lunes, 31 de diciembre de 2012

2013, ¡Feliz año nuevo! ¿feliz alcalde nuevo?

Desde ULEG deseamos a todos los vecinos de Leganés todo lo mejor para este año 2013, año en el que según el horóscopo chino comienza una nueva época. Afortunadamente, y a pesar de los intentos del alcalde de Leganés, en 2012 no se ha acabado con el mundo de nuestra ciudad. Confiemos en que este nuevo año traiga cambios y todos contribuyamos al mismo. Y hablando de cambios, nada mejor que parafrasear a Malcom X, quien muy sabiamente comentó: "Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas".

Y es que España está triste, Madrid está triste, Leganés está triste, por eso es ya inevitable e incuestionable la indignación. Primer paso y síntoma evidente de que vamos a ser capaces de cambiar las cosas. ¡Que 2013 sea el año del cambio, del cambio auténtico! Ni recambio, ni intercambio. Cambio pata negra. Cambio independiente.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Porque no se gestionan los entes urbanísticos desde el ayto. Todos y asi con ese ahorro no se echa a nadie?hoy en el hall los trabajadores lo hablaban , si es verdad el ahorro que se hablaba con dos consorcios porque no se aplica al resto de entes ? Se podría reubicar a esos trabajadores en esas funciones y no habría que despedirlos

Anónimo dijo...

Carlos, cambios en todos los sentidos. No sólo de alcalde y de equipo de gobierno, también nuevas formas de hacer política. La ciudadanía demanda eficacia y transparencia.

Haced acuerdo de mínimos entre los tres grupos, repartid las concejalías en función de la representación de cada grupo político, y que se ALCALDE CUALQUIERA.

No reducir los asesores y cargos de confianza, ELIMINARLOS, y dirigr las concejalías con el concejal correspondiente y con los técnicos de cada delegación.

Nuevos tiempos demandan nuevos modos de política, demostrad que no queresi privilegios sino que vuestro interés es única y exclusivamente la ciudad de Leganés.

Félis 2013.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por el anterior. Cambio de verdad. Concejales delegados asesorados por los técnicos del Ayuntamiento que los hay y muy buenos.

FELIZ 2013 con nuevo equipo de gobierno

Anónimo dijo...

Año nuevo, vida nueva. Eso dice el dicho. Pero todos sabemos que del dicho al hecho va un trecho. Alcalde nuevo, vida nueva? creo que la varita que le dan al Alcalde en la investidura no es tan milagrosa. Los problemas van a seguir ahí y los imputados también. La temeridad de querer ser alcalde a toda costa con cuatro concejales de 27 además de ser una ilusión se puede pagar muy cara sobre todo con ciertas compañías.
Feliz 2013 y que aciertes con tus decisiones.

Ruf. dijo...

Yo, más pragmático, quizás por veterano, digo “2013 Año del desenchufe”.

Y los Alcaldes los elige el pueblo, con sus votos.

"Cuando Dios quiere perder a los hombres.......

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

A ver si al alcalde va a sucederle como al Rey Creso (560-546 antes de Cristo). Creso quería con todas sus ganas acabar con el reino de Persia. Su deseo era tan fuerte, su ejército tan preparado, que malinterpretó la respuesta del oráculo de Delfos, cuando preguntó por el resultado posible de la guerra. La respuesta del oráculo fue esta: “Si Creso emprende la guerra contra Persia, destruirá un reino poderoso”.

El resto de la historia yo creo que se conoce, Creso interpretó que ganaría la guerra y fue derrotado rápidamente por Ciro, rey de los persas.

La guerra acabó con un podero reino, en efecto. Creso destruyó su propio reino y el pronóstico del oráculo no tenía reproche alguno.

Cuidado con los órgagos, alcalde. No te hacen falta golpes de mano a base de atajos. Lo que no se ha trabajado no puede salir, pero nunca es tarde para organizar y deshacer entuertos. Se explica muy mal que la persona que dirige los RRHH del Ayuntamiento, fruto de su época, desde luego, fuera la qmisma que dio forma y gestionara la bolsa de empleo hoy tan denostada como fuente de enchufismo. Un poco de congruencia no le vendría mal a Creso en ese y en otros temas. Y cuidado con las guerras, el oráculo no se equivoca, pero podemos malinterpretarle.

Anónimo dijo...

Carlitos, de verdad, no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza sólo con plantearte gobernar con unos individuos a los que has tachado repetidamente de delincuentes. ¿Tantas ansias de poder tienes? Pobre Leganés si llegas a alcanzarlo.

Anónimo dijo...

Mejor los delincuentes que los locos, a los primeros siempre les puede controlar la Justicia, a los segundo, no los para nadie, porque ya no encierran ni a los locos de atar

Anónimo dijo...

Carlos... ¿Tú eres el cambio patanegra? Tú lo que tienes es un ego desmesurado, y además no eres buena persona. NO ERES DE FIAR.

Anónimo dijo...

No hay más que verle últimamente en los plenos, que casi le sale la espuma por la boca. Al menos disimula un poquito, Carlitos, aprende de tus nuevos amiguitos Calle y Montoya, que siendo tan malos o más como tú hasta hace bien poco decías, lo disimulan mejor. A ti se te está cayendo la fachada de vecino guay a pasos agigantados.

Ruf. dijo...

El susodicho es un superviviente, hizo de enchufero con el PSOE, y con el PP hará lo que le manden, esperemos que para bien.

Ruf.

Anónimo dijo...

Carlos, en mi opinión debes forzar la situación para que el alcalde convoque elecciones.

La situación es inaguantable. Tan malo es este gobierno tiránico como una moción de censura con los que ya sabemos.

Elecciones, elecciones, elecciones. Y que las urnas dicten sentencia.

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos, en los ayuntamientos no son posibles las elecciones anticipadas, por lo q no cabe otra q moción o esperar a 2015

Anónimo dijo...

A mí la moción de censura no me parece la mejor de las soluciones, pero sí la única posible para terminar con una situación monstruosa.

La ventaja de un cambio de gobierno podrá ser que nadie va a poder imponer la totalidad de su criterio a los demás. Pero me parece ineludible que sea ULEG quien pilote el procedimiento. Ahora mismo es la única fuerza política legitimada para ello.

Por cierto, Ruf, como siempre, no se entera de nada. A los alcaldes no los elige el pueblo. Podría ser interesante que así fuese, y yo lo respaldaría. Claro que ello exigiría separar la elección del alcalde de la del resto de los concejales.

Mientras eso no se cambie, el alcalde es elegido por los concejales electos del pleno.

Anónimo dijo...

Yo me daré de baja de manera inmediata de mi partido si se toma una decisión sobre una moción sin haberla sometido a una votación de los afiliados

Anónimo dijo...

Por favor alguien quien conozca a Ruf y sus circunstancias sería tan amable de publicar su curriculum vitae y el de su esposa que deben ser de exposición (los curriculums me refiero). Es que no puedo entender la inquina, y la mala baba de este ser ¿humano?

Ruf. dijo...

JA, ni yo ni mi esposa hemos cobrado jamás un euro de la política ¿PUEDES TÚ DECIR LO MISMO?

En Leganés sociata era sinónimo de enchufe, ¿donde estáis la mayoría?, viviendo directa o indirectamente de lo público, por enchufe naturalmente.

Ruf. trabajó más de cuarenta años en la privada, y lo compaginó con el desarrollo de una intensa actividad política, sindical, cultural y académica.

La mayoría de vosotros sois unos simples palanganeros, apesebrados del Sistema.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf aunque no se trabaje en lo público ni en política tambien se tiene curriculum que son los méritos y la capacidad puestos por escrito. Cual es el tuyo? ¿Cual el de tu esposa?
Por qué no dejas ya de meterte con todo aquel que tiene trabajo?
No será que envidias a tus compañeros sociatas por que a tí o a algún familiar tuyo no le enchufaron como tu dices que han hecho?. Y si tan malos son los socialistas por qué sigues en ese partido?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo que se pregunta si Carlos es el pata negra que va a sacar a Leganés de su miseria. Ni eres de fiar ni eres buena persona y además yo ya lo dije en su día a alguien de este ayuntamiento: la megalomanía es muy mala consejera, pero vamos yo ya estoy deseando que seas alcalde porque será el principio de tu fin o sigues negociando por lo bajini con el otro gran megalómano pepero.

Anónimo dijo...

Una pregunta para Carlos ¿ Cómo es posible defender como hizo en el pleno, un gobierno de unidad con los cuatro grupos municipales juntos negándose desde el primer día a entrar en el gobierno con el PP( ganador con diferencia en las elecciones) que hubiese proporcionado estabilidad al gobierno de la ciudad y pudiendo condicionar la política municipal y ahora está dispuesto y no sólo dispuesto, sino casi rogando una moción de Censura consensuada con los perdedores?

Anónimo dijo...

Carlitos, pareces poseido, ¿de verdad te crees Alcalde?

“Vade Retro Satana! Numquam Suade Mihi Vana.” , “Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas.”, “¡Retrocede Satanás! No me engañes, cuanto me inspires es todo Mal”, “Trágate tu mismo tu veneno”.

JY yo añadiría, y a buen entendedor pocas palabras faltan, JT, sal de ese cuerpo!!!

http://youtu.be/wXJMBjoieZ0

Anónimo dijo...

Carlitos, pareces poseido, ¿de verdad te crees Alcalde?

“Vade Retro Satana! Numquam Suade Mihi Vana.” , “Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas.”, “¡Retrocede Satanás! No me engañes, cuanto me inspires es todo Mal”, “Trágate tu mismo tu veneno”.

JY yo añadiría, y a buen entendedor pocas palabras faltan, JT, sal de ese cuerpo!!!

http://youtu.be/wXJMBjoieZ0