martes, 26 de junio de 2012

"Paracaidistas embozados en su propia identidad" aterrizan en el debate del Estado del Municipio



La carta abierta remitida por un destacado empresario de la localidad y representante de una asociación empresarial al presidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) no tiene desperdicio. En ella, con un tono diplomático, constructivo e incluso voluntarista, no han pasado desapercibidas unas cuantas cargas de profundidad que van dirigidas, sin lugar a dudas, al alcalde de Leganés. Son sacudidas en toda regla que deberían hacer reflexionar a nuestro primer edil, encantado de su gestión e inmerso en un bucle de conspiranoia, tal vez consecuencia del conocido como "síndrome de Plaza Mayor". Por lo que se ve, las cartas no son precisamente las que reman a favor de nuestro alcalde y su gobierno.


Se supone que el PP, partido liberal-conservador, de derechas, es la formación natural donde los empresarios se sienten cómodos. Pues no parecen precisamente contentos con la gestión de D. Jesús Gómez, el "anti-rancho público". Normal. Y si eso ya están pensando sus votantes, no digo nada los que no creen en el modelo que representa el PP de Leganés, si es que tiene modelo.



De todas maneras, sólo estamos en el comienzo del deterioro de un gobierno que cada día que pasa ve minada y mermada su credibilidad. Después de un año se han acabado las excusas y las coartadas. La imagen interna entre los trabajadores de la Casa es paupérrima, salvo honrosas excepciones. La imagen externa comienza a agrietarse aceleradamente: los cuatro "sueldos", la genuflexión y arrodillamiento permanente ante la Comunidad de Madrid (un episodio clave ha sido el asunto de las Urgencias de La Fortuna), las delirantes cuentas sobre el Canal de Isabel II o de la deuda municipal, las ausencias permanentes y muchas veces injustificadas de un alcalde huido de la gestión local... Precisamente por ello, intuyo un nuevo escenario político a raíz del debate del Estado del Municipio que se celebrará este jueves y viernes. Parece que como en los tiempos del colegio, algunos de los políticos locales se han embarcado en el juego del intercambio de cromos. En otro post entraremos en detalles sobre este chalaneo que desprestigia tanto a la noble actividad de la política. Y todo porque nuestro alcalde se siente abrumado por la responsabilidad e incompetente para gobernar una ciudad sin tener que apelar al ordeno y mando y al "esto es así porque lo digo yo".


Muchos dirán aquello de que la política hace extraños compañeros de cama. Ahora bien, la sociedad entre la rana y el escorpión, o de las gaviotas con las espinas rosadas siempre, salvo para vivir de Bankia, acaba igual. Muy mal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Alcaina, la viva imagen de la rapidez y la seriedad, aunque evidentenente tiene razon, li suyo es que se aplique el cuento tambien.

La verdad es que Jesus Gomez esta terminando con la paciencia de muchos, pero como termine con la paciencia de todos y sobre todo de los que mas influencia tienen, ya puede ir haciendo las maletas, y su corte tambien por supuesto.

Javier dijo...

Hola:

Uno puede disimular la incompetencia aprovechándose del trabajo de los compañeros. También puede dárselas de intelectual a lo Ayn Rand, http://es.wikipedia.org/wiki/Ayn_Rand

Pero tarde o temprano la incompetencia y la falta de un sólido pensamiento propio sale a la luz. A Jesús sólo le espera buscarse un sitio lejos del pepino. Se le ha acabado el crédito político. Hoy su figura recuerda a la de Rafa en sus peores momentos.

Saludos.

Anónimo dijo...

1 año ha tenido el alcalde, ya es tarde para casi todo, ahora a comprar una bolsa de palomitas y presenciar el espectaculo, no queda otra, se acabó

Anónimo dijo...

Cuantos nos sentimos engañados y defraudados,ciudadanos que votado al PP.

La pregunta ahora es ¿que hacemos? porque muchos sentimos verguenza y sorpresa, es increible.

Anónimo dijo...

Y ahora qué? porque "el pescao ya está todo vendido"
Están solos, ni el apoyo de sus votantes, bueno si los que han estado siempre haciendo la venia a Jésus Gómez, ayudandole a destrozar el partido más de lo que estaba en la oposición.
Para ser sincero, me da igual, un Monoya, un Calle que Jesús Gómez, cada cual en su estilo, son nefastos como políticos porque realmente nunca lo fueron, sino meros funcionarios y de poca categoría, hay funcionarios que les darían mil vueltas y no se dan tanto bombo, solo intentan hacer bien su trabajo.
Se debe poner fin a esa situación lo antes posible y resulta que Uleg puede y debe.

Javier dijo...

Hola:

No estoy de acuerdo con el anterior anónimo. Uleg tiene la fuerza que le han dado sus votantes. Y lo está haciendo muy bien.

Si hay que buscar responsables. Para mi son los que han votado a Montoya o a Calle. Hace muy bien Uleg en no querer mezclarse con ellos. Son las bases de Psoe-IU las que tienen que ponerse a trabajar...

Saludos.

Saludos.

Anónimo dijo...

paco alcaina lo dice claro, las tortugas peperas desesperan a las vacas, y ya se sabe lo que hacen las vacas cuando se cabrean, embisten.

Antoniocienfuegos dijo...

joder con el paquito la que ha montao, pero le habeis robao la carta y la cartera, su bandera es una banda roquera y atiza ala diestra, la siniestra y alos bordes pseudonacionalistas y localistas, pues está en contra de los que habeis sentenciado a muerte al actual equipo de gobierno, el Carlos tendrá que esperar muchos tacos, perder petulancia, mientras gritamos de emoción porque La ROJA gana después de la prorroga y los penaltis, al actual equipo lo desclasificamos antes de llegar al primer tiempo. Como dice Paquito el hijo de la portera, para mayor mérito suyo y de sus padres,son autoritarios y utilizan demasiado la espada, pero son trabajadores y constantes, cosa esta última que echabamos de menos. Si conseguimos que humillen y sean receptores, podemos tener una buena corrida.¿Le interesa a esta ciudad una crisis de gobierno local? creo que los que no ha podido tirar del carro ahora deben de empujar y no poner palos en las ruedas.

Anónimo dijo...

Con una metáfora explicaba el Sr. Gómez la situación de España. El barco se hunde y el segundo capitán del barco toma las medidas para que esto no ocurra. Luego, dice que tardarán unos meses en verse los resultados. Ahí me parece que está el problema, porque si el tiempo transcurre y dentro de tres años, no hay el suficiente crecimiento (3% del PIB) para generar empleo, el problema fundamental del paro no se habrá solucionado y temo que el segundo capitán de abordo, tenga que dejar el timonel a un tercero. Alguien se preguntará ¿tanto nadar para morir en la playa?
De otro lado, el divorcio entre el ejecutivo y el legislativo es patente, por lo menos debió leer el tríptico del programa (donde se apuesta por lo público), para no dar en el hueso reiteradamente y escuche el abucheo de la grada. Estas vías paralelas del tren no tienen traviesas, se quedaron al principio, cuando el júbilo se plasmó en varias propuestas con voto de 27, con el espíritu que inspiró la aprobación del presupuesto. Hace falta un dirigente con carisma para hacer posible lo imposible y sobra la arrogancia de una efímera mayoría.
(wps)