sábado, 7 de enero de 2012

El pleno definitivo de presupuestos y el semáforo de ULEG

Este martes 10 de enero a las 16 horas se celebrará en la Plaza Mayor de Leganés uno de los plenos más importantes de lo que llevamos de legislatura. Aquí les dejo el orden del día y nuestras principales iniciativas. Destaca sobre todos los puntos la definitiva aprobación o no (en función de la aceptación de alegaciones) de los presupuestos para el año 2012, que ya se puede decir que ha arrancado oficialmente una vez dejado atrás el día de los Reyes Magos.


La discreción y la responsabilidad política nos obligan a ser cautos y a no adelantar acontecimientos de lo que puede pasar el martes con ese y los demás puntos del orden del día, entre otras cosas porque la aritmética que salió de las urnas el 22 de mayo permite muchas posibilidades y ya saben que ciertas formaciones son muy dadas a las sorpresas y a las caídas de caballo que repentinamente les hacen ver la luz, y me remonto a la historia más reciente: los mismos que consideraban a un candidato poco menos que el demonio lo quisieron hacer alcalde a los dos días. Como contraste, desde ULEG sí tenemos claro qué va a pasar con nuestra posición y nuestra trayectoria así lo avala: nuestro programa electoral y la filosofía en él impresa es el termómetro y única unidad de medida de los planteamientos políticos de unos y de otros. En función de su alejamiento o cercanía, el semáforo de ULEG se pondrá en verde, en rojo o en ámbar. Y los demás que jueguen sus cartas. Pero ojo, la política o no es un juego o no es un juego más, porque aunque te creas que puedes despistar al adversario, no te puedes permitir el lujo de despistar a tu electorado. Se suele pagar muy caro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que adelanta Gasco en su blog, como portavoz oficioso de PSOE-IU, éstos van cambiar de táctica y parece que se abstendrán en la votación de los presupuestos, pensando que así dejan fuera de juego a ULEG. Con la abstención de PSOE-IU, el voto de ULEG no sería determinante para que salieran adelante los presupuestos del PP, vote ULEG a favor, en contra o se abstenga.
Vamos, que en vez de ser alternativa de gobierno, ahora PSOE-IU juega a ser partido-llave, viendo que etiquetar a ULEG de marca blanca del PP no les daba ninguna rentabilidad política.
Ahora no recuerdo cuál es el orden de las votaciones, pero quien marca el resultado final (y se arriesga también) es el grupo municipal de la oposición que vote en primer lugar (o segundo, si empiezan por el menor, porque IU no pinta nada).

Anónimo dijo...

Lo que importa a Uleg, en mi opinión es su postura, la de antes, la de ahora y la que esta por venir.
Siempre debe mantenerse en sus convicciones, dando o negando su apoyo.
Los socialistas por lo menos sus representantes, han demostrado ser meros oportunistas, sin convicciones propias, lo cual no son adversario honestos ni honrados para el juego político y hay que andarse con cuidado.
En cuanto al PP, está claro que no tienen un rumbo fijo, tampoco sus tácticas y sus soluciones aportan nada ya que el desarraigo entre ellos es evidente, como partido, misma desunión que el Psoe, y de algunos y algunas mismos intereses personales, por lo tanto algo light.
IU, partido desarraigado y que solo aspira a sobrevivir, aunque algunos como Alarico, se empeñen en demostrar lo contrario, pobre Alarico, se acabaron los tiempos de gloria.
En definitiva, Uleg está solo, pero tiene sus convicciones e ideas y si las mantiene seguirá contando con el electorado.

Anónimo dijo...

Dentro de cuatro años rendiremos cuentas con los votantes, a través de los logros alcanzados en el programa electoral. Esa tiene que ser la línea maestra que nos sirva de guía para ajustar y determinar el color de las votaciones. Vista la marcada posición ideológica de los partidos tradicionales, su dependencia ejecutiva a nivel autonómico o nacional, no veo al PSOE e IU como llave de gobierno, eso indicaría un retroceso en sus aspiraciones, todo lo contrario a ULEG, que aspira en positivo a obtener la alcaldía de Leganes.

Anónimo dijo...

No es que PSOE-IU aspiren a ser llave de gobierno, es que en Leganés pretenden quitarle o debilitar ese papel que cumple ahora ULEG. Si en las votaciones de los presupuestos, por ejemplo, PSOE-IU se abstienen, los presupuestos presentados por el PP salen adelante sin hacer ninguna concesión a las alegaciones de ULEG. Alguien dice que esa táctica de PSOE-IU supone una traición a los electores y al programa electoral, pero PSOE-IU saben que se mantuvieron en el poder treinta y dos años sin tener en cuenta al electorado e incumpliendo el programa, y que el voto se gana o se pierde básicamente por otras razones. PSOE, más que ganar con un programa, lo que intentan es desarmar al rival que les quita votos, que es ULEG.

Anónimo dijo...

si hay algo claro es que la base electoral de unión por leganés crece exponencialmente . y el ciudadano no es para nada tonto y cambalaches no le van

Anónimo dijo...

Visto lo comentado en distintos blogs,el panorama politico en Leganés se pone muy interesante.Gasco insinua que un color rojo podría pactar con el PP, para apoyar los presupuestos de 2012.Si los presupuestos son buenos y beneficiosos para los vecinos de Leganés,estaría bien, si es para dejar en fuera de juego a ULEG,que lo expliquen quien haga ese pacto a los vecinos.
En mi opinión,lo que ULEG tendria que hacer,es seguir trabajando para lo que los vecinos de Leganés le han votado,es decir,como partido visagra,honesto y cercano a los vecinos.Eso si,con una coletilla muy importante,que todos los vecinos de Leganés deben estar informados puntualmente en sus domicilios,por comunidades,entidades etc.de las actuaciones y decisiones mas importantes que se vayan realizando en el Ayuntamiento.
¿Quien va a seguir creyendo en el PSOE de Leganés,con Montoya al frente del Ayuntamiento y Laura Oliva al frente de la Agrupación,dandose de hostias continuamente por mantener sus garbanzos y los de sus amigos?.Cada vez menos.
Por ultimo,hace unos meses a ULEG le etiquetaban de marca blanca del PP,los que ahora se dejan querer, tanto por el PP,como por el propio
ULEG.
Ver para creer,y tiempo al tiempo,con un PP en minoría.

Anónimo dijo...

Sacar los presupuestos del 2012 será uno de los plenos más importantes de este período porque se comprometen partidas para los años venideros. Si la estrategia de la abstención pretende minimizar los votos de ULEG, me parece que llega un poco tarde, porque muchos de los planteamientos de su programa tendrán apoyo. A partir de allí, Izquierda Unida tiene más que perder, porque el sentido de sus votos estará bajo la mira de la luz y del taquígrafo, cosa que en muchos casos, puede ser contradictorio con su ideología e incomprensible para su masa electoral. Los cambalaches pasan factura y de esto, están abusando PSOE-IU. No baya ser que les salga el tiro por la culata y afecte a su credibilidad.

Anónimo dijo...

Al anterior anònimmo le diría que la credibilidad de gran parte de los políticos deja mucho que desear desde hace mucho y en particular el duo Psoe-Iu, las urnas no mienten.
En cuanto al PP, no es que tengan más o menos credibilidad es que no saben ni por donde se andan, creen saber hacer política y no saben lo que significa eso, están a lo suyo, las urnas aquí tampoco han mentido.
En este caso Uleg que se mantenga en sus convicciones que son los únicos, guste o no, que han sabido hacer oposición y ahora también.
La envidia que han provocado tanto en unos como en otros es grande, al Psoe-Iu porque les sacaba los colores continuamente y les ha arrebatado muchos votos y al PP, porque saben manejar las situaciones mejor que ellos y tienen capacidad de trabajo y gestión, siempre van por delante de ellos.

Anónimo dijo...

Los que mandan en definitiva son los electores con su voto, esto se traduce en el número de concejales. Si el PP tuviera mayoría, otro gallo cantaría, pero como la concordia se ha instalado en los edificios del Consistorio, la baraja de posibilidades ante cualquier proyecto o moción, es más amplia.
Por esta razón, esta legislatura (como las venideras, exceptuando tal vez la última), pueden resultar cómodas y llevaderas, pero donde tiene que esforzarse ULEG, es en el trabajo de calle, en contacto con los vecinos, aprovechando la coyuntura de la participación ciudadana.