jueves, 23 de febrero de 2012

Manifestación este domingo en contra del pelotazo educativo en Arroyo Culebro

Fuente: Portavoz de la comisión de Educación de AAVV de Arroyoculebro)
Ante la situación que estamos pasando , la AAVV de Arroyoculebro, las AMPAS de los CEIP Manuel Vázquez Montalbán y Ángel González han convocado una manifestación este domingo 26 de febrero a las 12.00, para reivindicar el cumplimiento de los compromisos iniciales, que se tomaron a nivel de educación, en el barrio. La manifestación seguirá el recorrido que les envio, con el lema:

POR NUESTROS HIJOS, COMPROMISOS YA

Al termino de la misma se leerá un comunicado. Esperamos contar con su colaboración para dar la máxima difusión a dicha protesta

Unión por Leganés-ULEG apoya esta manifestación y asistirá a la misma

19 comentarios:

Javier dijo...

Estimados amigos de Uleg:

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Es indignante ver como nuestros niños tiene que salir en bus todas las mañanas para ir al instituto. Comprobar como los dos colegios están a tope de alumnado. Ver como las bajas laborales de los profesores tardan mucho en cubrirse por parte de la Comunidad de Madrid. En resumen: En Arroyo Culebro ha fallado la planificación de los centros escolares. ¿ Qué hace el Alcalde? ¿ quizás luchar para resolver el tema? Nada de nada. Nos quiere poner un colegio privado concertado. Colegio que la mayoría de los vecinos ni queremos ni podemos pagar. ¿ Hay que recordar que pagamos hipotecas de la época de la burbuja inmobiliaria? ¿ hay que recordarles que la educación es un derecho constitucional?

El alcalde se ha equivocado. De sabios es rectificar...

Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.lne.es/opinion/2012/02/04/educacion-negocio-o-servicio-publico/1194308.html

Anónimo dijo...

En respuesta a Javier y a Carlos: No hay ningún pelotazo por ninguna parte. Una parcela cuyo único destino sería y es un centro educativo va a ser un centro educativo concertado, es decir sostenido con fondos públicos, es decir, gratuito para los alumnos entre los 3 y los 16 años, tal y como establece la legislación vigente. El que no quiera usar los servicios como comedor o actividades extraescolares no estará obligado a pagar ni un euro como cualquier otro centro público. Cualquier alumno del barrio que quiera continuar en los actuales colegios( dos gandes colegios públicos) seguirá en ellos. Nadie se lo va a impedir. Ahora bien, el sistema escolar español basado en el artículo 27 de la Constitución y su desarrollo en la Ley Orgánica de Educación está basado en una red escolar formada por colegios públicos y concertados. Los padres son libremente los que deciden. Pero no en Leganés, donde existe de facto y por imposición de la casta política dominante un cuasi monopolio de la educación pública. La población de Leganés apoyó mayoritariamente un programa electoral que prometía una ampliación en Leganés del número de Centros públicos y concertados. En Arroyo Culebro se va a construir casi de forma simultánea un Instituto Público y un gran centro concertado existiendo ya y funcionando dos grandes Centros públicos que además dan una buena calidad de enseñanza y que garantizan una gran oferta pública para los padres que así lo deseen.
Ahora bien, los padres que deseen la pública no pueen, no deben imponer a todos los demás su decisión. Igual de respetable es la decisión de los que si quieren concertada. Sabemos por experiencia en toda la zona sur que los colegios concertaos tienen una gran demanda. Son hechos reales, no especulaciones. Pregúntese en Parla por ejemplo por el colegio AQUILA, construido hace menos de 2 años sobre suelo municipal cedido por el señor Tomás Gómez, personaje conocido de todos. ¿ A quién beneficia el monopolio de lo público? es evidente. Beneficia a los colegios privados de pago, a aquellos a los que sólo pueden acudir unos pocos privilegiados, entre los cuales suelen estar los hijos de los políticos de la izquierda que tanto se llenan la boca hablando de la enseñana pública Eso si, la pública para los hijos de los demás. Conocida es la anecdoa de expresidente de Andalucía que manifestó cuando un periodista le preguntó que cómo había ahorrado tan poco dinero después de tantos años como Presiente. La respuesta fue que lo había gastado en la Educación de sus hijos a los cuales había mandado a estudiar al Extranjero. Esto demuestra la confinza que este político socialista tiene en la enseñanza pública andaluza. Hiporesías las justas, por favor.

Anónimo dijo...

Los colegios concertados son como el Hyundai Coupé, un quiero y no puedo. Los obreretes que se creen clase media, o los profesionales de camisa blanca o los padres flipaetes con ganas de jugar al clasismo creyéndose clase media, no quieren que sus niños se junten con Erwin, ni con Mohamed, ni con Popescu, y y por eso les gusta los concertados, porque como se PAGA, SÍ SEÑORES PORQUE DE GRATUITA NO TIENE NADA, SÓLO TIENEN QUE VER LA CLAUSULA 10 DEL PLIEGO DEL COLE DE ARROYO CULEBRO, ya saben que los de menos poder adquisitivo no van a ir.

La escuela concertada es una originalidad española, colegios chutados con el dinero público hechos para el negocio. Por eso los privados pueden ir a la ruina y por eso deterioran la educación pública. Lo mejor es el concertado, el cole al que se le busca la mejor ubicación, la zona con futuros clientes, se le da una generosa subvención, se le permite cobrar por respirar y encima está preparado para que se lo quede el empresario educativo de turno.

Y las contradicciones de Chaves y otros popes de la izquierda pues muy bien. Como tú bien dices tampoco llevan a sus hijos al concertado. Seguro que Esperanza Aguirre tampoco. Si de verdad los amantes o fanáticos de la concertada y los "libegales" son valientes, lo que tienen que proponer es el cheque escolar, y que a los padres se les subvencione al 100% el poder acudir al cole privado que quieran. Pero seguro que eso no les mola a los verdaderos peperos, porque tampoco quieren que de repente en sus coles elitistas aparezca el mustafá o el erwin de turno.

Suelo público para fines públicos y con control público. El que quiera o busque ánimo de lucro ya sabe que en España hay libertad de empresa y de mercado. Uno de los capitalismos más salvajes de occidente. Pero claro, lo que falta en España son auténticos empresarios, esos que no digan a las primeras de cambio ¿cuánto se da de subvención?

Javier dijo...

Hola:

Los que defiende la escuela concertada o no la conocen o tienen intereses inconfesables.

La subvención que recibe un colegio concertado por parte de la C. de Madrid apenas alcanza para pagar al profesorado. ¿ Cómo se paga la construción de un colegio que por termino medio cuesta 18 millones de euros? Extrujando a los padres. Miren como lo hacen:

http://www.youtube.com/watch?v=aVLV5PWuac4

¡¡ No permitas que CEDAN algo que es nuestro!!

Anónimo dijo...

Tambiés es nuestro la Plaza de Toros, y Parquesur, y los chiringuitos de los parques, y los aparcamientos subterráneos, y las pistas de pádel, y el Guantanamera, y el Tanatorio, y la Residencia Sol y Vida, y el colegio Pequeño Príncipe, y el colegio El Salvador, y el Hiper Usera, y tantos y tantos otros, que son concesiones que regentan particulares, y se han autorizado por PSOE-IU. ¿Esas sí valían, y nadie protestaba? Vamos, no seamos hipócritas, no os molesta el hecho de que se ejecute un colegio por concesión, lo que no soportáis es que lo haga el PP, y hay que meter ruido, que es la consigna de moda.
Pero gobernando el PP, lo que deben hacer es su política, que para eso es el equipo de gobierno. Si hicieran la de la Izquierda, entonces sí que sería una estafa para sus votantes.

Anónimo dijo...

Este es el mail con la convocatoria:

Buenos días a todos

Os informamos que el domingo 24 de Febrero a las 12:00 habrá una manifestación pidiendo el instituto y el tercer colegio público. La manifestación empezará en la plaza del barrio y cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Leganés.

Ahora mismo unos 150 niños tienen que desplazarse en ruta todos los días porque no hay instituto en el barrio. En cuestión de solamente DOS AÑOS no habrá plazas públicas para los niños que empiezan primero de Infantil y esos tendrán que ir a colegios fuera del barrio para ser escolarizados. Si queréis que tus hijos vayan al cole en el barrio, os animamos a participar en la manifestación, ya que cuanto más gente nos apoya, más posibilidades tenemos que nos escuchen...

Eso es un problema de todos, por favor ACUDE A LA PLAZA EL DÍA 26 A LAS 12:00

Gracias

NO MINTAIS AHORA.

Anónimo dijo...

Esta convocatoria no la han hecho las AMPAS. La ha hecho una socialista trabajadora del Ayuntamiento de Leganés que se pasa la vida de baja y un AMPA, no las dos.

A los padres les importa un pepino, a la mayoría. Pero como hay que seguir enredando, pues a darle cañita. Y como además toca patalear porque están celosetes, pues a ponerse al frente.

Teneis más morro, que 100 negros cantando el "Only Yu"

Anónimo dijo...

Pues si son 60.000 euros al año, y la concesión fuera a 50 años...

¿¿¿Tres millones de euros es poco dinero????

500 millones de pesetas de ingreso para el Ayuntamiento.

Alguien nos está engañando y creo que no es el PP.

Anónimo dijo...

Hola:

Yo pensaba que las mentiras eran cosa de los simpatizantes del anterior gobierno municipal Hoy veo que los del PP no se quedan atrás. Tengo delante de mi el papel que convoca la manifestación. Viene firmado por el AMPA del colegio Ángel González, por el AMPA del Manuel Vázquez Montalbán y por la AVV de Arroyo Culebro.

Va a ser verdad lo que dicen de los boineros peperos. ¡¡Unidos por el alpiste!!

Anónimo dijo...

¿Cuál es la mentira?

Algo huele mal dijo...

¿ Hosteleros metidos en el negocio de la educación concertada? Con ELLA todo es posible...

http://www.financierodigital.es/espana/Aguirre-amortigua-ladrillo-educacion-concertada_0_900509996.html#.Tj1sNlO3A-w.twitter

Anónimo dijo...

Si no estuviésemos en esta crisis, que ha mermado de forma muy importante los ingresos públicos, quizá las cosas fuesen distintas, pero si queremos tener de todo sin recaudar los impuestos necesarios, habrá que buscar alternativas.
Y el responsable político de esta enooorme crisis, no es el PP, fué el Sr. Zapatero, al que todos los españoles recordaremos durante dos décadas, por la herencia que nos dejó.

Javier dijo...

Hola:

Nadie duda que ZP es uno de los responsables de esta crisis. Pero no descarten a los del PP. Miren la ruina de la C. Valenciana o del mismo Madrid.

Leo el interesante enlace aquí puesto. Y saco la conclusión que donde el PP no gana dinero con su gestión. Los empresarios logran SACAR 400 MILLONES DE EUROS gestionando colegios concertados. Lo cual me lleva a pensar que Dª Esperanza y su equipo son unos pesimos gestores. Algo que uno sospechaba hace tiempo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Javier, se te olvida que los colegios concertados se contruyen con las aportaciones iniciales de los cooperativistas (50.000 euros cada uno), más un crédito bancario de unos 20 millones de euros por colegio.
Los colegios públicos los construye la Comunidad de Madrid con cargo al presupuesto.
No se puede decir que unos son mejores gestores que otros cuando el sistema de financiación es totalmente distinto.

Anónimo dijo...

Al de las 11,11:
¿Y crees que Tomás Gómez lo haría mejor que la actual presidenta? A Parla me remito.

Ruf. dijo...

El otro día, el tío Ruf. se fue a la mani, mas por nostalgia que por otra cosa, sabe que es nadar contra la corriente que no cesa. Pero como alguien dijo, hay que morir con las botas puestas.

En el tren, atestado, coincidí con el bárbaro Alarico, que achacab el lleno a una confabulación ferroviaria, llegué a Atocha, allí me llega la triste noticia de la muerte de un compañero del Sindicato, es el sino.

Me uno a los compas, en una mani grandota, pero menos que las de otras épocas. A la altura del Círculo de Bellas Artes, entro a tomar un refrigerio, allí enfrente del esquinazo inmortalizado por Antonio López, veo subir la marea humana, de hombres y mujeres, muchos veteranos, que seguramente cuenten sus “batallas”, reales o figuradas, de épocas que hoy se nos antojan lejanísimas.

Y con un buen aperitivo delante, reflexiono, a diferencia de otras épocas, donde los actores en liza eran cercanos, ahora a consecuencia de la globalización de la economía, se han cumplido los presagios que algunos intuíamos, el escenario es global, la competencia es universal, y en consecuencia el tan cacareado Estado del Bienestar europeo ha de ¿competir? con el de escenarios alejados.

La ¿decadencia? de Occidente no ha llegado como decía Spengler por agotamiento vital, por senectud, sino que ha muerto de éxito. Lo que ha ocurrido es que otros países, singularmente China, han asimilado los conocimientos y organización occidentales, dando lugar a un rápido crecimiento económico, que entra en competencia con el nuestro.

Nada nuevo en la Historia Universal por otra parte, unos países suben y otros bajan, siempre ha sido así.

De ahí la crisis actual, que es ni mas ni menos que de falta de competitividad., con otros aderezos, como las burbujas, y falta de regulación que la han acelerado y agravado.

Pero insisto la clave está en la competencia directa de los países “emergentes”.

Ahora bien, esto no indica que yo sea fatalista, se puede hacer, y mucho, para capear el temporal, pero esto requiere un análisis mas específico.

Luego di un rodeo por detrás de la calle Alcalá, allí me encontré con el ínclito Pascual, acompañado de sus guardaespaldas, los “irlandeses”.

Y me acordé del pobre Leganés, con dos impresentables, Montoya y Calle, como exponentes de una izquierda garbancera y oportunista.

De un Alcalde, que pienso que tiene razón en muchas, pero que en muchas cosas, pero necesita con urgencia, amén de la derecha, que la maneja bien, un poco de mano izquierda, siquiera sea en sentido figurado, necesita Vd. un buen emisario Sr. Gómez, o tal vez un fontanero.

El mejor, de momento Carlos Delgado, impecable, marcando terreno con maestría, pero que mal haría en formal cártel con dos cadáveres políticos.

“Dime con quien andas………………

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con ruf

Anónimo dijo...

Y por qué todos los cargos del PP se meten en este foto a decir que nunca más votarán a ULEG? Es muy raro.

La única realidad es la siguiente, si ULEG hace moción de censura será porque es lo mejor para este municipio. Carlos supongo que ahora si lo llegas a saber en mayo del pasado año ya hubieras sido alcalde. Finalmente lo serás con 3 años de adelanto. Os conozco y sé que por encima de todo sois honrados, ya sabía que el PP iba a convertirse en esto. En cuanto tienen poder ejercen con puño de hierro sin importarles nada, por democracia hay que pararles los pies. Contáis con mi apoyo. Un votante real de ULEG.