lunes, 6 de junio de 2011

Leganés ha de tener 1800 "cargos de confianza"

Sí, es lo que dijimos en la famosa rueda de prensa del pasado jueves que ha dejado mudos a los tejedores de triquiñuelas, trampas y tropelías habituales: PSIU Leganés. Porque Leganés, su ayuntamiento, no necesita ni 60 cargos de confianza, ni 50, ni 40... Porque Leganés, su ayuntamiento, tiene cerca de 2000 trabajadores, la inmensa mayoría grandes profesionales, con sobrada formación, capacidad y experiencia para sacar adelante los proyectos que merece nuestra ciudad y para colaborar lealmente y con diligencia con los responsables políticos. Grandes funcionarios y empleados condenados en bastantes casos al ostracismo únicamente por su profesionalidad, rigor y por no plegarse a ejercer de cortesanos, de pelotas con nómina pública o de cómplices de todo tipo de irregularidades, incluso ilegalidades.



Y estos cerca de 2000 empleados públicos pueden estar muy tranquilos con la labor y el proyecto de ULEG, ya sea desde el gobierno, ya sea desde la oposición. Porque no hay mayor garantía que el cumplimiento de la ley. Sólo puede estar intranquila esa minúscula minoría, bien conocida por todos, que más bien son comisarios políticos. Individuos cuyo único mérito es poseer o detentar un determinado "carné", arrimarse al sol que más calienta, intrigar para no trabajar y servir de correa de transmisión, de espionaje o de brazos ejecutores de la arbitraria, discriminatoria, delirante, corrupta y nefasta gestión llevada a cabo especialmente en los últimos 4 años. ¿Se creen que no nos hemos dado cuenta de cómo está funcionando la máquina de destruir papel? ¿Y de cómo están saliendo cajas y expedientes a nadie sabe dónde? ¿Y de los formateos de discos duros? A estas alturas de la película ya es difícil no dejar rastro de lo que se hace. No habrá cazas de brujas, pero se va a hacer justicia y se anima a la colaboración de todos porque no se dejarán impunes las actuaciones más graves, por lo que apelamos a su profesionalidad para resistir a las presiones que en estos días nos consta que se están produciendo.



ULEG cuenta con 1800 cargos de confianza en este ayuntamiento. Sólo el aludido o aludida por lo mencionado anteriormente podrá tener miedo al futuro. Todos los demás, el 99,99% ¡bienvenidos al nuevo equipo!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierre del Emsule, caro, ineficaz y cueva de enchufados.

Anónimo dijo...

¿Por qué la semana pasada un camión del ayuntamiento ha sido inmobilizado en Castilla la Mancha por la Guardia Civil y por lo tanto no puede estar dando servicio a Leganés?

¿Qué tenía que hacer ese camión fuera del municipio y en otra comunidad autónoma?

Anónimo dijo...

A lo mejor estaba pasando la ITV, que es más barata en Castilla la Mancha. Lo que no se han puesto a pensar es que la gasolina también cuesta dinero.

Anónimo dijo...

Con lo que has hablado de los trabajadores municipales, a los que has puesto a caldo en los plenos, no se lo cree nadie.

Anónimo dijo...

Efectivamente se ha puesto a caldo a ese 0,01% de trabajadores municipales que son caraduras o que no obtienen su puesto por su mérito, capacidad o igualdad de oportunidades. Relee de nuevo el blog.

Anónimo dijo...

No permitais que salgan mas papeles ni formateos de discos duros!!! Llamad ya a la Guardia Civil!! Al final estos chorizos se van a ir de rositas cuando son los mayores maleantes de Leganés!

Anónimo dijo...

IU-CM cree que "lo más sensato" que debe ocurrir en Leganés es que IU se vote a sí misma o se abstenga en la investidura

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS)

El diputado de IU y coordinador de la Presidencia de IU-CM Antero Ruiz ha considerado este lunes que "lo más sensato" que debe ocurrir en Leganés es que los miembros de IU en la localidad se voten a sí mismos o se abstengan en la sesión de investidura del día 11 de junio.

Preguntado por su posición en la sesión de investidura del futuro alcalde de Leganés y de la posibilidad de que IU en la localidad facilite la Alcaldía a ULEG, Ruiz ha afirmado que "desgraciadamente" la coalición de izquierdas puede condicionar "pocas políticas" en la localidad, pero ha considerado que "lo más sensato que debe ocurrir en Leganés" es que los compañeros de IU en el municipio "opten por votarse a sí mismos o por abstenerse en la sesión de investidura".

"Creo que IU Leganés al final será responsable con sus votantes con sus propuestas y al final hará un voto coherente", ha considerado Ruiz.

Anónimo dijo...

El PSOE de Leganés no contempla apoyar a ULEG el día 11

06-06-2011 - MDO / EP -

La secretaria general de la Agrupación Socialista local de Leganés, Laura Oliva, ha confirmado este lunes que la comisión Ejecutiva local no llevará a la asamblea de afiliados de este martes propuesta alguna "en el sentido de que los concejales voten el día de la investidura a otro candidato que no sea el del PSOE".
De esta declaración se desprende que el aparato del partido leganense no propondrá otro apoyo el día de la investidura que no sea a la candidatura oficial. No obstante, Oliva ha asegurado que desconoce si "algún otro compañero" llevará a la asamblea una propuesta para que los afiliados debatan la posibilidad de respaldar "a otra formación", en alusión a un posible voto al candidato independiente de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, para impedir que gobierne el Partido Popular en minoría.

"Ningún compañero me ha hecho llegar una propuesta en este sentido", ha precisado Oliva, quien ha asegurado que, tras realizar un análisis de los resultados electorales del pasado día 22, los socialistas "asumen la derrota" al igual que, en otras ocasiones, "han asumido las victorias". "Es verdad que los resultados arrojan una derrota, pero tampoco muestran una victoria clara del PP, lo que da al PSOE la opción de seguir trabajando hasta el día 11 por que haya un Gobierno de progreso en Leganés", ha manifestado la secretaria general de los socialistas.

Una "tarea difícil"
Oliva ha asegurado que el planteamiento ideal sería que el PSOE mantuviese ese Gobierno de progreso, aunque ha admitido que es una "tarea difícil". Si, finalmente, los socialistas se topan con la imposibilidad de gobernar, Oliva ha asegurado que "la posición del PSOE es liderar la oposición", que, según ha revelado, será "seria y constructiva". En ese sentido, ha precisado: "Los ciudadanos han colocado en una opción complicada, pero si estamos en la oposición, se verán muy defendidos".

Los socialistas debatirán este martes en una asamblea, que se celebrará a las 19.00 horas, las opciones que tienen para mantener el Gobierno del municipio. En este sentido, si algún afiliado presenta la propuesta, se debatirá la posibilidad de apoyar el día de la investidura a ULEG, formación que, con sus cuatro concejales, podría gobernar el municipio si los ocho ediles del PSOE y los tres de IU deciden respaldar su candidatura para impedir que los doce ediles del PP gobiernen.

Por su parte, fuentes del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés han manifestado que en la asamblea se "debatirá" la posibilidad de respaldar a otras formaciones, pero han precisado que la decisión "no es vinculante", ya que se trata de "plantear los posibles escenarios políticos" y que los afiliados "expongan su punto de vista sobre la situación postelectoral". Las mismas fuentes han aclarado también que la decisión última se adoptará el viernes en el comité local y el Grupo municipal socialista. De hecho, han informado de que se "están llevando a cabo conversaciones" para que "la derecha no gobierne en el municipio".

Anónimo dijo...

Tu estrategia ha funcionado a la perfección viendo las noticias que se recogen en la prensa últimamente y parece que se lo han pensado.

Y los cargos de confianza que eran trabajadores municipales están volviendo a toda prisa a sus puestos, no vaya a ser que sus excedencias voluntarias no sean admitidas a partir del 11 y se queden fuera.

Hendrick.

Anónimo dijo...

Una vez hecha la declaración del talibán enumerando lo que entiende como hacer política local y resolver el problema en 100 días, las aguas vuelven a su cauce: las izquierdas votarán a las izquierdas, las derechas a las derechas y los que están al margen de ideologías políticas lo dejaron escrito ante notario.

Anónimo dijo...

Los que están al margen de ideologías políticas.....
....los cuales han sido apoyados por 12409 ¿sin ideología también?

Que los que empezaron las declaraciones sin sentido no fue Delgado.

Iu suelta la bomba y los torpes del Psoe la hacen suya. Así les va que los de IU casi no han tenido daños por gobernar con el PSOE que son los que han sufrido todo el desgaste.

Me hubiera gustado haber contado con todos los datos posibles de a quién iba a votar cada partido. Los únicos que han sido claros han sido los de ULEG.

Anónimo dijo...

Hay una cosa muy clara, no puede haber sitio ni cargos de confianza para chupósteros y vividores del dinero público a cambio de hacer el vago, OJO, a cambio de hacer el vago.
Por ejemplo lo que han venido siendo pelotas rastreros cómo el censor del valle de los caidos, ganando medio kilo por tocarse las pelotas, eso no se puede permitir, si al menos hubiera hecho algo por e pueblo pues mira, hasta se puede entender, pero por el simple hecho de ser un facha pelota cuyo único mérito es haberle hecho ojitos al yá ex-alcalde......es una puta verguenza con los tiempos que corremos.

Seguro y ojalá se así, que ese tipo de historias se van a acabar.
El que quiera ganar pasta, a currar, sea dónde sea pero currando, fuera los chupósteros.

Manolete.

Anónimo dijo...

Si no has llegado a un acuerdo con psiu y das la bienvenida al nuevo equipo a los 1800 "cargos de confianza", ¿es acaso que ya has llegado a un preacuerdo de gobierno con el pp?

¿Serás el concejal delegado de personal? ¿el de hacienda? o, como manda la tradición, ¿el de urbanismo?

Confío en el buen criterio del pp y que no te pongan en cultura o servicios sociales e igualdad.

Anónimo dijo...

Urbanismo es muy aburrido, eso es para personas aburridas y sosas cómo Calle, me dá a mí que Delgado tiene más clase

Anónimo dijo...

uhm....ahora ya solo quedan las pataletas, rabietas, desaires tontos,,,se acabó, es el fin de una era de corruptos, de estómagos agradecidos y pintamonas.
el frotar se va a acabar jejejeje
ale, a robar a vuestras madres amiguitos,

Anónimo dijo...

Carlos:

PSOE e IU se han hecho caquita ante tus 14 puntos.

Por eso ya no te votan, por miedo.

¿Les da miedo las auditorias, les da miedo que venga la guardia civil a investigar?

Ruf. dijo...

Hoy es día grande para los sociatas, por el Charco estaremos, Ruf. tranquilo, tiene la espalda medianamente cubierta, siempre dijo que lo primero es lo primero, por ello cuando le propusieron ir de becario de postgrado, hace muchos años, se lo pensó, tenía un buen curro, y no acababa de ver claro el futuro que se le proponía.

Sin embargo luego estuvo muchos años liberado en el Sindicato , pero nunca rompió la vinculación laboral con su empresa, una gran empresa.

Aviso a navegantes.

Por ello, si bien comprendo a muchos compañeros, digo mas vale pájaro en mano……que galardones efímeros.

Veremos a mi buen colega Pascual, con sus deportivas amarillas, a Paqui, etc……..to el mundo en fin.

Y haremos un , espero que centrado, análisis electoral.

Ruf. siempre dijo que en tiempos de turbación….tranquilidad.

Si bien Laura Oliva ha sido la protagonista de una peli, mala por cierto, de intrigas, dimes, diretes, y con extrañas parejas de cama…..con puñal bajo la almohada. No es menos verdad que Laura ha sido una mas, una pieza del juego, que otros han querido mover a su antojo, pero del que han salido trasquilados.

Por ello, la daremos un cachete, cariñoso, y la diremos Laurita tu vales mucho…….en Madrid.

Tampoco le daremos mucha cera a Rafa, aunque se la merezca, eligió mal su guardia de corps, y ha tenido poca cintura política.

No solo hay que ser bueno, y honrado, añado yo, hay que parecerlo, y en esto se ha fallado. Ha parecido malo, malísimo, sin serlo. Evidente fallo de comunicación.

Su gestión no ha sido mala, pero ¡ A quien le importa la gestión ¡, el “todos contra Rafa” ha funcionado, por ello ha sido derrotado.

E intentaremos reconstruir, primero el Partido, yendo hacia un partido menos aparato, menos institución, mas militante, luego la estrategia, los lazos y vínculos, no será difícil, el Partido nuestro, mas que centenario, el mas antiguo de España, tiene una larguísima tradición de “risorgimentos”, de nuevos renaceres desde las cenizas, y aquí en Leganés, hay excelentes rescoldos.

Pero para ello hace falta buena voluntad, se supone que la hay

Y votar a los que se lo merezcan, con los que existan acuerdos firmes, los experimentos en casa y con gaseosa, que decía Corcuera, que era chispas, y además de Bilbao.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, a mí me importa la gestión. Por eso no podía votar a tu jefe.

¿A tí no te importa la gestión? Nada, sólo buscar teorías conspirativas. Que no, que sois muy malos, muy mediocres porque no tenéis ni oficio ni beneficio. No conocéis otra cosa que no sea el partido. Ese es vuestro mundo, aunque la realidad sea más rica y compleja y la política tenga que beber de esta realidad, no la del carnet de partido, la de las clientelas.

¿Cuántos idiomas hablan las elites del PSOE? ¿Cuántos libros han publicado? ¿En qué periódicos o medios de comunicación intervienen con asiduidad?

Este es vuestro lastre, no otro. Trabajad, estudiad, haced algo de provecho y luego volvéis al poder a ver si así lo sabéis hacer un poco mejor.

Quizás así me plantee de nuevo votaros.

Ruf. dijo...

Pues sí, los del Psoe son malos, malísimos, pero ni mas ni menos que otros, si lo que buscas es cultura, propiamente dicha, en efecto, hay sitios mejores que el Psoe para buscarla, pero yo te añadiría, que en el resto de los partidos pasa algo parecido ¿o no?.

Excepciones hay, pero mas bien pocas, la política es un oficio excluyente que deja poco espacio.

Y no solo eso, es un trabajo en el que lo importa es convencer, el instante, el análisis, la reflexión, aquí ocupa poco lugar.

Pon a un intelectual, o mejor, a un sabio, en la política y lo quemarás en cuatro días.

El único, que yo sepa, fue Marco Aurelio, y de eso hace ya unos años.

Ah, bueno, y por el Charco tenemos algún que otro filosofín, que aburre hasta a las moscas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf.

En mi opinión como simple votante, si pienso que la gestión del Rafa no ha sido nada buena.

El buscar fantasmas de que ha existido el "todos contra Rafa", no es abordar el problema con ganas
de solucionarlo, sino buscar el problema a través de una disculpa.

Ruf ten en cuenta que ha habido mala comunicación y gestión. Pero quizá lo que a mi me parece más grave es que el PSOE y por ende alcaldía tenía todos los instrumentos de comunicación a su alcance y no los ha gestionado bien.
También existe otra lectura y es que si los ha gestionado bien y por eso se han minimizado los daños. De lo contrario el goteo de concejales hubiera sido mucho mayor.
Un saludo

Hombre sencillo dijo...

Ruf:

No terminas de aprender algo sencillo: No nos importan tus chismorreos baratos. Ya no engañáis a nadie con el cuento de ser de izquierdas. ¡¡Mentirosos!!

Vuestro tiempo termino. Ahora los ciudadanos queremos otra cosa: Sencillez, buena gestión, igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y que abandonen la política los picaros mediocres.

Mira, mira...
http://www.youtube.com/watch?v=O9eZEOliRko

Saludos.

Ruf. dijo...

Sencillo, simple mejor:

Menos me interesan a mí tus simplezas, bordeando la estulticia.

Si no sabes, calla.

Ruf.

Anónimo dijo...

bufff, que pesado, que aburrido.
eres como aida la de t5, una mamarracha loca que llama locos a todos los demas con una profunda estulticia y cinismo.que pesadilla de tio!!
y tanto repetir tu nombre, que autoafirmación más lamentable.me aburres tronco.mi ultimo comentario hacia tu persona, no te doy más cancha.que pereza

Anónimo dijo...

Ruf.

Cuéntanos tu crónica de la reunión de hoy. ¿Qué caras ponían? ¿Cuál ha sido el análisis general y oficial de la asamblea? ¿Coincide con el tuyo o disientes?

Un saludo

Ruf. dijo...

Como estaba la plaza, a rebosar, como en los días de pasión, que es lo que ayer derrochó la vieja sede del Charco, por fin empieza a despertar de su letargo.

Allí estuvo Ruf. con mi amigo el Presidente al lado, que tiene el barrio bien chulo, a pesar de lo cual nos ha dado la espalda, cerca de Paquita Mariñas, que estuvo trabajando a tope en lo suyo, la sastrería.

Me encontré con Pascual Caudillo, su Santa le había dado permiso, el hombre anda un poco mustio, su colega ZP cumple lo que le anticipó estas Navidades, se retira.

Y empezó el acto, con lleno total.

Laura Oliva: Hizo una intervención improcedente, se ha ganado el fin de su carrera política en Leganés.

La contestó un soberbio, pero en elogio, Rafa Montoya, que la dejó tiesa, muerta diría yo. Rafa demostró que es un animal político, que se crece ante la adversidad, si Laura venía con orden de matarlo, erró el tiro totalmente.

Mecati: un buen análisis cuantitativo, que siempre viene bien.

El Gallego: Fino él, como buen cura, haz lo que yo diga, y no ……..

Lucky (y esposa) : Aludió a la gestión que es necesario hacer.

Lo mejor: Una guapa morenaza, con nombre de diosa, Diana, que fulminó con sus flechas, saetas ardientes diría yo, a un insolente de bíblico nombre.

Los demás en la línea habitual, me perdí alguna intervención, hube de ir a echar gasolina al bar, donde el bueno de Pascual iba dando cuenta del segundo bocata.

Mi impresión: Ejercicio colectivo de análisis, coincidente con las causas genéricas de la derrota: Contexto general, guerras cainitas, esclerosis del Partido y fallos en la transmisión de la gestión, la imagen, y el mensaje.

Y la forma de salir también se coincide en general pasa por recuperar la confianza del ciudadano, ofreciéndole ilusión y garantías de una buena gestión.

Pero en fin, de buenas intenciones están los cementerios, políticos, llenos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf.

Me da la impresión, según lo que has explicado en tu crónica, que no parece que se haya sido muy crítico en la agrupación.

Reducir todo a problemas de comunicación, como te dije ayer, es no asumir el verdadero problema. El PSOE ha tenido todos los instrumentos a su disposición para hacer llegar a los vecinos sus ideas, actuaciones, etc. El gobierno de Leganés ha tenido a su disposición la elaboración de bandos, carteles, la revista La Plaza, Vive Leganés, periódicos afines, etc.
Luego, no sólo ha podido fallar la comunicación, sino la forma de hacer las cosas. Los vecinos tenemos cierta percepción de que las obras no se ejecutan bien y luego hay que gastarse de nuevo el dinero para arreglarlo.
En fin Ruf. esa es mi percepción que realmente no se hace un análisis riguroso de la situación real. Ten en cuenta que probablemente se tenga miedo a la crítica profunda, puesto que supondría dirigir las causas de esta debacle a una única persona y nadie quiere que le señalen.

RUF. dijo...

Yo no creo que la causa sea una persona, aunque su gestión sea mejorable, creo que ha sido un conjunto de factores, unos genéricos, el batacazo electoral general, debido a causas de ámbito estatal.

Y otros locales, tales como nuevos barrios, nuevas formas de vida y pensar en capas medias urbanas y jóvenes, desgaste del gobierno al cabo de tantos años.

Ahora bien todos estos factores son superables con una gestión e imagen que sean del agrado del ciudadano.

Aquí hemos fallado, el ciudadano ha perdido la confianza en nosotros, y ello creo que no ha sido tanto por la gestión objetiva, como de la imagen, deformada, que de la misma ha llegado al ciudadano.

Ha contribuido a ello la férrea campaña de desgaste de la oposición, novedosa, aunque siempre esperable, pero también las largas luchas cainitas, los fallos en la comunicación de la Institución, los "cuidadores" de imagen de Rafa tampoco han andado muy finos, el César no solamente debe ser honrado....... .

El propio Rafa tal vez podía haber utilizado más la mano izquierda, aunque él me dirá que cuando uno no quiere........dos no concilian.

En fin, esa es al menos mi opinión.

Ruf.

Anónimo dijo...

El tal Pascual al que tanto alude Ruf ¿es el de EMSULE?.Si es ese no me extraña que estuviera comiendo bocatas y si eran gratis como me imagino creo que llevaría más de dos ,a fin de cuentas lo que importa es el catering pues que le aproveche por que de otra cosa no tiene idea .un sufridor de su gestión

Anónimo dijo...

Si, el tal Pascual del Emsule es famosísimo entre los adjudicatarios de las vivendas del Emsule. Ha hecho "buena" publicidad con su gestión.

De todos modos que desagradecidos son los propietarios de pisos del Emsule. Encima que les "regalan" los pisos tendrían que estar eternamente agradecidos. Si sólo cuestan 28 milloncejos de na.

Anda Pascual vete buscando un nuevo curro. Te recomiendo que en las fiestas de la Fortuna curres en la caseta de ULEG. No pagan pero los bocatas te saldrán gratis.

También puedes pedir consejo a RUF, que aunque no comulgo con sus ideas, lo cierto es que últimamente está bastante sensato. Además te puede instruir de lo que es realmente el mundo sindical y lo que es defender a los trabajadores y vecinos.

Anónimo dijo...

Ruf, deberías escuchar bien el tema que ha puesto Hombre Sencillo (por cierto, un tema muy bueno)
Una buena autocrítica viene bien de vez en cuando...

No hay que echar balones fuera, ni buscar culpables ajenos:
- El contexto general: en el 2007 tampoco ganásteis las elecciones
- Las guerras cainitas del partido: eso es vuestro problema, a la mayoría de los votantes les importa un bledo
- Los fallos en la transmisión de la gestión, la imagen y el mensaje: El fallo ha sido intentar vender la imagen y mensaje adoctrinante del partido en medios que pagamos todos

Inculcar "fé ideológica" y miedo hacia la oposición ya no vale.

Habrá que currárselo y no estaría mal empezar por hacer una verdadera autocrítica. Podríais empezar por la gestión que se ha llevado de las propiedades y dinero de todos, la comunicación con el ciudadano (vuestro jefe), el mensaje político transmitido, los mensajes falsos sobre la oposición, etc

PD: WRONG

Anónimo dijo...

Las crónicas de Ruf se acaban esta semana. Sus personajes pasaron de moda;cambian la portada por las páginas de interior. Si me permiten el símil, esto es un descenso a segunda división.
Desde la oposición el protagonismo es menor. Date cuenta, y aprovecha los últimos momentos de gloria que tienes para escribir y escribir en todos los foros que puedas. De ser posible, y si te da tiempo, escribe tus memorias, que la nostalgia te acompañará estos próximos cuatro años.

Anónimo dijo...

Si, se acaba en el Centro Cultural Saramago, el sábado a las 12, cambia el bastón de mando, los personajes y los cuentacuentos.

Anónimo dijo...

hola,soy un trabajador municipal,(interino)y no soy ni enchufado,ni puesto a dedo,ni tengo ningun amiguete ni soy un pelota,tanpoco pertenezco a ningun "ejercito",llevo unos diez años,realizando suplencias,piscinas,peon,conserje,limpieza de colegios,barrendero y ahora limpieza de dependencias y como yo,estan todos-as,mis compañeros,nosotros somos trabajadores no cargos politicos,especifiquen en sus comentarios,gracias y emhorabuena a uleg