lunes, 20 de febrero de 2012

La política de hechos consumados "consumirá" a quien la aplica

El gobierno del PP en Leganés está jugando con fuego al ejecutar sin despeinarse acciones que son contrarias de manera evidente al sentir mayoritario del pleno municipal, que es decir lo mismo que el sentir mayoritario de los vecinos representados en este ayuntamiento. Lo de Eurovegas, más bien Euromacao, podría incluso tomarse a chufla. Más grave es la cesión de suelo público para el pelotazo educativo que se quiere hacer en Arroyo Culebro, pelotazo que se ha llevado a la Junta de Gobierno en varias ocasiones porque hasta para esto están siendo chapuceros. Pero otro giro de tuerca más inquietante es la puesta a disposición, también a la Comunidad de Madrid, de una de las parcelas cedidas a la Universidad Carlos III, unos terrenos recuperados para el ayuntamiento gracias a una moción de ULEG que materializó un compromiso político y presupuestario para que se ubicara allí una instalación pública multiusos consensuada con los deseos de los vecinos de los barrios colindantes. Pues bien, ni consenso, ni mociones, ni compromisos, ni gaitas: el PP aplica su rodillo (rodillito) de 12 frente a todos los demás y hace y deshace a su antojo en una evidente y vieja táctica de la política de hechos consumados.


Agrava más la cuestión el que todo esto lo vamos descubriendo a cuentagotas y fruto de ir persiguiendo diferente documentación, ya que como denunciamos recientemente, los acuerdos de la Junta de Gobierno de Leganés empiezan a ser más arcanos que los del Club Bilderberg. Una forma de actuar que desde ULEG desautorizamos y no vamos a tolerar. No sabemos si atribuir este cambio radical en el comportamiento del alcalde a la necesidad de dar una respuesta autoritaria a su crisis de autoridad dentro del partido, o si es porque los deberes que demanda la lideresa Aguirre y su círculo político-empresarial empiezan a ser exigidos, o si es porque está lanzando un órdago al pleno y, en concreto, a ULEG.


Sean los motivos que sean, en este partido no tenemos costumbre de achicarnos. Es arriesgado hacer envites de este tipo cuando no tienes las mejores cartas y el contrario además te ha pillado las señas. Sr. alcalde de Leganés, reflexione y rectifique, que es de sabios. Uno de los más grandes estrategas de la historia, Julio César, hizo universal el principio de "divide et impera". Parece que usted lo quiere hacer bueno, pero en su sentido contrario: Une (a tu oposición) y perderás. Y para finalizar, nada mejor que el viejo refranero castellano: quien avisa, no es traidor.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

"El PP arremete contra la oposición por "despreciar a los parados y oponerse al derecho a la libertad de educación"

Este hombre y sus asesores no tienen remedio, noooo, no es el PP quien arremete, es él y sus cuatro lumbreras que nos están llevando al precipicio
No se da cuenta Jesús Gómez que cada paso que da lo lía todo más, haber si aprende de su jefa que nos guste o no, sabe ser política.
Haber si emigra a la Asamblea de una vez y lo perdemos de vista a él y al Concejal Illarregui.

Le pido a Uleg que por favor empiece a poner a esta gente en su sitio.

Anónimo dijo...

¿Qué hemos hecho los vecinos de Leganés para que los dos grandes partidos no desprecien enviándonos a estos dos impresentables?

Jesús Gomez se ha empeñado en destrozar lo poco que dejó Montoya.

Dos personajes que viven de la Democracia pero que solo la cumplen cuando se la imponen y no les queda más remedio que acatarla.
Realmente no saben qué significa ser demócrata, por lo tanto ni pueden ni quieran practicarla.

Anónimo dijo...

Aquí queda todo claro, el post me parece muy bueno, y el alcalde debería valorarlo como una mano tendida de gente que no traiciona (raro en estos tiempos que corremos).
Si Gomez no sabe aprovechar esta oportunidad que le brinda uleg es para que realmente empezemos a pensar todos que le falta un hervor.

Mucho tiene que cambiar, pero a tiempo está, porque si no se lo cargan sus delfines Illarregui y Recuenco, se lo carga la oposicion a golpe de mocion de censura, desde luego que está tricando todos los boletos para que le toque el gordo, ya puede ir empezando a soltarse lastre.

Delgado, algun dia seras alcalde, por eso sigue demostrando que no eres como los demás, con eso será suficiente, no te contagies porque esta enfermedad y virus que tiene el despacho oval de la plaza mayor se propaga como la peste.

Hello.

Anónimo dijo...

Me pregunto ¿ Para que sirven los plenos , para mociones y buenas intenciones, malas leyes son las que solo sirven para darle representatividad en los presupuestos y cosas menores

Anónimo dijo...

Carlos deja ya de amagar y no dar, estas vendido al PP y ahora te molesta que no cuenten contigo. No te enteras de que para que tú tengas éxito en tus amenazas tienen que apoyarte otros, que tú tampoco tienes esa mayoría, y por cierto, a ver si te enteras de que tú sin Dleganés y tus ataques a Montoya no eres nadie, si mañana te pones estupendo y Rioboo se posiciona con el alcalde no eres nadie, empezarán a salir tus verguenzas, que algunos conocemos y que el PP tiene archivadas desde la legislatura pasada donde no tuviste más remedio que compartir mentiras y secretos con ellos. Así que lo único que te queda es seguir demostrando tu independencia si puedes y no meterte en ningún jardín, así puedes seguir sobreviviendo, si no empezarás a cavar tu tumba.

Anónimo dijo...

Carlos, ni caso a los Jinetes del Apocalipsis.

Ni un paso atrás!!!


(ª_ª)_ María

Alguien como tú: Carlos Delgado Pulido dijo...

Buenos días a todos.
Agradezco la participación y los comentarios, incluso de quienes me amenazan y aseguran para mí todo tipo de males y de airear vergüenzas archivadas y "cavarme mi tumba". Espero que esta vez al menos tengan algo de verosimilitud, por si no fueron bastantes las "vergüenzas" que publicaron sobre nosotros todos los meses anteriores a las pasadas elecciones, con el resultado por todos conocidos.

Estamos acostumbrados a esto desde hace nueve años, cuando nació ULEG, algo que hizo, hace y hará mucha pupa a los de siempre. Es buena señal.

Saludos a todos.
Carlos Delgado

mariscal dijo...

http://youtu.be/edryTaCOMvk

Esto es politica tambien

Anónimo dijo...

Hola bobito.

Mira como te mea en la boca Don Jesús Gómez:

construcción y gestión de un centro docente privado concertado EN LEGANÉS EN EL BOCAM

Convocatoria contrato
– Resolución de 16 de febrero de 2012, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación y condiciones de la ejecución de la concesión de uso provativo con instalaciones u obras de carácter permanente de la parcela E-19/E-20 del Plan Parcial número 5 “Arroyo Culebro” en Leganés, para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142675583822&ssbinary=true

Si los Peperos decimos que hay colegio privado lo habrá, ya puedes decir tu lo que quieras.

Anónimo dijo...

El de las 11.02 ya ha dejado claro los "argumentos" de la facción que se ha adueñado del PP de Leganés: llamar bobito y "mear" en la boca.

Al final ya veremos quien "micciona" a quien

Anónimo dijo...

no creo que este tipo de expresiones se deban tolerar , gracias a uleg tenemos el único foro de un partido con representación en el pleno que pone una web a disposición de los ciudadanos para comunicarnos directamente con ellos , así que Gracias
por otro lado ¿para que se le han quitado a la carlos III las parcelas para luego dárselas a la CAM? Es como desvestir a un santo para vestir a otro.

Anónimo dijo...

La primera premisa para que se lleva a efecto una moción de censura ya se ha dado:

--El BOCM publica la cesión de suelo público en Leganés para un colegio concertado pese a la oposición del Pleno.

La segunda premisa está por darse:

--Renuncia de Rafael Gómez Montoya a su acta de concejal.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 11:02, seguramente concejal o cargo de confianza del PP, ha dejado claro cómo le gusta hacer las cosas al PP.

Anónimo dijo...

Si, como dice un Anónimo, ya se dan todos los requisitos para la moción de censura, sólo falta la renuncia de Montoya a su acta de concejal, eso quiere decir que falta el requisito más importante, y que los que están tramando la moción de censura han empezado la casa por el tejado, y demuestran que tienen una memoria muy corta pues se han olvidado de lo que ocurrió con la moción de censura de 2007.
Conociendo a Calle, la condición esencial para la moción de censura seguro que es volver a Urbanismo, porque ya lo ha probado y además andan muy mal de dinero y la única forma de recuperarse económicamente es volver adonde está la caja. Se volvería a repetir lo ocurrido en 2007, que Montoya no cedería a las pretensiones de Calle.
Por otra parte, el escenario no es el mismo, pues el tercer partido es ULEG, no IU, y las negociaciones de la moción de censura son a tres bandas, en las que tendría que llevarse la mejor tajada ULEG, no IU, ni siquiera PSOE. La mejor tajada para ULEG es el cebo que le ponen para que pique, pero ULEG sabe que, si PSOE-IU recuperan el poder, desde el día siguiente lo crujen hasta aniquilarlo y borrarlo del mapa antes de las elecciones de 2015. Creo que ULEG sabe que si propicia una moción de censura, tendría que ser con la condición de tener los puestos claves, pues si la alcaldía no la consiguiera ULEG, a los dos días le quitan todo el poder. Tampoco está ULEG en condiciones de asumir el poder, creo yo.
Va en la naturaleza de PSOE-IU la aniquilación de ULEG, no creo que a ULEG le interesen unos minutos de gloria, pero no sobrevivir a esta legislatura.

Anónimo dijo...

Toma Carlos para que se lo pases a nuestro amigo Jesús Gomez.

Dijo Rajoy en el discurso a Presidente del PP en Sevilla.

"La sabiduría siempre es humilde y la necedad, por el contrario, arrogante. Nosotros preferimos se humildes.

Y a la concejala Tejero para que lo copie hasta que se lo aprenda.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Carlos Delgado.

A lo dicho por él añadiría la pereza del equipo gobernante. Algo que no sorprende pues el PP de Leganés hizo una muy mala oposición. Tenemos en Leganés un PP muy perezoso ya que sus dirigentes sólo buscan colocarse en Madrid. Con ellos tenemos la misma torpeza y apatía que reino con el Psoe-IU.

En Cambio, los peperos de Alcorcón son más amantes del trabajo. Miren que ejemplo de transparencia. Han colgado en la web cuanto deben y a quien deben. ¡¡ Jesús aprende!! Miren, miren...

http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=35383

No a los políticos que vienen a servirse y no a servir.

Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos, que los abrazos de PSOE-IU pueden ser los abrazos del oso.

Anónimo dijo...

los anteriores 4 años te criticaban porque defendías el patrimonio muncipal ahora sigues igual. gracias carlos. no permitas que nadie se aproveche a consta del patrimonio común de la ciudad

Anónimo dijo...

Las urnas hablaron, y como la "izquierda" no ha podido ganar las elecciones, quiere como sea, tomar la calle, y burlarse de los demócratas que creemos en que la mayoría debe gobernar. Su ley vale si ganan ellos, si pierden, entonces es que el gobierno no escucha, les ningunea, etc. Ya estamos acostumbrados a la aplicación retorcida de la ley que emplea la izquierda.
¿Cuantas veces se manifestó la derecha cuando gobernaba PSOE y no escuchó el maravilloso gobierno de Zapatero? Muchas, muchísimas, pero decían que no eran tantos, que eran libres de opinar pero que la mayoría eran ellos. Eso era así con el anterior gobierno de la nación.
Pues no, señores. No tienen razón. El ROM de Leganés, autoriza a que el equipo de gobierno tome la iniciativa de ceder terrenos a la Comunidad de Madrid, en acuerdo de Junta de Gobierno, ROM que aprobó PSOE-IU cuando les convenía, y creían que seguirían gobernando. Ahora, las cosas las ven de otro modo.
Si ya han leído el pliego publicado, se establece un canon mínimo de 50.000 € anuales a favor del Ayuntamiento de Leganés, que deberá pagar la empresa concesionaria.
¿Cuanto paga el Colegio Privado Pequeño Príncipe anualmente al Ayuntamiento de Leganés? En el pliego dice que 6 € al año. Esa fue la concesión que hizo PSOE-PCE en sus tiempos, y a 99 años.
¿Cómo hablan ahora de escándalo,expolio, etc?
Al menos, con esta concesión, el Ayuntamiento ingresará un dinero anualmente, a la vez que tendrá escolarización gratuíta para los niños, que pagará la Comunidad de Madrid, con los fondos públicos, cosa que no ocurre con el colegio mencionado, que es privado, y solo para la élite de Leganés.
Y si tanto interés tienen en que se revise esta cesión, o concesión, yo propongo que por equidad, se haga con todas las existentes.

Anónimo dijo...

El Estado no impone nada ya que hay libertad para que uno monte un centro educativo privado. Lo que no es de recibo es que el empresario de la educación de turno quiera que se lo den hecho: subvención, terreno, concesión generosa a 75 años, cobro por actividades incluso escolares... Venga ya.

Por cierto, no hevisto en 30 años ninguna movilización en favor de la educación concertada. De la pública muchas y este domingo otra más. Y si el pp y sus votantes están a favor de la concertada, pues muy bien, pero resulta que de unamaneranítida hay una mayoría mucho más amplia que está en contra,como mínimo 15 sobre 12. Pero es más, otros grupos políticos como Upyd también están en contra de la cesión en Arroyo Culebro.

A ver si nos enteramos de que a favor de la cesión de Arroyo Culebro sólo está el PP, y más bien diria que algunos del PP porque muchos concejales a espaldas de Jesús bien dicen que se está metiendo en un fregao de los gordos para vete tú a saber a quién beneficia

Anónimo dijo...

Están sobrados.

Desde los resultados de las Generales se creen que pueden hacer lo que quieran, que tienen carta blanca y que en unos años volverán a renovar con mayoría en las municipales.

Lo de Eurovegas, lo de los palos a estudiantes de Valencia que protestan porque se están cargando la Educación pública, los recortes presupuestarios y subidas de impuestos... todo tiene un tufo a soberbia que tira para atrás.

Gómez debe de pensar que pueden hacer lo que quieran, porque en unos años la gente les votará en masa y no se dan cuenta de que están 'a prueba' en Leganés.

Lo único que les salva, es ese PSOE con olor a caduco, con un líder que es un impresentable y un montón de gente que le mantiene por 'miedo' o como decía Guerra 'por no salirse de la foto'.

Anónimo dijo...

Con previsiones catastróficas para estos dos próximos años, donde el paro superará los 5 millones, una reducción de gasto en 12,000 millones para este año, y otro tanto para el próximo ; es comprensible que el P.P. tire de su ideología más liberal, aumentando impuestos, privatizando servicios, buscando gestiones público-privadas, etc. Están haciendo el trabajo sucio que en su día lo inicio el PSOE, y tal vez con esas medidas, si no resultan eficaces al final del período, estén cavando su propia tumba, porque el desgaste será notorio.
Desde esta perspectiva, es legítimo que la oposición marque sus objetivos y no por ello nos traten de “peleles” o bobitos. Tiempo al tiempo.