sábado, 16 de junio de 2012

Manifestación por lo público en Leganés

Nos sumamos y animamos a los vecinos a participar en la manifestación por la defensa de los servicios públicos que tendrá lugar el martes 19 de junio a las 19:30 en Leganés (y en otros muchos de los municipios de la zona sur), cuyo recorrido, en el caso de nuestra ciudad, comenzará en la glorieta de los "cabezones" y finalizará en Plaza España. Los acontecimientos políticos y económicos y las decisiones gubernamentales que se están adoptando a todos los niveles acreditan sobradamente la necesidad de que los ciudadanos expresen su total desacuerdo con unas medidas que no hacen sino ahondar en la crisis y aumentar aún más la brecha de desigualdad e injusticia social. Cada día es más evidente que la crisis es sólo una coartada para llevar a cabo los más recónditos planteamientos ultras que algunas ideologías y poderes fácticos llevaban tiempo esperando su momento. Son las ideologías que hablan de la libertad, pero sólo del que tiene dinero, que hablan de competencia, siempre que los suyos tengan ventaja, que hablan de austeridad, pero para los demás, que hablan de que no hay dinero, pero de repente aparecen miles de millones para los bancos, de que hay que flexibilizar el mercado laboral, pero para ellos se aplican claúsulas millonarias y blindajes de por vida...
ULEG no es precisamente sospechoso de defender posicionamientos ideológicos basados en lo que entendemos la desafasada división entre izquierdas y derechas. Pero sí creemos que las tornas giran hacia una línea inabordable entre los que están arriba (banqueros, privilegiados, terratenientes...) y los de abajo. Y los de abajo no podemos pensar ya en clave PP-PSOE, sino en la imperiosa necesidad de dar una vuelta de 180 grados a un sistema que se demuestra no sólo injusto, sino insostenible y con unas carencias democráticas y de participación que lo hacen ilegítimo. Por eso nos unimos a la manifestación en defensa de los servicios públicos, ya casi el único asidero que nos queda a los ciudadanos para creer en una sociedad cohesionada donde se mide a las personas por lo que son y no por lo que tienen.
Por cierto, parece que el alcalde ha encontrado hueco dentro de sus múltiples ocupaciones, pluriempleos, plurisueldos y plurigestiones (menos para Leganés) para arremeter en diversos medios de comunicación contra ULEG, tachándonos de todo (de una cosa y de su contraria) y de ser poco menos que el diablo. Se equivoca, pero allá él. En el pecado llevará la penitencia y quizás antes de que el gallo cante tres veces llorará amargamente, entiéndase lo de llorar en sentido figurado, ya que una mente tan proclive a la "conspiranoia" como la de D. Jesús puede elucubrar cualquier cosa, incluso las inimaginables.

14 comentarios:

pepinero dijo...

Buenos dis Carlos.

No se si esto viene cuento aqui, perose que lo vas a leer y necesito saber tu opinion.

No crees que las licitaciones que saca el Ayuntamiento de Leganes deberian de solicitarlas empresas, autonomos... que residan en Leganes. Incluso si esto implica la contratacion indirecta de trabajadores pues que sea del propio municipio?

Un saludo futuro alcalde.

Anónimo dijo...

Carlos por favor verificar la que se viene encima , si teneis que parar inversiones no necesarias hacedlo , ni hay credito privado ni público ni lo va a ver, usar los pocos recursos que tengais para lo fundamental como alimentar a la gente

Anónimo dijo...

¿Para cuando una moción que diga que los representantes políticos por esta ciudad en bankia cobren cero?

Anónimo dijo...

Todos/ as , ni dietas

pepinero dijo...

Buenas noches Carlos:

SI soy yo otra vez, jejeje.

Me estoy volviendo loco para encontrar a dos personas que me gustaria contratar (cocinera y personal limpieza).
Las webs tipo infojobs... para que una empresa pueda poner una demanda de empleo tienes que pagar (todo menos facilitar).

Me gustaria que para la ciudad donde he nacido, se facilitara o creara una web de empleo. Ya que el gobierno solo le preocupa los bancos y no el paro, pues por lo menos que en Leganes con esta iniciativa cree ejemplo y que seamos la ciudad con menos paro.

Me gustaria saber tu opinion. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, "pepinero". Una posible medida sería potenciar un portal del empleo en la web municipal para poder facilitar las oportunidades de contacto entre trabajadores y empleadores. También habría que dar una vuelta a la bolsa de empleo de las Dehesillas, ya que sigue adoleciendo de falta de transparencia y, lo que es peor, de eficacia para que los ciudadanos encuentren trabajo.

También estoy de acuerdo en buscar fórmulas que promocionen la contratación de vecinos de Leganés. Para ello hay que hacer un especial esfuerzo negociador con las empresas que se instalan, haciéndoles ver que uno de sus mejores activos es contar con trabajadores que viven y sienten la ciudad en la que van a desarrollar su labor.

Por otro lado, soy partidario de que un representante público sólo obtenga una retribución de caracter directa o indirectamente público y hacer desaparecer legalmente ese listado de dietas, emolumentos, complementos o como se le quiera llamar que hace que señores como por ejemplo nuestro alcalde perciba cuatro fuentes de ingresos provenientes directa o indirectamente de lo que él cataloga como "rancho" público.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Carlos , ¿Porque no se potencia definitivamente el alquiler haciendo de emsule su hacedor máximo? Si cada vez mas a resultar mas difícil el acceso a la propiedad de una vivienda , consigamos que emsule pueda cumplir una labor en el campo del alquiler. Parece que muchos bancos y cajas van a vender a fondos buitres las hipotecas dudosas , con la presión ue puedan ejercer sobre los deudores, ¿ Porque no apuesta emsule por sustituir a esos fondos ?

Anónimo dijo...

Y seguimos en la misma línea que los anteriores, aires de grandeza pero sin un duro en las arcas.
Este es el mega proyecto que tiene en mente nuestro Excelentísimo.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=55594&id_seccion=25

y quien irá a gastarse lo que no tiene, a lo mejor él que está sobrado de ingresos.
Yo no.

Anónimo dijo...

Paralización de inversiones no necesarias, dinero para los débiles ya, el dinero de los representantes de bankia de este ayuntamiento para los comedores sociales , que se vote en el pleno inmediatamente

Anónimo dijo...

Otra forma de repercutir la crisis sobre el ciudadano es lo que esta haciendo el Ayuntamiento de Leganés en el desarrollo urbanistico Poza del Agua (el barrio construido junto a Piscina Solagua).
El barrio esta vallado, hay obras en algunas promociones, pero algunas promociones (en concreto tres) ya han terminado, el Ayuntamiento esta demorando intencionadamente permisos para no entregar estas obras y no tener que abrir el barrio y asumir su responsabilidad (recogida basuras, alumbrado publico, limpieza, etc.) El ciudadano que espera su vivienda, y que lleva 8 años de retraso en este barrio, debe esperar a que al Ayuntamiento le sea rentable abrir el barrio, con el consiguiente perjuicio economico via intereses de los bancos que cuanto mas se retrasen los pagos del prestamo, mas intereses cobra.
¿Hay derecho a esto? ¿Que podemos hacer?

Pepinero dijo...

Acabo de leer el articulo sobre que el alcalde quiere que "la cubierta" sea un centro comercial tipo ABC Serrano... como no hay centros comerciales en Leganes...venga uno mas!!!

Lo que habria que hacer en este recinto es recuperarla como estaba cuando se abrio, es decir:

- Pubs con gente española o por lo menos la mayoria.

- Exigir un mayor control, seguridad, sanidad dueños de estos establecimientos.

- Habilitar la zona donde se pone la feria para que la gente haga el famoso "botellon" (ya lo se, supuestamente esta prohibido pero se hace con total normalidad por lo que mejor que esten ahi controlados y lejos de viviendas donde pueden molestar).

- A su vez instalar en el recinto ferial mas papeleras, sobre todo para botellas de cristales (RECICLAR).

- Mayor seguridad policial.

Igual es una medida arriesgada pero creo que asi se recuperaria la famosa "cubierta", se controlaria a los jovenes en un mismo lugar, se crearian muchos empleos.

Creo que es una buena opcion esta que propongo, como lo ves Don Carlos?

Un saludo.

El 3 sueldos y aumentando... dijo...

¿ Desigualdad? ¿Problemas? A mí plin...

Anónimo dijo...

El próximo 1 de julio cierran las urgencias en La Fortuna de lunes a viernes, habra que ir a Leganés, Alcorcón o Madrid. Lo que ha costado tanto tiempo conseguir se va a perder de un plumazo, esto no se puede consentir.

Anónimo dijo...

Beteta advierte del riesgo inminente de intervención de las ccaa