miércoles, 29 de junio de 2011

La inercia y la resistencia al cambio en Leganés

Las dos principales acepciones en el Diccionario de la Real Academia del verbo cambiar son:
1) Dejar una cosa o situación para tomar otra.
2) Convertir o mudar algo en otra cosa, frecuentemente su contraria.

¿Por qué digo esto? Porque en Leganés el 22 de mayo las urnas dejaron muy claro que los vecinos querían un cambio y porque el 11 de junio en la sesión de investidura se materializó un evidente cambio de alcalde. En cuanto a la primera acepción del término cambiar no tenemos duda. ¿Pero en cuanto a la segunda? Hemos insistido, insistimos e insistiremos en que el gobierno del PP en Leganés no puede significar el cambio para que todo siga igual. El cambio de siglas, sin cambio de fondos no vale para nada. Es más, produce desencanto y desengaño. Por eso, desde ULEG esperamos medidas, reclamamos cambios urgentes de tendencias, instamos a torcer las negativas inercias que hay en muchas delegaciones, pedimos nuevos rumbos... Y como ven, no utilizamos la palabra exigir. Pero no quepa ninguna duda de que emplearemos este verbo y nos haremos valer del poder de cambio que nos han otorgado los vecinos gracias a nuestros cuatro concejales si no vemos pronto, si no se percibe de una manera clara unas nuevas formas de hacer política. Somos comprensivos y entendemos que los principios son duros, complejos, pero también son decisivos. Y son decisivos porque hay que tomar decisiones.

34 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues ya sabes, exígelo, lo primero que se haga pública Lista de cargos políticos.

Ruf.

Anónimo dijo...

La escuela de música ya se debería llamar D. Manuel Rodríguez Sales y Castaño ya no debería estar en su puesto.

El famoso sarkomóvil ya tendría que estar devuelto, el ayuntamiento ya constituido...

Anónimo dijo...

Carlos, en la Escuela de Música siguen los de siempre y como siempre, difamando, insultando y desprestigiando a los profesionales. Tienes que hacer algo YA. No podemos consentir tener un minuto más a los responsables del hundimiento de la Escuela entre sus paredes.

Anónimo dijo...

Ya se tendría que haber despedido al 80% de Legacom

Anónimo dijo...

Ya tendrían que haber expedientado y despedido al del camión en Toledo

Anónimo dijo...

Limpieza de Legacom, Emsule, interinos, Bolsa de Empleo,.........etcc...

Anónimo dijo...

Carlos, como siempre tan comprometido. Los miembros de la comunidad Educativa de la Escuela de Música EXIGIMOS que se cumpla con lo que se prometió, que cesen al director y al técnico, que la mujercísma deje de actuar como la dueña del cortijo, que dejen de difamar (o que difamen desde el paro), y que se recupere el antiguo espíritu de la Escuela Manuel Rodríguez Sales. Con estas personas la Escuela jamás va a salir del pozo en el que se encuentra. Carlos, se nuestra voz como siempre has sido.

Anónimo dijo...

Carlos, aquí no va a cambiar nada de fondo.
Quienes realmente conocen y manejan el Ayuntamiento son los Jefes de sección y asimilados (todos ellos puestos por libre designación por el PSOE e IU), y determinados grupos muy próximos que sin ocupar jefaturas se benefician de determinadas prevendas. Todos ellos forman un lobby, que se mueve por las entretelas del Ayuntamiento manejando a su antojo todo lo que se “mueva”. Llevan más de 30 años haciéndolo y seguirán haciéndolo. Como ellos mismos dicen, cuando alguien tiene el atrevimiento de hablar claro con el o la concejala de turno, te llaman a capitulo para que no te olvides nunca, que el concejal se va, pero ellos se quedan; y efectivamente se quedan. Por otro lado, no dejan que el concejal se mueva solo en el ayuntamiento y mucho menos que cambien impresiones con aquellos que ellos llaman “puestos base”. De todos modos, el puesto base que lo haga, recibirá merecido castigo por el jefe de turno. Le difamarán, le llamarán vago, etc., etc.
Del mismo modo, este lobby será el que asesore a los nuevos concejales de a quien tienen que poner, si acaso mueven a algún jefe, y será alguien que lógicamente se encuentra en su “esfera”. Como te puedes imaginar, saldrá el nombre de aquel que a ellos les interese para seguir teniendo “el control”. En definitiva, nada nuevo y más de lo mismo. Los mismos, pero con distintos collares, y sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Legacóm a la mierda yá, sobra y los peperos lo saben.
PP, cumplir con lo que se os ha llenado la boca, que los palos van a empezar ya, y no tenéis mayoría, que no se os olvide.

¡¡a ver si una mocion de censura os abre los ojos!!

Anónimo dijo...

Otro canto de sirena. Que no nos engañas mas Carlitos si tienes el asunto pactado. claro por eso tus posts son ahora de 10 líneas no sabes que decir

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:40, no estarás intentando tapar el poco conocimiento de la gestión municipal del nuevo equipo de gobierno con el trabajo de los técnicos, qué en su inmensa mayoría son profesionales qué intentan seguir las premisas políticas (sí es qué las hay).

Hendrick.

Anónimo dijo...

Al de las 22.50, qué poquito conoces a Carlos y a los de ULEG. Me da a mi que esto está siendo avisos a navegantes a los peperos.

Anónimo dijo...

En cualquier equipo debe de haber coordinación y organizacion, en este caso debe haber un cierto conocimiento de la política local y municipal o más bien estar al día de lo que sucede y de lo que hay.
El alcalde, incluyendo a su segundo de a bordo y algún otr@ más, llevan una legislatura en la oposición y deberían ya estar al tanto de casi todo.
Es cierto que casi todo es nuevo y hay que analizar y ver posibles salidas para los problémas que hay pero tambien es cierto que hay que tener iniciativa, las ideas claras y poder de deción para saber por donde empezar o sea por lo urgente
Se deben dar ya ciertos pasos y concretar ciertos puntos y sino que sean personas con capacidad las que lo hagan pero nada de experimentos con gaseosa ni medias tintas.
Uleg tiene una oposición más complicada de lo que parece.

Anónimo dijo...

La bolsa de empleo municipal ¿cómo funciona? ¿quién la maneja? ¿es cierto que el jefe de empleo municipal visita a menudo la sede socialista de la calle Charco? ¿qué hace allí? ¿contratos?
¿por que se le ha ascendido a este personaje a la máxima categoria de funcionario en la administración pública? ¿quién participó en el amaño de oposiciones municipales?
El cambio será contestar a todas estas preguntas.

Con 17.000 parados en este pueblo, hemos votado cambio y ahora queremos verlo. Coincido en que la decepción y la frustración con el PP pueden venir pronto.

Anónimo dijo...

Por lo que veo, todavía no os habeís enterado de las órdenes del PP a todos sus cargos públicos salvo, quizá, Castilla la Mancha...
Todo el mundo quieto parao, trabajar lo mínimo, no destacar..., vamos, como Don Mariano, hasta después de las elecciones. No sea que se nos vea el plumero antes de tiempo y la gente se de cuenta de lo que ha hecho.

Esa es la forma de hacer política del PP y Don Carlos lo sabe mejor que yo. Que su información es de primera mano; no como la mía, que sale de informativos, periódicos, tertulias...lo que está al alcance de cualquier ciudadano que no participa activamente en política o, como diríais vosotros, no mamonea al ciudadano.

De todos modos, cuanto más tarde empiecen menos tiempo tendrán para fastidiarnos...

Michavila dijo...

Leganés huele a culo

Anónimo dijo...

Carlos,¿para cuando la solución a la escuela de música?.
¿Ya no recuerdas tus promesas?

Anónimo dijo...

Menos mal que La Vanguardia nos ha informado que todos los partidos políticos habéis llegado a un acuerdo sobre el reparto de liberados con cargo a los presupuestos municipales.
Deberíais los que tenéis bloq de informarnos que el próximo jueves votáis el reparto por unanimidad.
Como nos gusta verosímil alguna vez ponerla de acuerdo.

Anónimo dijo...

Pues la Vanguardia sabrá mucho de Cataluña, pero de Leganés no tiene ni p. idea. No hay unanimidad, ni acuerdo, y el lunes lo veréis.

En cuanto a la escuela de música, tiempo al tiempo. Y las promesas se pueden exigir cuando se tiene poder para llevarlas a cabo, y hay que recordar que en Leganés gobierna el PP, no ULEG, entre otras cosas porque el PP tiene 12 concejales y ULEG 4. Si fuera al revés, podéis estar seguros que ya ULEG habría cumplido con la Escuela de Música.

Anónimo dijo...

Veremos el lunes si La Vanguardia tiene razón o no, pero en la votación y no en la declaración de intenciones. Si todos os abstenéis, se aprueba con el voto del PP y eso es estar de acuerdo.
Por cierto que nadie quiere hablar del resto de los nombramientos políticos no electos: asesores.y gerentes
Que pasa, que ahora no existen y no se llevan a Pleno.
A que tiene gracia

Anónimo dijo...

Estar de acuerdo es votar a favor. Estar en desacuerdo es votar en contra.
Estar ni a favor ni en contra es abstenerse.
Así que menos pajas mentales. Y no adelantéis acontecimientos, que lo mismo os coláis.

Anónimo dijo...

Para Michavila

Ya pero cómo te gusta estar por aquí,viciosillo.

Anónimo dijo...

La policia de Leganés ha iniciado el operativo de vacaciones seguras?

Ruf. dijo...

La vieja Hélade, llamada en su día, un tanto pomposamente eso sí, el faro del mundo, está en sus horas bajas.

Esta vez no es un enemigo visible, las hordas médicas, ni los turcos de las estepas, es un atacante mas silente, pero más letal.

El viejo aforismo, "a perro flaco todo son pulgas", se hace realidad, sobre un pueblo apenas llegado a los albores del estado del bienestar se cierne la más absoluta catástrofe.

Años de alegre "despilfarro", es un decir, inducido por aquellos interesados en potenciar el consumo, de vivir de las subvenciones de Europa, como si los teutones regalaran algo, y de trampear las cuentas públicas.

Han traído este brutal ajuste, que nadie quiere, que se estima salvaje, pero que es sí o sí.

O se acepta, y Grecia, un "pigs", vuelve al redil, europeo eso sí, o se la condena al ostracismo, a la barbarie "oriental", sería demasiado fácil e injusto decir que volvería al "pasado turco".

Pero algo de eso hay, o tragas o te quedas a la intemperie.

Y en la calle, ya ese sabe, suele hacer mucho frio, hay peligros, suciedad, y miseria, porca miseria.

Sólo sé, que no sé....rendirme.

Ruf.

Anónimo dijo...

Si el plan Ñ, dio cobertura a Montoya para lavar la cara de la ciuudad, pese a lo cual, todos savemos los resultados. El mismo Zapatero, ha anunciado ha dado orden a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos a fin de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ponga en marcha una línea de crédito, para el pago de las facturas pendientes de entidades locales con empresas y autónomos a 30 de abril de 2011.
Esto y las rebajas de verano, nos dan un respiro.
Lo que entiendo, es que, Rubalcaba piensa que la mejora de la economía española puede ser lo suficientemente notoria, para poder encaminar la campaña presidencial y por lo menos dejar un buen número de parlamentarios en el Congreso. En estos momentos, con lo que cae, probablemente, ese número, sería inferior.

Anónimo dijo...

Mira Carlos, ya sé que te esfuerzas cada día que tienes que publicar una entrada en tu blog pero debes asumir que dejas mucho que desear y no estás a la altura de las circunstancias. Debes pensar un poco antes de escribir porque se te ve desganado y falto de ideas. Da la sensación que quedaste bastante tocado con el simulacro de alcaldable y desde entonces no levantas cabeza.

Las que muestras no son las dos principales acepciones de "cambiar" sino las que están en primer lugar lo que no es lo mismo. ¿O acaso son menos importantes las otras doce que se muestran en el DRAE? La última es de uso tan común que la utilizamos cada día millones de personas. Esto ya la hace importante por necesaria.

Tampoco generalizar resuelve lo paupérrimo de tu entrada. "los vecinos querían el cambio": Será "muchos vecinos", "algunos vecinos", "una mayoría de vecinos"... pero ¿los vecinos? creo que no: los que han votado lo mismo que hace cuatro años no han cambiado y muchos de ellos no querían el cambio.

¿qué te hace pensar que es más importante la segunda acepción que la tercera, o la cuarta, para dar por hecho que "los vecinos" están pensando en la segunda acepción cuando votan? ¿porqué no puede seguir todo igual con el cambio si sólo se pretende cambiar un alcalde por otro, por ejemplo?¿o si sólo se pretende cambiar de manos el gobierno que no las políticas? Por cierto, ¿no es esto lo que se dice en la calle de los políticos?¿que todos sois iguales?

Ya sabemos que para ti esto no es suficiente; ya lo has dejado escrito en otras ocasiones. Pero para eso tendrías que cambiar tú también y dejar de exigir (aunque no utilices la palabreja) y empezar a actuar, ya que efectivamente produces desencanto y desengaño entre los que te han votado para gobernar el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior:
Tú no has votado a ULEG en tu vida, y no creo que lo hagas por lo que dices. Así que difícilmente puede interpretar a uno de sus votantes, que te puedo asegurar, porque yo lo soy, que no tiene nada que ver con tu comentario. Más bien todo lo contrario. Tú mismo te delatas en tus palabras al justificar que los vecinos no han querido cambio. No te joroba, los vecinos querían que siguieran Montoya, jajajaja.

Además, demuestras que la ignorancia es muy atrevida. El orden que pone la RAE a los significados no es aleatorio, sino que lo jerarquiza en función de su importancia en cuanto al uso, si es mayoritario o no, o se está más extendido, es el más común... Es decir, la palabra caja tendrá en primer lugar el significado más común, que es el de ser un recipiente donde tienes cosas, y más adelante dirán que por ejemplo caja también es un ataud.

En cuanto a la farsa de lo de alcaldable a quien ha dejado tocado y mucho es a los del PSIU, a los que no se ve por ningún lado, y si te parece que Carlos escribe unos blogs de pocas líneas y desganado, ya me dirás qué te parece quien no escribe ninguna como Montoya, Calle o el mismo Jesús Gómez. ULEG está en estado de gracia, te guste o no pero es un dato objetivo, y ha salido muy fortalecido de las elecciones y de las post elecciones. ¿cuánto durará? nadie lo sabe. PEro se lo han ganado al menos hasta 2015.

En cuanto a exigencias, podrías hacérselas a quien ha gobernado, el PSIU, durante 32 años, o ahora al PP. Cuando ULEG tenga 12 concejales o sea el partido más votado y gobierne se las podrás legítimamente pedir. Mientras, podrás hacer como ULEG, empujar, incitar, apretar para que se hagan cosas. Eso no quita a que critiques lo que te parezca, pero es que se nota un montón que el reproche está basado en la nada o sólo es fruto de algún resquemor o resentimiento mal aliviado que se me escapa.

Anónimo dijo...

Parece que escuecen las críticas a la inoperancia de uleg y su incapacidad o falta de arrestos para hacer una oposición seria cuando se tienen las misma ideas que quien gobierna.

No podéis estar mucho tiempo al margen, ni podéis seguir engañando a "los vecinos" (en este caso a algunos, muchos, bastantes pero NO TODOS) con vuestra supuesta independencia. En unos meses lo veremos. Tiempo al tiempo.

La situación ha cambiado; ahora os toca adaptaros a ella o seguir soñando con los 12 actuando igual que antes. Sólo a efectos de cuentas: recordad que los 8 serán del PP ya que el suelo de iu y de psoe se ha tocado en 2011 y debéis contar con upyd que tendrá cositas que decir.

Anónimo dijo...

Al último: Lo que se ve es que te escuece a ti y además porque de un plumazo te han quitado el disfraz de falso votante de ULEG y su apócrifa decepción. Y se te ha visto la verdadera faz y por qué venías a escribir aquí.

Y no te preocupes tanto de los futuros votantes de ULEG, ni de suelos ni de techos. Ya lo hicieron otros antes, y mira cómo les ha ido a unos y a otros. Es lo que diferencia a los que trabajan de verdad de los que se creen que aporreando unas teclas modifican algo y encima haciendose pasar por quienes no son en una esquizofrenia ridícula.

Y sólo faltaba que lo que se ha hecho y no se ha hecho en 32 años, se quiera ver ni en 32 días y se rasguen las vestiduras. Otra falsa indignación.

En muy poco podrás ver cómo las cosas bien hechas, bien parecen. Y tendrás que buscarte otra nueva chorrada o inventarte otra historia para arremeter anónimamente contra ULEG.

Por cierto, ¿cuál está siendo la oposición al gobierno de Jesús Gómez por parte del PSIU? Te dejo 5 horas para que te lo pienses. Bueno, 4 años, que es lo que van a estar con la boca cerrada por todo lo que han hecho y tienen que esconder.

PD: Si crees que en Leganés el suelo del PSOE son 8 y de IU 3 y que ya no pueden bajar más, comprendo el resto de tu escrito.
Sí coincido en que Upyd sacará algo en 2015, y será otra vez a costa de PSOE e IU, como en esta ocasión. Y no es hablar de opiniones más o menos interesadas, es hablar de hechos.
Eso sí, se nota que a alguno le interesa ya hablar como sea del 2015, porque le mata y le reconcome tener que recordar el recientísimo 22 M.

Anónimo dijo...

"efectivamente produces desencanto y desengaño entre los que te han votado para gobernar el ayuntamiento."

ENTRE LOS QUE TE HAN VOTADO. Se puede decir más alto pero no más claro. El que escribe no se ha incluido (hubiera escrito "hemos"). Volvéis a perder los papeles no sabiendo o no queriendo diferenciar entre dentro y fuera, entre muchos y todos, entre izquierdas y derechas... La manipulación es burda hasta hartarse.

Justificar vuestro comportamiento con el comportamiento de otro es lastimoso. Psoe e iu harán lo que crean conveniente. Sólo a ellos les compete. ¿A mi qué me cuentas?

Si os molesta que se comenten las ocurrencias o, como dices, "chorradas" de Delgado (estará muy contento cuando se entere de lo que piensas de sus publicaciones, jeje), que afine la letra, que sea veraz y que sea consecuente. También podéis censurar los comentarios que os son contrarios, no sería la primera vez que lo hacéis. Pero dejaros de creeros en posesión de la verdad y que todos los demás están equivocados. Por un tiempo puede servir pero se os acaba viendo el plumero.

Anónimo dijo...

Hablando de esquizofrenia, ese tal Anónimo es de uleg, del pp, del psoe, agnóstico confeso, de iu...

Cada vez que escribe anónimamente dispara contra tirios y troyanos.

!A ver si se aclara de una vez, o mejor que se tome la medicación! y no me suplante.

Ruf. dijo...

Ayer, de buena mañana Ruf. se fue a los madriles, parada obligada en Sol, cuna de tantas cosas, donde la ciudad bulle con mayor intensidad, allí veo al 15-M rodeado de medios, el mensaje es el medio, los medios le apoyan, luego seguirá.

Enfilo para la Gran Vía, eje de la modernización de Madrid, la que a buen seguro llegará algún día a Leganés ¿Gran Vía de Esperanza Aguirre?, falta hace.

Y llego a mi Palacio de Invierno, el Círculo de Bellas Artes, donde Antonio López pinta con maestría singular la luz de Madrid reflejada en su trama urbana, y donde un bisoño Ruf. conoció a su Santa, hace mas de 40 años, en la "Sala de Columnas", mi Santa parecía eso, una escultura griega, belleza clásica.

Allí también he oído a Habbermas, García Calvo, Lafontaine, etc pero también a Carlos Sotos, el de la PSV, a Maragall, a Nicolás Redondo, etc...y lo mejor, he tenido largas charlas de café, en fin cosas.

Me tomo un refrigerio, adquiero algunos libros en la Antonio Machado, obligada compra, con descuento eso sí, y veo la expo de turno.

Me vuelvo para Leganés, ¿Aún hay quién dice que no es pueblo?, sí, mi querido pueblo.

Por la tarde me acerco a ver en que desemboca la "Alcaldada", no pasa nada, gente normal y corriente, reunida en pacifica Asamblea.

¿A quien molesta?, a los intransigentes, al resto nos da igual.

El que no quiera ver que el 15-M ha llegado para quedarse, está ciego.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Sr. Alcalde: Llame Vd. al alcalde de mi pueblo, Don Licinio, el mas viejo y antiguo de España en el cargo, de su mismo partido, le dará su “secreto” : ser buena persona, vivir y dejar vivir, pero haciendo siempre lo más justo.

Ruf.

Anónimo dijo...

gracias Carlos y cia por colgar el orden del dia de los plenos , no es de recibo que nadie se digne a publicar ni la web del ayuntamiento. Transparencia ya