viernes, 17 de junio de 2011

Prioridades en la agenda política de Leganés

Este sábado hará una semana desde la investidura de un nuevo alcalde en Leganés. Una semana en la que se han atisbado claroscuros en la gestión del Sr. Gómez. Obviamente siete días no son suficientes, ni sería prudente por nuestra parte, para juzgar un nuevo gobierno. No obstante, hay señales de ciertas cosas que se han de enderezar o se comenzará con mal pie. Y ULEG, como partido en la oposición, tendrá la obligación de denunciar lo que entienda que no es el camino correcto. Aunque es evidente que si a los señores Montoya y Calle les dimos una oportunidad en la pasada legislatura y les tendimos la mano en favor de la ciudad, usted no va a ser menos.

Y es que, aparte de cierto autismo o seguidismo "autonómico" (hay que empezar a darse cuenta de que no hay más lealtad debida que a los vecinos a los que representas), lo que más se echa en falta en los nuevos responsables es una hoja de ruta clara y un hilo conductor común y coherente de lo que se quiere hacer. Sí, los gestos de austeridad y lo de aplicar la solución final a Legacom tiene impacto mediático y marca unas necesarias distancias con el régimen anterior, pero no se puede gobernar una ciudad con estos mimbres, más aún cuando no se tiene la mayoría absoluta. No se puede ir a salto de mata y "a la expectativa". Es el momento de establecer prioridades en la agenda política y de demostrar que hay un cambio real. Hay asuntos fundamentales que se deben afrontar sin la menor dilación: la política de recursos humanos en el ayuntamiento, la situación económica del municipio, la apuesta o no por lo público, el modelo de relación con las entidades sociales, fórmulas concretas para dar respuesta al desempleo en Leganés, la depuración de reponsabilidades políticas y judiciales de los anteriores gestores... La auditoría está bien, lo hemos defendido en ULEG hasta la saciedad, pero no es suficiente. Señor alcalde, que no se le olvide lo importante por atender a lo urgente.

34 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues nada, ya sabes a darle caña, aunque no creo que la sangre llegue al rio.

Sois compañeros de viaje, aunque tengáis que aparentar en público ciertas divergencias, pelillos a la mar.

Ruf.

Anónimo dijo...

Aun discrepando en algunas cosas con ULEG. dice:

...es una hoja de ruta clara y un hilo conductor común y coherente ...

Tiene toda la razón y es de justicia darsela.
El problema del PP es una falta de organización y de ideas, van como dices a salto de mata y eso se les va a volver en contra.
Ciertas personas no deberian ocupar ciertos puestos y otras no deberian ni estar por lo que han demostrado con anterioridad.
Pero el alcalde es el que lo decidido así y tendra que atenerse a las consecuencias, como novato no se ha dejado ayudar y menos asesorar, sin discutir su valía y preparación pero a pecado de querer controlarlo todo el y se ha sobrecargado.
Todos cometemeos errores, pero cuando saltan a la vista no se pueden cometer.
Tiempo al tiempo, ULEG está ahí y se lo tendrá que recordar quizás en este caso no tendra más remedio el Sr. Gomez que escuchar a los demás.
Tammbien le digo a Ud. Sr.Delgado, que no sea exigente en algunos temas ya que la gestion de un municipio con todo lo que se ha heredado, necesitará más gente colaborando (que no es lo mismo que cargo de confianza)..

Un saludo

Anónimo dijo...

No vendas mas motos viejas Carlos, esto es señales de humo. tienes un acuerdo con el pp y lo sabe hasta el apuntador. Tiempo al tiempo. Acabaremos cantando el que se casen. Ya veréis ya. el Pp tiene 12000 votos mas.

Anónimo dijo...

Oposiciones libres ya

Anónimo dijo...

Considerando que lo injusto acaba pasando factura, vease el resultado de las últimas elecciones municipale, para ULEG:

Ni 1)
Ni 2)
Ni 3)

CUATRO). Es obvio que los vecinos observan y crecen en favor del (buen trabajo realizado), sin prisa pero sin pausa, veámos que pasa.

Ahora "supuestamente"es el momento de lo Teloneros, si ofrecen los mismo, y lo envuelven en celofanes de colores, sabemos que al descorrer la cortina de fantasías, no existía NADA, nada que a los vecinos puedan hacerlos sentir participes ó implicados. Por tanto, en una semana poco se puede debatir o consensuar, aparte del acierto en suprimir el gasto que la EMPRESA DE IMAGEN Y COLORIDO llamada LES GAS COM, suponía, es un PUNTAZO a favor. El resto, confiaremos que también mejore en calidad.

Carlos, "que novedad" tu VOZ en la anterior legislatura, y es de esperar que en esta lo sea también, es la de miles de vecinos.

Cuando se agote el barniz con brillantina que tantos teloneros están tratando de renovar, será el momento de plantearse que es o no lo verdaderamente auténtico sin oscuras intenciones de continuidad.

ÁNIMO ULEG.

Sin prisa pero sin pausa, ni un paso atrás!!!!


1-2-3-4 (ª_ª)_María.

Anónimo dijo...

Hablando de prioridades, la biblioteca central de Leganes Norte, por falta de seguridad habre sus puertas al pillaje: paneles solares, equipamiento electrico, y demás, expuestos para que los amigos de lo ajeno hagan su agosto adelantado, porque en época de crísis hay mucha hambre y en río revuelto ganancia de pescadores. Un regalito para la estrenada Beatriz Tejero o "Emsule", pero daros prisita que sino os quedais sobre cuatro ladrillos y en "chasis".

Anónimo dijo...

Un gran claroscuro: Alhambra en Festejos como asesor de la Concejala.
Pobre, la que le ha caído encíma. Enfangará la concejalía y le hará la cama. Craso error Sr. Alcalde, este señor si ha de estar, que sea donde no se le vea tanto... y eso no es en Festejos. Alarico cometió un error en esa Delegación con su asesor, usted lo repite...

Anónimo dijo...

Y quien dice que la Bella y la Bestia no encajan? Las parejas no siempre encajan hacia las miradas externas.

Anónimo dijo...

La pregunta que nos hacemos es si la Fundición del Deporte, continuará en la misma dinámica del pasado.

Otro de los muchos numeros rojos que al final se financia a costa del déficit presupuestario de las cuentas municipales.

Continuarán...? Regalito Estupléndidos, fiestas y homenajes, ademmás de sueldazos, de traca.

Cuando se conozcan las cuentas, habrá sorpresitas.

Anónimo dijo...

Arreglando los problemas de LEGANÉS Carlitos con el Golisino. arremangao como se ve en la fotico. Carlos te has lucio.



Carlitos siempre te molo la farambula. Mola como te queda el Golosina. Viva la independencia jajajajajjaj

Anónimo dijo...

Cuando hablas que se acabo la dictadura te refieres a que ya te puedes tomar las copas gratis ¿Verdad? Que vergüenza machote

importante que no urgente dijo...

Se olvida usted de una cuestión muy importante: USTED NO LLEVA LA AGENDA POLÍTICA. Diga usted lo que le venga en gana pero, creo que aún no se ha dado cuenta, el alcalde no es usted. Le dieron una posibilidad, la desaprovechó y ahora pretende gobernar desde la opsición: RIDÍCULO.

Ruf. dijo...

El 15 M ha llegado para quedarse, os guste o no, es una simplificación ponerle etiquetas ideológicas, aunque por supuesto tiene un muy fuerte aroma de izquierda, y muchos de sus seguidores así lo sean.

Pero básicamente es un movimiento, con lo que esto tiene de plural, transversal, e intergeneracional.

No responde a un propósito deliberado, ni está teledirigido, su propia naturaleza lo desmiente.

Es el estallido de un malestar mayoritario en la sociedad, profundamente descontenta con la realidad existente, al que la crisis económica ha dado alas, y que en las nuevas formas de comunicación encuentra su cauce natural de expresión.

Que los árboles no impidan ver el bosque, ni el abucheo, merecido aunque un tanto desmedido, a nuestros ediles, ni el colorido de alguno de sus componentes, nos confundan.

Por ello, seguro que muchos ciudadanos, como Ruf., como mi vecino, como mis amigos y familiares, gentes de todas las edades y con un amplio espectro de clases sociales, apoyan las protestas.

Naturalmente lo complicado es como se articula el movimiento, evitar que se desmande, recoger las propuestas más necesarias, llevarlas adelante, etc..

Pero también es verdad que hay que hacerlo, los partidos clásicos están esclerotizados, la sociedad aletargada y desilusionada.

Que el ideal de progreso, el optimismo histórico, sean de nuevo nuestras banderas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que manía con mezclar la velociada con el tocino.
Poque molesta tanto que Carlos Delgado asista a una fiesta u evento privado? a quien le importa? lo paga el pueblo, nooo, lo paga el empresario, acaso no tiene derecho? Hay que ser rancio y envidioso, si le invitan va, como cualquiera a otros no los invitaron, que se le va a hacer.
Será que el chico hace la política a su manera o sea a la manera de Uleg y eso j..., pues es otra forma y muy buena de hacer política, sino contad los votos.
Por cierto, en actos que pasan desparcibidos o no tienen importancia para los grandes, ellos han estado allí.
Haber si vamos tomando nota, que la fiesta no tiene nada que ver con el que ellos siguen haciendo oposición y desde luego me parece genial, que nadie tenga el poder absoluto,....

Nos vemos..

Anónimo dijo...

que envidiosos soys los ex-estómagos agradecidos,claro, a vosotros que ya no pintáis nada, ya no os invitan a eventos, antes si...ahora no

besitos

Anónimo dijo...

Al de las 8.51. ULEG con 4 concejales, siendo la llave y el único partido que ha crecido, y una barbaridad, en estas elecciones, tiene toda la autoridad legal y moral para marcar y condicionar la agenda política. Les guste a algunos o no. Y ya se pueden ir mentalizando unos y otros. Y lo dice alguien que no ha votado a Uleg.

Y cuanto más se tarde en digerir los resultados del 22M y lo que está la gente expresando en todas estas movilizaciones del 15M, peor será para quien no se adapte y evolucione.

Anónimo dijo...

No se exactamente quién visita este blog:

A) Del PSOE sin "trabajo" con ganas de molestar.
B) PPeros nerviosos al ver que ULEG no va a tragar con todo.

Me imagino que ambos, y eso dice que se esta haciendo algo bien.

Importante que no urgente dijo...

La agenda política la marca SIEMPRE el gobierno, ya lo sabe usted señor Delgado. En Leganés es el Gobierno del PP, vayan enterándose. Autoridad moral la tenemos todos, pero la autoridad moral no sirve más que para retratarse. La autoridad legal nadie que no gobierne. Ahora, lleguen ustedes a un acuerdo de gobierno con el PP y les dejarán jugar a mandar un poquito. Mientras tanto a oponerse que para eso es para lo que quieren estar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al de 20 de junio de 2011 12:14


Aquí sólo entramos vecinos sin ideología política. Imagino que los que tengan ideología polítca entrarán el blog políticos. ¿O estoy confundido?

Se me olvidaba. Si existe reserva de derecho de admisión que lo digan al principio. Porque hay cada comentario que deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

importante que no urgente: si sabes contar, te darás cuenta. Si no, no vale la pena discutir contigo. Los que saben, los que tienen discernimiento y criterio político saben que en Leganés no cabe más tu tía que el acuerdo entre Jesús y Carlos. Guste o no guste a unos u a otros. Y ojito, que tu puesto de asesor pende de un hilo.

Y cálmate sr "importante que no urgente". Tú si que no gobiernas, ni gobernarás nada. Ni con tu puestecillo en el gobierno ni en la oposición. No dejas de ser un pobre anónimo rabioso de la blogosfera.

Pintas menos que Cayo Lara en IU Extremadura.

Anónimo dijo...

Aquí entra todo el mundo que quiera. Ya me gustaría tener esta libertad en otros, tipo hablar con el patriarca Rafa, también conocido como el billete de 500 euros, porque ya solo se ven por las fotos en los periódicos, ya que no aparece por la calle.

Anónimo dijo...

Botín no es ningún político, ni está en ningún gobierno, ni tiene cartera ministerial, ni pactos de gobierno, pero es el que marca SIEMPRE la agenda a TODOS los políticos. Es el mayor GOBERNANTE de España.
A ver si te enteras, "importante que no urgente". Ya sé que eres duro de mollera. Pero la vida es azín.

Anónimo dijo...

Quiero pensar que esas infulas de que: "aqui mando yo" (lo digo por el P.P.),se queden en estos foros y no se extienda a la Casa Consistorial. Seria un error tensar la cuerda tanto que pueda romperse, calmaros que no teneis mayoria absoluta. Me pregunto cual hubiese sido la actitud del Sr. "importante que no urgente" si lo hubiesen conseguido. Queda mucho trabajo por recorrer y dadas las circunstancias, no vale la pena estar perdiendo el tiempo, en alimentar egos personales propio de adolecentes inmaduros.

importante pero poco dijo...

¿Entonces, en qué quedamos?

¿Sois el Banco de Santander o el PP?

Nos estáis liando mogollón.

¿Me daríais un prestamo o un carguito de confianza? Esquestoy pelao!!

RIDÍCULOS

Anónimo dijo...

Un recordatorio:

Mayo-junio 2003, Madrid, Asamblea Constituyente de la Comunidad de Madrid. Que nos faltan dos. ¡¡QUE NOS FALTAN DOS!!

Pues eso al PP sólo les faltan dos: sobran otros dos.

Cuidadín, cuidadín.

Ruf. dijo...

Pues no, Legacom debe adecuarse a lo necesario, y si ha de cerrarse, ciérrese, mayor ahorro para todos.

Basta de crear chiringuitos superfluos para colocar a enchufados, lo de que pasen al Ayuntamiento es un mal chiste, supongo.

Ni creo que tenga obligación legal alguna, sería un disparate, ni sería justo hacer cargar al contribuyente con semejante lastre.

Que por fin se imponga el único criterio de la oposición libre, y sin ventajas, para el acceso a la función pública.

Todo lo demás, Legacom, ¿Emsule?, …. son cosas temporales, y como tales liquidables según lo legalmente establecido, sin blindajes claro.

Se siente.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿El blog de un partido político es para expresar opiniones políticas?
Pensé que era para hablar de los últimos descubrimientos del bolillo francés! En ese caso retiro todo lo dicho y pido disculpas por mi despiste.

VALLA TELA!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo 20 de junio de 2011 16:49

Importante que no urgente!!!!

Expliquelo de nuevo que no me he enterado bien.
Sabemos que el PP gobierna, gracias a Uleg NO?, bueno entones que es lo que no entiende Ud.
Ud. cree que manda el gobierno, noooo, manda quien les da el poder, los votantes, y luego cuando están en el poder, les mantiene el dinero, que sale aparte de los contribuyentes de famosos y adinerados empresarios que mantienen y apoyan todas sus gestiones.
Uleg no tiene la alcaldía, cierto, pero quien le ha dicho a Ud que no tiene gran parte de ese poder que permite gobernar al PP de paso controlar sus pasos y decirle por donde no debe de ir porque para eso llegaron a un acuerdo.
Los que están detrás son los que realmente mandan y dirigen y si tienen dinero, mucho mejor, haber sino es tan inocente.
Aún así, Uleg lo está haciendo muy bien que no le extrañe que las próximas, veamos al Sr. Delgado de alcalde y al PP, a lo mejor apoyándole.

Anónimo dijo...

Para 21 de junio de 2011 15:35

Cuente, cuente...

el bolillo francés. Interesante...

de ilusión también se vive dijo...

Para 21 de junio de 2011 19:24

Entonces, por deducción "inocente" de sus palabras, usted nos confirma que el palo con la zanahoria lo tiene uleg y el burro es el pp con el alcalde a la cabeza.

¿Se lo han comentado a alguien más? Guárdenlo en secreto que como se enteren en el pp que gobiernan ustedes se puede liar la gorda.

PD: psoe e iu uno en cada alforja, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Para cuando oposiones libres ? Ha pasado un mes y aquí todo el mundo se reparte todo y los ciudadanos que hacemos? Como uleg no sea capaz de exigirlo que nos espera? Echarnos a la calle?
Somos licenciados , ingenieros, poliglotas, esto es vergonzoso

Ruf. dijo...

Cierto, en Emsule los puestos de trabajo se cubrieron mediante "concursos" trucados, con nombre anticipado.

Incluso se "subió nota" si hizo falta.

Como en las tómbolas de los trileros.

En Legacom, ni eso, dedo puro y duro.

Por ello, si se cierran, se repara una injusticia.

Ruf.

Anónimo dijo...

Anónimo 21 de junio de 2011 19:24.
......de ilusion....se vive.....

Vivirás tú de ilusiones, yo lo veo más práctico y realista.
Por si no te has dado cuenta, al igual que Iu-Psoe, Uleg-PP, el alcalde es quien es y los que le mantienen son los que son, independientemente de los votos, unos suben otros bajan y otros se mantienen.
Así es el juego y Uleg sabe estar por el momento con los pies en el suelo.

Anónimo dijo...

Pues ahora hay un nuevo fichaje estrella en la aseso-panda de jesus gomez, don jesus, se llama marcelino y se dedica a las tragaperras y otros enseres, el mismo que gasta y tira de hummer amarillo y que no pasó desapercibido para esperanza aguirre, la cual ordenó que desapareciera de su lado en la primera visita a leganés.

¿a que jode ahora el ir sacando trapitos sucios de los asesores?, pues el marcelino este tiene unos cuantos, vosotros tambien soys torpes, no soys perfectos, y contratando gente de esta se demuestra, atentos todos.