jueves, 22 de noviembre de 2012

Diágnostico perfecto de un suicidio político

Seguramente por su condición profesional y, cómo no, por su experiencia en esa "casa popular", la doctora Dolores Montoro es una de las personas más indicadas para analizar y hacer un diagnóstico de lo que está pasando en este ayuntamiento con su alcalde a la cabeza. Copio y pego un comentario que lleva su firma en una de las noticias publicadas por DLeganés. Difícilmente se puede explicar mejor:

"Recuerdo un Jesús Gómez que criticaba a Montoya amargamente por presentar en el pleno mociones con partes dispositivas que entre proposiciones muy loables, metía de cuña soflamas intolerables, pretendiendo hacer un "pack" en el que poca hiel amargaba mucha miel. Recuerdo cómo le insultaba y cómo se refería a su dignidad.


Hoy tengo que decir que quien me parece indigno es ese mismo hombre que lo que criticaba lo ha aumentado hasta lo increible, no se reconoce ni un ápice de aquel señor que exigía respeto a la opinión de los votantes del pp, representados en aquel entonces por nosotros, los concejales electos. Me pregunto dónde ha quedado la democracia.

La oposición tiene perfecto derecho a pedir que se aprueben o rechacen las ordenanzas en bloques separados y el gobierno, claro está, a negarse. Y entonces la oposición tiene legitimidad para no aceptar el pack en el que se mezclan escolares con discapacitados, con viviendas y con deportes.

Aquí hay alguien que no entiende la democracia, que no quiere algún acuerdo posible sino una confrontación que le haga imposible gobernar. Un suicidio.

Aquí hay alguien que no se da cuenta de que no tiene mayoría, que la representación no le da derecho a atropellar sino a ser más humilde y aceptar un poco de acuerdo, mejor que ningún acuerdo. Hay ciudadanos que no quieren esas ordenanzas al 100%, y son mayoría. La mayoría votaría a unas que sí y a otras que no, por tanto se está intentando doblegar a la oposición y a la mayoría de los votantes, que no son del pp.

No tiene sentido decir que la oposición tiene la llave: el alcalde y su grupo son los que gobiernan ¿cómo puede ser que el que manda diga que no tiene en su mano negociar?

Solo puede ser en un contexto de prepotencia irracional que para mí hace a este alcalde irreconocible." (María Dolores Montoro de Francisco. Ex Concejal de Asuntos Sociales).


Por otro lado, y para dejar más que evidente que sólo la terquedad, tozudez, inflexibidad y estrategia victimista perfectamente calculada por este alcalde (sólo hay que ver los panfletos elaborados) han sido los únicos motivos por el que no se hayan aprobado las ordenanzas fiscales con las consecuencias que ello implique. Tengo otra vez que recordar que desde ULEG se ha ofrecido una y mil veces la abstención inicial de las ordenanzas (ruego por favor que vean los vídeos de los plenos en su integridad porque son elocuentes) salvo la relativa a los precios públicos de escuelas infantiles, que hemos pedido que se "separara" por lo incomestible que es dar el visto bueno, aunque sea inicial, a subidas únicas en la historia y que superan el 70%. Bien, la respuesta del alcalde es que eso no se podía hacer, que las ordenanzas son un lote que hay que "tragarse" por completo. Pues bien, para que vean que esto es una mentira flagrante y que no casa con lo habitual en este ayuntamiento, ni con este mismo gobierno, deben saber que en ese "lote completo" que nos quiere vender el gobierno como algo rígido e inmutable, de hecho, ya no estaba ni la ordenanza 7, ni la 14, ni la 15, ni la 19, ni la 20 ordenanzas que obviamente tendrán que votarse algún día por lote separado. Y, por otro lado, ha sido práctica habitual el que la aprobación de los precios públicos de las escuelas infantiles fuera mucho antes que el resto de ordenanzas. Sin ir más lejos:

-En 2009 se aprobaron los precios públicos de las escuelas infantiles el 15 de septiembre, el resto de ordenanzas fiscales el 3 de noviembre.
-Y la más interesante, la del 2011, con gobierno popular, se aprobaron los precios públicos de las escuelas infantiles y casas de niños el 20 de septiembre y el resto de ordenanzas ¡el 8 de noviembre1


¿Por qué entonces esta sinrazón, esta intoxicación permanente, este martirologio fingido? Las mentiras tienen las patas muy cortas y a partir de ahora, como diría D. Jesús, que cada palo aguante su vela, aunque para alguno el viento no sopla pero que nada a favor aunque siga sin darse cuenta. Es lo que pasa al montarse una realidad paralela o cuando uno es un pirómano político, que mientras echa gasolina al fuego, lo mismo se cree que está echando agua bendita.

43 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues sí, el Sr. Gómez está teniendo una larga, y dura travesía del desierto, la del que está solo, solo en una casa, popular, que como todas tiene sus "fantasmas", con una "criada" que sale respondona, aunque en ocasiones algo de razón lleve.

Con un chaval, Carlos Delgado, que está resultando correoso, que como buen mastín, se agarra a los c........

Menos mal, que la "Oposición Oficial", los Montycallles, están perdidos, aún no saben dónde ir, perdido el Poder, han perdido el Norte.

Lo de las ORDENANZAS FISCALES, una de tantas "peleas" de la política, que a buen seguro no llegará al Rio, la sangre, divina sangre.

La que me chupan a mí todos esos enchufados del Emchule, y demás milongas, vampiros de un cuerpo exánime, el del pobre ciudadano.

¿Para cuándo el desenchufe de Leganés?.


Ruf.

Anónimo dijo...

Como una imágen vale más que mil palabras, les dejo el enlace del pleno que se celebró el pasado lunes sobre las ordenanzas.

http://www.ustream.tv/recorded/27142982

Anónimo dijo...

Carlos ¿sería posible recuperar para el pleno competencias que actualmente tiene la junta de gobierno local?

Anónimo dijo...

Sostenella y no enmendalla del Alcalde. ¡Por dios Ignacio haz algo!

¿Quién es el irresponsable? ¿Quién es el que no negocia?

http://www.ustream.tv/new/search?q=aytoleganesplenos#/recorded/27184933

Anónimo dijo...

Derogación del ROM ya

Anónimo dijo...

Y los presupuestos ?

Anónimo dijo...

Pues en el Pleno de los presupuestos, mas de lo mismo.
Yo creo que el Alcalde debería llevar la propuesta de prórroga de los presupuestos directamente, en vez de elaborar unos para 2013. Por ir ganando tiempo...

Anónimo dijo...

¿ Saben los peperos hacer presupuestos? LOs hechos lo niegan.

Jesús hoy es el hazmereir del pueblo. Es lo que tiene pasarse de listo. ¡ Vaya cagada la del folleto!

Anónimo dijo...

Yo he visto los dos Plenos íntegros y he de decir que, la actitud del alcalde es lamentable. Esa persona no puede seguir gobernando la ciudad de Leganés. Nuestro pueblo no se lo merece.

Es el único que aún no se ha enterado que gobierna en minoría, y digo el único también de su partido. Aunque me separo mundos ideológicos del señor Illárregui, he de decir que me apena verle en esa situacíón, porque el Alcalde le arrastra a hacer un papelón con el que, yo creo, que no comulga.
Patético el rol del señor Álamo. Su verborrea, sus insultos y sus malas artes son despreciables. Además desconfío de principio de aquellas personas que cuando hablan no miran a la cara a su interlocutor.

Cuánto tiempo va a continuar esta situación? espero y deseo que poco.

Anónimo dijo...

Carlos intenta explicad al ciudadano lo sucedido , la gente esta muy enojada

Anónimo dijo...

El panfleto del PP no se sostiene por ningún lado. Se le volverá en contra.
La oposición no ha planteado ningún trágala, es precisametne al revés. A las ordenanzas dieron una salida muy fácil, en especial los independientes, que anticiparon su abstención generalizada a excepción de lo de las escuelas infantiles, algo perfectamente legal, posible, razonable y que ha sucedido siempre. Fue el PP quien se encerró, se obstinó y no se sabe por qué, porque no hay motivo de peso suficiente para no aceptar esta propuesta. Si un gobierno en minoría ni siquiera cede en algo tan nimio, ya me dirán qué es negociar para ellos.

De todas formas, creo que muchos opinan solo por prejuicio. Es más, estoy convencido que la mayoría (y ya no digo nada del votante travestido o del falso funcionario o del pepero troll) no ha visto el pleno (o plenos). Si lo hubiera visto, no diría lo que dice.

Lo de la modificación presupuestaria es otra mentira del PP. Pimero porque los 3,3 millones no son para pagar nóminas, sino para crear un bolsa por la paga extraordinaria que no se va a pagar y que el gobierno de la Nación dice que se reembolsará por 2014. EL pago de las nóminas no corre ningúnpeligro. Así lo dijo la interventora en funciones en la comisión de pleno y por eso no levantó la voz ni la mano ni el alcalde requirió su intervención en el pleno. La oposición no se opuso porque sí, es más, dijo que se abstendría, pero que necesitaban alguna explicación mínimamente seria a este desfase y como no la dieron ninguna e insistieron en pasar el rodillo, dieron otra salida que era que se quedara sobre la mesa y se aprobara en el próximo pleno. Pues tampoco.

Estoy con otro comentarista. En otras cosas no digo que la oposición haya actuado mal, bloqueando o lo que sea. Con estos temas nada de nada. Es más bien una táctica del alcalde de vender a la ciudadanía de que no le dejan hacer nada, cuando nunca lo ha tenido tan fácil, con unos presupuestos y unas ordenanzas que ha sacado sin oposición, cuando le han aprobado lo de Casbega, lo del PP4, lo de la CeMU, lo de Emsule...

Nunca lo ha tenido tan fácil un alcalde para gobernar, pero se empeña en crearse enemigos, obstáculos, molinos de viento. Ahora le toca la oposciión, pero antes fueeron las dos interventoras, el de RRHH, los feriantes, la casa de Extremadura, el concejal de Deportes...,

Anónimo dijo...

Pues si el panfleto no se sostiene por ningún lado, preparense cuando lean las 65.000 cartas que dirige el Alcalde a todos los vecinos de Leganés.

Anónimo dijo...

Si lo que cuenta el anónimo anterior es cierto, más le valdría a nuestro querido alcalde que matara el tiempo en otra cosa.

Este señor piensa que aún continúa en la oposicion, donde su estrategia siempre funcionaba a golpe de ruedas de prensa y noticias de impacto. Debe de ser que lo tiene todo hecho.

Yo en su lugar tendría mucho cuidado con el "topo de Gasco" que dicen, anda suelto. Aunque mas bien creo que no son uno, sino unos cuantos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No suelo cortar y pegar ni mucho menos autocitarme, pero al anónimo anterior le pego aquí mi comentario sobre topos de otro blog:

Fase del topo

Toda organización tiene fugas, es algo imposible controlar, especialmente si el contexto es democrático y constitucional. La jerarquía ocasiona indefectiblemente damnificados que querrían estar y defenestrados. Ese es normalmente el foco de los escapes de información privilegiada.

No obstante, el Ayuntamiento de Leganés sufre una epidemia de topos. Lo que se ha dado en llamar "núcleo", y varios de los círculos concéntricos están manando desaire, escozor y descontento, y eso se traduce en información derramada "fugas".

Por tanto no hay un topo sino una invasión de personas que son gobierno de día y topos de noche, en una suerte de vampirismo informativo que tiene dos finalidades: una personal de desquite y venganza y otra más general y compleja, de intento desesperado de buscar alternativa y un hueco en la posible alternativa, digamos lo que se llama habitualmente "supervivencia".

Solo alguien muy confundido o muy embriagado de poder no se daría cuenta de que todo está apolillado y resulta permeable. Nada más eficaz que la amenaza y el miedo para hacer fisuras "por si acaso" especialmente cuando las medidas del poder son cada vez más lejanas y no se permite la participación de los colaboradores. Cuando un asesor hace de capataz y un concejal de administrativo, poco más que coordinador del funcionariado, la organización se pudre.

Disculpen que ponga ejemplos, pero es mi forma de expresión y no tengo por qué cambiarla. Un viejo proverbio chino dice que no se puede apretar demasiado un puñado de arroz, porque si se hace, termina por escaparse grano a grano entre los dedos.

Los topos de Jesús Gómez no son otra cosa que granos de arroz, que se están escapando porque la presión irracional e inexplicada les hace salir del puño.

Esta situación está tomando un cariz de irreversibilidad considerable. Busquen refugio los que estén cerca, es cada vez más verosímil un final explosivo.

Anónimo dijo...

Escribes muy bien, Lola, me encanta lo q has escrito del arroz y creo que es exactamente lo que está pasando. Jesús Gómez ha perdido la razón y si no se entiende lo q quiere y lo q hace y xq lo hace lo más fácil es q todo el mundo le traicione, incluso Bea tejero y Noe, q afirman estar con él a muerte, en un momento dado si ven peligrar esto, se pondran del lado que flote y dejarán al alcalde hundirse. Lo ideal sería q se lo llevase la expresidenta a un carguito del partido, aunq no le traga nadie en el partido.

Anónimo dijo...

No suelo opinar como Lola la ex, pero poco a poco voy comprendiendo lo que dice y no me encaja en persona que ambicione un cargo porque va dando coces que duelen y eso no es propio de quien quiere reengancharse. Más bien me parece que dice lo que le da la gana y disfruta con ello. Me parece que es un signo muy pésimo que haya tantos chivatazos de la Junta de Gobierno y si tiene a gente dolida en esa Junta es que no sabe hacer la ô con un canuto y eso es muy malo para un lider de cualquier partido. Dentro de ser la anti tesis de mis ideas me parece que en el pp debería haber gente que sepa mejor rodearse y no alejar a las personas de más peso moral y mangonear a los que se quedan, que no es que no sean morales es que no están tan respaldados si tuvieran que ser decapitados como la Montoro. El fallo no es ni mas ni menos que un alcalde con fallos de caracter y que no para de improvisar en vez de estudiar.

Anónimo dijo...

El topo mas gordo de la junta de gobierno es el topo mas gordo de los plenos, y eso lo sabemos todos los afiliados o al menos la gran mayoría.

Anónimo dijo...

Una vez me dijeron que la madre del topo es la topota madre.

Anónimo dijo...

Yo que Jesús, pondría trampas, pues los topos se estan multiplicando...

Ruf. dijo...

TOPOS los hubo siempre, años ha Ruf. leía el Viejo Topo, una buena revista, que viene a colación porque los topos, los buenos topos, suelen ser cercanos, y veteranos.

MONTY los tuvo a toneladas, y muy cercanos, pero allí el cisma era evidente, aquí que sepamos hubo el lío de la boina y los paracas, los guadalupanos y los "otros", a lo que parece algo sigue habiendo.

El qué, qui lo sá, Gasco es un periodista político, con sus propios intereses, el divide y vencerás es muy viejo, puede ser, de haberlo, cualquiera.

SEGURO que no será tan grave como el pandemónium de MONTY.

¿Por cierto hizo MONTY huelga en PROSEGUR?, seguro que ni hombre, ni sencillo, lo sabe.

Ruf.

Anónimo dijo...

Entre granos de arroz y topos creo que este alcalde va a tener que llamar a los de Medio Ambiente. No hay trampas bastante grandes para cazar a tanto topo y no las va a poner donde tiene que hacerlo, en su propio despacho.

Anónimo dijo...

Había una vez un parroquiano sentado en la mesa de un bar, con otros dos colegas y con una copas de más que a voz en grito se vanagloriaba de las "cabezas que cortaría" y de la gente que "mandaría a su casa" el próximo día.
Pasados unos días descubrió que el citado bar estaba llenos de topos.
Se pudieron contar al menos 50 y no se había dado cuenta.

Anónimo dijo...

La cartA hará mucho daño, ya están llegando

Anónimo dijo...


Perrea, perrea!
El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-chiqui a esa morenita,
que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila Rajoy,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Baila chiqui-chiqui,
baila chiqui-chiqui,
lo bailan los heavys y también los frikis!

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
lo baila mi madre y también mi abuela!

Lo canta el tigre puma con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto a bailar!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Anónimo dijo...

Por favor, que el Alcalde no me mande ninguna carta más a mi domicilio, ¡que miedo da esa firma tan despótica!. Sr. Alcalde me he visto el primer pleno, no en directo y debería tener un poquito de dignidad para no mentir tanto y no tratarnos como si fueramos tontos. Vayáse y no vuelva.

Anónimo dijo...

Leganes necesita que su pleno de su ayuntamiento recupere las competencias que nunca debió perder.la ley de grandes ciudades nunca se debió aplicar salvo que alguien obtenga mayoría absoluta, en estos momentos y los que vendrán es necesario mucho consenso y que el pleno recupere urgentemente el centro de la vida política

Anónimo dijo...

Cómo nos puede gobernar un partido, un alcalde, que no sabe ni el nombre de sus concejales, en la pagina del PP figura dentro del grupo municipal popular David Alvarez, la foto es de David Alonso, Concejal de Medio Ambiente. Luego lo quitaran y diran que es mentira.....

Anónimo dijo...

Hola:
Espero que la carta no sea como aquella que recibieron los vecinos de Arroyo Culebro...En ella decia que la enseñanza del nuevo cole privado, pero disfrutando de parcela pública, seria gratuita...Ya vimos lo gratuita que es la enseñanza de dicho cole.

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas que el alcalde quieren que lehechen ya, que no aguanta a la gentuza de leganés y que no va a dimitir por culpa del portavoz de un grupo de cuatro concejales porque esto si que sería su suicidio político. Por mi parte, quisiera que esta triste realidad de mas de un año de desgobierno del PP hubiese sido solo un mal sueño.

Anónimo dijo...

Le echará nacho González, no hace falta moción de censura, eso le convertiría en un mártir, y para mártires ya están los santos.

Anónimo dijo...

Pues para que le eche Nacho Gonzalez tendría alguien que contarle lo que está ocurriendo en Leganés de verdad,y que supiera la dimensión que empieza a tener dentro del propio partido. Pero como los concejaes tienen miedo, nadie le va a contar nada. Se enterará tarde y por la prensa.

Anónimo dijo...

Pues si tienen miedo que les den.....con miedo no se va a ningún lado, y los concejales que tiene el alcalde a su lado son lo peor, sobre todo dos de ellos.
Pues Carlos, cuentaselo tu, que los niños tienen miedito.

Anónimo dijo...

Nadie echa a un alcalde , carlos lo dice bien" le echaran los ciudadanos si procede"

Anónimo dijo...

He entrado en la pagina del pp y no es verdad que ponga David Alvarez,sino Alonso. ¿quien inventa tanto?. ¿El chiqui?

Anónimo dijo...

Pues eso como el "ivi" por "ibi" para referirse al impuesto de la entrevista a Jesús Gómez en Libertad Digital. Lo cambian, pero siempre estamos los que guardamos pantallazos.

Anónimo dijo...

Edu juanma mi mAS cordial enorabuena por aber cambiado lo del apellido del concejal, yo tamviem tenia un pantallzo,jajajajaj

Anónimo dijo...

¿Qué dice el lider del CAPI-tolio?

el que todo lo hace bien, el que nunca yerra ni se equivoca

que las calzadas romanas existen gracias a ULEG

vete dimitiendo anda, vete dimitiendo que has llegado donde tenías que llegar y ya no das para más. Vaya oposición irresponsable. A ver si trabajáis un poquito
que se os ve el plumero.

y no te creas que vas a crecer como la espuma como dices y haces creer a los tuyos

Es vergonzosa y lamentable la deriva funambulista a la izquierda que llevas

Te pasará factura sí o sí y menguarás en cuanto asome la cabeza UPyD

Y si no al tiempo...

Anónimo dijo...

Jesús, deja el teclado que te pierdes...jajaja

Anónimo dijo...

El Alcalde de Leganés te ha enviado una carta a tu casa explicándote que los impuestos que te va a subir dentro de un par de meses no son por su culpa, sino por culpa de la oposición.

DEVUÉLVESELA A TU ALCALDE:

OPCIÓN 1: tal como recibes el sobre, échalo en un buzón de correos de los que hay por la calle, sin más. SEGURO QUE LE LLEGA.

OPCIÓN 2: Si la has abierto, introduce dentro del sobre lo que te apetezca que reciba tu alcalde, de tu parte. Ciérrala y échala en un buzón. TAMBIÉN LE VA A LLEGAR.

OPCIÓN 3: La tienes en la mano, sin abrir. Ábrela con cuidado de que no se note que la has abierto. Sé ingenioso en lo que escribes o pones dentro del sobre. Ciérralo con mucho cuidado para que no se note la manipulación (como hace ÉL). Échala en un buzón. Si no abre las otras, ten por seguro que estas sí que las abre. Le puede la curiosidad y le va mucho la marcha.

DE VERDAD QUE FUNCIONA.

Anónimo dijo...

En relación con la carta enviada por el señor Jesús Gómez a todos los vecinos en la que pone a parir a los tres grupos de la oposición:

Explíquele al tal don Jesús Gómez quien lo tenga más a mano y mejor le quiera que utilizar el nombre de una institución pública y el dinero de los contribuyentes para difundir posiciones de partido supone una malversación de fondos públicos. Para estos menesteres, las organizaciones políticas disponen de sus buenos cuartos, y no escasa parte de ellos obtenidos en forma de subvenciones.

Si no lo sabe, que pregunte a quien sepa. Después que dimita, porque alguien tan ignorante no merece gobernar Leganés.

Y, para terminar, que se meta su carta por donde le quepa.

Anónimo dijo...

¿para cuándo el suicidio?. la situación es insostenible, inaguantable, insoportable, insufrible, in..... ¡cómo se puede hacer tan mal!

Anónimo dijo...

Exacto, Carlos, dimite YA. Ricardo puede hacerlo mejor.

Anónimo dijo...

"Aceptáis barco como animal acuático??" .......
... "pues es mi scattergories... y me lo llevo!!"

Fdo. Jesús Gomez