jueves, 11 de agosto de 2011

Nuevo gobierno, nuevo escudo del ayuntamiento

Hoy han presentado en Plaza Mayor el nuevo escudo e imagen corporativa del ayuntamiento de Leganés. Mi opinión ya la sinteticé ayer en nuestro twitter. ¿Qué piensan ustedes?



Para empezar hay cosas mucho más importantes a lo que prestar atención como para convocar y dedicar una rueda de prensa para esto. Tampoco queda muy bien que el autor sea un cargo de confianza del partido gobernante. Hubiera sido una buena ocasión para que los alumnos de colegios e institutos hubieran hecho sus propuestas y sentirse implicados en algo de su ciudad. Lo de que es gratis es un punto a favor y un detalle que aplaudimos, pero no lo es tanto cuando todas las tarjetas, folios, cartelería..., se tendrán otra vez que rediseñar para esta nueva imagen que se quiere dar a lo institucional. ¿Qué se hará con todo el material que tiene impresa la anterior iconografía?



Curiosamente, ¡qué casualidad!, por estas fechas hace 3 años se presentó también con todo tipo de fanfarria el membrete "montoyano". Ese LGNS esquelético más propio para sms. Además de un disparatado despilfarro, toda la presentación fue una antología de la cursilería y la fatuidad. Ahora tenemos el "jesusiano", más austero y clásico. Pero qué quieren que les diga, que no es plan eso de ir cambiando de "marca" según el capricho del nuevo gobernante como si esto fueran las cesantías decimonónicas. Si hace unas semanas decía lo de "menos samba e mais traballar", hoy podríamos decir que "menos marketing e mas traballar". Aproximadamente el 21 de septiembre se cumplirán los 100 primeros días y habrá que ofrecer a los vecinos algo más que un logo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No te falta razón Carlos, pero claro, si comparamos a J. Gómez con R. Montoya siempre J. Gómez nos parecerá Kennedy.

Porque lo de que siga Montoya al frente del PSOE con lo que ha hecho y sigue haciendo es patético. Ahora el menda protesta porque se paguen 12 euros en los encierros. Él prefería que le llenáramos los bolsillos al empresario oscuro de La Cubierta con la pasta de todos. Pues ahora tiene una oportunidad de demostrar si es socialista, que venda el Monty su chalé, obtenido de aquella manera tan moral, y que subvencione las entradas a los vecinos. Venga Rafa, anímate.

Saludos del club del C6 y del Rólex y del SEK y de las Ray Ban... Tus amigos pobres te esperan.

Anónimo dijo...

tienes toda la razón carlos

Anónimo dijo...

se me olvidaba, cuando puedas le recuerdas al resto de ediles,que en vez de tantos toros , escudos y .... se preocupen del segundo plazo del ibi, a lo mejor el dinero que supone cambiar el escudo servía para bonificarlo a las familias que lo pasan mal
gracias carlos , siguen siendo así

Anónimo dijo...

El logo es una cosa, pero los símbolos de la ciudad como el escudo o la bandera, los tendría que aprobar el pleno, y siempre que haya una causa que lo justifique. Sólo porque un amigo sabe dibujar y lo hace gratis no es razón suficiente para cambiar el escudo de la ciudad. Hay que tener en cuenta la historia, la heráldica, la tradición, etc.
Como dice Carlos Delgado, el coste del diseñador es lo de menos, pues hay que poner el nuevo escudo en vehículos, papel, mobiliario, etc.
Leganés no tiene remedio. Esto de Jesús Gómez me recuerda a Ráez, cuando decidió homenajear a los personajes históricos de Leganés con las estatuas gigantes de Bellver, y como no había tantos como glorietas, se los inventó, alegando que todo el mundo inventa su propia historia.

Anónimo dijo...

¿Y esa extravagancia de dar el propio alcalde el pregón de las fiestas?
Conseguirá que no vaya ni dios a verlo, salvo los que le organicen la bronca por los toros.

Ruf. dijo...

Bueno estamos en Agosto, y hay que llenar papel, lo del escudo, tiene razón el anónimo anteior, hay que tener en cuenta mas cosas, la heráldica, la historia, etc.

Ruf.

Anónimo dijo...

Cuando el demonio no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.
(ES UN DICHO QUE NO TIENE QUE PERSONALIZARSE EN NADIE)
En fin, ¿era muy necesario el cambio de escudo? ¿es un clamor o demanda popular el cambio del escudo?
Da la impresión que todo aquello que huela a MNTY ha de ser eliminado. Y no es que MNTY sea santo de mi devoción, sino que seamos sensatos. La cantidad de pasta que hay desembolsar para cambiar cartelería, impresos, etc. es vestial.
Tenemos que abanzar socialmente, en paises socialmente más desarrollados, no se le ocurre a nadie que la aternancia suponga destruir lo que el anterior ha hecho. Lo que se hace en paises desarrollados, es mejorar lo existente y sobre todo se distingue perfectamente lo que es institución de lo que es gestión.
Me asombra que un pais como Bélgica, sede de la UE haya estado sin gobierno más de 400 días. Alguno, podrá decir que no se debe sobrevalorar el que los políticos belgas no se hayan puesto de acuerdo antes. Pero, desde mi punto de vista lo curioso es que un pais sin gobierno siga funcionando.
En fin que si nos dedicamos a eliminar todo lo anterior porque lo han hecho otros y estos otros el día que vuelvan hacen lo mismo, no avanzaremos nunca.
EL CABRA

Anónimo dijo...

Hay que ser bestia como yo para escribirlo con v.

EL CABRA

Anónimo dijo...

Sr Delgado, cuando empece a leer la noticia me asombre, primero porque por fin empieza a trabajar algo, no tantas fiestas... y segundo porque crei que con esta entrada, ese no seria un gobierno en coaliccion PPULEG, pero continue mirando su texto, y le recomiendo que despues de las fiestas, vaya a algun centro para que le revisen esa enfermedad provocada por el mejor alcalde de LGNS, y para ver si se mueve como Independiente...

De verdad Sr. Delgado, sin Rafa, se le acabara el chocho... vivir del cuento no esta bien, y menos mintiendo...

asique menos hablar y mas trabajar como diria usted en su blog...

El Paquete

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Me parece que existen otras prioridads que la de cambiar el escudo. El anterior era horroroso y el nuevo...no parece mejor. Ahora a derrochar el dinero con el cambio. Ya se sabe, hay que dar trabajo a las imprentas y demás empresas.

Mientras tanto el municipio con dos piscinitas de verano, unas bibliotecas escasas y las rotondas llenas de armatostes a los que algunos llaman esculturas.

Saludos.

Anónimo dijo...

anda monti valla cara la de ayer al final terminara por ir con las orejas gachas,valla grupo ni los suyos se quieren jajajajja no os queda na jajajjaja

Anónimo dijo...

El próximo 17 de agosto, a las 19.30, víspera de la llegada de Joseph Ratzinger a Madrid para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), 140 entidades políticas, ciudadanas y sindicales han convocado una manifestación desde la plaza de Tirso de Molina a la glorieta de Cibeles para protestar por la visita que entienden "inadecuada, mal planteada y que con erario público consagra una religión determinada frente a la sociedad laica", según Europa Laica, una de las entidades convocantes.

Anónimo dijo...

Ha sido una noche horrible sin dormir en el centro de leganes, hay derecho que los q vivimos en el centro y trabajamos tengamos q sufrir esto y NOs tengamos q ir de nuestras propias casa?

Anónimo dijo...

¿Qué dice la policía local si se les llama denunciando el ruido?

Anónimo dijo...

Paquete, eres muy paquete. No saliste escarmentado hace un par de años? Sigues paseándole los perros al Monty? Vaya careto tenía ayer tu antiguo vecino.

Y a lo de las fiestas del centro: son 7 días. Como en todos los pueblos de España hay que aguantar, pasa pronto. Vivir en el centro no son todo ventajas. Puedes irte a La Fortuna y allí los pisos están más baratos y las fiestas lejos. No se puede tener todo.

Anónimo dijo...

No llame a la policía pq no me gusta molestar, pero debería haberlo hecho. Respeto los conciertos y las charangas pero estar en la calle lloviendo a mansalva con el cochecito con la musica a todo trapo cuatro gatos .Y al ultimo decirle que es lamentable q los ciudadanos tengamos q huir de nuestra ciudad desde hace décadas pq pagamos ibis de cojones las plazas de parking por la peatonalizacion nos la tenemos debajo de nuestras casas todos los fines de semana tenemos griteríos de madrugada amen de meadas en los portales y demas lindezas Y cuando tienes niños pequeños y les ponenmusica hasta el amanecer te acuerdas de muchas cosas chaval como de ti .
No hay derecho de verdad

Ruf. dijo...

Ruf. está de vacas, por eso no he podido ir aún por la "caseta", la de la pradera, Laura, Montoya, Toribio, Pascual....y Paquita Mariñas.

Vamos el Arca de Noé en versión pepinera.

¿Sobreviremos al diluvio?, sí, aparte de que según el Toribio, fue un interpluvial del Devónico, y de que en el poema de Gilgamesh, antigua Sumer, hubo otro, añado yo

Ah, y ayer anduve por las cercanías de los Galayos, esos inmensos picachos, que avivan el alma.

Nos indican el cielo, el horizonte, que al día de hoy parece lejano en Leganés, una ciudad que necesita una descontaminación urgente, de enchufismo, clientelismo y subvención.

ERE urgente para el Enchule, Enchufados de Leganés S.A., y así todo.

Me dice Don Licinio, “los pesebres para el ganado”

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.

Anónimo dijo...

Que CONCIERTAZO de la Banda de la Escuela de Música.
Muchas novedades:
1.- Ya no estaba Pepe el FACHA, conocido como Castejón.
2.- Tampoco estaba Marta la beneficiada.
El que no estuvieran estos personajes nos indica que había cambios.
3.- TAMPOCO estaba Josemari…
Hay un nuevo Director de la Escuela de Música al que deseamos que desarrolle un buen trabajo y que recupere la esencia de lo que siempre ha sido la Escuela.
El concierto ha estado bien, mucha gente…
Lo más destacable: el poco interés de la concejala “modelo” de festejos. A la segunda pieza se ha marchado al bar con su cargo de confianza el “ultra”.

Ruf. dijo...

Ayer, por la tarde, cuando Lorenzo dejó de apretar el horno que era nuestro pueblo, Ruf. se calzó las zapatas, y piano, piano, se fue al Ferial, a ver al noble pueblo de Leganés.

A Ruf. siempre le gustó el sabor a pueblo de los festejos populares, porque el pueblo es eso, sudor, polvo, fiesta y curro.

Expansión nobilísima de ancestrales raíces, Agosto, el frío en el rostro, cuando la mies está recogida, antes de la vendimia, goce de las almas y los cuerpos.

Por eso hay tantas fiestas en Agosto.

Hay que saber los ancestros, Ruf. los ha rememorado en su querido Gredos, allí además ha releído Trasierra, la revista de su tierra,…………y algunas cosillas mas.

En la citada revista hay por cierto anécdotas curiosas, como la de la generala de Arenas de San Pedro, la zarza sin espinas, etc……….

De vuelta en Leganés, mi patria de adopción, he leído el comentario de Mariano Maroto sobre la Guerra Civil en Leganés, bueno en general, aunque según mis valoraciones el Alzamiento en Madrid fracasó básicamente, no tanto por el fracaso de Getafe, como por la tardanza en actuar y falta de decisión de los puntos clave: La Montaña y Campamento.

Cierto que audaces como Queipo pocos, y que el proletariado madrileño andaba ojo avizor.

Muy buena, y ciertísima, su apreciación de que fue la UMRA la protagonista del triunfo republicano en Madrid, con un magnifico Hernández Sarabia al frente, lo cortés, no quita lo valiente, hay que valorar en su justa medida el papel de los militares republicanos profesionales.

A lo que iba, ayer me empapé de pueblo, el tiro a la bola, pepinillo con vinagre, garrapiñadas, tómbola, charanga, y cubata………… con los sociatas.

Lo pagué religiosamente, bajo la atenta mirada del tesorero, Calvente, la caseta casi vacía, en un lugar poco acogedor, como se nota que el ganador, PP se ha quedado con el mejor sitio.

Me encontré algún que otro conocido, me saludan cordialmente.

Me comentan que la cosa está en compás de espera, pero que en Septiembre puede haber jaleo, las Listas,……… y las tontas.

La política es así, un poco de ideología, y un mucho de trastienda.

Alguien me dijo que sí, que los enchufados “no consolidados” andan muy preocupados, y que están como locos por pillar las plazas que sacó Julia.

En fin, se siente, cada mochuelo a su olivo.

Ruf. siempre se ganó el pan con el sudor de su frente, y por eso les dice a los cientos de enchufados, no consolidados, estudiad y así a lo mejor aprobareis.

Bastante habéis chupado ya.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

alguien le puede decir a Ruf que porque no le dice todo eso a los enchufados como dice él a la cara, vaya lata que da con este tema

Anónimo dijo...

Como me gusta el nuevo estilo de Gobierno Municipal.
Todo es ahorro: donde hay un logotipo municipal, cualquier militante de base dell PP hace otro, sin cobrar.
Ya no hay Pregoneros de las fiestas: el propio Alcalde, que como todo el mundo sabe es periodista, economista y Ordenaza de la Comunidad de Madrid, hace gratis el Pregón.
Noticias de ultima hora: los del PP de Leganes están trabajando en la letra del himno nacional ( el Peman es una antiguaya ).
Oído como suena: " chunda, chunda, tachonda, chunda, chunda, chunda, chunda, chun . Tachunda, chunda, chunda , chun; chunda, tachunda, tachonad, tachun. Tachunda, chunda, chunda, chunda, chun.

Anónimo dijo...

Como Ruf nos tiene un poco cansados de sus rencores partidarios sobre quienes son mas enchufados, no hay cosa mejor que recordar a Alfonsina:
Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral
y fosforescentes caballos marinos
harán una ronda a tu lado,
y los habitantes del agua van a jugar
pronto a tu lado.

Bájame la lámpara un poco más,
déjame que duerma, nodriza, en paz
y si llama él no le digas que estoy,
dile que Alfonsina no vuelve,
y si llama él no le digas nunca que estoy
di que me he ido.
Lo siento Ruf, los enchufados nos hemos ido, eso si, con cinco sirenitas......


Te vas Alfonsina con tu soledad

Ruf. dijo...

Otro plagio?, bah, si no sabes escribir, allá tú.

Ruf. nunca se dejó llevar por sirenitas, al menos no por las al uso, las de la cutre política feas féminas, de cuerpo aún mas abotargado, carentes de gracia y alma

Las rutas, los avatares, los compañeros de viaje, me los busqué yo.

A la política fui por ideología, no por pesebre, nunca fui un manso cordero.

Los palacios de Invierno de Ruf., suyos, personales e intransferibles, ....sí son mi Olimpo particular, donde me dejo llevar no por falsas deidades, sino por la serena contemplación de lo circundante, lo contingente y lo perenne, lo que permanece y lo que se desvanece, con sus brillos y sus sombras.

Vosotros, cortos de miras, solo tenéis ojos para la adulación.

Sí, os habéis ido, solo algunos enchufados, no todos, pero os vais llenos de excrementos, el detritus de la fea decadencia.

Si todavía hubierais tenido un buen final.

Pero sois mezquinos hasta en la derrota.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que se cambie el escuedo y el logotipo donde por fín ponga Leganés y no LGNS, me parece muy acertado, quizá un símbolo de lo que se necesita. Supongo, que no se hará un cambio de todos los papeles, tarjetas..etc. municipales, sino que en el futuro, ya no se emplee el anterior escudo, y se empiece a utilizar el nuevo. Si el autor no ha cobrado para economizar, no creo que se quiera tirar la casa por la ventana y eliminar de un plumazo todo lo que ya existe.

Anónimo dijo...

Hola:

Al final me ha resultar que Montoya se marchó gracias a...Ruf jajaja.

La cosa está clara: Ruf quiere pillar también de los peperos y de Uleg si llega la ocasión.

Saludos.

Ruf. dijo...

Ayer, el tío Ruf. tras la consabida siesta, y cuando la canícula afloja sus ardientes brazos, se fue al Ferial, primero lo de siempre, las casetas de tiro, pepinillos gigantes con vinagre, almendritas de Briviesca, de Burgos, cabeza de Castilla, donde se forjó amén del castellano, ese proyecto ilusionante que se llama España.

España de Spagé, tierra de conejos según Blázquez, y de liebres añado yo. También de toros, fiesta, y curro, mucho curro, eso que no falte, ya se sabe hay que ganarse el pan………..

De eso va el tema, los antaño enchufados están “indignados”, según ellos tienen el puesto en “propiedad”, ¿curioso no?. Pues sí, eso se creen y por ello reaccionan airados ante el posible fin del “pesebre”, triste herencia de un Psoe, que al final fue Prisoe, no de Prisa, sino del PRI mejicano.

Poco o nada se puede hacer con los ya “consolidados”, han pasado la línea, con ayuda eso sí, pero mucho me temo que en este caso no hay solución o esta es demasiado complicada. Ya son ¿funcionarios?.

Más sencillo es con los aún
no “fijos”, es decir los eventuales, interinos, Bolsa de Empleo, y satélites, tipo Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A., que no son “funcionarios”, a pesar de lo que ellos digan.

Por ello, de cara al otoño, es necesario el desenchufe de todos estos cientos de “supletorios”, que en su gran mayoría no hacen ninguna falta, y son todos enchufados.

Se siente.

Ruf.

PD. Hay cambio en la “puerta” del Charco, Alicia se va al país de las maravillas ¿o lo deja?, ¿por qué será?.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, todo esto me parece humo, el hecho es que a mi parecer no se han tomado todavía medidas importantes para el pueblo, quiero decir:
Aparte de aumentar la vigilancia policial y poner orden en la Plaza de Toros los fines de semana, hubiera sido muy acertado haber rebajado los precios de la piscina del Carrascal y de la Fortuna, precios de escandalo, no hubiera estado nada mal y de paso haber ampliado su horario y alargar su fecha de cierre.
Deseo y espero que cuando pase el calor veraniego se trabaje en cosas importantes aunque no pongo en duda que las fiestas lo son pero ¿Cuanto queda por hacer?.
Ud. lo sabe.

Saludos

Anónimo dijo...

No voy a discutir si los precios de las piscinas son excesivos o no; probablemente se puedan, o deban, reducir.
Pero eso habrá de plantearse cuando se aprueben las ordenanzas fiscales para el año 2012, ya que los precios públicos establecidos para este año solo se pueden cambiar modificando la ordenanza correspondiente.
Plantear a esta alturas del año la reducción de los precios de las piscinas sí que hubiera sido humo, porque es inútil.