lunes, 12 de noviembre de 2012

Nos sale muy caro el twitter del alcalde

Hoy lo hemos desvelado en una nota de prensa: nuestro "austero" alcalde, responsable de Comunicación una vez apartó del área al edil Juanma Álamo, se gasta un pasta de todos los vecinos para darnos los buenos días en twitter. ¿Que no se lo creen? Aquí lo pueden ver. Por lo que hemos podido averiguar y así acreditan los documentos y facturas a los que hemos tenido acceso, 600 euritos del ala le caen a un señor, parece que muy vinculado al PP según nuestras pesquisas, para que gestione las redes sociales del ayuntamiento. Vamos, lo que podrían hacer y seguro que muy bien cualquiera de los cargos de confianza del ayuntamiento o, en un ataque de confianza en los empleados públicos, cualquiera de los grandes profesionales con los que cuenta esta casa, incluidos los de las empresas públicas de comunicación.

Luego ya me dirán con qué cara se puede defender que se cierre por "austeridad" el servicio de urgencias nocturnas en La Fortuna, cuando dedicamos dinero público a estas grandes "inversiones". Precisamente hoy, lunes 12, se prevé el cierre definitivo y los vecinos de La Fortuna ya se están movilizando para mostrar su monumental rechazo. Allí estaremos para apoyarlos. Supongo que el que haga de alcalde cibernético nos seguirá y colgará su tweet.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que vergüenza Jesús!

¿Tú eras el que ibas a limpiar el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Jesús eras mediocre como oposición, pero como gobernante dejas mucho que desear. Es una pena que estés haciendo bueno a Monty, ver para creer

mariscal dijo...

D.Jesus, le sigo llamando de usted, o le puedo twittear

Don Jesus del Gran Poder,
ya no hace honor a su nombre,
ni nadie que ya se asombre,
de su penoso quehacer.

Vas dando palos de ciego,
como no tienes prejuicios,
a quien no te sigue el juego,
lo mandas al precipicio.


Eres un gran temerario,
lo que empezó siendo ocio,
tu lo gastas del erario,
y haces de un twitt, un negocio.

Anónimo dijo...

Porque no se pide colaboración a la carlos III , a lo mejor saldría gratis y ese dinero lo podríamos usar para la gente necesitada

Incienso dijo...

Parece que al Vice le queda muy poco, cada dia hace mas el ridiculo, a lo mejor no llega al viernes

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Juan Soler es alcalde de un municipio como este y lleva personalmente su facebook, departiendo cada mañana con sus seguidores y detractores, contestando dudas y en algún caso hasta te llaman por teléfono de su parte distintas áreas del Ayuntamiento. Usado así, sí es una buena apuesta.

Anónimo dijo...

Maria dolores como profesional sanitaria me gustaría saber tu opinión sobre un comentario en dleganes en la noticia del encierro en el severo , si puedes

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No estaré jamás en una huelga política, porque la asistencia sanitaria no se puede usar como medio de chantaje para provocar cambio alguno. Evidentemente es mi opinión y como de costumbre la he formado por mi misma, haciendo mi análisis. Los motivos de queja de los colegas no los entiendo en un contexto como el actual, donde los recursos ya no vienen de los ciudadanos con la alegría de antes. Cuando pido algo no pienso que llueve del cielo sino que lo está pagando un ciudadano, y me parece que no podemos mantener el nivel de gasto. Yo sí acostumbro a hacer números, por eso puedo decir que suprimiendo todos los sueldos políticos, los coches y la financiaciación a los bancos, que ha sido un 4% de la total, no llega para cubrir la asistencia médica y la educación que tenemos.

Simplemente no hay.

Y en estos casos, cuanto antes nos demos cuenta y nos pongamos a trabajar, mejor.

Todavía hay pacientes que vienen a consulta a por fármacos para rellenar el botiquín y gracias a la informatización empezamos a ver la barbaridad de farmacia que se derrocha en los hogares ... eso sí merece una jornada de reflexión, porque con cada caja caducada de ibuprofeno que no se ha consumido porque se pidió "por si acaso" habrá una en el futuro que sí hará falta y no se podrá comprar.

Hay culpables gestores y culpables muy altos, pero les hemos estado votando, luego somos responsables. Y también hay culpables pequeños que atesoran, que racanean y que abusan, todos somos agentes de ahorro y todos somos agentes del despilfarro. Manifestarse para seguir como estamos es inútil, ya no se va a volver atrás, aunque se gane una batallita ridícula, la guerra está perdida porque no hay ya quien la financie y ningún guapo ha hecho números para demostrar de dónde.

No estoy con el encierro, no. Voy 10 años por delante y me preparo para lo que viene. Adaptarse es vivir. Las luchas nostálgicas me aburren soberanamente, mientras más políticas y manipuladas, más sueño me dan.

Yo pienso atender a mis pacientes. Ellos son lo que me importa.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Poco a tardado Jesús en quedar en evidencia. Es lo que tiene no trabajarse los temas. La improvisación nunca ha sido buena compañera. Es mejor TRABAJAR y "estar al loro" Pero es tan cansado...

Un día abandonare mi timidez y tratare de ayudar a Lola para que abandone el sectarismo. Ella debería saber que el sectarismo no hace buenas migas con la sabiduría...

Nuestro sistema sanitario, sin contar el gasto farmacéutico, es muy barato. Nuestros profesionales cobran sueldos muy por debajo de lo que se acostumbra en el primer mundo. Otra cosa es el gasto farmacéutico. Gasto que está muy unido a la corrupción política. Pero ése es otro tema.

¿ Por qué no se habla de nuestro VERDADERO problema? Ya saben el FRAUDE FISCAL. ¿ Por qué sólo pagan impuestos directos los asalariados? ¿ Por qué el empresariado se declara mileurista?

Bueno, mañana la gente humilde que está siendo machacada por Mariano estaremos de huelga. Por cierto, estoy asombrado: Mariano todavía no ha comparecido ante los tribunales. Seria bueno que respondiera por su presunto fraude electoral. Para mi un programa electoral es un CONTRATO ante los electores. Y Mariano nos ha engañado.

Saludos.

Anónimo dijo...

ABC.es
"El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, dará hoy a las 12 del mediodía el pistoletazo de salida a la construcción de la Playa de Leganés".

Esto es lo que realmente nosimporta a los vecinos.

Anónimo dijo...

¿ Cuánto costara Playa Gómez? ÉSO es lo que nos importa a los ciudadanos. Ya sabemos que los peperos, ver obras del Faraón madrileño, hace presupuestos de obra que luego se doblan o triplican...

Anónimo dijo...

Pues Montoya no se quedó corto en los cuatro años que estuvo de alcalde.
Será un problema de los políticos que o bien porque les interesa o por la incompetencia, los precios se disparan.

Hombre sencillo dijo...

Sanidad al estilo popular:
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/8242/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/La-privatizacion-de-los-hospitales-madrilenos-un-pastel-a-repartir-entre-dos-empresas-con-directivos-vinculados-al-PP-y-Bankia.html

Anónimo dijo...

Y tu Charli, ¿haces huelga? o como la montora dices la gilipollez de facha tontorrón de la huelga politica...

Anónimo dijo...

La montoro tiene que llenar la andorga, pese a quien pese, y eso cuesta caro.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Punto número 1) Lo político de la huelga salta a la vista, si política es la supervivencia de los sindicatos de opereta, subvencionados hasta el papel higiénico, que han interpretado la muerte del cisne, más bien del pavo, a la mayor gloria de la pancarta. Pero es que además de mi percepción, los emperadores sindicales de los sindicatos que pago, yo más que otros que se consideran representados, lo han dicho ayer mismo. Está en la red, el mismísimo Cándido Submariner acero/oro 9.555E, antes Méndez, lo dijo ayer bien claro: "la huelga es política, claro que lo es". Así que va a ser verdad que es una manifestación fascista, pero no porque la haya hecho alguien desde el liberalismo como yo, sino porque la ha hecho uno de los arribafirmantes.

2) Mi andorga está tan llena como necesito y como quiero, porque como no he hecho huelgas he podido aprovechar mi tiempo adquiriendo conocimientos y por tanto nunca he tenido problemas a la hora de trabajar. En cualquier caso tengo muchas responsabilidades que atender, como son la educación, sanidad, vivienda y atención de todos los que no contribuyen. Por eso, porque pago muchísimo, quiero que cierrren todas las empresas públicas, las televisiones autonómicas excepto un canal de documentales y otro de informativos de agencias y el tiempo. No quiero que paguen festejos, merendolas, viajes, cine, ópera, conciertos, canturretas, publicaciones que no sean técnicas o del patrimonio, subvenciones a entidades que no ofreczcan servicios esenciales (fuera subvenciones a guijarroterapia, aromaterapia y gilipolleces por el estilo), toritos, deportes profesionales, fomentos varios de energías caras que tienen de renovables o ecológicas lo que yo de cura párroco, caraduras que dicen que hacen cursos con rentabilidad en la obtención de empleos nula, mentiras ecológico-tocomocheras, estudios cretinos sobre asuntos más cretinos aún y en general todo aquello bien orientado pero no debidamente controlado, que lo reharía para controlarlo mejor, como las viviendas sociales y las prestaciones y ayudas personales a fondo perdido, que jamás las haría económicas y sí las multiplicaría tuteladas.

Ruf. dijo...

simple, con minúsculas, si en la vida real eres un montoyista, y no de los más listos precisamente, ¿Por qué vienes aquí de anarco?.

Para desahogarte.

Ah, y eres tonto, no tímido.

Tontito.

Ruf.

Ruf. dijo...

Lola, todas las huelgas generales son políticas, porque buscan cambiar la orientación socioeconómica del gobierno de turno.

Eso no es argumento para descalificarlas, esta era justa, y además necesaria.

Aunque me imagino que tú sigues el ejemplo de Fraga, este dio clases al bedel en una huelga de estudiantes, y tú pasaste consulta al segurata, a falta de pacientes por la huelga.

Todos tenemos necesidades, pero hacemos huelga, y nos descuentan el día.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Ruf: ya está acreditada su escasa suerte en los vaticinios, y en el caso de mis consultas ha errado de parte a parte. Hubo pacientes, la enfermedad no perdona. Y no pocos. Hubo urgencias, hubo programados, hubo burocracia intrascendente, hubo burocracia trascendente y hubo revisiones anuales, esas destacaron. Hubo menos frecuentadores, más niños y un poco más alta la media de edad que un día medio. Datos de OMI-AP. También vino el mantenimiento, me pusieron dos fluorescentes que llevaban una semana guiñando el ojo, en plan discoteca. Lo siento, pero hacer perder un poco de sangre al moribundo, como en la Edad Media hacían con las sangrías y las sanguijuelas, no me parece que cure al enfermo, ni siquiera que sirva para llamar la atención al médico. Solo sirve para precipitar la muerte. Entendería en cambio unas jornadas de fines de semana a tope para dar los beneficios a parados y familias necesitadas Pero es positividad y solidaridad verdadera y eso no lo haría nunca un sindicato de izquierdas. Para algo así hay que recurrir a la derechona rancia de Cáritas y ver cómo se regalan jornadas y donativos para aliviar el sufrimiento.

Ruf, ya somos muy mayores, ya hemos visto muchas. Ya sabemos lo que sirve y lo que no. Una jornada de Lucha con Don Crucero por el Báltico y con Don Submariner acero-oro, no va a ningún lado, nada más que a justificar sus tristes y agónicas existencias. No obstante, la pupa duele, no cabe duda, pero no nos representan, no lo hacen. Insisto: ahorro en gilipolleces que pagamos entre todos, unos más que otros y propuestas activas para conseguir pagar la deuda de Zapatero. No me vale decir que nos marchemos de Europa sin pagar, a lo Bonnie & Clyde, Thelma y Louise, directos al abismo. Aprendamos de los más pequeños, los adictos, los alcohólicos que van a terapia y consiguen la abstinencia, a base de esfuerzo y humildad, sin pasar la vida echando la culpa al otro, para no resolver nada.

Las deudas, origen de nuestro problema y de nuestro paro se han saldado siempre de la misma forma: o bien el monte o bien el trabajo y el ahorro.

Todo el mundo lo sabe, lo que pasa es que cuesta.

Yo, me apunto al trabajo y al ahorro. Pero es que yo soy una rancia y una ultra y no sé cuántas cosas más.

Hombre sencillo dijo...

Estimada Lola:

Mal lo llevas si te apuntas al trabajo y al ahorro: Mariano te arruinará la vida. Es conocido que las medidas de Rajoy desincentivan el ahorro y el trabajo es minusvalorado. Por tanto, deberías cambiar de partido político.

Me uno a tus criticas a los "sindicatos" mayoritarios. Para mi hace mucho que se olvidaron de los trabajadores. Sin embargo, veo que tus argumentos contra ellos flojean. Te dejo un enlace para aclarar un poco la cosa:
http://www.eldiario.es/politica/bulos-sindicatos_0_68243573.html

Un saludo, Lola.

Ruf:

Me alegra leerte de nuevo. Estaba preocupado por tu ausencia. Hemos sufrido unas noches muy frías y sales tan perjudicado de las tascas...

Veo que sigues en tu linea: mintiendo y manipulando todo. Aquí el único montoyista has sido tú, querido.

Al contrario que Lola, yo tengo a Ruf como un gran pitoniso jajaja. Sólo hay que saber interpretarle. Es como Nostradamus pero en pepinero jajaja. Todo lo que vaticina sale pero al revés. Pronosticó, está escrito en los blogs, 17 concejales para Rafa. Y ya conocen ustedes lo que paso en realidad jajaja. Ahora apoya a Jesús...Si yo fuera el líder popular huiría de tales apoyos. Los cenizos son terribles, toco madera, y Ruf es de los más grandes jajaja.

Saludos.

Ruf. dijo...

Lola:

Mis vaticinios eran "políticos", es decir intencionados, nadie podía pensar en mayorías absolutas, pero como Vd. bien sabe, la fuerza de la voluntad, nietzscheana, así lo exige.

Es el famoso imperativo categórico.

El mismo que, junto a la pasta, la llevó a Vd. a romper la HUELGA, la ideología, siquiera sea pecuniaria.

Lo del segurata, me lo han dicho los de la empresa, que Vd. pasó consulta al pobre de turno.

En cuanto al paro, deudas, el tema es largo, están los ciclos económicos, la coyuntura, el euro, la reunificación alemana, el ladrillazo, y muchas cosas más.

La solución, me apunto más a las de corte Keynesiano, que a las de Hayek, aunque sé que ahora está la variable de los emergentes.

Respecto a los Sindicatos, el tema es largo, y no tiene Vd. razón, hay de todo.

Simple:

¡CANSINO¡...............¿ Llevaste ya el coche de Montoya a lavar?

Ruf.

Anónimo dijo...

¡ Caramba, Ruf citando a Hayek, Nietzsche, Keynes, etc! Loe que hace San Google...Porque de otra forma nanai.

Anónimo dijo...

Bueno Carlitos, entonces, una vez vistas las boberías de la lola me contestas o no ¿has hecho huelga o no? ¿la has apoyado o no? la respuesta es sencilla... mójate un poquito, que no te mojas ni en la playita solagua...

Anónimo dijo...

me han dicho que los politicos que cobran del erario publico no tienen derecho a la huelga, no son trabajadores sino cargos electos, creo que este es el argumento, a ver si alguien sabe algo mas

Anónimo dijo...

El Alcalde esta enfadado con el vice, hay mucha gente que dice que es el que manda.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

De hecho, Ruf, no hubo seguridad el 14 en Leganés Norte. Compartimos entre varios centros y el 14 no nos tocó. Se ríen de usted también los guardas. Exactamente 42 citados y 5 urgencias, querido. Faltó Rosita, que puso aviso a domicilio y tuve que ir a última hora. Muy mal informado, pero que muy mal... como en lo político le metan melones como este, va a ser mejor ponerle cuarentena a sus "informaciones".

Nunca intente contarle a otro lo que hace o deja de hacer, Ruf, queda patéticamente mal y sobraba.

Anónimo dijo...

Ruf ¿ Quien es chiquilicuatre? ¿ Tiene relación con de la frasca, salchichón y maletero?¿ Le conoces? ¿ Es verdad lo de badoo?

Ruf. dijo...

Lola, lola lolera, como se pone Vd., dícese por Leganés, que el bárbaro Alarico, líder del proletariado local, decía el 14-N: ¡QUE VIENE LOLA¡, y todo el mundo echaba a correr, y así todo.......

Humoradas, que tienen un poso de verdad, Vd. estaba en contra de la HUELGA, y de todas todas la hubiera incumplido, como hizo Fraga dando clase al pobre bedel, o la Botella, que ese día solo bebió agua.

No se sulfure Vd. que va mal para la salud, aunque en casa del herrero.....

Que la aprovechen los 400 eurazos que se llevó ese día, pluses incluidos. El tío Ruf. hizo todas, todas, las HUELGAS GENERALES, y nunca lo dudó.

Váyase Vd. al Corte Inglés, gástese el dinerito así bien ganado, y suelte unas perrillas al negro de la puerta.

Una buena acción lo perdona "todo".

Cosas del vivir.........


Ruf.


María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Conmovedor cómo la izquierda desubicada habla de las personas que piden para sí mismos o para la mafia que les trae en pateras. Conmovedor cómo estigmatiza y se refiere a las realidades que deberíamos aspirar a cambiar, y no precisamente desde el cinismo y desde la pomposidad del que habla en tercera persona y firma "Ruf".

Conmovedor.


Y asqueroso.

Ruf. dijo...

Ya, ya, Ruf. defiende la justicia social, Lola limosnea, esa es la diferencia.

Da asquito, pero de verdad.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ya sabemos como Ruf defiende la justicia social: Engañando a los perjudicados de la PSV y viviendo del cuento gracias a nuestros impuestos. Mejor que deje de ayudar a los trabajadores...¡ Pájaro!

Lola ha puesto en su sitio a este VIVIDOR. ¡ Muy bien, Lola!

Lo del alcalde...En su linea. Su gestión no puede ser más lamentable.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Claro, la Justicia Social es la que se defiende trivializando con "el negro de la puerta" para tratar de desprestigiar a su contertulio, como no tiene con qué, inventando limosnas o yo qué sé. Precisamente ha dado con una a la que no encontrará dando una limosna, porque es lo peor que se puede hacer para remediar males. Para remediar males ya le he explicado la huelga que yo secundaría, tan diferente de las suyas. Y por supuesto mi colaboración está siempre dentro de la norma, del rigor y con criterios de eficiencia y de eficacia.

Ruf. dijo...

Simple, cobardón, firma como tal, no te escondas detrás de las faldas.

Ah, ¿Hizo Monty la huelga, y como lleva el segurata la lobotomía que le hizo Lola?.

Lola: Argumentos he dado, que Vd. se quede con la anécdota es problema suyo, por tanto la que a falta de razones trivializa es Vd.

Ruf.

Anónimo dijo...

Sra. María Dolores:
1.- La inmensa mayoría de las cajas de Ibuprofeno que la gente almacena en sus casas se han comprado sin receta; incluirlas en la cuenta del gasto sanitario es pura demagogia. Mi médico de cabecera jamás me ha recetado medicamentos que no necesitara, porque es un buen médico; no sé lo que hará usted en sus consultas, pero se supone que el principal control de la corrección en la expedición de recetas es el médico, y el control ha de establecerse por razones sanitarias, no crematísticas.

2.- Nuestro problema no es la deuda pública. Si usted no se ha enterado no ocurre nada; pregunta y se le explique, pero evite pontificar con lugares comunes de escolar. En España hubo superávit hasta la víspera del inicio de la crisis y nuestra deuda pública estaba por debajo del 40 %, muy por debajo por tanto de la media europea y de los criterios de convergencia. Incluso el año pasado, en uno de los peores años de la crisis, la deuda pública no superaba el 70 %.

3.- El problema en España ha sido la deuda privada, por encima del 400 % del PIB. Lo que el actual gobierno del PP, siguiendo exactamente la misma política que hizo el PSOE (porque en realidad hacen lo mismo aunque luego representen el teatro ridículo de ser distintos), lo que siguen haciendo es transfiriendo deuda privada a deuda pública, de manera que iremos pagando con derechos sociales, laborales o con deterioro de servicios públicos todos los ciudadanos el saqueo que una cuadrilla de ladrones han provocado.

4.- El desbocamiento del déficit proviene de que los gobiernos del PP y los del PSOE han desmantelado durante años la fiscalidad de las empresas y han hecho recaer más del 80 % del coste fiscal real del Estado en las rentas del trabajo. Cuando estalla la burbuja inmobiliaria (después de que la banca centroeuropea nos cierre el grifo del crédito aterrorizada por la quiebra de Lehmann Brothers), como nuestro sistema productivo se había concentrado en el ladrillo de manera patológica, se dispara el paro. Como la fiscalidad se basaba en las rentas del trabajo se desploman los ingresos y se disparan los costes de las prestaciones. Lo raro es que no haya más déficit. Y éste es el modelo que tanto PP como PSOE han alimentado, entre otras cosas porque es el que ha financiado a ambos partidos.

5.- Hay más, claro: por el lado de los impuestos, hemos sido un país que toleraba que las empresas multinacionales se dedujeran la totalidad de los gastos financieros (exceptuado un límite imposible de sobrecapitalización) incluso cuando los rendimientos se obtenían fuera de España y fuera tributaban. Lo que ocasionó que muchas empresas se radicaran en España para endeudarse financieramente e invertir fuera. Somos tan buenos... Y éste es uno de los miles de regalos fiscales a las empresas que han ocasionado un agujero de fraude fiscal cercano a los 170.000 millones de euros, según calculó la asociación profesional de Inspectores de Hacienda.

Pero, claro, igual el problema es que algún viejo se lleva una caja de Ibuprofeno de más a su casa.

Siga con sus prejuicios feudales sobre los sindicatos. Seguirá sin enterarse de nada, pero seguramente será más feliz. Los prejuicios ahorran la molestia de pensar.

Anónimo dijo...

Oye, Carlos, no es por nada, pero más caro nos salía tu amiga luci100.000