domingo, 21 de octubre de 2012

Una propuesta para Leganés más necesaria que nunca

El jueves anunciamos, generando como es lógico una gran expectación, la rueda de prensa que mañana lunes a las 11 horas se celebrará para informar de la propuesta para realizar cambios en el gobierno municipal. Una iniciativa que pondremos encima de la mesa y que para ULEG significa una toma de posición responsable y comprometida con la grave situación que vive nuestra ciudad.

A nadie se le escapa la deriva de este barco que se llama Leganés. Un barco en el que estamos alojados todos y que por eso mismo no podemos dejar al libre albedrío de un "capitán" que se empeña en demostrar cada día que ni tiene rumbo, ni sabe qué hacer con la tripulación y no hace otra cosa que enfadar a los tripulantes. El episodio publicado ayer por el periodista Alberto Gasco vía SMS podría haber sido la gota que colma el vaso en el desbarajuste e improvisación generalizada en el gobierno local... o no, pero en cualquier caso, evidencia una vez más que algo hay que hacer y que el conjunto de fuerzas políticas y sociales de la ciudad no pueden esperar sentados a que todo se desmorone definitivamente. Hay que hacer algo, o al menos intentarlo. Por ULEG que no quede, porque no se esconderá en el egoísmo partidista y en el cálculo electoralista.

La de mañana será una propuesta sobre todo constructiva, arriesgada, sí, compleja, también, pero no son menos arriesgados y complejos los tiempos que nos han tocado vivir. Y habrá que mojarse y retratarse. Luego será el pueblo el que tome nota y dicte sentencia. No vamos a adelantar más, porque precisamente para ello se ha convocado la rueda de prensa. Sí podemos resumir en una frase uno de los principales titulares de la misma: antes que ULEG está Leganés.

13 comentarios:

Ruf. dijo...

Esperemos que sea para bien.

Saludos.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

La única propuesta inteligente es un "gobierno de salvación". Leganés lo merece.

Anónimo dijo...

Y esa salvación tiene que pasar imperiosamente porque desaparezcan del mapa político toda la chusma, que hay mucha, Montoya, Calle, Selas, Alamo, hay varios, una pena pero así es, soluciones haylas, como las meigas.

Anónimo dijo...

Menos salvación y no nos dejemos embaucar por Carlos, que solo busca sacar provecho de todas las situaciones. Es como los picabueyes, se monta en la chepa de otros para comer él, ahora le toca a Jesús Gómez, antes a Montoya, y así sucesivamente hasta que el mando lo tenga él. Pero él es una anécdota minoritaria en Leganés, un fiasco que si alguna vez llegara a gobernar sería el mayor desastre de Leganés, como ha ocurrido con todos los independientes en todos los sitios. Su objetivo es únicamente la pasta, detras del populismo que vende, Ricardo y él son unos peseteros.

Ruf. dijo...

¿Y dónde está la Salvación?, decía mi amigo, de nombre Salvador.

El oficio de Salvador es quizás el más viejo del Mundo, los hay conocidos, otros no tanto, pero todos por lo común acaban siendo un fiasco.

Ruf.

Anónimo dijo...

No se puede continuar con un Sr que gobierna esta ciudade y sus ciudadanos como si furan sus esclavos

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:12, deja ya de empinar el codo que te sienta realmente mal y ves las cosas torcidas. Así nos va...

Anónimo dijo...

El de las 17:12 ha dado en el clavo. Le insultan los peseteros de Uleg. Lo que nos vamos a reír

Anónimo dijo...

Illarregui, Alamo y Recuenco están en la situación de cuando a Oliva le quito Montoya los cargos de confianza. Si se cagan como hizo ella ya saben lo que les va a pasar. Y por lo que veo el Suso y el Alfombras están haciendo horas extras por los blogs

Anónimo dijo...

Quién es el pesetero? El de los 4 sueldos? Queremos ver la prueba de la donación prometida a Caritas.

Anónimo dijo...

No me extraña que Galicia haya predominado la abstención, viendo los políticos que tenemos en Leganes, desde luego se te quitan las ganas de votarles y es mejor quedarse en casita, que les den a todos, sois patéticos, de verdad, no aportáis nada, NINGUNO.

Anónimo dijo...

Poco han tardado en retratarse algunos con sus comentarios.

Lo curioso es que estos anónimos podrían ser:

A) PPeros que buscan evitar que les dejen con las vergüenzas al aire y verse obligados a aceptar un Gobierno donde todos los partidos participen por el bien común.

B) Socialistas que quieren evitar el amargo trago de tener que gobernar buscando acuerdos con el PP, Uleg o IU, en lugar de hacerlo como están acostumbrados, despóticamente y buscando cumplir con los compromisos ya adquiridos.

Por cierto, es más provechoso dejarse comprar por Montoya (y si no que le pregunten a otros) con cargos y alguna dirección golosa, que intentar poner de acuerdo a todas las partes por el bien común de los vecinos.

Si en Uleg fuesen unos peseteros hace mucho que habría entrado en el juego de terceros para lucrarse.

Anónimo dijo...

Para el proximo pleno Uleg presenta es siguiente ruego.

Ruego “Reducción precio módulos viviendas de protección oficial”

"Rogamos que el Ayuntamiento de Leganés proponga a la Comunidad de Madrid que rebaje el precio del módulo correspondiente a las viviendas de protección oficial dada la situación actual del mercado inmobiliario (y la drástica reducción del precio de las viviendas"

Dado que son precios máximos, ¿se pedira que Emsule modifique los modulos aplicables a las viviendas de la proxima entrega?