miércoles, 9 de mayo de 2012

El Ayuntamiento desampara a los consumidores de Leganés

Hace unos días emitimos una nota de prensa al respecto. La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Leganés, más conocido como OMIC, presta un servicio que no responde a las necesidades ciudadanas. Entre otros motivos, por un horario súper reducido tanto de atención presencial como telefónica. Por supuesto que no se atiende los fines de semana, pero tampoco ninguna tarde, ni los martes, ni los viernes.



Pero más sorprendente y decepcionante ha sido la reacción del gobierno local (PP) vía comunicado institucional. Un gobierno, tan amante de la liberalización de horarios (para los demás, claro), que paradójicamente considera que es más que suficiente con lo existente. Cometen además la torpeza de ponerse ellos mismos la soga al cuello con los datos que facilitan y terminan dándonos la razón, cuando afirman que no ha habido incremento de quejas porque "sólo se ha pasado en este primer trimestre del año de 566 quejas a 643. En fin, "sólo" un 13,6% más. Casi ná. Y eso que dentro de nada y con esta grave crisis ya no habrá ni consumidores y que a más de uno en este trimestre se le habrán quitado las ganas de reclamar cuando se tiene que recorrer medio Leganés para encontrar la OMIC, una especie de "dónde está Wally" en versión pepinera porque ha cambiado de ubicación de Casa del Reloj a Plaza España y vuelta a Casa del Reloj en tiempo récord.


Otro aspecto a lamentar es el rechazo del gobierno a implantar un sistema arbitral estable en Leganés. Pobre y cortoplacista concepto del low cost tienen los mandamases leganenses. Con un sistema judicial colapsado, con unos consumidores cada día más sujetos a abusos por parte de compañías de suministros de todo tipo y con un largo etcétera que es ocioso citar, no hay que ser muy ducho en matera económica para saber que prevenir es mejor que curar y que no es conveniente ni deja en buen lugar a quien confunde gasto con inversión.


Señor concejal de Comercio, Industrias y Empleo, la autocomplacencia no es el mejor ingrediente en un gobernante. La OMIC requiere de más medios, tiene que prestar más y mejor servicio, debe profesionalizar su gestión y dirección y, sobre todo, ha de ejercer la autocrítica. En caso contrario, no quepa duda de que las reclamaciones que seguro que aumentan serán contra los servicios del ayuntamiento de Leganés.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con el artículo, Carlos, pero qué te parece lo que dice el concejal de urbanismo en una nota de prensa del ayuntamietno : El concejal de Urbanismo, tras aclarar lo que sucedió en la Junta-Pleno del Distrito Municipal de La Fortuna del 19 de abril, ha manifestado que “me imagino que el señor Montoya, cuando deje de jugar con el móvil en los plenos, empezará a enterarse de la política responsable que debe hacer y dejará de decir tantas sandeces. En el actual equipo de gobierno les puedo asegurar que no nos dedicamos al urbanismo de permutar pisos por chalets unifamiliares a familias que pasen por precariedad financiera”.

¿A qué se está refiriendo? La verdad es que damucha pena ver al PSOE de LEganés tener que tragárselas dobladas y no poder levantar la cabeza porque enseguieda le recuerdan las hazañas del señor Montoya.

No hay mejor aliado del PP de Leganés que un PSOE donde esté de portavoz y de jefe Montoya o el Montoyismo

Anónimo dijo...

La culpa que Montoya siga en el PSOE son los propios del PSOE, así que menos lamentaciones. El PSOE de Leganés no levantará cabeza mientras este señor y sus secuaces sigan dirigiendo el cotarro. Sus afiliados son los que tienen que decir si les parece bien o no. De momento ahí sigue.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón recuenco, así es la puta verdad.
Mientras tanto, Delgado anda un poco dormidillo, creo que un cubo de agua fría le vendría de lujo

Anónimo dijo...

Joder estos del PP, siempre a su bola. El problema que apunta Carlos no va con ellos.
Les pasa igual en los plenos. Se presente la moción que se presente, siempre se escudan en la critica a Montoya.
Ya sabemos que lo hizo mal, que fue un desastre, pero coño, que los que llevan a un año gobernando son ellos y todavia no se ha visto el cambio.

Y por cierto, lo de Recuenco fue una metedura de pata y no da para más.

Anónimo dijo...

El PP esta cavando su propia tumba y parece que lo hace a toda prisa. Si los viernes son sonoros, aquí se escuchan sus ecos y la Junta de Gobierno del Sr. Alcalde hace más delo mismo.
Temo que dentro de poco no sea lo políticamente correcto estar muy cerca del 3 sueldos, aunque por otro lado el de cuatro trabajos, segidor del de cinco pisos no sean los más adecuados para hacer tratos. Solo falta que aparezca el de seis mujeres y se forme un lío matemático.
Tal vez, el Sr. Santiago LLorente pretenda segir el camino de ULEG y se apunte a algunas herramientas como el acercamiento a las asociaciones de vecinos; y no me extraña, que también comparta la idea de servir copas, en las casetas feriales.
Que todo sea por repuntar, ya que a nivel nacional, parece que las estadísticas le son poco satisfactorias. (wps)

Anónimo dijo...

Servir copas los del PSOE o los del PP o los de IU? jajajajaja. En la vida!!!! Qué buen chiste.

Bien callao se lo tenían.. dijo...

¿ Es verdad que un antiguo alcalde "socialista" ha sido premiado con un cole privado?

Anónimo dijo...

Al filo de las once de la noche, el salón de plenos de la Asamblea de Madrid volvió a llenarse de diputados. Decimos "casi todos" porque sólo había dos miembros del Consejo de Gobierno: Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia, y Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda. La mayoría, del PP, votó en contra. 67 diputados rechazaban debatir sobre la iniciativa legislativa municipal impulsada por ocho ayuntamientos que no quieren que se privatice el Canal de Isabel II. Entre ellos, no estaba Ignacio González, vicepresidente y presidente del Canal. A esa hora, ya había abandonado la Asamblea.

Horas antes de la votación, en el inicio del pleno, los miembros de la 'Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II' se concentraban a las puertas de la Asamblea para protestar. Ellos están en el mismo barco que los alcaldes que han secundado la iniciativa legislativa municipal e Izquierda Unida les ha puesto voz.

Izquierda Unida, denuncia presiones por parte del Gobierno regional para que los ayuntamientos firmen el convenio que haga posible la privatización. San Fernando de Henares, Leganés, Rivas-Vaciamadrid, Casrrubuelos, Colmenarejo, Fuenlabrada, Getafe y Coslada son los municipios que suscriben esta iniciativa y estaban presenten en el salón de plenos. Antes de que se votara la iniciativa, Ignacio González negaba la existencia de esas presiones.

Anónimo dijo...

Carlos, soy de Leganés y confio en ti.Espero que no secundes muchas de estas cosas.Y de verdad reacciona, ellos son muy torpes,y no estan encontrando una buena oposición.A POR ELLOS.Me encantaria que llegaramos a una MOCION DE CENSURA.

Anónimo dijo...

¿Cuando es el proximo pleno?