid de la cuestión", que es el pronombre relativo y desde luego, "quiz" en latín no existe, puede buscar en todos los géneros y todos los casos, simplemente es una vulgarización de "quid".

Lamento contradecirle, pero es un tema del sistema pronominal en Latín que no me cuesta recordar porque lo aprendí con mucho gusto.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Por supuesto en mi ejemplo podría también decirse:

Tibi gratias agimus quid nihil fumas.

Y disculpe la humorada, pero he declinado un verbo que no existía en Latín, "fumar", ya sabe que es un vicio posterior, pero me he tomado la libertad de declinarlo por la primera como fumo/fumas/fumare/fumavi/fumatum, o sea como amo/as.

Anónimo dijo...

Madrid "Madriz" El Cid "El Ciz" , Aladid "Aladiz" y muchas muchas mas es un error frecuete, pero la verdad, no creo que sea para hacer una tesina del tema, lo normal es que quid acabese diciendo "quiz" asi que los dos teneis razon y vamos a lo importante y esque el sufrimiento de los leganenses acabe de una vez, ved que un tarao nos esta desgobernando y Carlos tiene el deber junto con la demas oposicion de poner fin a esto, porque sino sera participe del desastre, un saludo a todos

Anónimo dijo...

LOLA aburre a las moscas.

Domenica Conçeiçao dijo...

Creo que sí, Lola aburre a las moscas, a las golfas, a las cerdas, a las locas y a las superficiales, vanas y perfectamente prescindibles. El resto creo que apreciamos el conocimiento y si no nos interesa en ese momento pasamos a un post frívolo e intrascendente, para contrarrestar.

Anónimo dijo...

Hola:

Pues a mi me aburre Jesús. Sólo me gusta cuando se pone carnavalesco.

Leer a Lola es un lujo.

Anónimo dijo...

Lola siempre es un placer leerte. No podrías hacer el favor de informarnos de la comida del otro día del grupo municipal con el Consejero de Medio Ambiente

Anónimo dijo...

Si y nos gobernáis vosotros... que prometíais mucho y luego no habéis luchado nada, estáis dejando que se carguen esta ciudad

Anónimo dijo...

Yo tengo unas ganas de que eso ocurra, para que de una vez tú como vecino concejal, que no es lo mismo que concejal vecino, des la cara de una vez por todas y te dejes de soliloquios que lo único que intentan es despitar a todos sobre lo poco que durarías como grupo político si te hacen alcalde. Deja ya a Montoya en paz y demuestra de una vez por todas que sólo vas de farol.
Y ahora cómo vas a explicar a las asociaciones de vecinos que te abstuvieras en la propuesta del PP en el Pleno que las dejaba desamparadas o qué vas a hacer en los próximos presupuestos: ¿vas a apoyar el documento de PSOE e IU que apuesta por una política para los vecinos (tanto de que te jactas que son tu sola preocupación) o por el contrario ya estás pactando otra vez por detrás con Gómez y el concejal espía para abstenerte en la votación de los próximos presupuestos. ¿A cambio de qué esta vez?
Sé valiente y muestra tu verdadera cara de una vez

Anónimo dijo...

¿pedro?

Anónimo dijo...

Al del anónimo de las 19,16:
¿Y Montoya de Alcalde? ¿Qué está haciendo en esta legislatura para aspirar a ese cargo? NADA. Los demás, que le hagan el trabajo, y él, a recoger los frutos.
¡Venga ya!

Anónimo dijo...

Montoya y Calle son rechazados por la mayoría de los vecinos. Si quieren a sus partidos deben MARCHARSE.

Ya tuvieron su oportunidad gobernado la ciudad. Y lo hicieron fatal.

La culpa de que el PP pobierne es del Psoe-IU.

Anónimo dijo...

El resultado de la comida con Borja Sarasola no es el que se cree Jesús Gómez. El resultado es una monitorización. De momento ya han monitorizado el ascenso fulgurante de la novia del concejal y las facturas de la concejala que han estado esperando en el cajón un poco de seguridad para ser pagadas sin rechistar a su cliente, ya que la firma de ese pago la hará la misma persona que factura. Todo esto se va ingresando en la cuenta de desatinos de Gómez, junto a las anteriores trastadas. Veremos si Nacho lo da por bueno o inicia la patada en enero, como le pide el cuerpo.

Anónimo dijo...

El resultado de la comida con Borja Sarasola es que este último, querido Carlos, no te ha mandado a la m. por educación. A ver si te crees que Borja Sarasola ha nacido ayer, Carlitos, que él ya tiene el culo pelado de sentarse con trileros como tú.

Te ha calado todo el mundo, todas tus cartas están boca arriba, tus intentos descubiertos y ya no engañas a nadie.

Y es que eso de hablar con Alarico para ver si hay moción de censura, o con Llorente, para ver si se suman, y a la vez con Borja Sarasola, para ver si echan a Jesús, ya lo sabe todo el mundo. Calle y Bejarano no van a ir contigo ni a por billetes de 500 euros, porque seguro que son falsos, más que un euro de Franco, más que Carlos Delgado.

Estás muy nerviosito, porque tu movida te ha fallado, y ahora no sabes dónde agarrarte ni a quién engañar. Mira que te lo estaban diciendo: o te juntas con el PP, o te juntas con PSOE-IU, o te mantienes al margen, pero al margen, sin enredar, como suele hacer UPyD.

Jugar a quitar y a poner portavoces o alcaldes de otras fuerzas políticas es jugar con fuego, chico. Y jugar a dividir grupos políticos y enfrentarlos entre sí es jugar con nitroglicerina.

Sobre todo cuando esas otras fuerzas políticas tienen consejos políticos regionales y nacionales. Leganés no es Ambite o El Berrueco (con todos los respetos), tiene 200.000 habitantes. Y ningún partido serio, ni el PP, ni el PSOE, ni IU, ni siquiera UPyD, van a dejar que un trilero sin escrúpulos como tú, sabiendo quiénes son tus padrinos, los que corren los 100.000 euros/vallas, la utilices para llenarte los bolsillos.

Se te ha acabado el chollo, amigo, ahora, berrea y patalea lo que quieras, sigue haciendo el ridículo con tus cartelitos y, mientras tanto, mira cómo los vecinos te dan la espalda hartos de tus engaños y de tus zancadillas.

No se puede ser tan sistemáticamente rastrero como lo eres tú, esa forma de actuar siempre tiene consecuencias. Y ahora las estás sufriendo.

Anónimo dijo...

El del comentario de las 14.50 es Jesús Gómez. Su estilo es inconfundible.

Poco hay que decir, D. Jesús. Estás acabado. Te van a intervenir desde Madrid y serás un pobre muñeco. Esta vez te van a bajar los pantalones una y otra vez, y vas a aplicarte a ti mismo ese chiste que te gusta tanto de lo machote que se ve uno cuando comprueba que tiene cuatro huevos, pero no se da cuenta de que es porque se la están clavando por detrás.

Sigue con tus obsesiones y paranoias. Tú solito te pones la soga cada día. Ya hueles a cadáver político y no te das cuenta, aunque con mucha suerte puedas deambular por Plaza Mayor levantando todo tipo de humaredas

Anónimo dijo...

Rastrero es el que le sube el sueldo a la interventora y luego se la carga, el que le sube el sueldo a la amante de su concejal de patrimonio, el que se vuelve fan del secretario general para luego ir apuñalándole, el que trae a su amiga alemana que no conoce Leganés para que le joda el protocolo del todo mientras le llena la nevera de cervezas y lo que no son cervezas y no sigo porque vomito. En cualquier caso, no llegas al próximo pleno, pitraco.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Hola Carlos, te voy a dar unas instrucciones precisas para que te diviertas un poco, ya que de este sitio blogger eres webmaster. En la parte que usas como administrador, cuando le das a "acceder" y pones las claves, hay una opción en herramientas que es para descargar todo el blog en tu ordenador, o sea, sacar todo lo que ahora está en el servidor de google y hacer una copia en tu disco. Cuando piques en la opción verás que da la posibilidad de ver el código. Y dirás ¿para qué quiere esta loca que vea el blog en código? Pues mira, cada intervención de los contertulios viene precedida de una parte del protocolo que no solo pone la ip, cosa que puede interesar poco o nada, ya que las ip pueden ser del Ayuntamiento, todas la misma o de gente que tienen la suya y cada uno una diferente, o es dinámica sin más. Solo te valdría para identificar intervenciones del mismo usuario. Pero, y he aquí lo bueno, también figura la identificación de la máquina desde la que se ha escrito, espera, que te pongo un ejemplo de un header: Received: from nabuconodosorcito ([80.50.43.2]) by home with ProtocolEnable ESMTP; Fri, 21 Dec 2012 06:09:19 +0100
From: xxxxxx. Esos cabeceros identifican totalmente, especialmente si alguien puede compararlos con cabeceros de TCP/IP por ejemplo de correos que se hayan recibido desde esas máquinas. Seguro que guardas miles de correos recibidos desde muchos sitios interesantes. Pues eso, que con una tardecita de laborioso "cotejar", tienes a bastantes máquinas pescadas. Por cierto, la mía no es justo nabuconodosorcito, es otro. Claro, los correos debes ponerlos para ver sin html, para que se vean los headers. También los archivos del blog te sirven de recuerdo y se pueden mandar a quien quieras que los tenga, o como copia de seguridad por si a google le da un tarán tan tán. Verás como lo no firmado no está tan no firmado.

Ruf. dijo...

El de las 14.50 h, un buen artículo, conoce bien el tema, aunque tiene un pero, se refiere a la "vieja política", a la de siempre.

Y Carlos Delgado, al menos de momento, está demostrando ser original, y prudente, muy prudente.

Lo cierto y verdad es que el dilema es ¿QUE HACER?.

Con Montycalle, nada, solo enredar, ay, ay, país, país, ..........

Don Jesús en la cena de los Apóstoles, y en presencia del Padre, invoca el Espíritu Santo, ¿aparecerá?.

Amén.

Ruf.


PD. Una buena mujer, LOLA MAGDALENA, le unge a Jesús con bálsamo las heridas.

Hombre sencillo dijo...

¡¡ Cielos!! Ruf alabando a Carlos...Ya puede nuestro estimado Delgado hacerse una limpieza de aura:
http://www.bellezayalma.com/como-limpiar-el-aura/
No hay se subestimar el poder maléfico de Ruf. Pregunten, pregunten a Rafa, Jesús, etc. Al que apoya Ruf se puede dar por fastidiado jajajaja.

Bueno, sólo decir que algunas gentes preparan una cacerolada para hoy:
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/12/22/cacerolada-al-rey-apaga-al-rey-24-de-diciembre-2012-21h/

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que ver, parece que el mismo Jesús se pasa por aquí a despotricar de Carlos Delgado y voy y me lo pierdo.

Algunos no saben leer, o tienen la vista tan envenenada que ven suciedad por todas partes, haciendo bueno eso de 'piensa el ladrón que son todos de su condición'.

¿Dónde dice Carlos que quiera ser alcalde con la ayuda de PSOE e IU?
Lo que hace es recordarnos a todos que este des-Gobierno es el que los votantes escogieron en su día.
Y deja bastante claro, para quien tenga comprensión lectora, que su opción no es otra que el apoyar a un alcalde de Uleg.

Así que no está en sus manos decidir el quitar o no a Jesús Gómez y el PP, sino en manos de PSOE e IU querer llegar a un acuerdo para restaurar el orden en Leganés e impedir este despropósito que algunos llaman 'Alcaldía'.
O bien en manos del PP, visto que no es capaz de gobernar con mayoría simple (a todos los partidos autoritarios les pasa lo mismo) y negociar con la oposición para ser capaz de hacer algo bueno por los vecinos.

Esto es simple, el caso más improbable es el de que PSOE e IU acuerden un Gobierno para sacar Leganés adelante (de IU aún lo puedo esperar, del PSOE de Montoya ni de lejos), la otra opción es que el PP pida elecciones adelantadas y deje que sean los vecinos los que deshagan el bloqueo.

La primera no conviene a Montoya (su enorme ego no puede soportar ver a Delgado de Alcalde), la segunda no conviene a Gómez (sabe que tendría las de perder).

Ahora, ninguna de las dos está en manos de Uleg, así que el que busque respuesta que las busque en otro sitio.

Anónimo dijo...

montoya ycalle no no yno ejemplos plan E obras innecesarias mientras veiamos la solagua caerse a trozos por culpa de la desidia de PSOE yIU que pretendian hacer un campo de golf en un sitio que desde 1966 hemos disfrutado los pepineros y los que no lo eran.el camino aprado overa sin hacer nada y eso que el "amigo"montoya se comprometio etc "tu mismo"