domingo, 8 de julio de 2012

Reivindicación de la normalidad en política

He querido esperar unas horas para que no fuera la euforia la que me dictara qué se vivió este viernes en Leganés gracias al I Encuentro de Alcaldes Independientes que organizó ULEG. Del evento se han hecho eco diversos medios, como se puede ver en la amplia crónica publicada por DLeganés. Me voy a quedar también con un magnífico vídeo elaborado por Teleganés. Les dejo el enlace http://www.teleganes.com/drupal/?q=node/147

Dos días después pienso lo mismo. Este 6 de julio se hizo historia. Con mayúsculas o con minúsculas, el tiempo lo dirá. De ahí, mi más sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible esta jornada: ponentes, moderador, asistentes, medios de comunicación, técnicos del ayuntamiento de Leganés... Y, sobre todo, gracias al equipo que conforma ULEG. Me siento muy orgulloso de su trabajo y de la ilusión que pusieron para que todo saliera bien. Y así fue.

Y perdonen estas líneas que alguno entenderán que es autobombo y propaganda partidaria. Los que no vivieron el día pueden pensar lo que estimen oportuno. Los que lo disfrutaron entienden perfectamente lo que hoy transmito. Las cosas están cambiando, aunque todavía no se note. Como dijimos en nuestra exposición "nos acusan los que se ubican en las trincheras del PP y del PSOE que los que representamos otra forma de hacer política y que nos abstraemos de la clásica división de izquierda o derecha somos como hojas que se mueven al albur del aire. Y en realidad, la imagen que mejor nos representa es la de veleros que precisamente aprovechamos el viento, venga de donde venga, para llevar el barco, ya sea nuestro municipio, nuestra región o nuestro país hacia buen puerto.
Si hay un timón y se sabe dónde ir, todos los vientos son favorables".


PD: Del pleno de este martes también habrá que hablar largo y tendido. Y tal vez del cambio de ubicación del salón plenario, vistas las decisiones del todavía primer edil. Mejor sería hacerlo en el edificio de enfrente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, tienes que coger este barco titanic a la deriva y a la catástrofe que es el ayuntamiento de Leganés y arriesgarte a ser el alcalde. Lo mismo hasta los del PP te quieren hacer alcalde para quitarse de encima ese lastre, este botarate político que es Jesús Gómez.

Tienes que ser esa catarsis que necesita Leganés. Ya sabemos que los riesgos son enormes, pero quizás ya ha llegado el momento. Es relativamente fácil demostrar ser un buen político en tiempos de bonanza. El reto es en momentos como los actuales.

Anónimo dijo...

carlos colocar una mesa en la calle y pulsar la opinión de los ciudadanos de que es lo que es superfluo a su juicio, sino llevais vosotros la iniciativa no sé quien la puede llevar

Anónimo dijo...

La moción conjunta sobre el referéndum no está en el Orden del Día.
¿Se debatirá en el Pleno?

Anónimo dijo...

Carlos,me gustaria mucho que fueras Alcalde onórifico de Leganés y haber tú y tu equipo que sois capaces de hacer, saca la varita mágica.

Anónimo dijo...

Para que mantener entes públicos en quiebra como rtvm (telemadrid y onda)cuando se cierran urgencias, algún político lo va a denunciar o no

Anónimo dijo...

Uleg ha denunciado esos despilafarros cienes y cienes de veces, como diría aquel, pero mientras mande PSOe o PP, PP o PSOE, pues tanto monta monta tanto. Dependerá de los ciudadanos que las cosas cambien, y para que cambien, tendrán que cambiar el voto porque por arte de magia no

Anónimo dijo...

Pués yo he votado á Carlos y no me gusta nada el compadreo que se trae con el Psoe,y hace cosas que ya no me gustan,no es el Carlos que yo conocí,lo siento.

Anónimo dijo...

Carlos acabo de ver el pleno por internet,estás moralmente satisfecho ,el verdugo de la concejala hoy se ha visto que eres tú.