lunes, 13 de junio de 2011

El tiempo, ese juez inapelable

El sábado 11 comenzó una nueva era política en Leganés. ¿Mejor o peor? El tiempo lo dirá. Esperemos que sea mejor y que contribuyamos a ello. Porque el tiempo, parafraseando al periodista José María García, es ese juez inapelable que da y quita razones. Y el tiempo nos ha dado la razón cuando en 2003 un grupo de entusiastas o de "indignados", según se mire, creímos en el proyecto que es ULEG. Hoy ULEG es un partido referencia por su manera de hacer las cosas, por su coherencia, por su independencia, por demostrar que no se vende, ni se arruga ante nada, ni ante nadie. Es un partido revolucionario: cumple su palabra y sus compromisos. Muchas gracias por este apoyo y esta confianza.


El sábado dejó a cada uno en su sitio. El comportamiento y actitud del que siempre fue un alcalde interino y hoy un cadáver político lo dijo todo. Ahora toca centrarse en el futuro. Y ahí estará ULEG, siguiendo el camino que nos hemos marcado, firme, seguro, paciente. Toca trabajar al máximo por nuestra ciudad, obviando las mezquindades propias de quienes aún no asumen la derrota, pero sin olvidar en hacer Justicia. Toca hacer política con mayúsculas, de hablar de programas, de construir un presente y un futuro. Y una vez más, el tiempo será el que dicte sentencia.


Un tiempo que también pondrá en su sitio al movimiento del 15M tan traído y llevado este fin de semana con ocasión de las sesiones de investidura celebradas en los diferentes municipios. Les doy mi opinión: todos vimos cómo nació el 15M. Fue un soplo de aire fresco, heterogéneo, plural, respetuoso, pacífico. Quería remover conciencias, agitar a los ciudadanos, poner el dedo en la llaga de los múltiples abusos de un sistema que tiene errores. ¿En qué se está convirtiendo ahora? Confío en que las buenas ideas y principios no tengan como compañeros de viajes el sectarismo, la violencia, la falta de respeto. Porque en una sociedad democrática más importantes que los fines, son seguramente los medios, y no me refiero a los de comunicación.

23 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues sí, el tiempo da y quita razones, pero a todos Sr. Delgado, así el "putañito", José María García en el Siglo, empezó dando caña, leñero, y se ganó el apelativo citado.

Se forró con caché escandaloso, el que iba de pureta, al final la ambición le cegó y se cayó, calculó mal sus fuerzas.

Hoy olvidado de todos, está en el ostracismo, pero rico.

¿Será ese su tiempo Sr. Delgado?.

Respecto al 15-M, a Vd. como a tantos otros me temo que los árboles no le dejen ver el bosque.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ya está el Ruf chupando cámara.

Anónimo dijo...

lo único que sabes hacer es meterte con montoya. Ahora se verán todas tus deficiencias políticas y humanas. Podríamos titular el artículo "vuelve la caspa". Pero que tontería. Como no sabrás nada mejor que hacer, seguiras metiéndote con montoya.

Anónimo dijo...

Esta legislatura dará pie a seguir metiéndose con Montoya, no en vano lo que hereda PP y ULEG como llave de gobierno es la ruina, las malas artes, el enchufismo, y un largo etcétera que dejó Montoya.

Anónimo dijo...

buscando excusas baratas, si la crisis no ha sido excusa para el psoe, la historia no lo será para los de ahora. Ahora os toca construir y eso es mas difícil que meterse con los otros, ahí es donde nos delatamos, y digo nos delatamos, en plural como especie.

Anónimo dijo...

"Toca hacer política con mayúsculas, de hablar de programas, de construir un presente y un futuro", eso dice Delgado en post con mucha sensatez. A ver si los del PSIU os empezáis a dar cuenta de que la campaña electoral ha terminado y que encima habéis sido duramente derrotados.

O cambiáis de registro o en 2015 el PSIU no suma ni 7 concejales. Torrejón de Ardoz es el mejor ejemplo de mantener MontysRollanes y asesores paniaguados (tipo Cruzcampos, Enano Intoxicator...) que no saben hacer la o con un canuto, incapaces de ver la realidad.

El caso facturas va a llegarrrrr!!! Qué veranito más molón van a pasar algunos

Anónimo dijo...

Es verdad, empieza una nueva etapa. Una cosa es cometer errores, otra delinquir conscientemente; una cosa es gobernar con las arcas llenas y otra diferente administrar un presupuesto reducido, en definitiva una cosa es hacer politica y otra aprovecharse de la politica. Desde la oposicion Uleg, hara su trabajo fiscalizando al actual gobierno, como lo ha hecho antes y como lo hara ahora.
El movimiento 15M puede aportar cosas buenas a la democracia; o no, todo dependera de la actitud que tomen ellos mismos. Que sepamos, hasta ahora, mal que bien la democracia es la mejor forma de organizacion politica, saltarnos la barrera, no creo que tenga buenos resultados.

Anónimo dijo...

Los indignaos de leganés......compuestos por el hijo de Perez ráez cómo su fichaje estrella, tiene cojones la cosa, el hijo del desastrao era el que más insultaba a grito pelao.

muy bien la idea, pero las formas les quitarán la buena imagen que consiguieron al principio, y más con semejantes personajes representando a los indignaos de leganés.

Carlos, ánimo, y a regenerar Leganés, vigilando a tope a los del PP, que no se salgan de la senda, porque la llave eres tú y eres el que mandas, y ahora a currar que sabes hacerlo de sobra y de paso a ganar votos para 2015, esos por los que nunca podrán luchar yá corruptos cómo Monty.

Manolete

Anónimo dijo...

Delgado, ya se te ha visto el plumero. Ya ha salido tu vena falangista que habias ocultado durante tiempo. Esta claro, y no falla. Todo aqulk que dice que no es de derechsa ni de izquierdas, es abominablemente de derechas. Y ahora no lo publicas.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba tood esto es por tu opinion sobre el 15-M

Anónimo dijo...

Entonces Montoya que aplaudió, la señora de Campos tirando besos, esos que son de las JONS?

Carlos pasó de falangista a maoísta en cuestión de una semana, de marca blanca del PP a partido "no de derechas".

Seguid, seguid en 2015 huele a 7 u 8 concejales. Los vais a hacer grande.

Anónimo dijo...

Carlos si quieres hacer oposición y ser coherente con tus sermonatas empieza exigiendo que el alcalde no meta a dedo y con calzador a dos periodistas pesebreros, José Sevilla, el travesti de la prensa, y Eduardo Fernandez, el pérdido pa la causa, es decir dos puestos pagados a la prensa que te ha apoyado a ti y a Jesús, Dleganés y al cabo de la Calle. Esto no es ejemplo de ética, coherencia, ni justicia, no íbamos a hacer oposiciones limpias.
También deberías mirar qué se va a hacer con los trabajadores de Legacom, unos 20 a los que el alcalde ha dicho que va a despedir. No hablabais de paro, de familias, de derechos sociales y ahora una de las primeras medidas es dejar a 20 en la calle. No decías que representábais a los trabajadores, porque si argumentáis que entraron por enchufe casi habría que aplicar la misma medida a la mayoría del ayuntamiento incluidos los dos periolistos a los que vais a colocar.

Me parece que te vas a convertir en un blufff consintiendo al PP, aparte de que deberías seguir pidiendo que vaya la Guardia civil a alcaldía, independientemente de que fueras o no alcalde, si hay corrupción debes combatirla y denunciarla. Así que no dejes en mera palabrería lo de la guardia Civil.
Y por último esos besitos a los indignados demuestran que no tienes ni escrupulos ni media gota de sentido común. Tu indignación consiste en querer seguir viviendo de la política sin pringarte nada más que en criticar.

Anónimo dijo...

¡Don Carlos el justiciero!
Tiene narices...!
Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio se aplica perfectamente en este caso.
Mi abuela decía que las mentiras tienen las patas cortas,...¡anda, mira, en este caso, tambien se aplica...!
Me parece, Carlos, que llevas mucho tiempo escupiendo para arriba...

Anónimo dijo...

Que el sr. Sevilla no va a Legacom, que es del gabinete de alcaldía.
Los del PP dicen que cierran Legacom. Quizá esto sea una equivocación, si bien 18 personas es un dispendio cuando con 5 sería más que suficiente.

Ruf. dijo...

Los cargos públicos, son eso públicos, para servir al respetable, no para hacer extrañas combinaciones partidarias, que a la postre no aportan nada, ni a la Sociedad, son perfectamente prescindibles, y los pagamos todos.

Ni a los partidos, la inflación de cargos empezó en el 2002, antes había una docena nada más, a raíz de los pactos con Izquierda Unida, y la primera tanda de colocados del Psoe, Calvente, y otros. Eran cargos innecesarios, que costaron una bronca interna, Álvaro Couso se opuso, y ahí empezó el germen de posteriores episodios de bronca.

En efecto, en el 2003 empieza el lío, y los Alcaldes de turno, primero Ráez, luego Montoya necesitan blindarse internamente, y aumentan el número de cargos públicos.

Esto encrespa aún más los ánimos, todo el mundo quiere más tarta, y encona mas la pelea, con el consiguiente descalabro electoral.

La conclusión es clara, a mas cargos, menos Partido, y más dividido.

Aparte de que socialmente es una barbaridad, pero esto es lo de menos parece.

Por ello, reducción radical de todos los cargos públicos, revisión de “aparatos” superfluos como Legacom, o dudosos como el Emsule, nidos ambos de “colocados”.

Y lo de los contratos blindados suena a chiste, así como otro tipo de cuestiones, en una empresa normal, si toda una línea de trabajo se cierra, la misma no tiene obligación de recolocar a nadie ¿Porqué sí el Ayuntamiento?, y menos aún sabiendo el tipo de “oposiciones” que pasaron los aludidos.

Ah y convendría revisar bien el tema de los “eventuales”, “interinos”, “Bolsa de Trabajo”, etc……….donde hay mucha, pero que mucha tela, y naturalmente suspender sine die todo tipo de “concurso-oposición” , hasta que los mismos no cumplan realmente el requisito de igualdad de oportunidades.

Se siente.

Ruf.

Anónimo dijo...

RUF.

Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

Supongo que coincidirás parcialmente conmigo en que una significativa reducción de cargos de confianza es más que positivo, aunque esta reducción la haya emprendido el PP.

Seguro que apuntas que se podía haber reducido más y no te lo niego. Pero no me negarás que reducir un 50% los cargos es un buen comienzo.

Para correr primero hay que empezar caminando. El que en época de Ráez hubiesen 12 cargos de confianza no es una razón en si misma para reducir los actuales a 12, sino una mera comparación.

Por lo demás coincido con tu último comentario.

Anónimo dijo...

En Legacom no va haber enchufados, porque va a desaparecer. Hay que informarse mejor.
Los dos periodistas son contratados como personal eventual y dentro del ayuntamiento. Cuando este gobierno se vaya, estos dos periodistas se irán, incluso pueden echarlos antes sin indemnización, porque están sujetos a confianza política.

A Reinaldo lo blindaron con un contrato de alta dirección, para cubrirse el riñón en Legacom, una empresa pública que ha metido con contratos laborales INDEFINIDOS y sin oposición ni nada que se le parezca.

Por tanto, las "semejanzas" sólo están en la mente de perdedores que demuestran tanta inutilidad en su incipiente oposición como la que demostraron sobradamente en el gobierno

Anónimo dijo...

Ya empezamos a ver que si la Monty Pandy fue horrorosa como gobierno, como oposición va a ser de lo más penosa, ya que no saben diferenciar el verde del azul, y confunden la velocidad con el tocino. Esto va camino de Móstoles. En las siguientes el PP 15 concejales y ULEG 7 concejales.

Anónimo dijo...

El PP ha iniciado su camino dando algunas señales que nos parecen positivas.
1. Auditoria para las cuentas.
2. Reduccion del numero de administraciones (11 consejalias)
3. Reduccion a mas del 50% en el numero de cargos de confianza.
4. Adios a Legacom.
Pero como es sabido, hay que dejarle un tiempo de confianza (unos meses) para que empiece a aflorar con mas realismo, la ejecucion de su programa. Repito, paciencia y darle un tiempo de confianza antes de tirarnos a la yugular.

Anónimo dijo...

Al lumbreras de las 23.21.

Comparar a Eduardo Fernández o José Sevilla con gente de Legacom o como Reinaldo, es como comparar a Dios con un gitano. Reinaldo entró en una empresa pública por ser Jefe de Prensa del PSOE con un contrato blindado de alta dirección, Eduardo Fernández y José Sevilla entrarán como funcionarios eventuales (cargos de confianza) y su contrato expira al finalizar la corporación, si no deciden irse antes. Es decir, en este caso no existe indemnización ni contrato como en Legacom. Y bueno, leído en otro blog, eso no tiene nada que ver con funcionarios, empleos públicos, porque estos son cargos de confianza, no funcionarios para cubrir puestos "sine die". Por cierto, tanto Eduardo como José Sevilla provienen de la empresa privada, no de un partido político.

Sobre los trabajadores de Legacom. Comentar que mirando el vaso medio lleno, ahora tendrán la oportunidad de demostrar su valía en la empresa privada. De momento en el DLEGANES y Al Cabo de la Calle han quedado dos vacantes. Unos trabajadores que entraron en extrañas circunstancias, sin oposiciones porque era una empresa, pues las empresas pueden cerrar y despedir, indemnizando eso sí, a sus trabajadores. Por cierto, es la primera vez que veo que los sindicatos exigen que trabajadores de una empresa se incorporen a una administración pública, es como si un concejal dentro de cuatro años no tiene votos suficientes y en lugar de irse reclama que le incorporen al Ayuntamiento.

Sobre el tema de los besitos a los indignados, decir que o bien usted no estuvo allí y si estuvo miente descaradamente. Ningún concejal de ULEG hizo nada, salieron sin hacer gestos, recibiendo abucheos, insultos y algún "escupitajo", no mienta por favor, quizás los que tiraron besitos o increparón están más cerca de los de su "ideología". Pero quizás eso ya no le interese tanto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por aclarar.

El PP reduce a 11 las concejalías con delegación por la sencilla razón de que no hay más concejales de este partido. Estaría bien que nombrara a 13 cuando solo dispone de 11.

A los periodistas José Sevilla y Eduardo Fernandez no se les puede comparar con los trabajadores de Legacóm; se les ha de comparar con Hidalgo y Reynaldo. Serán los nuevos comisarios políticos de la comunicación extraoficial del Ayuntamiento.

Y todos sabemos que a Sevilla lo impone Carlos y a Eduardo lo hace Juan Manuel Álamo.

Ruf. dijo...

El 15 M es la proyección de un fracaso social, de amplios colectivos que no se sienten identificados con la realidad sociopolítica circundante, con unos partidos esclerotizados, jerarquizados, auténticos aparatos de Poder, que solo buscan reproducirlo.

Esta es su filosofía general, que haya sido colonizado por ciertos colectivos radicales y políticamente organizados, siquiera sea de modo informal, no resta un ápice a la naturaleza del movimiento.

No obstante el 15 M tiene un reto fundamental, que es el de ser capaz de superar la fácil tentación de la violencia, que lo estigmatizaría socialmente, y articular nuevas formas de protesta, imaginativas, eficaces, y que en tanto en cuanto no sean socialmente repudiables por su carácter violento, conseguirán a buen seguro un fuerte respaldo social.

Sin violencia serán muchos más.

Ruf.

pepinero dijo...

ANONIMUS, Por que no dejas de ocultarte y muestras tu apodo?
Me gustaria preguntarte que hubieras hecho en el lugar de Eduardo Fernàndez, el periodista que, segun tú, està ahì por enchufe? Lo mismo ¿no? Pues ya està todo dicho.