miércoles, 31 de octubre de 2012

Tan "idóneo" como el gobierno de Leganés

Nos hemos hecho con un documento definitivo que corrobora la sinrazón del alcalde y de sus concejales "protegidos" a la hora de dar carta de naturaleza a su capricho, cabezonería o pura y dura incompetencia al empeñarse en hacer de las fiestas de San Nicasio y del "recinto ferial" el mayor fiasco en mucho tiempo. Como ven, no está firmado por un concejal de la "neroniana" oposición, ni por un "mafioso" feriante, ni por una "apesebrada y bolchevique" asociación vecinal. Tampoco tiene desperdicio la fecha de cuando se suscribió: el viernes correspondiente al fin de semana en el que debían comenzar las fiestas. Es tan "idóneo" el informe que no merece mucha hermenéutica.

Y a día de hoy, mientras nuestro alcalde calibra en su delirio político si pondrá a Incitatus o a Imperioso como el próximo director de no se sabe qué área, o como inminente sucedáneo de concejal (ahora llamado delegado), nadie, absolutamente nadie, ha asumido la responsabilidad del fracaso de las fiestas. Un fracaso tan evidente, como predicho, anunciado y avisado. Pero no, no veremos ni dimisiones, ni ceses. Aquí no pasa ná. Eso sí, esperen atentos a sus pantallas. El ayuntamiento se ha convertido en el show de Benny Hill, que unido al nombre de nuestro alcalde, que lo comparte con otro ex regidor famoso por sus astracanadas, nos anticipa máximas cotas de audiencia por esta eclosión de "Jesús GomezHill".

Y precisamente en la víspera del Día de Todos los Santos y lo que en la cultura anglosajona es la noche de "Halloween", es triste pensar que no hay cosa que más miedo dé que la "caza de brujas" emprendida por el alcalde y el comprobar diariamente en qué manos está el volante de este ayuntamiento. Y todo ello sin que se pueda hacer nada por reconducir al piloto, ya que como quedó demostrado en el pasado pleno cuando se rechazó nuestra propuesta de dar un giro constructivo a este gobierno a la deriva, unos y otros se retrataron como más les gusta: ejerciendo de perros del hortelano.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

que moooorro.

Sabes perfectamente que si planteas una moción de censura sacas a los peperos del gobierno. Seguro que te votaban hasta en solitario.

Y el cabeza buque del alcalde te ha ofrecido que entres en el gobierno por activa y por pasiva.


Y tu dices que son los demás los perros del hortalano. El perro que no deja comer eres tu campeón.

Mola más estar de oposición que de gobierno. Si de verdad quieres influir en la realidad y cambiarla da un paso a la derecha o a la izquierda, lo que más te ponga.

Si no, demuestras que eres un pesebrero de primer orden que prefiere vivir calentito en la oposición quejándote de todo y diciendo a los vecinos lo que quieren oír, que intentar arreglar las cosas en el gobierno y dar explicaciones a la gente cuando no se pueden cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Uleg no tiene que dar un paso a la derecha o a la izquierda. Esta haciendo muy bien a mi juicio que es dar un paso al frente y decir lo que hay, que se est'a intentando arreglar el desaguisado pero que con Jesus Gomez al frente es imposible y q teniendo a Gomez Montoya en el otro lado pues peor. Por eso toca a los vecinos mover ficha porque ni pp, ni psiu lo hacen y si no, pues toca fastidiarse y hasta 2015, pero informando de lo que hay. Lo que no puede hacer ULeg es lo que quieren los q quieren q se hunda y que es que se embarquecon el psiu o con el pp a un viaje a ninguna parte

Anónimo dijo...

Eso eso, lo que yo digo.

Demuestras que eres un pesebrero de primer orden que prefieres vivir calentito en la oposición quejándote de todo y diciendo a los vecinos lo que quieren oír, que intentar arreglar las cosas en el gobierno y dar explicaciones a la gente cuando no se pueden cambiar las cosas.

Mola más mirar los toros desde la barreara que ponerse a torear. Total se gana buena posta por protestar en la oposición y se vive estupendamente...


Anónimo dijo...

posta no pasta.

Anónimo dijo...

digo pasta no posta

Anónimo dijo...

Vamos a ver señoras y señores. ULEG es la tercera fuerza del ayuntamiento con 4 concejales. ¿No les parece excesivo culpar a ULEG de la no gobernabilidad del ayuntamiento cuando tenemos a un incapaz de alcalde y a una oposición PSIU que han sido desalojados por las urnas?

ULEG ha dado un paso al frente pidiendo unidad para dirigir este ayuntamiento, pero PSOE quiere ser el timonel y capitan del barco y si no nada de nada. IU viendo si le cae algo entre tanto lío y el PP que ere que ere insistiendo en el error. Todos dicen lo que ULEG debe hacer pero sin contar muy bien con éstos y además si no se hace lo que ellos dicen ULEG es deslean y es el culpable de la metedura de pata de este gobierno que cada 15 minutos nombra y cesa. Hombre, digo yo que culpar a una fuerza con 4 concejales sobre lo que hacen 12 gobernando o los otros 11 de la oposición parece excesivo.
Da la impresión que los otros partidos hagan lo que hagan se les disculpa todo

Anónimo dijo...

Eso es lo que tiene ser llave, maestro. Una legislatura queriendo tener una posición de fuerza, y cuando se tiene, se pierde por miedo e inanición. Como siempre: la culpa es del otro, de todos los otros: partidos, líderes, vecinos, etc... Pero nunca de uleg. Santo uleg. No es que no se moje, que el chaval hace ruedas de prensa para anunciar a bombo y platillo cualquier cosa que le evite tomar parte en la crisis. Eso si, lo arreglaría todito, pero el resto del mundo que esta lleno de malhechores, chorizos e ineptos, no le dejan ser alcalde.
Piensa que quizá no debas ser alcalde de momento, o si... Pero se empieza negociando con las partes, no con la prensa para justificar presiones y, como dices, echando el balón a los vecinos. Expresión esta que no entiendo bien. Es un juego de despejes o tienes que tomarte esto en serio, chavalote?
Moción no habrá, y será culpa de los otros y de los vecinos, claro. Pero Carlos, piensa bien, y no solo con la cabeza y en el rédito electoral: Leganés necesita un gobierno coherente, y tu puedes contribuir mucho a ello, con la mitad que elijas, o conservadores o progresistas. Si meditas con el corazón y con sentido común, veras que puedes hacer mucho mas de lo que haces y dejar de echar culpas a todos menos ti.
Ser llave es lo que tiene: que abre o cierra posibilidades. Y esto se ve cada día un poco mas.
Y ahora, ponte con los hechos, no con los echos

Anónimo dijo...

Ah, y Montoya no será impedimento si te pones a hablar en serio. Seguro.
Otra cosa es que tu dictes y los demás escriban. Hay fuerzas que son el doble de uleg, y solo por próximo aliadas democrática merecen un respeto. Estarán castigados, de bajada o lo que quieras, pero te doblan. Y en cuanto al futuro a tres años, no hay nada escrito. Quizá alguno no estemos por aquí...

Anónimo dijo...

Lo que es evidente es que Uleg no es el títere ni de pp ni de psiu y se est'a haciendo valer y consolidando su fuerza y posición. Todos juegan sus bazas y Uleg juega las suyas. Y el tiempo no juega en favor ni de pp ni de psoe por mucho que se empeñen sus seguidores en internet. Tanto Montoya como Gomez han visto en Delgado un accidente, una anécdota, un fenómeno pasajero, algo a lo q deglutir. Pero la realidad es que el Carlos y su equipo son un hueso muy duro que roer y que los tiene en jaque permanente. Y el que no lo quiera ver es porque est'a peor que ciego

Anónimo dijo...

Delgado lo tiene fácil mientras siga Montoya. El psoe se lo pone muy fácil a Uleg. El resto que digamos es chau, chau. Si Montoya se fuera, que lo dudo, seria el momento de poner en un serio aprieto a Uleg. Hasta entonces, los socialistas de Leganes lo mejor que podemos hacer es taparnos y no hacer m'as el ridículo, ni generando expectativas imposibles, porque no es uleg el que tiene q hablar con el psoe de montoya, sino un psoe sin montoya el que tiene que buscar a Uleg. Esto lo ve hasta un nene de guardería

Anónimo dijo...

Ahí ha dado el último comentarista en el clavo: nunca podrá haber cambio en el gobierno de Leganés si la alternativa al cambio pasa por Montoya. Tenga el PSOE 8 o 888 concejales.

Montoya es una hipoteca del PSOE que están pagando cada día con una sangría de votos. Al final terminará el PSOE de Leganés desahuciado. Y podrán echar la culpa a quien quiera, preferiblemente a ULEG y a Delgado, pero no hay mejor vacuna, ni mejor protección para las maniobras que está llevando a cabo ULEG que la propia losa que tiene encima el PSOE de Leganés y que sólo ellos y nada más que ellos se pueden quitar.

Y eso no va a pasar, porque el PSOE ha decidido en todos los niveles territoriales inmolarse e ir directos a la marginalidad política.

Anónimo dijo...

¿ Montoya and Calle gobernando otra vez? No, gracias. Ya los sufrimos bastante.

En efecto, la gestión del actual alcalde es pésima. Los actuales concejales deberían apartarlo. No sé a que están esperando...

Ayer y hoy seguimos siendo el hazmereir de Madrid. Sólo nos gobiernan incapaces.

Anónimo dijo...

No es un problema de buenos o malos. Lo que hay que pensar es cual es la mejor opción para la ciudad. Con el equipo anterior había muchas cosas que corregir, pero hemos ido a peor. Y esto no ha acabado...

Anónimo dijo...

El PSOE no esta haciendo oposición. No solo falla Montoya. Es inconcebible que Llorente sea el secretario general. Mientras no haya una regeneración real, con cambio de líderes y posicionamiento en ideas sin débitos pasados, un acercamiento real a los ciudadanos, a sus problemas, etc, no se levantara cabeza. Hace falta democracia real interna y externa. Vamos a tener pp e independiente para rato mientras el PSOE no se regenere y sea liderado por cuatro que solo velan por no perder hueco. Propio y de sus familiares o sus pesebreros. Este partido representa ya a muy pocos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario anterior, al menos en parte. Hace falta que el PSOE se regenere, pero representa a muchos, que con la actual dirección local, regional y nacional, no esta llegando a la ciudadanía. Tenemos que modificar muchas cosas, pero eso de que no representamos a muchos ciudadanos es mentira. Seria una pena para todos que desapareciese el PSOE, cosa que algunos desean, porque pasaríamos de un bipartidismo a un monopartidismo azul. Y visto lo visto, miedo me da...

Anónimo dijo...

El PSOE no aprende nada de los resultados de las urnas. No hace análisis reales y por tanto, no toma medidas ni hace cambios necesarios. Mal fario

Anónimo dijo...

Que no, que lo hace mu bien, que siga así.
Ji, ji, ji

Hombre sencillo dijo...

Hola:

En realidad el PP y el Psoe son dos caras de la misma moneda. Partidos que alimentan sus filas de arribistas. Deberían desaparecer. Son los causantes de nuestros males. Los ciudadanos ya estamos hartos del teatrillo que se traen. Mucha aparente oposición y luego se burlan de nosotros. ¡¡ A la Calle todos ellos!!

Desde mi modesto punto de vista, Uleg no debe caer en las garras de estos cantamañanas. Hay que dejar que se devoren entre ellos. Si sus militantes tuvieran dignidad echarían a TODOS sus dirigentes. Aunque para ello estos partidos deberían ser democráticos. Algo que está muy lejos de ser verdad. Un antiguo dirigente de la falsa izquierda lo tiene claro: Es mejor ser amigo del que hace las listas electorales que amigo del electorado...

Ningún dirigente de los partidos mayoritarios está para servir al ciudadano. Están para servir a los poderes fácticos y de paso llenarse el bolsillo. Unos años de vida pública dan para convertirse en millonario poseedor de mansiones, cuadras de caballos, áticos, etc.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues que sepamos Carlos y sus compadres cobran tambien, igual que el resto. Tanta demagogia barata, mejor cara, empieza a cansar.

Anónimo dijo...

Ese documento parece mas una premonición de Anne Germain que un informe técnico.

Como el-la técnico-a sabe de todo, también podía haber hecho hasta un parte metereológico en contra, porque ha visto a gente haciendo plegarias para que lloviera.

Menudo método de trabajo. Se ve cristalino que es una huída hacia adelante del autor-a, vamos la pequeña biografía de un rato de un día de su jornada.

Un informe técnico de verdad lo tiene que hacer un técnico cualificado, con parámetros y valores técnicos y no con simples juicios de valores y memeces.

Por lo tanto quien tendría que dimitir es el técnico-a por no hacer bien su trabajo porque nos está dejando al resto de funcionarios y técnicos-as por los suelos.

No tratéis de engañarnos a las personas que no somos tan imbéciles.

Os estáis luciendo

Anónimo dijo...

Tecnico municipal-patrimonio. Ese puesto no existe en el Ayto. A ver si lo ha firmado el enfermero activista del 15 M y amiguito de Lola. Eso si que seria preocupante. Vaya historieta que os montais. Seguimos con la demagogia.

Anónimo dijo...

Después de varias décadas de gobierno socialista hacía falta cambios, pero lo que a primera vista pareciera una tarea fácil; no lo es, si no se aprecia que el resultado final es definitivamente mejor que el anterior.
En el caso de la feria el resultado final es un fracaso, por lo tanto, el cambio resulto una losa pesada que se ha vuelto en contra del PP.
Igual que esto, hay muchos otros aspectos que el PP en su afán de cambio tiene que tener cuidado, si no quiere que se le vuelva en contra y arañe su maltrecha credibilidad.(wps)

Anónimo dijo...

¿pero no habéis vendido hasta fundir los periódicos que Lola insulta al 15 M? Aquí hay algo muy raro o alguien muy manipulador escribiendo lo primero que improvisa, lo mismo que el alcalde Gómez, siempre con palominos porque no le da tiempo a limpiarse.

Anónimo dijo...

Lo que es muy triste es que el técnico de patrimonio, que simplemente está para verificar el reparto y las parcelas y su ubicación, sea el único de todo el Ayuntamiento Gómez que se dio cuenta de que en octubre puede llover y llueve.

Eso sería un tema de industrias y de inspecciones técnicas de obras o instalaciones, no patrimoniales. Así que demasiado que intentara salvar el gordo culo de su concejal con una mención a las condiciones del terreno que el concejal no se pateó y al contrario que los de festejos, que quieren arruinar al orondo culito de su concejala dando el ok de complacencia, sin riesgo de contradecir a nadie pero empujando para que el pp se entierre otro poco más.

Anónimo dijo...

Esto seguro que es una filtración del gordo, que es a lo único que se dedica en patrimonio y en comunicación, a filtrar y manipular todo lo que le pueda colgar medallas, porque lo que es a velar por buen estado del patrimonio de su ciudad nada de nada, eso a el se la trae floja

Anónimo dijo...

el documento ese parece mas el libelo de un ignorante que el informe de un técnico. ¿donde están las referencias a normativas, leyes o decretos? que es lo que le da valor al documento
Si le estamos pagando a un técnico para que haga ese tipo de documentos estamos tirando el dinero y no hace mas que demostrar que algo falla en la plantilla de funcionarios del ayuntamiento

¿quién es el técnico lumbreras? para proponerle a summa cum laude

quiero pensar que el técnico es ingeniero de obras públicas porque sino gracias a ULEG ahora tenemos una prueba mas de como se trabaja en el ayuntamiento

seguid así

Ruf. dijo...

El papel lo aguanta tó, hasta el informe de un tesnico, que sea o no verosímil, buena pregunta.

Razón tienen los que dicen que el mejor aliado del PP, no es Ruf. como algunos afirman, pobre de mí, como diría con falsa modestia Pascual Caudillo, el Rey del Ibérico, sino el dúo Montoya-Calle, tanto monta, monta tanto, en lo que estos sigan, el PP continuará gobernando Leganés.

Y no hay visos de cambio, al revés, se posibilitan cuotas reducidas, para que los voto-tenientes, puedan mantener sus mesnadas a un mínimo coste.

Lo demás es mera palabrería, si no hay alternativa seria, todo seguirá igual.

"Horror vacui............."

Ruf.

Anónimo dijo...

Mover a los funcionarios y laborales como si fueran fichas del juego de la oca municipal es lo que tiene. A veces lo que cae en Patrimonio puede ser un inspector de sanidad al que se le ha quitado del sueldo la "inspección", para más tarde exigirle peritajes industriales o urbanísticos y echarle la bronca porque no los hace con rigor.... mientras en obras no saben nada de ubicaciones y en industrias no saben nada de inspecciones de instalaciones. La culpa siempre se le puede echar al más pequeño, al último de la cadena. Si cada funcionario y laboral ocupase su propio puesto y este correspondiera a su formación y no al último ataque del político que tira los dados, otro gallo cantaría. Y de otra forma se terminarían los expedientes. Si un enfermero tiene que informar sobre lo adecuado de un firme para emplazar una feria, es culpa de quienes han firmado el decreto de turno para que haga esa labor.

Anónimo dijo...

Un 10 para el anónimo anterior. Lo ha clavado.

Anónimo dijo...

En patrimonio lamentablemente la culpa no es solo de las y los poco valiosos funcionarios que la ocupan, el que los dirige lo hace mal y con mala leche, el alcalde lo sabe y tiene que cortarlo y/o solucionarlo, demasiada responsabilidad para un periodista que se dedica todo el santo a dia a contar las intimidades del que ha estado hablando 5 minutos antes con el.

Ruf. dijo...

Esta mañana he visto a Doroteo, famoso montoyista, estaba eufórico, resulta que el Consejo de Estado, ha encargado un Dictamen vinculante, acerca del "Rescate de España", al famoso jurisconsulto y eximio profesor Don Rafael de Gómez y de las Montoyas.

Precio 3000.000 Euros.

Cualquier cosa.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que no os enterais, peperos, especialmente el monomaniático de Alejandro. Álamo no es el que va contando cosas aquí y allá, o al menos no solo él. Resulta que cuando se va dejando a gente en las cunetas, la gente no se conforma y habla, vaya que si habla. Hay que hacer recuento y comprobar que desde los primeros elementos de Bragado que Jesús decapitó, pasando por su concejal más afín al principio, el carismático Edu Jiménez, siguiendo por la periodista Ana, Gabi el importante del ABC, Salazar, la oronda Lola, la simpática Inés, , la chica aquella de RRHH que se cargaron, como se llame, la interventora Teresa Pascual y Bea su colega, la de ahora que ya es el demonio, porque no se dedica a cambiar dodotis al alcalde, el crack jurídico de alcaldía, ahora el Marce, el Diego que ya está cantando la Traviata y tú mismo Alex, haciendo la guerra desde dentro con las marionetas de fuera........ el panorama es que no se para de hablar del puto caos que es el gobierno del pp, todo porque el paraca de Vallecas es él entero un puto caos y un fraude.

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR HUELE A PSIU.

Anónimo dijo...

El enfermero de patrimonio, que segun personal es un tecnico medio de gestion finalista, el puesto de trabajo que ocupa ahora, antes inspector tecnico de industrias, en proteccion civil ( ya no hay servicio tecnico de proteccion civil ojo madrid.arena) No, y digo No tiene nada que ver con las fiestas de SanNicasio ni con informes tecnicos que no sean relativos a su profesión, en las fiestas se encargo exclusivamente del mercadillo.
El enfermero