jueves, 8 de noviembre de 2012

El eje pepinero destrona al triunvirato de Leganés


Muchos, y más aún a raíz del cese de la interventora, nos preguntan qué está pasando en el ayuntamiento de Leganés, a qué se debe este desbarajuste permanente, esta sensación de caos y despropósito, de revanchismo y de acciones insólitas, de ceses, despidos, fichajes extraños, condenas al ostracismo y "resurrecciones" varias. La verdad es que es muy difícil de explicar y, a la vez, muy fácil. Hay numerosa bibliografía al respecto. Aquí pueden encontrar algún enlace. Desde un punto de vista meramente descriptivo, podemos comunicar que el incipiente triunvirato del que hablamos hace unos meses se ha sustituido por otro trío. En este caso lo hemos bautizado como el "Eje", por las peculiares características que lo integran. Es este Eje (con sus imprescindibles lacayos) quien hace y deshace, maneja a su antojo y siembra el terror por toda una corporación municipal con cerca de 1500 empleados y más de 200 millones de euros de presupuesto anual. Este Eje, quiero creer, va a tener un final muy parecido al que han tenido otros Ejes en la Historia, si bien, hasta que se desmoronan colman de destrucción y de zozobra todo lo que se encuentran a su paso.

¿Y quién forma el "Eje"? Déjenme que haga uso de las metáforas y adivinen ya ustedes de quiénes estamos hablando. Parafraseando a una canción infantil, donde se habla de tetera, taza y cucharón, diremos que el Eje que mangonea de forma delirante este ayuntamiento con puño de hierro en guante de pinchos lo conforman "una frasca, un maletero y un salchichón". ¿Ya saben quién es? No es sencillo, pero si no, no tendría gracia.

Y ante esta situación, no cabe duda de que algo hay que hacer, porque como dijo Burke, "para que el mal triunfe, basta con que los hombres buenos no hagan nada". Y no podemos dejar que el mal triunfe. No obstante, son muchos los que piensan que de momento lo mejor es ver cómo se precipitan de manera natural los acontecimientos. Si en una jaula metes a un león, a un tigre, a un lobo y a una hiena, no cabe duda de que si no entras en la misma, quienes se acabarán devorando serán ellos solitos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me hace ni gota de gracia, Carlos.
No creo que sea un tema para tomárselo a broma, ni para andar con acertijos y tontunas.
El presente y el futuro de Leganés merecen otro tratamiento.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anterior anónimo.

Anónimo dijo...

El artículo lo dice muy claro. Hay partes que está claro que son para consumo interno y para ya iniciados. Me parece un texto brillante, porque está contando mucho, mucho, mucho, pero no se puede decir a las claras porque de momento debe primar la prudencia, ¿verdad carlos?

Anónimo dijo...

Texto demoledor. La imagen de la jaula es la ejor que se podría hacer de lo que es Plaza Mayor. Se matarán entre el Chiqui, la Merkel y compañía. Es evidente que esto acabará como el rosario de la aurora, como bien se dice en este artículo

Anónimo dijo...

Aquí tenemos la letra Eurovisión2008

¡Perrea! ¡Perrea! ¡Perrea! ¡Perrea! El Chiquichiqui mola mogollón. Lo bailan en la China y tambien en Alcorcón. Dale Chiquichiqui a esa morenita que el Chiquichiqui la pone muy tontita. Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave, lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes. Lo bailan los brother, lo baila mi hermano. Lo baila mi mulata con las bragas en la mano. ¡Perrea! ¡Perrea! El Chiquichiqui is a Reaggetton. Dance in Argentina, Serbia and Oregón. Give el Chiquichiqui to that little sister with el Chiquichiqui She´s gonna like it mister! Dance it with Alonso, Dance it with Gasol. Dance it with your brothers, all around the world. Dance it with Bardem, Dance it with Banderas, Dance with Almodóvar, Dance la Macarena. Y el Chiquichiqui se baila así. Uno: el brikindans. Dos: el crusaito. Tres: el maiquelyason. Cuatro: el robocop. Baila el Chiquichiqui, baila el Chiquichiqui. Lo bailan los jevis y también los friquis. Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela, Lo baila mi madre y también mi abuela. Baila el Chiquichiqui baila el Chiquichiqui. Lo bailan los jevis y también los friquis. Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela, Lo baila mi madre y también mi abuela. Lo canta el Tigre Puma con su traje a rayas. Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas? En el velatorio del Padre Damián, Pusieron Chiquichiqui y el muerto echó a bailar. ¡Bailar, bailar, bailar! Y el Chiquichiqui se baila así. Uno: el brikindans. Dos: el crusaíto. Tres: el maiquelyason. Cuatro: el robocop. Perrea, Perrea. Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave, Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes. Lo bailan los brother, lo baila mi hermano. Lo baila mi mulata con las bragas en la mano. Y el Chiquichiqui se baila así. Uno: el brikindans. Dos: el crusaíto. Tres: el maiquelyason. Cuatro: el robocop. Uno: el brikindans. Dos: el crusaíto. Tres: el maiquelyason. Cuatro: el robocop. ¡¡¡PERREA PERREA!!!

Anónimo dijo...

El gran error del eje fue intentar invadir gran Bretaña y atacar pearl harbour , mi consejo es que la luftwaffe y los Japos vuelvan a sus bases y se tranquilicen , procreen y todos felices. No toquen a la madre patria ,uk, y a su hija predilecta estados unidos.

Anónimo dijo...

Pero los alcohólicos no pueden procrear y además están muy malos los mordiscos al limón.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Buena figura, Carlos. El tema de las fieras y las jaulas, es poliédrico, no obstante. Recuerdo haber leído uno de esos relatos cortos en el instituto que a los 15 años no tiene importancia, pero que según pasa la vida se contemplan con todo su peso y sentido: "Une cage de bêtes féroces" de Émile Zola. En este caso la hiena y el león salen de su jaula para ver a las personas y vuelven aterrorizados para continuar su vida de fieras salvajes, lo más lejos posible de los atroces humanos. Me conmovió el papel de la hiena, que comprobó la seguridad de los barrotes de su jaula una vez regresó a ella, con el único objeto de tranquilizarse.

Las fábulas son espejos crueles que sintetizan sentimientos, experiencias y saberes intemporales.

Tu jaula es interesante, pero reconoce que la de Zola produce una profunda inquietud. En cualquier caso, ambas se complementan.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

http://sd-36232.dedibox.fr /Zola_-_Une_cage_de_betes_feroces.mp3


quitar el espacio detrás de .fr

Es el mejorcito que he encontrado.

Anónimo dijo...

Lola Tendremos que preguntar en un pueblo cántabro por una de las fieras que se escapo de cabarceno

Anónimo dijo...

Leganés no puede ser un programa de telebasura ¿qué nos importa quien mangonee o sea quien en el ayuntamiento. Aquí hay un alcalde que es el que gobierna, y lo demás son cotilleos con poca o ninguna gracia que rebajan a todos los que sois y os considerais representantes de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

al úlitmo anónimo, que no se entera. Un alclade no es el que gobierna, es el que preside ese goierno que es colegiado. No puede ser un autócrata y menos si gobierna con minoría en el parlamento local.
No hay cotilleo, lo que hay es una narración metafórica de lo que se cuece ahí dentro, y que es una olla a resión porque el cocinero no sabe ni freír un huevo. O sea se, tenemos un alcalde que tiene de buen alcalde lo que Isabel la Católica tenía de protestante.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues lo que tienes que hacer Lola con tus ovarios es cojer irte con todos los periódicos y los blogs a ver a Nacho , le va a dar un gusto ver esto que ya veréis
Y sino lo llevaran otrs

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Breve:

1) Algunas personas no entienden las fábulas.

2) Algunas personas tienen una idea muy poco tolerante y muy dictatorial de qué se puede hacer con las personas que no tienen las medidas o los rasgos que a ellos les gustan. Ese tipo de sentimiento es el que acabó el siglo pasado en el nazismo.

3) Echo en falta argumentos, pruebas, hechos, realizaciones, indicadores ... nos piden actos de fe para asegurar que todo va bien en el gobierno municipal. Den razones y déjense de meter a las personas en jaulas, aunque sea argumentativamente: ustedes son el gobierno.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Imagino que el anónimo que habla de Nacho se refiere al presidente regional.

Verá usted, anónimo, aunque comprendo lo que siente, he de decirle que cualquier obra de arte requiere un tiempo de elaboración. Hay cosas a las que hay que dejar madurar y planteamientos que se legitiman solos. Si un presidente no ve, quizá es que no debería serlo y de nada sirve ponerle cientos de gafas de forma apresurada.

No desespere, la suerte está echada. Siempre lo está.

Anónimo dijo...

trata de arrancarlo carlos por Dios trata de arrancarlo!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El maximo esta enfandandose con el vice porque tiene mas protagonismo que el, cuidadin por si tiene que salir también en un maletero

Anónimo dijo...

No sé que puede estar sucediendo dentro del gobierno de Leganes, pero está claro que no les gusta lo que el pueblo piensa. Han vuelto a cerrar los dos post del blog de DLeganes, el que habla del cese de la interventora y el que se refiere a la huelga general. Sucedió igual con la entrada triunfal de nuestra querida señora delegada.

Anónimo dijo...

Me sigo reiterando, sigue cerrando mas post de DLeganes, exceptuando los referidos a deportes, y claro esta el que habla de Montoya. Se nota mucho quien decide en ese "periódico".

Gracias que aquí no puede meter mano, si pudiera, también lo haría.

Mafalda dijo...

Ya esta bien de tanto ultra, al final nos vamos a tener que poner todos la estrella amarilla para identificarnos. ¿Dónde están los demócratas?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola a todos.
Lamento profundamente haber tenido que moderar los últimos comentarios. En ellos, más allá de la veracidad o no de los mismos, se hacían acusaciones sobre el actual alcalde que excedían de la crítica política y de la libertad de expresión para adentrarse en el pantanoso terreno de lo personal y los atentados al honor.

No obstante, tales comentarios se volverán a recuperar y ser publicados si el comentarista se identifica debidamente para así poder respaldarlos en los foros que sean oportunos y tenga el aludido derecho a defenderse.

Saludos.
Carlos Delgado

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Un alcalde es un alcalde y por eso no se le puede llamar feo y decir que le metan en una jaula por ese motivo.

A mi si se me puede decir, especialmente de forma anónima y cobarde.

Bueno... siempre ha habido clases y está bien saber quién las mantiene.

Anónimo dijo...

Estimada Lola:
Tiene usted razón. Procederemos a moderar esos comentarios que le aluden.

Siento no poder analizar todos y cada uno de los comentarios. Apelo a la responsabilidad de los usuarios para que se eviten las descalificaciones. Ya son ustedes mayores.

Saludos y gracias participar en el blog.
Carlos Delgado.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

;)

Anónimo dijo...

En todo caso "Yes we can but u cannot" o "Yes we can, but you can´t"

Anónimo dijo...

Y tú qué papel juegas ??? Porque siempre te las apañas para salir victorioso, pero alguien algún día descubrirá al mr hyde que llevas dentro