viernes, 16 de noviembre de 2012

Palabra de rector ¿o no? El cierre del paso peatonal por la Universidad

Esta semana alertamos por twitter de las maniobras de la Universidad Carlos III para cerrar el paso peatonal entre la calle Butarque y la Avenida de la Universidad. Nuestros correos y llamadas a diferentes responsables municipales, incluido el alcalde, y nuestro estrecho conctacto con las asociaciones de vecinos provocó que el propio ayuntamiento emitiera de inmediato un nota de prensa dejando claro que la Universidad no está facultada para cerrar ese paso ni había pedido los permisos pertientes y que, en todo caso, las conversaciones habidas entre el alcalde y el rector no pasaban de "charleta de café" y no servían de base ni excusa para ninguna medida en este sentido.

Bien, es cierto que no se ha cerrado el paso "todavía", pero los operarios y cerrajeros estaban esta misma mañana preparando una puerta y poniendo todo a punto para ese hipotético cierre que, confío, nunca se producirá.
Sirva este artículo para refrescar la memoria al actual rector, Daniel Peña. La carta que aparece en la imagen es bastante significativa, pero si no le es suficientemente clara, le transcribo lo que preceptúa el párrafo tercero de la claúsula primera que recoge el convenio entre el ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III suscrito el 26 de febrero de 1997 por el entonces alcalde José Luis Pérez Ráez y el entonces rector, Gregorio Peces-Barba: "La Universidad garantizará, todos los días del año, el paso peatonal entre la calle Butarque y la Avenida de la Universidad durante las 24 horas para permitir a los vecinos de la zona una comunicación más sencilla. El ayuntamiento colaborará en la vigilancia nocturna a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana".

Ya saben que la Universidad es esa álma mater que ha de irradiar sabiduría y, aunque el saber no ocupa lugar, no estaría de más que alguno no se pasase de listo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola carlos, sobre lo que ha publicado CxC, ¿Es verdad?

Anónimo dijo...

Si lo que ha publicado es los desmanes de los suyos cuando gobernaban, más el correspondiente rédito económico obtenido SI, si ha publicado otra cosa, es, seguro, manipulación partidista de cuatro trasnochados que se quedaron en el debate del 36

Anónimo dijo...

Carlos:
Comentan que el alcalde está enganchadisimo a los foros, que todo el dia está pendiente en su telefonito mirando..¿Es verdad?

Anónimo dijo...

Carlos cambia tu foto que la que tienes creo que tiene unos cuantos ya. Y ahora estas mas chic