jueves, 19 de enero de 2012

CSI Leganés. A buenas horas mangas verdes.

El origen de la frase viene bastante a colación con la actualidad que se vive en estas tierras leganenses. Y es que la Guardia Civil llega tarde al Consistorio pepinero. En concreto, más de siete meses y una semana de retraso y no precisamente para el cometido por el que debería haber entrado.

Ya conocen nuestra promesa de la llamada a la Guardia Civil como primera acción de nuestros famosos 14 puntos si era nombrado alcalde y del efecto bifidus que provocó. También saben que al final el bastón de mando fue para otro por lo que esa medida no se pudo llevar a cabo en ese ya lejano 11 de junio de 2011.
Lamentablemente, ahora creo que ese efecto será el de placebo, porque esta apelación al benemérito cuerpo podría firmarse como un sketch de los viernes por la noche en la hora de José Mota. Esto de que el Instituto Armado se pasee por las dependencias municipales llevándose ordenadores "espías" y a la busca del "hacker" se nos antoja una pérdida de tiempo de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad que bien podrían emplearse a otras muchas acciones delictivas que causan mayor alarma social, como el acabar con esos bares tapaderas de venta de droga o contra los ladrones de guante blanco que cometen defraudaciones millonarias a Hacienda o para perseguir a esos "popes" de la banca que nos han traído la ruina.

Yo no sé si es un gusano, un troyano o un griego el que está pululando por la red informática municipal. Lo que sí tengo claro es que es una lástima y una irresponsabilidad que PP y PSOE se enzarcen en una cuestión como esta con los grandes problemas que atenazan a Leganés y a España. Es una demostración más de cómo estos dos partidos están a otra cosa menos para lo que deberían: gobernar/gestionar y ser alternativa de gobierno/oposición. Unos con el descrédito absoluto por su nefasta y muy reciente gestión. Descrédito del que no se recuperarán en mucho tiempo. Y los otros, perdiendo a chorros y durante cada día el inestable y menguante depósito de confianza del conjunto de los ciudadanos. Como ven, ya sea a nivel estatal, autonómico o local, este régimen del PPSOE, la reedición del caciquismo del sistema canovista, sigue escribiendo tristes capítulos para desgracia del interés general.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que hay problemas más importantes que resolver en España y en Leganés en lo que ocuparse la Guardia Civil.
Pero también se sabe el poder destructivo que tienen las calumnias y difamaciones en general, y ULEG lo ha padecido en carne propia, y los perjudicados aunque sea a desgana tienen que hacerle frente. Es el problema de convivir con gente liosa, marrullera y tramposa, que hacen perder mucho tiempo, porque tampoco se puede hacer como si no existiesen, porque se crecen aún más.

Anónimo dijo...

carlos, recuerda a todos el próximo pleno que llamen a los del catastro de madrid para que nos revisen y entre en vigor la nueva valoración el año que viene que esto es un infierno para las familias, en vez de tanto gusano hacker y benemerita.que pena

Anónimo dijo...

Es importante defender el dinero y las rebajas del IBI, no digo que no, pero la dignidad de las personas hay que defenderla también. Sobre todo, no se deben consentir las acusaciones falsas de delitos como arma para destruir al adversario político.

Anónimo dijo...

Por responsabilidad, los dos partidos implicados tendrían que bajar el calibre de la munición, sino, llegamos a esta situación de conflicto, que nada beneficia a Leganés.

Anónimo dijo...

Como bien dices ..."Y los otros, perdiendo a chorros y durante cada día el inestable y menguante depósito de confianza del conjunto de los ciudadanos".

Ese depósito, se me antoja que se secará mucho antes de que acabé la Legislatura y traerá muchos quebraderos de cabeza.
Uleg, sabe que tiene por delante una tarea complicada, mantenerse en la balanza de acuerdos con unos y otros pero el desgaste puede ser importante.
Como puede trabajar un partido con un gobierno al cual se está ya cuestionando y acabamos de empezar? pues la solución la tiene Uleg y está muy claro desde un principio, si la gestión no es buena se les hecha y punto, teniendo mucho cuidado con la otra parte que tampoco es trigo limpio y condicionaría mucho, un nuevo acuerdo de gobierno.

Anónimo dijo...

Carlos, por esa regla de tres, también es una pérdida de tiempo de los tribunales, y de dinero de los ciudadanos, pleitear contra legacom para que, en lugar de llamarte "el edil independiente" te llamaran Carlos Delgado, de ULEG? Te lo podías haber ahorrado, porque no es un asunto tan importante como el paro o la crisis económica, pero yo creo que tenías razón. Y en esta ocasión, yo también creo que el PP tiene razón: no se pueden consentir marrullerías ni infamias como armas políticas. estoy de acuerdo con el primer anónimo.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Nadie con dos dedos de frente esperaba algo de los peperos. Lo de esta gente se limita a un quítate tú para ponerme yo...

Ni regeneración municipal ni austeridad, de verdad, en las cuentas. Jesús y Rafa parecen clones, ¿verdad?

Saludos.

Anónimo dijo...

Calle, Alarico. Marta, tres concejales de IU que se manifiestan por las palzas de Leganes contra la violencia de genero. Que vais a hacer ante el acoso sexual de Reneses.

Hace años hablabais de violencia cero cuando el caso de la concejala de Cooperacion. Vais a pedir lo mismo. La expulsion de Reneses de IU, que le abramn un expedie sancionador con propuesta de expulsion.

A ver si os atreveis. CREO QUE NO PARA CONSERVAR EL PUESTO Y EL SUELDO

Anónimo dijo...

es una verguenza las cosas que se estan poniendo en los blogs. nadie con su sano juicio va a decir lo que piensa el ciudadano en vez de chorradas de acosos sexuales , pc gusanos de verguenza. impuestos bajos ya, locales para las asociaciones ya... eres el único que puedes poner orden carlos

Anónimo dijo...

Quizá si se denuncia a tiempo, no se continúa ensuciando el campo político municipal. Si ante las calumnias se acude al Juzgado, para la próxima, el calumniador se lo pensará dos veces, y en los Plenos se hablará de lo que quiere el ciudadano y no de lo que quieren los políticos.

Anónimo dijo...

EL CIUDADANO ESTA ASQUEADO DE ESTA PORQUERIA Y NIÑERIAS. DEJAR LOS JUZGADOS , LOS PC , LOS GUSANOS Y ... EN PAZ. poneros las pilas porque el ciudadano esta harto . saben lo que me preocupa que el P.I de butarque está lleno de carteles de venta y alquiler como el resto , que la fabrica de arcelor mittal que da de comer a muchos leganenses ha cerrado. CARLOS PARA ESTO DE UNA VEZ