viernes, 29 de junio de 2012

El farol del alcalde le deja en ridículo. Sueldos y referendum

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se está cubriendo de gloria. Sólo al que asó la manteca se le ocurre aparecer en un debate sobre el estado del municipio con una propuesta tan demagógica como tramposa. Y todo porque ha entrado en una espiral delirante de huir hacia adelante mostrando a todo el mundo sus múltiples flancos débiles y el histerismo en el que vive desde que, entre otras cosas, es vox populi el que sea conocido como "el cuatro sueldos". Encima cuando por la calidad-precio de alcalde, no nos podría salir un regidor más caro. Y es que la preguntita de marras y lo que venía después lo dice todo. “¿Cuál cree que debería ser el salario del alcalde de Leganés con dedicación exclusiva, gran disponibilidad (no menos de 60 horas semanales de trabajo) y sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada?”. Toma ya con la pregunta, decir que es capciosa se queda corto.

Ante esta chaladura que vuelve a unir a la Oposición, (¡qué torpeza Dios mío la de este hombre!) la respuesta no se podía hacer esperar, provocando un efecto bumerán de consecuencias imprevisibles para el alcalde. Es más, lo que ha sucedido esta mañana, (donde el PP de Leganés ha quedado retratado porque su propuesta era sólo fruto del "mono mediático" del alcalde quien, usando su propia terminología, se ha convertido en un "yonqui" del titular y de las cortinas de humo y de distracción), es que se visibilizara que todo era un brindis al sol porque el PP, en la práctica, ha sido quien ha rechazado el que se celebrara una consulta popular “sin trampas ni trucos” para decidir el sueldo del alcalde.

Así, dada la negativa del Partido Popular de Leganés de votar a favor de una consulta popular sin amputaciones interesadas y sin preguntas capciosas y teledirigidas, los tres partidos en la oposición, PSOE, Unión por Leganés- ULEG e IU-Los Verdes, y ante la evidente manipulación demagógica y tratamiento espurio de lo que se ha debatido en estas dos jornadas, hemos registrado una moción para el próximo pleno del 10 de julio. Os transcribo la moción:

Moción conjunta de los grupos municipales de PSOE, ULEG e IU solicitando que se celebre un referéndum o consulta popular para que se decida por los vecinos el sueldo del alcalde

Los Grupos Municipales Socialista, Unión Por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes presentamos en el Pleno sobre el Estado del municipio celebrado en el día una serie de propuestas sobre el Referendum a celebrar en nuestra localidad sobre las retribuciones que debe cobrar el Alcalde de nuestra localidad.

Estas propuestas iban dirigidas a completar el abanico de respuestas que pudieran elegir los ciudadanos ante esa consulta popular y evitar que el alcalde, cuando menos, blindara su actual sueldo e, incluso, aumentarlo al querer cobrar más que el Secretario General del Ayuntamiento: 14 pagas mensuales de 3800€ netos.

Tanto PSOE, como ULEG e IU defendemos que el sueldo del alcalde de Leganés se fije mediante consulta popular, pero sin trampas ni preguntas capciosas.

Por ello y ante el rechazo del Alcalde a incluir nuestras propuestas en el referéndum, presentamos hoy por escrito y ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Leganés la presente Moción en la que proponemos al Ayuntamiento Pleno que adopte los siguientes Acuerdos:

1.- Incluir la posibilidad de que los ciudadanos decidan que el cargo de Alcalde, como ocurre en muchos municipios de España, pueda ser considerado un cargo honorífico y por tanto de carácter gratuito y sin ningún coste para las arcas municipales.

2.- Ante el previsible retraso inherente al proceso burocrático que conlleva realizar una consulta popular de este tipo, desde los grupos de la oposición se acuerda que, desde el día de hoy hasta que se celebre la consulta popular, el sueldo del alcalde sea 1 céntimo de € más que el edil que más cobre en la legislatura actual, mandatando al Concejal de Hacienda y/o los Servicios municipales competentes a dar cumplimiento inmediato de este punto.

3.- Que el desempeño del cargo de Alcalde esté sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada, renunciando así a cualquier otra remuneración pública o privada que por cualquier causa o motivo perciba o pudiera percibir.

4.- Que en la consulta se incluya la retribución económica que deben percibir los Concejales y Directores Generales, a la sazón cargos de confianza del Alcalde, y el resto de cargos de confianza.

5.- Hasta que tenga lugar tal consulta popular vinculante y sus resultados concretos una eficacia jurídica, el alcalde se apartará, dimitirá, o renunciará a cualquier ocupación o cargo publico o privado que le suponga ingresos económicos de cualquier tipo para dedicarse en exclusiva a Leganés con una única retribución. Esta retribución, tal y como establece la LBRL y el ROM, es competencia plenaria.

6.- Se insta al Pleno del Ayuntamiento a que el Alcalde traslade a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y al Presidente del Gobierno de la Nación a que sus retribuciones, el de sus diputados, ministros, secretarios generales, directores generales y resto de personal político se fije igualmente por referéndum.

7.- Dar traslado del contenido de esta Moción tanto a la Federación Española de Municipios y Provincias, como a la Federación Madrileña de Municipios, al Gobierno de la Nación, a los Grupos Parlamentarios de las Cortes, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a los Grupos Políticos de la Asamblea y a la Federación Regional y Local de Asociaciones de Vecinos.


Muchos dirán que con los problemas que hay, entretenerse en estas cosas es un disparate. Estoy de acuerdo, pero la puerilidad que se ha instalado en las altas esferas de Plaza Mayor, con un alcalde que ha perdido cualquier mínimo grado de cordura y que vive en un estado de conmoción y "conspiranoia" diaria, conduce muy a nuestro pesar a estas situaciones. Y ya se sabe, quien duerme con niños...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal dia edtas pasando. Avisado estabas. Estos no son los otros. Juegan mucho mas fuerte y duro

Anónimo dijo...

Hola:

Pues sí, que un alcalde del PP vaya de caritativo y solidario...no deja de ser una tomadura de pelo.

Al igual que antes lo fue el Psoe, hoy el PP es un enemigo de los ciudadanos. Dª Esperanza, a la que no la salen las cuentas con tanto despilfarro, ha dejado sin becas de comedor y de libros a los niños humildes. Miren, miren...

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2870/EDITORIAL/Ninos-con-tarteras-en-los-colegios-sin-comedor-para-seguir-pagando-los-despilfarros-de-los-politicos.html

Hasta cuando soportaremos estos atropellos. Ya está bien de políticos con múltiples sueldos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mientras tanto el mundo económico rico se convulsiona por las crisis de deuda de los países Euro-Mediterráneos, aquí en España la ciudadanía sigue hasta el gorro de tanto inútil que nos mal gobierna y nos despilfarra el dinero público, llevándonos a límites sociales del todo punto insostenibles. Parece que ya se empieza a reaccionar, donde mentes arrojadas y con ganas de hacer políticas diferentes a las conocidas, parece que se están preparando con nuevos partidos políticos ,como instrumentos para conseguirlo.
Fuente:
http://www.diarioelaguijon.com/noticia.asp?ref=2803

Uleg está llamado a ser uno de los partidos que rompan con tanto politicucho caradura.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me puedo quejar del Alcalde y su séquito de "superpreparados" medianías, más preocupados de su incierto porvenir que de su actual trabajo.

Yo me puedo quejar del estado de catatonia y parálisis en que han sumido el actual equipo de gobierno al ayuntamiento y a la ciudad en general.

Yo me puedo quejar de los malos modos, la desconfianza enfermiza y la sinrazón visceral que se ha impuesto en todos los niveles del consistorio.

Yo me puedo quejar de la falta de respeto al Pleno que este gobierno demuestra siempre que puede y quiere.

Yo SOLO me puedo quejar...

Pero ustedes: ULEG, PSOE, IU; ustedes además de quejarse tienen la obligación de actuar. No hay más margen, no hay más carrete: es la hora de tomar la DECISION. Todos sus votantes los están esperando.

Anónimo dijo...

AMEN

Anónimo dijo...

Uleg dice que Leganés tiene "un alcalde que ha perdido cualquier mínimo grado de cordura".
¿Qué hacemos, D. Carlos, aguantarle tres años más?

Anónimo dijo...

Al ultimo anónimo, le diría que Jesús Gómez haga lo mismo que el Alcalde de Alcalá.

Esto publicó El Mundo el Jueves 28/06/2012.

COMUNIDAD El PP sin mayoría absoluta
El alcalde de Alcalá confirma que abandonará su cargo para dedicarse al partido

El alcalde de Alcalá confirma que abandonará su cargo para dedicarse al partido
La renuncia podría hacerse oficial el día 10 de julio en un Pleno de la Corporación.

Otro que lleva años viviendo del cuento después de que le enchufaran desde la CM.
Jesús Gómez que vaya pensando en hacer lo mismo, no vamos a esperar tres años.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez es una caricatura. Se ha envuelto en su propia paja mental permanente y acabará ahogado por sus propios esputos políticos.

Es el hombre que mejor representa lo que en psicología se llama proyección, es decir, atribuye a los demás los defectos y miedos que él mismo tiene.

Mas nos valdría a los leganenses que la misma persona que lo impuso aquí se lo llevara cuanto antes. Leganés va a entrar en una espiral diabólica.

Anónimo dijo...

La salida a la endiablada situación actual no es muy sencilla, pero son muchos los mentideros políticos, sociales y mediáticos que proclaman que hay que dar una vuelta a esta situación por el propio bien de la ciudad.

Una salida honrosa es que Jesús Gómez dimita ya y se llegue a un acuerdo para que le sustituya uno de su formación. Ahora que no están aún unidos PSOE ULEG e IU sería una gran ocasión.

Si pasa el tiempo, Jesús o puede verse obligado a la dimisión por las vías de agua que se le están abriendo y van a seguir de manera exponencial o o nos veremos abocados a una moción de censura. Entre las fuerzas PSOE, ULEG e IU va ganando peso el que tal posibilidad tiene que estar sustentada en un eje programático sólido, transparente y honesto, donde Gómez Montoya asuma que su ciclo político en Leganés ha terminado y en un acto de generosidad decide también dimitir y donde las únicas posiblidad de ofrecer que hay un verdadero cambio y donde prima el proyecto político sobre el partidista no es el cambio PP por PSOE, sino que se ofrece la posiblidad a ULEG para liderar esa alcaldía con un gobierno con protagonismo compartido y solidario entre las tres formaciones.

Cualquier otra situación, que puede darse porque la realidad es imprevisible, incrementará aún más el bucle negativo en el que ha entrado el gobierno del PP, esclavo de un alcalde que incapaz de analizar correctamente la realidad, se crea una realidad virtual, donde los hechos nunca le pueden estropear sus noticias y titulares.

La verdad es que como vecino de Leganés me siento muy frustrado y apelo a todas las fuerzas, PP, PSOE, ULEG e IU, a que trabajen por la ciudad y, aunque sea un trámite doloroso para alguno, remen para que Jesús Gómez abandone esta ciudad a la que va a terminar hundiendo en el más profundo de los abismos

Anónimo dijo...

En ningún caso me hubiera imaginado que el mes de Junio fuese tan frenético en varios frentes: las elecciones griegas, el Consejo de Europa. Para sorpresa y guinda del pastel, en nuestra localidad se lió parda con el sueldo del Alcalde y el famoso referéndum.
Podríamos decir que estamos en territorio Apache, todo puede pasar, desde reconducirse la situación, hasta propuestas insospechadas pocos días atrás. Es hora de que pese en las decisiones de nuestros políticos una mente fría y no un corazón caliente, que no nos engulla el frenesí de los acontecimientos, paremos unos minutos a valorar las consecuencias. Poner las cosas blanco sobre negro y para los creyentes: “que Dios nos coja confesados”. wps

Anónimo dijo...

y mas vale,lo menos malo conocido que lo bueno por conocer,yo visto lo vivido, y la experiencia que da la vida,no pongo la mano en el fuego por si otros me la queman.

Ruf. dijo...

POR EL REFERENDUM

Además se deben preguntar muchas cosas:

Si es legal colocarse primero de funcionario, y luego de político, o ambas cosas a la vez, casos hay a patadas: Edu, Rosario, Floro, Antoñito, Javier Márquez, el suplicante, Ráez, cinco pisos, etc..........

Y suponemos que no ya con trifásico, sino con Alta Tensión.

Si es legal colocar a toda la parentela, caso de la Gallega, la Santiaga, Pascual, el Rey del Ibérico, Paco, el Presi de la AA.VV. del Carrascal, ……........el Emsule entero, y gran parte de los 1.700 funcionarios, que yo pago con mis impuestos.

Si es legal que luego, se les coloque en canonjías como la de los profesores socialistas, Massó, Montoya y LLorente.

Y por último: ¿Como fue su oposición Sr. Gómez, Don Jesús?.

LEÑA AL MONO.

Ruf.

Anónimo dijo...

Las circunstancias políticas de esta ciudad son cuanto menos pintorescas vistas con cierta distancia.

Es una ciudad con una podredumbre intelectual fruto de tantos años de gobiernos de desahuciados morales cuya única y descarada intención ha sido equiparar a un conserje con un arquitecto. De esa podredumbre se ha creado una bolsa de empleados púbicos que le cuestan a sus vecinos más de 70 millones de euros al año.

Según se pudo ver en la moción que presentó el grupo popular, empleados con una titulación minúscula ganando 2000 euros netos al mes. Cargos más elevados, que en cualquier empresa privada serían unos pelagatos con remuneraciones cercanas o superando los 2.500 euros.

¿Pero quién es o ha sido cómplice de esta situación?

Pues entre otros uno de los que mantiene el blog de CxC. Y no dice, porque le da verguenza, cómo llegó su mujer a está donde esta, o qué sueldo vitalizado tiene él por haber sido senador.

Sea usted valiente y cuéntelo. Como debería contar porque la mujer de un diputado trabaja en una empresa púbica, o la de un secretario general de otro partido también. O porque hay tantos matrimonios con carnet de partidos de izquierdas trabajando en el Ayuntamiento y en Emsule.

Aunque igual debería contar porque de los exconcejales del PSOE de la anterior legislatura tres son empleados públicos. Uno de ellos gana más que cuando era concejal y el otro tiene un cargo por libre designación que los cobardicas del PP no se lo quitan.

Esa podredumbre intelectual es la que ha llevado a algún actual portavoz a "trincar" dos sueldos públicos en su casa, sin el más mínimo rubor. Un portavoz, no. Dos. Y el tercero que explique porqué está donde está. Cuales son sus méritos para llegar donde lo ha hecho. Qué le debe a su historia y a su familia. Y qué le debe a las grandes fortunas de este país para vivir con tanta prebenda.

Anónimo dijo...

Pero que lelos son algunos.

¿Alguien se cree que si el exsenador tuviera una paga vitalicea estaría en la fotocopiadora por 1.200 euros al mes?

Anónimo dijo...

Hay que ver cuanto experto en vida ajena escribe por aquí. Alguno tiene méritos e inventiva suficiente como para desbancar a Belén Esteban (alabada sea), en su programa de Tele5.

Cuiden mejor de su rebaño, no vaya ser que su mejor ganado esté siendo ordeñado por el vecin@ y ustedes ni lo huelan.

Más fijarse en lo de cada uno y menos inventar.

Animo, que la roja ganó!!!

Ahora los recortes parecerán que duelen menos, pero seguirán sufriéndolos los mismos.

El enemigo tiene nombre: CASTA POLITICA Y BANQUEROS (que no políticos y bancos).

Anónimo dijo...

Puede suceder que el mejor ganado, abandonado por el pastor que se dedica a dar de comer al gato, haya buscado refugio en otro corral. Al fin y al cabo lo municipal se parece mucho en todas las ideologías y si Carlos ofrece rigor y respeto a la Ley los más nobles de todos los partidos podrían estar con él en el municipio y luego en las generales votar lo que les dé la gana.

Anónimo dijo...

Visto lo visto, Montoya, Ráez, Gómez, todos cojean de un mismo sitio: el poco respeto a las normas y el quiebro sistemático a la Ley. Si Delgado va por el camino recto, muchos políticos desesperados por el escaso respeto de sus líderes a lo bien hecho que bien parezca, le seguirían. Sería perfecto, además, tener con él gente de diferentes filiaciones que le garantizasen unas buenas relaciones institucionales con las otras administraciones, sean pp, psoe, upyd e incluso Alarico.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza Carlos verte de la mano de los amañadores de oposiciones, de los denunciados por ti mismo en el caso facturas por usar dinero público para hacerse propaganda electoral, de los que privatizaron la Escuela de Música, de los que te negaron el convenio con Parquesur mientras trapicheaban con sus empresarios, de aquellos que os trataron de falangistas, los que han utilizado la administración municipal para colocar a sus amigos de por vida. Con tu apoyo, se están blanqueando, mientras tu imágen se va manchando cada día un poco más.
Si tu idea de la Independencia es unirte cada día a estos elementos, cada día menos gente confiaremos en tu independencia

Anónimo dijo...

Pues no sé que es peor si esto o ir de la mano de Jesús.

Anónimo dijo...

Y ¿porqué no de la mano del pueblo?

Perfectamente Carlos puede ir de la mano de los vecinos.

¿Acaso una vez que se vota ya no pueden opinar ni marcar una determinada política?

A Jesús se le voto por el partido, a Carlos por Carlos.
Para los que conocíamos a Jesús no ha habido ninguna sorpresa. Para los que votaron al PP, la decepción es enorme.

KANE

Anónimo dijo...

Organizar un referendum cuesta un dineral, y no están las arcas para tirar el dinero. El verdadero referendum, se realiza cada cuatro años cuando se vota. Ahí, quien quiera cambiar su voto, que lo haga, pero que no nos quiten a los ciudadanos un euro más a costa de chorradas.

Anónimo dijo...

Una vez que se vota se debe respetar el derecho de los que han votado. Y si se presume de ser independiente hay que ser consecuente y no ir de la mano ni de PSOEIU ni de PP

Anónimo dijo...

Carlos Delgado, también juega a su juego y se tira algún que otro farol, como es lógico pero cuidado con el resto de jugadores.
Si se quiere tumbar al adversario hay que ir por delante y dejar siempre un as en la manga para cuando llegue el momento.
Eso es lo que yo haría y espero que de resultado.

Anónimo dijo...

A lo mejor los que van de la mano son PSOEIU, igual que en el pasado fue el PP.

Anónimo dijo...

Sr.Delgado, según nuestro gran Alcalde, Uleg es un partido Nacionalista-Pepinero.
Que le parece sus declaraciones en un programa de televisión?
Dice: Sacan el dedo mojado y hacia dónde sople el viento, andan o desandan lo andado
Como se puede permitir semejantes desprecios, yo como votante del PP, me avergüenzo de este hombre y de sus fanfarronadas y falta de educación política por lo tanto Uds. que medidas deberían tomar, ya que están en posición de ello y por higiene mental?
Entiendo que en política hay ordagos y demás estrategias pero esto deja mucho que desear, la clase política sigue perdiendo puntos con personas así y no solo del PP sino también de la oposición.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Las declaraciones del alcalde son de lo más desafortunadas, pero no nos extrañan en él porque tiene la rara habilidad de provocar un terremoto en cada intervención pública.

Lamentamos profundamente que un alcalde hable así porque cuando uno detenta una responsabilidad como la suya, se espera otro tipo de talante y de talento.

Evidentemente, el clima político que vive el ayuntamiento se crispa aún más y precisamente por quien menos se espera, que por respeto a su propia figura no debería incurrir en estos despropósitos casi diarios.

Para desgracia de esta ciudad, estas palabras quedarán en nada comparadas con las que pueda decir el alcalde en unos días, dada la escalada verbal en la que se ha entrado y que no augura nada bueno.

Si no es él responsable, seámoslo nosotros y, de momento, no echemos más leña al fuego.

Saludos y gracias a todos por participar en este blog.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Agradezco tu respuesta Carlos, pero la historia demuestra que nada queda en el olvido cuando los hechos y los actos vienen de un personaje público.
Espero que no se olvide nada, al igual que Montoya-Calle, pasaran a la historia por sus hechos.
Pero no estamos para perder el tiempo en los tiempos que corren, es sabido que las prisas no son buenas pero sin pausas

Anónimo dijo...

Permitame carlos que le diga que yo al igual que mi familia le votamos y le dimos nuestra confianza ,pero no para que ahora a la primera de cambio se alie con quien tanto daño le ha echo en unpasado ¿o es que ya no se acuerda de tantos y tantos desprecios? Estamos de acuerdo que el pp no lo está haciendo bien pero peor que lo que hemos vivido tantos años no es y vd parece que ha caido en el olvido de todo esto yo sintiendolo mucho le retirare mi confianza si sigue vd de la mano de psoe y cia

Anónimo dijo...

Al anónimo del "4 de julio de 2012 11:09";

Me parece que usted falta a la verdad cuando dice que votó a ULEG.

Creo que en realidad, votó y trabaja para y por el PP.

Si voto a ULEG, debe asumir que ellos saben lo que hacen, y dejarles un margen de confianza y error

Ruf. dijo...

Pues sí, Ruf. se irá al pueblo, con D. Licinio, el alcalde más veterano de España, pepero, y buen amigo mío.

Allí me repetirá: Dile a Jesús, que mano firme, que ahorre para bien gastar y no caiga en el pesebrismo enchufista, como algunos falsos socialistas.

Así sea D.Licinio.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues permitame Carlos que le diga que yo y toda mi familia votamos al PP y le dimos nuestra confianza pero la desilusión no tardó en llegar.
Pero esto es la democracia que sólo dura mientras se deposita el voto en la urna. Después el partido que gana o entra en el gobierno pretende actuar con patente de corso para hacer o no hacer, independientemente de lo que lleve en su programa e incluso saltándose los principios ideológicos del partido por el que se presenta.
Y decir que el PP no lo está haciendo bien no es cierto. Aquí el único que hace algo es Jesús porque los demás no se atreven,y cuando hace lo hace rematadamente mal.

Anónimo dijo...

Anónimo 17:16, no seas tan cándido hombre, se te ve buena fe pero te diré que desde que al Sr.Gómez le "dejaron" ser alcalde porque es así, no viene por Leganes nadie del partido, no se organiza ningún evento con ningún representante del área que se sea, no se reúnen con afiliados, no organiza comités pero eso era ya en la oposición un partido hecho unos zorros, esta olvidado y ni quieren saber de él.
Como muestra mira en las noticias de Alcorcón y hoy mismo a estado hasta la Presidenta, pasando por la Directora de Juventud (Guadalupe Bragado), sí esa a la que no quiere ni ver y ya ves, va a muchos eventos.
Pues con esto te lo digo todo, por aquí no viene ni el tato por no recordar su tiempo de oposición y campaña electoral que sobran los dedos de una mano, creo que Granados y algún despistado.
Yo también voto al PP pero tengo mis principios y desde luego a Jesús Gómez no le votamos muchos, unos se quedaron en casa y otros votaron a Uleg y si me apuras UpyD podría sacar algo en las próximas elecciones.
Esto es lo que pasa con personas como Jesús Gómez y parte de su clan y políticos como Montoya, Calle, Raez, etc,