lunes, 5 de marzo de 2012

Los silencios culpables de la CAM ante la mercantilización del agua de todos

El bochornoso apagón mediático que desde la Comunidad de Madrid se ha llevado a cabo a través de todos sus tentáculos para silenciar las diferentes movilizaciones ciudadanas que se están produciendo contra la privatización del Canal de Isabel II y, en especial, la habida este domingo con el referendum popular en las calles de diversas localidades de Madrid, demuestran cuánta verdad contiene el dicho de quien calla otorga. En este caso, acallar las miles de voces discrepantes contra esta ofensiva contra el patrimonio de todos. Miles que se transformarían en millones con una mínima cobertura informativa de lo que hay detrás de este proceso "expropiatorio" a la inversa (de lo público a lo privado).


Mientras el Telediario de TVE se hacía eco de las acciones que se desarrollaban durante el día de ayer e incluso en el propio teletexto de la cadena pública nacional se mencionaba este referendum, en los informativos de Telemadrid ni en su teletexto se dedicaba a esta cuestión, salvo que me despistara en algún momento, ni un solo segundo. Sospechoso: lo que tiene interés nacional, no tiene interés regional. Eso por no hablar de los medios de comunicación más escorados al "esperanzismo", donde al tema del agua no se le dio ni eso, ni agua. Bueno, sí, en uno de ellos se publicó a todo trapo que uno de los militantes más pertinaces en contra de la privatización del Canal era un terrateniente. Vaya, podrían haber puesto en la columna de al lado que una de las más fervientes defensoras de la privatización es una condesa y grande de España.


En fin, son los tiempos que corren, donde el dinero, más que nunca, todo lo corroe.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Rogamos la máxima difusión de este artículo, en contra de la privatización del Canal de Isabel II.



http://www.diarioelaguijon.com/noticia/698/LOS-AGUIJONAZOS/privatización-canal-isabel-ii-mala-noticia-madrileños.html

Ruf. dijo...

Solo una objeción, si por público se entiende favorecer a los provenientes de lo "público", malo.

Es decir con Montoya, Llorente, etc...en la Carlos III vale.

Ruf.

Anónimo dijo...

Defender lo público actualmente se entiende como favorecer a las instituciones que mantienen a "los nuestros", retroalimentándose unos a otros.
Nada que ver con defender los intereses generales de los ciudadanos.
Respecto al silencio sobre las votaciones contra la privatización del Canal, pedirle a la CAM que le dé publicidad a los que van en contra de sus iniciativas, es mucho pedir. Yo me conformo con que haya juego limpio.

Anónimo dijo...

Vamos Carlos, sabes que no tienes razón y mira que suelo estar de acuerdo con vuestros razonamientos y programa pero no uses el término "público" como hace la izquierda retrograda de este país que al final os van a meter a todos en el mismo saco.
Presentad vuestras alternativas con coherencia como soléis hacer, sabeis que el privatizar parte de lo público no tiene por que perjudicar al ciudadano, es más si la empresa no se sostiene,no queda otra solución.
Esto se invento con el gran socialista Felipe González y lo han seguido practicando los que han venido detrás, igual que los colegios concertado.
Lo sabéis bien en Uleg porque os informáis debidamente, otra cosa es que el PP en Leganes sea un p... desastre y no sepan ni por donde se andan así luego les dan por todos los lados.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado usuario de las 14.31:

Efectivamente es así. En ULEG no demonizamos las privatizaciones, ni glorificamos lo público. Son muchos los post donde hemos hablado de ello. Pero precisamente sí defendemos la gestión pública en materias tan sensibles y donde es vital garantizar la igualdad de oportunidades como la educación o la sanidad, introduciendo las técnicas de gestión que sean precisas y razonables para que el resultado sea de calidad con la mejor eficacia y eficiencia.

Con el agua, tres cuartos de lo mismo. Más si cabe en el caso del Canal de Isabel II, una empresa pública súper rentable. Por eso mismo no se entiende el afán privatizador si no es precisamente para devorar y poner en manos de la codicia empresarial la joya de la corona de la Comunidad de Madrid.

En ULEG nunca hemos estado ni estaremos de acuerdo con eso de socializar pérdidas y privatizar ganancias. Si eso también lo defiende la izquierda o la derecha, pues estupendo, pero ya sabe bien que no nos gusta ni nos acompleja el seguidismo de las "etiquetas".

Un cordialísimo saludo y gracias por participar.
Carlos Delgado

Emprendedor "liberal" dijo...

Hola:

Estoy leyendo algo esencial para todo emprendedor "liberal": El BOE. ¡Qué buenos negocios salen de el. Qué tontos los emprendedores que creen en la innovación y en hacer bien las cosas, ¿ Para qué, si tenemos el BOE?

Me arrepiento de no haber llegado antes a Madrid. Mi anterior residencia, C. Valenciana, ya no es lo que rea. En cambio, Madrid...¡¡ hay tanto por hacer en Madrid!! Cesiones de parcelas públicas, privatizaciones mil, Eurovegas, etc. ¡¡Vivimos en el paraíso!!

Desde mi ofrecimiento de montar una pista de karts la gente no para de felicitarme. Sienten que es necesario que me cedan una parcelita pública. Incluso me piden que gestiones el agua. Normal, los empresarios sabemos como gestionar estas cosas. Hay que rentabilizar los servicios que se prestan al ciudadano. ¿ Quién lo puede hacer mejor que yo? Nadie.

Por cierto, para qué buscar un americano en el tema de los casinos. Mejor yo que soy producto nacional...Si me regalan el terreno, me construyen los edificios, ventajas fiscales y me dan mano de obra barata...Los americanos no me llegan a la suela de los zapatos. Así hacemos los negocios en Hispanistan.

Escuchen el clamor popular: ¡¡Cedan una parcela al Emprendedor "Liberal"!! ¡¡Viva yo!!

Les dejo, me tengo que ir a unos ejercicios espirituales. Me quiero integrar con la "gente bien" madrileña...

Saludos.

Anónimo dijo...

Emprendedor liberal, no sé si conoces el dicho aquel de "lo poco agrada y lo mucho enfada". Si tu comentario podía resultar gracioso cuando se lee por primera vez, produce el efecto contrario cuando uno se lo encuentra en todos los blogs repetido una y otra vez. Que ya sabemos que no te cae bien el de los karts, y que para tí los únicos aprovechados son los peperos de Valencia y Madrid y los de PSOE-IU son todos unos santos, pero no hace falta que lo repitas más, que ya nos hemos enterado de cuál es tu opinión.

Anónimo dijo...

Hay algunas áreas que por ser de primera necesidad NUNCA deberían ser objeto de privatización alguna.

Menos aún cuando son privatizaciones pactadas, que solo buscan beneficiar a los amigos de turno, como ya hizo en su día el amigo Aznar con su antiguo compañero de colegio con el tema de Telefónica.

El mercado se puede abrir, que entren actores privados que estén dispuestos a competir pero a base de trabajar mejor y no a costa de controlar algo tan esencial de forma monopolista.

Al Anónimo de '5 de marzo de 2012 14:31', infórmate un poco, el Canal de Isabel II NO es deficitario, de hecho da beneficios.

Así pues, ¿qué necesidad hay de privatizar algo que nos reporta beneficios?

Anónimo dijo...

También se venden las empresas que dan beneficios para obtener dinero, que es el caso del Canal de Isabel II.
Por la información que han dado se saca a la venta una parte, pero el control sigue en manos de la CAM.

Anónimo dijo...

Exactamente se pretende vender a inversores privados el 49%, manteniendo la CAM la titularidad del 51% del Canal. O sea, que la CAM sería el socio mayoritario, conservando, por tanto, el poder de decisión.
No se privatiza el 100% como se da a entender. Seguiría siendo una empresa pública con participación privada. De momento, aunque no sabemos si se quedará ahí o es el primer paso.

Anónimo dijo...

En tiempos difíciles hay que echar mano de la imaginación. Es un objetivo el 3% de déficit para el 2013, y todas estas incursiones entre lo público y privado para la gestión de los servicios serán pan de cada día a nivel nacional y no te extrañe, que el copago se cuele por las rendijas.
Frente a esto, elaborar las estrategias, que de eso trata la política.Así que, afinar la punteria y que el tiro sea certero.

Anónimo dijo...

El Consejero de Sanidad de la CAM ya ha hablado de la posibilidad de establecer el copago, aunque sea un pequeño porcentaje y en determinados casos, como única forma de efectuar los recortes que necesariamente han de hacerse, sin suprimir prestaciones o que se deteriore la calidad de los servicios.
O sea, que si el Consejero empieza a hablar de copago, está preparando el terreno y habrá copago.

Anónimo dijo...

Si es necesario para salir adelante, me parece bien, siempre que después mejoren las condiciones. Ahora, si hay copago, antes debe haber recorte en los sueldazos de los puestos directivos de la banca, de las grandes empresas públicas, organismos oficiales, diputados, senadores, etc.

Anónimo dijo...

¡Ay Carlitos!, lo bien que se portaba Telesperanza contigo cuando hacías oposición a los SOE-IU y la poquita que te presta (por no decir ninguna) cuando gobierna el PP. Que tu hables de medios manipulados es tener el morro bien duro, cuando estás dónde estás porque esos medios te llevaron allí. Esos medios, grandes y pequeños y los dineros de los chorizos que los pagan. Eres más falso que un euro de madera. Tu has sido el abrelatas que ha permitido que entre el PP en Leganés y la consecuencia es políticas de derechas bien duritas. Cuando había que abrir la lata te untaron bien, directa e indirectamente, con ayuda de diversos medios bien engrasados por los dineros de la Espe y del ladrillo. Pero ahora tienes el rostro de criticarles por manipuladores. Campeón eres tu y los tuyos de la cara dura. Y ahora lo pagamos todos.

Anónimo dijo...

Con lo bien que le hubiera ido a éste que dice "Carlitos" si Delgado hubiese favorecido la continuidad de PSOE-IU, pero solo a ULEG se le ocurre votar a su candidato para la alcaldía.
De financiaciones por parte del círculo de este Anónimo tendrían que hablar PSOE-IU, y también los de UPyD podrían decir muchas cosas sobre los intentos de utilización por parte de los mismos.
Nunca ha sido más verdad aquello de "cree el ladrón..."

Anónimo dijo...

Al de ¡Ay Carlitos!, le podría decir ¡Ay Rafita, o Ay Pepito o similar! Quien ha puesto a "Carlitos" donde está y a sus tres compañeros concejales no es ni telemadrid, ni los medios untados ni nada de eso, son los 12409 votos de los ciudadanos de Leganés. Seres adultos, mayores de edad, vecinos de esta ciudad, conocedores del paño y hartos de la dupla PSIU y de lo que podría ofrecer el PP.

Lo que demuestra este post es una vez más la independencia de ULEG para decir lo que estime oportuno. Nos gustará más o menos, pero no se callan debajo del agua porque no deben nada a nadie, a diferencia de otros.

Con lo de untar supongo que se refería a lo que recibía la propaganda montoyana vía La Plaza, Ahora... Y para untar ahí está el caso facturas, alazar, toone...Y lo que te rondaré morena.

Anda, vuelve a la cueva o al agujero de donde sales para soltar esputos y lámete las heridas por los resultados del 22M analiza bien lo que pasó, haz autocrítica y entonces tendrás alguna autoridad moral para hablar de carlitos, ricarditos o los "itos" que quieras.

Para "ito", el hito de echar a los personajes del PSIU que durante 32 años han campado a sus anchas en su autodenominado cortijo del hAy-untamiento.

Y en el peor de los casos, mejor derecha pura, a izquierda corrupta travestida de derecha en la práctica.

Anónimo dijo...

La gestión de la Comunidad en el tema es impecable: Por una parte se saca a la venta el 49% del capital consiguiendo así fondos para invertir en modernizar la red y por otro se conserva el poder de control sobre una empresa bien gestionada desde la CAM.Con esa entrada de capital privada se consigue no aumentar las facturas de los usuarios. En cuanto a las supuestas mesas de votación( manipulación diría yo) donde sólo participa una mínima parte de la población y donde sólo puedes opinar en un sentido crítico son mera pantomima.No me extraña que haya salido en TVE( telepsoe)

Anónimo dijo...

para la persona que escribior esto.

Con lo bien que le hubiera ido a éste que dice "Carlitos" si Delgado hubiese favorecido la continuidad de PSOE-IU, pero solo a ULEG se le ocurre votar a su candidato para la alcaldía.
Delgado hubiese favorecido la continuidad de PSOE-IU, pero solo a ULEG se le ocurre votar a su candidato para la alcaldía.
De financiaciones por parte del círculo de este Anónimo tendrían que hablar PSOE-IU, y también los de UPyD podrían decir muchas cosas sobre los intentos de utilización por parte de los mismos.
Nunca ha sido más verdad aquello de "cree el ladrón..."
perdona pero tambien tiene la culpa de que alla salido el pp en leganes psoe.iu por que podia votado la candidato carlo para que jobernara pero se votaron a ellos mismo. en tonce quien tiene la culpa yo creo que pesoeiu y no uleg. tu hablas upyd tencuidado que upyd esta de los antiguos cds que son mucho mas derecha que el mismo pp. si ubiera salido algun de upyd el pp de leganes estaria gobernando por mayoria amigo

Anónimo dijo...

¿ La gestión de la Comunidad es impecable? No te lo crees ni tú, boinero. Opinas por el alpiste, estómago agradecido.

Miren este enlace donde explican muy bien la jugarreta que nos preparan:

http://desenganchandome.wordpress.com/2012/03/07/privatizando-el-canal-de-isabel-ii-la-mentira-como-activo-economico-en-la-comunidad-de-madrid/

Saludos.