martes, 6 de septiembre de 2011

A Montoya se le va la olla






Durante estos meses que han pasado desde la sesión de investidura hemos mantenido, salvo alguna ironía o sarcasmo ocasional, escrupuloso silencio ante los continuos ataques y mentiras de la facción que tiene secuestrado al Grupo Municipal Socialista de Leganés. básicamente su portavoz, el eterno perdedor, Gómez Montoya y su portavoz adjunto-fáctico, quien se siente aludido cuando aparece la expresión "el enano intoxicador". Vamos, que no ha habido nota de prensa donde no se mintiera,manipulara o intoxicara y se intentara situar a ULEG en la acción de gobierno junto al Partido Popular. Todo un síntoma de la manera que entienden estos personajes y lo que ha quedado de este histórico partido de concebir la política. Afortunadamente, no todos, incluso en el propio PSOE, son como él y sus secuaces.





Al grano, su última nota de prensa afirma que el Homenaje a Salvador Allende que todos los años se celebra el 11 de septiembre junto a la Asociación Pro Derechos Humanos Francisco Aedo no tendrá lugar este 2011 porque el Ayuntamiento de Leganés "dirigido" por PP y los independientes (es decir ULEG) no lo han permitido, en una demostración de “corte fascista”… Una vez más los cuatro naúfragos que controlan el grupo socialista mienten con el mayor descaro y la menor vergüenza a la opinión pública, porque los concejales de Unión por Leganés, además de desconocer esta presunta actuación, en realidad, como hemos hecho en años anteriores, primero en la Plaza de La Inmaculada y posteriormente en la nueva ubicación del busto de Salvador Allende, en la avenida del mismo nombre, teníamos previsto acudir. Circunstancias que quedan más que patentes en revistas como la ya extinta “La Plaza” del mes de octubre de 2007 (nº 127, pág. 9). Si se pincha en la imagen se podrá ver más amplia la información e incluso cómo en aquellos tiempos teníamos hasta nombre, apellidos y siglas. ¿No sería de locos pensar que si ULEG hubiera negado la celebración de este homenaje varios de sus concejales vayan a estar presentes en el acto como así ha sucedido durante todos estos años?





Parece que definitivamente el ex alcaide Montoya y su menguada tropa siguen en estado de shock desde que se conoció allá por la noche del 22 de mayo la debacle del PSOE de Leganés fruto de su pésima gestión durante la pasada legislatura. Parece como si viviera en un estado de ensoñación constante, por no decir que vive en una galaxia paralela fruto quizá de alguna alucinación o mala digestión de algún producto. Al parecer ha encajado muy mal que un partidillo (como nos denominaba en el mejor de los casos en los corrillos) haya pasado de uno a cuatro concejales y que seamos la clave de bóveda del ayuntamiento. Las últimas notas de prensa, empeñadas en situarnos una y otra vez como equipo de gobierno, no parecen responder a ninguna estrategia política, ni parecen fruto de su habitual incompetencia, sino que es más propio de alguien con delirios o con una galopante obsesión compulsiva. Es inaudito para alguien mínimamente serio y que lleve más de 20 años metido en política. Desgraciadamente para eso en ULEG no tenemos solución, existen profesionales médicos dedicados al estudio de la mente que podrían ayudar a ello. Leganés es referencia desde hace lustros de ello y en más de una novela de Galdós se hizo referencia a nuestra ciudad por uno de nuestros más emblemáticos edificios.





¿Tan difícil es entender el resultado de las urnas y que ULEG, al contrario de otros partidos, no ejerce la representación que nos han otorgado los vecinos para obtener réditos con cargos, prebendas, concejalías o dinero? Aunque tampoco nos puede extrañar este tipo de conclusiones de un señor que se quitó el chupete para convertirse en político. Alguien que no ha tenido ni oficio ni beneficio. Es por personas como él por lo que ha surgido el 15-M, personas que dejan en muy mal lugar una noble actividad como la del político.




Luego dirá alguno de los dos o tres fans que le quedan que estamos pendientes del sr. Gómez Montoya. Ya hemos demostrado que es lo contrario, pero en todo caso, su estulticia nos lo pone a huevo. En fin, ULEG estará sentado igual que el sr. Montoya en el lado de la oposición. Una oposición que ejerceremos desde el respeto, la responsabilidad, el compromiso hacia los ciudadanos..., y con nuestro programa electoral en la mano. No entraremos en ese juego de destrucción masiva que tiene hacia nosotros, hacia el equipo de gobierno o hacia la mitad de sus propios concejales. Pero sí le daré un consejo como compañero de corporación, sr. Montoya, mírese la olla.


Edito el miércoles a las 14.45: Me confirman fuentes del Partido Socialista de Leganés (no del secuestrado grupo municipal) que toda esta opereta montoyana por el tema del homenaje a Allende obedece a una estrategia de despiste por la frustración de un protagonismo y poder en caída libre. Resulta que es un acto impulsado o donde colabora la Agrupación Socialista, donde manda la señora Laura Oliva y donde él no pinta nada (aunque en los demás sitios tampoco). Ante esto, no se le ocurre otra cosa que crear una absurda y artificial polémica. Nada nuevo bajo el sol. ¿Qué podemos esperar de quien soltó el famoso "chulo de mierda"?

Así que ya se sabe, a seguirle la corriente.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero no es la Delegación de Gobierno la que autoriza las manifestaciones o concentraciones en lugares públicos?
He buscado la comunicación de la prohibición, pero no la han puesto en internet, así que no podemos comprobar las razones que ha dado el Ayuntamiento para prohibir el homenaje a Allende.
Si es cierto que Jesús Gómez ha prohibido el acto, ya son ganas de provocar conflictos innecesarios. Por el número de asistentes de otros años, no creo que ni siquiera el acto esté sujeto a autorización previa.

Anónimo dijo...

A ver si alguien da correctamente la noticia de la prohibición del homenaje a Allende, porque en caso de que exista, ha tenido que ser la Delegación de Gobierno, no el Ayuntamiento, que únicamente tiene que emitir un informe pero que no es vinculante.
La autoridad que autoriza o deniega las reuniones es la Delegación de Gobierno; el Ayuntamiento informa, pero no prohibe. Yo interpreto que ha informado desfavorablemente, pero es la Delegación de Gobierno la que decide si hay acto o no. Habría que conocer también cuál fue exactamente la petición de Montoya, porque, conociéndole, a lo mejor iba buscando la prohibición para montar la escandalera. No creo que otros años pidiese autorización, pues nunca han asistido al homenaje más de veinte personas, y ni siquiera es necesaria la autorización
Parece que Montoya tampoco quiere informar correctamente y le interesa más organizar bulla, haciendo responsables de la prohibición a quienes no son, como se ha visto implicando a ULEG, que no tiene arte ni parte en esta historia.
Aunque Montoya tuviera razón, es tan liante que consigue poner a todo el mundo en su contra.

Anónimo dijo...

Este Montoya es un filón. Va a llevar al PSOE al hundimiento total. Miren la noticia de desmentido al Monty

El Ayuntamiento de Leganés autoriza la celebración del homenaje a Salvador Allende, que en ningún momento había prohibido



La Delegación de Seguridad Ciudadana se ha limitado a comprobar que este acto no implicaba corte de vía alguna y, una vez confirmado este extremo, se ha procedido a la autorización del mismo


El Ayuntamiento de Leganés quiere poner en conocimiento de todos los vecinos de la ciudad que en ningún momento ha prohibido el homenaje a Salvador Allende que la Asociación Pro Derechos Humanos ‘Francisco Aedo’ quiere realizar ante el busto del ex presidente chileno. El equipo de gobierno, a través de su Delegación de Seguridad Ciudadana, se ha limitado a comprobar, como hace con cualquier otra solicitud similar, que la celebración de dicho acto no implicaba el corte de la circulación en ninguna calle, lo que hubiese supuesto el empleo de
un operativo policial que, sin interferir en el transcurso de la ofrenda floral, garantizase el normal desarrollo del tráfico rodado y de transeúntes. Una vez comprobado que no es así, el Ayuntamiento de Leganés no tiene inconveniente alguno para que el acto se lleve a cabo, puesto que está amparado por la Constitución , que reconoce el derecho a la manifestación. El Ayuntamiento de Leganés quiere, en última instancia, desmentir rotundamente cualquier información contraria a la letra y al espíritu de este comunicado.


Gabinete de prensa del Ayuntamiento

Ruf, dijo...

Pues si es como dice la nota del Ayuntamiento, que Montoya nos lo explique.

Ruf.

Anónimo dijo...

En Twitter Montoya dice que todo ha debido ser un malentendido. ¿Malentendido por parte de quién? Creo que por parte de él, pues si no ha recibido ninguna prohibición por escrito, ante cualquier palabra o gesto equívocos, debió pedir que se lo aclarasen o, mucho mejor, esperar a recibir la respuesta oficial, no lanzarse a escribir comunicados con insultos a diestro y siniestro, por si acaso.
Es un paranoico; ya lo era siendo alcalde, pero va a más. Me temo que números como éste van a ser el pan nuestro de cada día.

Anónimo dijo...

Carlos no hagas ni p... Caso.

Anónimo dijo...

Chapulín mamporrero (con "m" de MEDIOCRE), vuelves a demostrar tu falta de estilo y educación política. El insulto y la ofensa continua no te hace bien. Eres un faltón e irrespetuoso con los vecinos de Leganés al hacer pública tu cara más lamentable. Allá tú. los vecinos toman nota. Al final quedarás como el exaltado y descontrolado de uleg y su camarilla de caniches.

Ruf. dijo...

Hoy, siguiendo la vieja ruta, me he ido al Madrid Antiguo, Puerta Cerrada, Arco de Cuchilleros, parada obligatoria en el Museo del Jamón, buen desayuno, mejor gente.

Y luego la Plaza Mayor, remirando su simetría, tan renacentista. Recordando tiempos pasados, el Desastre, los regeneracionistas, la buena Literatura, no en vano cuando España está en declive surge el genio español, Josman puede ser tu hora.

Y brotan las ideas, en el 98 surgió la frase, Joaquín Costa, de pan y escuela, la escuela, ese oscuro objeto tan mal tratado siempre, al menos hasta épocas muy recientes.

Claro que hubo desvelos, empezando por la Ley Moyano 1.857, y acabando con la Ley de Villar Palasí, en 1.970, que cerró con el advenimiento de la ESO, una etapa.

La etapa de la célebre Escuela Nacional, todos los niños juntos, a veces con un solo maestro, con la enciclopedia Álvarez, el que la tenía, las cuatro reglas, y poco más. Ah y eso sí, los niños con los niños, la pedagogía de la letra…., el cara al sol, pero también el queso americano
, la leche en polvo, y la mantequilla, ¡que peleas teníamos por “pillar”¡, todo el día en el patio, las “pellas”, las putadas que hacíamos al maestro, el juego de la peonza, las chapas, levantar las faldas a las niñas, etc……..era otra España.

Es decir, hasta antes de ayer, luego ha llegado la controvertida Logse, la ESO, etc..

Razón tenían los regeneracionistas en el tema de la Escuela, no solo vertebradora de la conciencia nacional, al modo francés, sino imprescindible para una mínima formación al alcance de todo el mundo, que sirva además de para desarrollar el potencial individual y colectivo, para nivelar, al menos un poco, las desigualdades sociales.

Por ello, todo lo que sea favorecer la Enseñanza Pública, con mayúsculas, bienvenido sea, pero que no nos quieran dar gato por liebre.

Los intereses gremiales, legítimos, no deben escudarse en el interés público, tienen su propio espacio.

No confundamos gimnasia con magnesia, ni educación con negociación.

En tiempos de crisis.......arrimar el hombro.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Fe de errores, es la E.G.B. perdón.

Ruf.

Anónimo dijo...

Por supuesto que los vecinos toman nota. Sólo hay que ver los resultados del 22M y comprobar cómo dejaron a Montoya, jajajajajajajajajajaja.
El hombre sigue creyéndose que es alcalde.

Anónimo dijo...

Ruf, sin malas interpretaciones y sin querer ofender: ¿Por qué no creas un blog? Entiendo que quieras dar tu opinión sobre ésto o aquello, pero al menos que sea sobre un comentario sobre la entrada del blog de ULEG, ¿no?

Anónimo dijo...

Gente como Montoya y su cuadrilla, están haciendo que poco a poco el PSOE vaya perdiendo poder. Como sigan así van a seguir la línea de IU a nivel nacional. Los afiliados del PSOE deberían revelarse ante esa gente que les está representando actualmente, los cuáles han perdido el rumbo y no saben ni donde se andan. Ven fantasmas por todos lados, no proponen nada, insultan sin ton ni son, manipulan, inventan, etc. y lo peor, han dejado Leganés sumido en la ruina.
El PSOE necesita una reestructuración y limpieza de cabo a rabo y tendría que quitarse de encima a todos los parásitos que les están dejando a la altura del betún. Quién les ha visto y quién les ve ahora!!!

Anónimo dijo...

Con Montoya en las próximas municipales, el PSOE saca cinco o seis concejales como mucho. Todavía no conocemos a fondo la ruina que han dejado hasta que no se termine la auditoria, y ya veremos los pleitos que van saliendo de las chapuzas que han hecho, así como el coste que tendrán para el ayuntamiento. Cuando se conozcan todos los pufos, a Montoya no lo vota ni su familia.

Anónimo dijo...

Pues todo aquello de puros y pleitos que haya con consecuencias debéis denunciarlo judicialmente cuanto antes

Anónimo dijo...

Después de haber sido descubierto el enredo de Montoya, apuesto a que ni aparece en el homenaje al compañero Allende, como él dice, como si lo más destacable de Allende fuera el haber pertenecido a un partido afín al PSOE. Suponemos que el PSOE tambien tiene que agradecerle a Montoya que se haya dignado militar en esta formación política para desarrollar su labor de gran estadista.

Ruf. dijo...

Vísperas de mucho, días de más, en este caso al menos, Ruf. se va de fin de, merecido, al risueño Levante, donde campean los peperos, a la tierra de un viejo cacique local, de la vieja escuela, tocayo mío, que como digno descendiente de una antigua saga carlista, sigue manteniendo las viejas costumbres, la política caciquil.

Por cierto hay una novela, buenísima, de Alicia Giménez, Premio Nadal de Novela 2011, que transcurre por esas tierras.

Allí me encontraré con los viejos amigos del Partido y el Sindicato, amén de pasear a Lucas, mi mejor amigo, cerves con mi Santa, etc….

Atrás dejo un Leganés artificialmente crispado, el Alcalde, con buena voluntad, ha entrado con fuerza, demuestra la loable impaciencia de los justos, la “divina impaciencia” que creen poner todo en orden en cuatro días, pero …….

Con la Iglesia, la realidad hemos topado, demasiado énfasis con la Cubierta, un tema no tan urgente, aunque sí importante.

¿Lo del bis de Serrano va en serio?, ojo con los bluf, pueden pasarle factura.

Legacom, ay el agi-pro, útil quizás en la práctica de ciertas ideologías, en tiempos remotos, la Prensa del Movimiento, o la “cultura de los compañeros del metal”, en épocas recientes.

Pero chirriante, y contradictorio al día de hoy, si Vd. prometió eliminarlo, ya sabe.

Ahora bien, hay cosas que sí merecen un repaso, el déficit, cero para unos, infinito para otros, ¿van a ser las cuentas del Gran Capitán?, aunque mucho me temo que al final las culpas se les intentaran echar unos a otros, o por elevación a la Espe, Esperanza Macarena, ¡a quien si no contarle las penas¡.

Y sigue pendiente el tema del desenchufe, ánimo, y a por él, muchos le apoyaremos con entusiasmo.

El socialismo bien entendido debe apoyar la igualdad de oportunidades, y reprobar el enchufismo.

Ruf. tiene diferencial, a prueba de cortocircuitos, de malos enchufes.

Por el Psoe, me temo que igual, las familias, los clanes peleados, auténticos lobbys, así mal vamos.

En lo que no se recupere el Partido para los militantes, las cosas se decidan allí, y las decisiones sean fruto del debate político, no hay solución.

Sostenella y no enmendalla.

Ruf.

Anónimo dijo...

El Señor Montoya será un corrupto y un mal político, pero usted con en este artículo evidencia que es mala persona,cruel, sin elegancia alguna. Una pregunta, ¿Por qué se siente usted portavoz de una parte del psoe? ¿Le pagan por ello?

Anónimo dijo...

El PSOE de Leganés está secuestrado por Montoya. Lo viene a decir la propia Laura Oliva en la entrevista de Al Cabo de la Calle.

Cualquiera que se mueve en el mundillo de la política y del PSOE de Leganés podrá oír a muchos concejales, afiliados y simpatizandtes del PSOE echando pestes del señor Montoya, alguien que nadie entiende cómo sigue en su puesto cuando nunca ha sido capaz de ganar nada democráticamente.

Perdió en unas elecciones el ser secretario general de su propio partido, perdió las elecciones al ayuntamiento de Leganés con Bragado, hizo el ridículo en estas últimas, fue alcalde por moción de censura, quiso hacer alcalde al propio Carlos Delgado sólo porque el muy torpe entendía que así le metía en un lío... ¿seguimos de por qué hay muchos que nos sentimos portavoces del PSOE y sin que nos paguen por ello?

Porque nunca nos veremos representados ni por un tirano, ni pr un déspota, ni por nadie que no ha sido nunca avalado por ninguna urna.

Anónimo dijo...

Mirando en la pagina piensologoexisto.com, se puede ver el original trabajo que ha hecho el asesor del pp de leganes

Pozi,Amparo dijo...

Hola vecinos yo lo que me da por pensar es que el MONTOYA tiene que tirarse del barco si no arrastrara a todos los suyos,y con esto no digo más quien lo quiera pillar que lo pille y su banda de marineros sin afeitar lo mismo.

Anónimo dijo...

Animo y vosotros a lo vuestro y cuidado con algunos socios acordadoros del chiste del escorpion