martes, 19 de junio de 2012

¿Es esto lo que quiere el PP para Leganés? Colegio Antamira

Copio y pego el comunicado que nos ha hecho llegar la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés. Hoy he tenido ocasión de escuchar el audio. Vergonzoso. No será por las mútiples veces que hemos anticipado desde ULEG lo que podría pasar. Y el alcalde de Leganés haciéndose el sueco (no precisamente imitando a este país en el modelo educativo). Ya saben, negocios privados en suelo público para padres con al menos 4 sueldos. Igualdad de oportunidades y libertad para elegir. El chiste "liberal" del día.

Denuncias sobre la empresa ANTA, la concesionaria del Colegio de Arroyo Culebro


Ayer, día 18, en hora 14 de la Cadena Ser -lo han seguido repitiendo esta mañana- apareció la denuncia de familias contra la empresa del Colegio Antamira de Paracuellos -a través de Jorge García, un padre del centro- (es la misma empresa que va a gestionar el colegio privado que ha impuesto el Alcalde en Arroyo Culebro).
Vienen denunciando a la inspección las siguientes irregularidades:

-El centro no cumple el horario que marca la inspección: mete actividades extraescolares en medio del horario lectivo de forma que las familias tienen muy difícil no pagarlas. Jorge García, el portavoz, le llama "impuesto revolucionario".
-Tienen un psicólogo con poco horario para 1.000 alumnos, de forma que pagan por un servicio que no atiende adecuadamente a sus hijos.
-Pagan cada curso 120 euros por un material escolar inexistente.
-Tras 3 cursos no tienen biblioteca escolar. La empresa dice que está en ello: se reduce a una madre que voluntariamente intenta organizarla.
-Se filtró a los alumnos la prueba CDI de 6º (para que saquen buenas notas con vistas al ranking): ante la denuncia de los padres, les dicen que la normativa de los centros privados no es la misma que la de los públicos.

Es un ejemplo claro de que la educación en manos de empresas privadas busca sobre todo el negocio. ¿Presume el alcalde de Leganés de imponer un colegio gestionado por una empresa con tan pocos escrúpulos? ¿Tendrán las familias que han pedido ese centro que pagar por actividades inexistentes? ¿Podrán librarse de pagar las actividades extraescolares que no deseen? ¿Puede el equipo de gobierno del Ayuntamiento tolerarlo en esta grave crisis?
Exijamos todos la construcción del colegio y el Instituto Públicos
Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que me inquieta. ¿Cómo es posible que si el pleno votó en contra, se pueda construir este colegio?

Anónimo dijo...

Pues porque el gobierno del PP se agarró a que es una competencia que no es del pleno, sino de la Junta de Gobierno.
El asunto está en los tribunales, pero mientras, el colegio está en marcha y los vecinos nos lo comemos.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, otro motivo más para que empiece a tomarse en serio que va a hacer Uleg al respecto con este Ayuntamiento.
Ya ha pasado un año y más o menos el balance tiende a ser muy negativo.
Negativo en gestión.
Negativo en ideas.
Negativo en coordinación.
Negativo en comunicación.
Negativo en las propias relaciones internas de sus Departamentos.

Ud. verá pero esto es un autentico desastre.

Anónimo dijo...

MUCHA DEMAGOGIA VEO YO AQUI. lo 1º las reservas del colegio no estan ya cubiertas y con creces??? la 2º los psicologos publicos en los colegios de leganes nos atienden a ningún niño antes de dos años debido a las listas de espera tan descomunales q tienen. yo estoy en esa lista)hasta 5º no pueden atender a mi hija q va a 3º.IMPRESIONANTE VERDAD? esto es lo publico. con lo cual me gasto el dinero igualmente!y los padres q pueden llevan a sus hijos al concertado xq no quieren q sus hijos se incorporen al instituto con 11 o doce años !!yo tampoco!!

Anónimo dijo...

Uleg está atado de pies y manos mientras esté Montoya en el PSOE. Cuando en el PSOE alguien con dos dedos de frente diga sí o sí que Montoya se tiene que ir, estoy seguro que habrá alguna posibilidad de cambio en Leganés. La pelota está en el tejado del PSOE desde hace más de un año y son los únicos responsables de que Jesús Gómez actúe a sus anchas.

Mientras tanto, a disfrutar con las gestiones del alcalde del PP.

Anónimo dijo...

carlos difiero contigo ( "el precio de la vivienda será el del año 2000") volverá al precio del año 1994 ( veremos pisos a 30000) hay que preparar a la gente que el piso en propiedad no existirá será en alquiler, modelo centro europeo, y que todo ese capital metido en ladrillos sea para otros fines mas productivos , espero que así sea . Es fundamental prorizar el patrimonio público de viviendas en alquiler

Pepinero dijo...

Buenas tardes:

Hay mucha gente que habla y dice que el futuro es la vivienda de alquiler... que es lo que hacen en europa... que la gente no tiene propiedades...
Pero digo yo, quien o quienes van a ser los propietarios de dichas viviendas porque dudo mucho de que el Estado se dedique a comprarlas.

Por otro lado me parece lamentable que nuestro actual alcalde ostente dicho cargo sin dedicacion exclusiva y tenga 4 salarios... que no estoy en contra de que tenga 4 o 400 salarios sino que si eres alcalde de donde sea, que minimo tener dedicacion exclusiva y por consiguiente el unico y correspondiente salario.

Para terminar y haciendo referencia al articulo que ha escrito Don Carlos, me parece de VERGÜENZA mayuscula que en vez de construir un instituto publico (tal y como estaba previsto) y verificar que realmente hace falta para la demanda que hay de niños en Leganes.

Tambien añadir que no todo tiene que ser publico ya que entonces nos cargariamos a la parte privada que tantos empleos crean, asique como diria Don Vicente del Bosque, no hay que ser extremista ni una cosa ni la otra, un termino medio.

Un saludo

Patricia Romero dijo...

Una vergüenza...y mi hija tiene que ir a la otra punta por no hacer un colegio público, qué es lo que tendría qué haberse hecho, igual que el instituto...menuda nos espera.
Saludos

Anónimo dijo...

pepinero al nacionalizar cajas se está quedando el estado con inmuebles para aburrir.

Anónimo dijo...

Carlos te invito a una reflexión
¿Se ha acabado ya el censo de inmuebles vacíos contrastado con los datos que suministren las cias suministradoras de consumo?
¿ Merece la pena segur abocando a generaciones enteras a la compra de un inmueble que en el mejor de los casos le supone a un mínimo de15 años de recursos monetaris que pueda utilizar p.ej para montar un negocio, p.ej mandar a su hijo en verano al extranjero a aprender idiomas...
Tenemos estos dias delante una oportunidad única de cambiarlo todo
Creo que enterrar los € en el ladrillo es el entierro de generaciones de seres y conocimientos hipotecados hasta las cejas,
Vais a ver la cantidad de inmuebles nuevos y viejos vacíos que hay, potenciemos una oficina municipal de la vivienda en alquiler usando emsule
Una etapa esta cerrándose estos dias para siempre , abramos otra que sea mejor

Pepinero dijo...

Buenos dias:

Por mucho que las cajas o bancos se fusionen y tengan una barbaridad de viviendas, ya sean embargadas o vacias, estas entidades no pueden ser la inmobiliaria de España ya que cerrarian de un plumazo a los autonomos o empresas que se dedican a ello.

Lo que tendrian que hacer los bancos es sacar todos los pisos a precio de mercado, si señores, se perfectamente que os perjudicaria en el balance pero es lo mas justo y real ya que "supuestamente" la contabilidad de cualquier empresa, entidad, etc debe reflejar la realidad de la empresa. Este es el problema que hay en España (supongo que en otros paises tambien, pero 1º quiero mirarme el ombligo para poder verselos a los demas)que MIENTEN en los balances.

SOlucion muy sencilla pero no tienen cojo... a hacerlo. En vez de dar el dinero a la banca para sanearse ellos, pues que se lo den pero para ajustar TODAS las hipotecas de los ciudadanos. Asi la gente no esta tan asfixiada y hay mas movimiento de dinero.

Hay millones de formulas para solucionar esto, pero claro perjudican a los "poderosos"... LAMENTABLE!!!

Anónimo dijo...

¿Demagogia?
Me parece que hay problemas reales y que a falta de soluciones (porque una vez más, la inspección establece que hay una legislación para la educación pública y otra para la concertada), tienen que recurrir a los juzgados para la defensa de sus derechos.
En Leganés ya pueden estar atentos a la formación complementaria extraescolar, a la biblioteca, y si filtran pruebas para elevar el ranquin, mejor apaga y vámonos.
Las promesas que realizaron los políticos del PP durante la campaña electoral, eso si que es DEMAGOGIA y con MAYUSCULAS.(wps)

Anónimo dijo...

¡¡ Qué callado se tienen los falsos socialistas lo de Ramón y el cole!!

Anónimo dijo...

Que yo sepa, los que denunciaron no fueron partidos políticos o sindicatos. Fueron los propios padres de familia, los que en su día dejaron "cubiertas y con creces" las reservas del colegio. Hoy por hoy, esos mismos padres se sienten indefensos y engañados.
Pero esto no es Altamira de Paracuello, si llegara a pasar en Leganés, la respuesta sería más contundente, porque este proyecto nacio contra natura, sin el respaldo político y social necesario.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Me hace gracia como la falsa izquierda, y verdadera derecha, tira el anzuelo a Carlos. Debe de ser muy duro para ellos estar alejados del poder. Me dan una pena...

La responsabilidad de tener un alcalde tan malo como Jesús es de Montoya and Calle. Ellos con su desastrosa gestión han posibilitado la llegada pepera. Aunque a los peperos no les durara mucho la cosa. La gente ya está cansada y llama a Jesús el clon de Rafa. Con él se cumple aquello de hay que cambiar un poco las cosas para que nada cambie.

Jesús, ¿es verdad que prometistes en una carta que el nuevo cole sería gratuito? Me parece que ésa sera otra de tus muchas promesas incumplidas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como todo el mundo sabe que se hagan denuncias no significa que te den la razón. Denuncias hay de muchos padres en colegios públicos y nadie se lleva las manos a la cabeza por eso, ni sale en directo en la SER.Esto se produce porque hay muchos que no soportan que el nuevo Colegio concertado de Arroyo Culebro haya tenido tan buena acogida por las familias que les gusta la libertad de elección, sin que los políticos le digan lo que tienen o no que hacer con su vida, Este curso 180 familias ya han decidido pero el próximo serán muchas más. Por eso estos furibundos ataques desesperados. ¿Apoyo social? Por supuesto, la de los padres que quieren una enseñanza diferente aquí, en Alcorcón, en Getafe, en Parla y así en cada ciudad donde se abre un nuevo colegio concertado. Espero que Carlos se piense un poco el daño político que le va a hacer continuar por ese camino de atacar la Enseñanza Concertada.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Estoy de acuerdo con el vecino que incide en la necesidad de un importante parque de viviendas públicas en alquiler. La promoción desaforada de vivienda pública en propiedad es una de las causas de la crisis actual.

Por otro lado, respetando la opinión de todo el mundo, dudo mucho que haga daño político a ULEG el defender su programa electoral, el programa que ha hecho que miles de vecinos lo apoyen electoralmente. Más bien todo lo contrario y es la percepción generalizada. En todo caso, agradecemos los consejos, aunque si viene de los rivales políticos difícilmente buscarán nuestro bien.

Saludos y muchas gracias por participar.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Y que es lo que quiere hacer Uleg para Leganes? aparte de estar un día si y otro también de dimes y diretes, el arroz se le esta pasando.
Quiero decir Sr.Delgado que cuando uno sube también puede bajar, esto de hacer oposición está muy bien pero con la que está cayendo hay que ir al grano YA que estamos hartos y hartas de tanto mediocre de tres al cuarto, ninguneando como los anteriores al pueblo.
Ese pueblo que siempre lleva Uleg en la boca pero ya va siendo hora de poner en practica sus tesis.
No agote la paciencia que en las próximas elecciones no va ir a votar ni el tato (Pá qué).

Anónimo dijo...

Me podríais decir donde esta la sede de poza agua o su tfno para enterarme bien de lo de la urbanización

Anónimo dijo...

Hay que apoyar a los compradores de las viviendas de la poza, cada día es mas necesario la figura que uleg propuso de un defensor del cooperativista o una oficina municipal de vivienda, alguien tiene que llevar esa iniciativa

Anónimo dijo...

Soy una madre del colegio Antamira de Paracuellos y solo quiero decir que el 99% de los padres del colegio NO APOYAMOS la denuncia que han presentado 9 padres de 6 alumnos (1000 alumnos en el colegio...); estamos contentos con el colegio y muchas de las cosas que denuncian son falsas o medias verdades, o mal justificadas por reclamar "obligaciones" de los colegios públicos a un colegio concertado-privado que tiene otra normativa diferente.
Que salga en la cadena SER o que los padres hayan recurrido a una denuncia a la inspección (la cual ha respondido presumiblemente no dándoles la razón aunque los padres aún no hayan querido comunicarla) en lugar de utilizar las vías adecuadas de diálogo, no implica que sea verdad.

Ruf. dijo...

Raulito y Rafita, son los dos mayores obstáculos para la regeneración política de Leganés.

Y algún otro, pongo por caso Javier Márquez, alias el Llorón, cuyas lagrimas llenarían el Charco mil veces.

Primero quiso ser funcionario, enchufado por supuesto, lo fue, luego concejal, aunque florero, bingo, lógicamente no hizo nada, salvo además de cobrar, que una empleada de la limpieza dijera: "Que joven", y luego pasó a cargo político,.... tras haber votado en contra.

Y ahora..........

Uno más de la mamandurria sociata que hay que limpiar.

Ruf.

Anónimo dijo...

Amigos míos quieren comprar una parcela uní familiar en solagua,el ayuntamiento tiene bastantes según ven en el registro, pero parece que ls tramites son difíciles para la venta , si hace falta el dinero NO EnTIenden esto

Anónimo dijo...

Me da pena que no aproveche usted, Carlos, los verdaderos temas que indican que la gestión del pp es mala. Mire, en unas malas el cole para ricos vaciará los coles públicos y habrá más plazas, así que me parece fenomenal que los niños pijos se amontonen allí y nos dejen a los pobres las plazas que ocupaban. La parcela no se iba a rentabilizar mejor, se ponga usted al derecho o al revés. Usted quizá es de los que preferiría un erial que no produjera nada, pero creo que hay que ser prácticos, sacarle renta a una parcela sin poner un euro está muy bien. Y si piensa que el cole privado impide que se ponga uno público, es que realmente no ha mirado usted los números de la crisis. ¿No ve que van a cobrar por autovías y por recetas? Vamos, ciego hay que ser para pensar que le van a poner más colegios públicos. Así que el privado en el fondo libera plazas y paga una rentita.

Pero no solo me da pena que siga esas pistas tan demagógicas como lo del cole o lo del privilegio de punto sanitario de primaria 24 horas para la Fortuna, cuando el resto de los 200.000, 180.000 habitantes tenemos solo uno en Pedroches. Bla bla bla chow chow. No sé si ha pactado usted esa oposición tan mema que solo engaña a las cajeritas de Carrefour y a los cuatro fontaneros. Los que estamos pensando en usted como alcalde estamos deseando que arranque con las verderas escandaleras de Don Jesús, sus directores millonarios, sus asesores emboscados como laborales en una rpt que es un atentado y del todo irregular, sus habilitados nacionales descaradamente suplementados con sueldos de galácticos, cuando son de segunda... el escándalo de la compra de los sindicatos, los movimientos de plantilla a base de decretazos. La concejala inexperta reconocida por el propio alcalde, que sigue ganando lo mismo. La parálisis en todo, los presupuestos que no coinciden con las delegaciones... El incumplimiento de la promesa de transparencia en los procesos selectivos, aún siguen recursos sin contestarse de procesos que se denunciaron cuando les convenía decir que iban de transparentes y ahora conservan las bases, consolidan a los mismos y siguen los mismos problemas y la misma opacidad... El caos en contratación, con concejalas que no solo contratan a dedo sino que mandan cartitas personales para que los empresarios colaboren con la empresa enchufada...

Da la impresión que solo quiere pegar con lo que no lleva a ninguna parte, quizá porque es más fácil de explicar a la media, pero está faltándole a usted consistencia.

Sepa que si el pp de Doña Espe pone otro candidato en las próximas, usted ya no lo tendrá tan fácil. Especialmente si la candidata tiene gancho y juventud.

Se le está pasando el arroz, Don Carlos, no pierda el tiempo con chorradas y tire al alcalde de la solapa por oscuro, por mentir con los procesos selectivos y por rodearse de una corte celestial carísima.

Deje el cole en paz, el que más y el que menos lo que va a hacer es intentar llevar a su hijo, aunque luego vaya de verde en manifestación... farfulla.

Anónimo dijo...

Es verdad que el tema del colegio y el tema del centro de urgencias de primaria tienen un tufillo populista, un poco como lo de Montes en la pasada legislatura. Pero en el fondo la gente a la que se moviliza no es exactamente el votante que puede cambiar de opinión. Estas algaradas pseudo fuenteovejunescas ponen a cada uno en su bando y crea defensas numantinas. No por mucho apadrinar espectáculos de escarnio, por ejemplo, la pitada al pp en La Fortuna, se van a conseguir apoyos, Carlos. La pitada sí es un elemento que puede cambiar el voto de la gente, pero no precisamente en el sentido en el que los diseñadores del plante creen. Muchos de los que vimos el ambiente de linchamiento nos solidarizamos con los linchados como personas a las que se humilló de una forma injusta, las decisiones en sanidad no son municipales y el alcalde hace lo que puede, más de una vez lo ha hecho, caso del centro de salud en Arroyo. Esta pitada no es digna y lo que vino después lo que provoca es repulsión hacia los instigadores.

En cambio hay otras secundarias que el pp hizo fatal en este mismo acto de La Fortuna, aparte de la no comparencecia del alcalde, propio de su cobardía constitucional. La siguiente fue dar consigna en su caseta para que no os visitaran y no confraternizara nadie del pp con ULEG, amenazando incluso con expulsi´çon. Malos reflejos, mal enfoque, la víctima convertida en vengativa es tan repulsiva casi como su verdugo. Y fuimos muchos los que escuchamos esa consigna. Como si lo ideológico y la estrategia política tuviera algo que ver con la amistad, la vecindad o la fiesta. Muy mal dar esa consigna, muy mal darla a gritos, muy mal decirle a la gente con quién tiene que hablar o con quién no.

Me han dicho que la jefa de protocolo "Chef des Protokolls" del pp, tras sus largos años de convivir en Leganés y conocer al pueblo y sus gentes, sus vínculos y sus relaciones, se dedica a perseguir y sancionar a quienes dentro del gobierno hablan con alguien de la oposición. Eso es lo que pierde a Don Jesús, no saber que esto es un pueblo y todos nos enteramos de todo, dónde va, dónde iba y cómo salía y con quién. Esto no es Madrid. Aquí un día te tomas una fanta de limón y al día siguiente, en otro garito, te ofrecen una fanta de limón y te añaden "como siempre". Ya me entienden.

En definitiva, Carlos, aprovecha las torpezas para que no te pille el toro, porque hay muchas y todas de soberbia.

Javier dijo...

Jesús está acabado en Leganés. Y él lo sabe. Ya veréis como se busca las lentejas en otro sitio.

Uleg debería rescatar a Lola. Lola es una persona auténtica y eficaz. Tiene sus cosas...¿Quién no las tiene?

Anónimo dijo...

No solo la ex Concejala Montoro que en parte consintió en su momento por demostrar su valía ante el jefe aunque este ni la escuchara (por decirlo de una forma sutil) cuantos y cuantas sin salir en la foto le dedicaron tiempo y sudor para que lidiara con la gente que tenía cuando era oposición.
A cuantos ninguneo, utilizó y mintió, tarde o temprano llega el momento en que todo pasa factura, tanto al Sr.Gómez como al grupo de aduladores y aduladoras que hicieron lo mismo con su beneplácito.
el Sr.Delgado debe estar más a la altura, sin necesidad de hacer cambalaches con Psoe-Iu, porque ya no son nadie, sino responder a la demanda de la gente que confió en Uleg.
Hay trenes que no hay que perder y este es el momento....