lunes, 2 de mayo de 2011

Un programa de todos, para todos y con todos para nuestro pueblo: Leganés


El 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid y día emblemático para todos los españoles por el recuerdo a todos aquellos que hicieron frente al invasor y quisieron mostrar su espíritu indómito e independiente, es un buen momento para dedicar unas líneas al programa electoral de Unión por Leganés (ULEG). Un programa que fue presentado públicamente este pasado viernes y que congregó en el centro cívico Julián Besteiro a cerca de 200 personas. Un éxito de participación y una nueva demostración del empuje y vitalidad de nuestra formación. Muchísimas gracias a todos los asistentes, desde afiliados a simpatizantes, representantes de asociaciones, clubes deportivos, culturales... Y por supuesto a quienes cerraron el acto con unas magníficas interpretaciones musicales: la banda Fénix de la Esperanza.

La jornada fue muy emotiva y creo que ha tenido una grandísima aceptación tanto por los que pudieron seguirla en vivo, como los que la han visto por televisión, tal y como me han comentado durante este fin de semana muchos vecinos. Y lo mejor que se puede decir de un programa electoral es que resulte creíble y que además ilusione y ofrezca respuestas. Y nos sentimos orgullosos por haber conseguido este objetivo. Aquí les dejo el enlace al mismo. Felicidades a todos y muchas gracias porque antes de este viernes, el viernes y los días posteriores nos estamos sintiendo muy arropados. Se percibe algo grande. Los vecinos estamos a punto de hacer historia. Si no la hemos hecho ya. La política en Leganés ya nunca volverá a ser igual.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTA:
"elecciones autonomicas, ¿habéis visto la representación de Leganés en la lista autonómica de los socialistas?

- Encontramos nada menos que 4 nombres, concretamente 4 mujeres:

LAAAAAAAA 22. Laura Oliva García, no hacen falta más señas, por sus hechos la conoceréis (podéis ir preguntando en Seguridad ciudadana, Participación y Junta de Distrito de la fortuna. Esposa de Juan I. D. Bidart, y valida de Tomás en Leganés.

LAAAAAAAA 84. Concha Cuevas de la Cruz. Fue la valedora de Rosa Díez, en su primer intento de ser jefa de un partido político. Custodia y Portavoz de los deseos que no se atreve a expresar su marido: Luciano R. S. (número 3 de la lista de Leganés).

LAAAAAAAA 90. Marta Alcocer Carabaño. Se puede preguntar por ella en Juventudes Socialistas por su arduo esfuerzo en estos años.La ha puesto ahi su papi, j. m. a. p., hay quien le nombra en.... tema facturas 2007 ¿os acordáis?

LAAAAAAAA 106. Maria Antonia Muñoz Escobar. Se puede preguntar por ella en la piscina comunitaria de su vecindario, que es en donde se dedica a despellejar a todo perro pichi, ahora que va a llegar la temporada. También en el colegio público Federico García Lorca, la tenemos mucho cariño. Esta mujer tiene mucho futuro, por favor recuerden este nombre."

Anónimo dijo...

De estas cuatro, la única que va en un puesto de salida es Oliva; las demás están en puestos de relleno.

Anónimo dijo...

El Uleg presenta un programa realista, austero y no demagógico. Ponen los pies en el suelo, ya era hora de un poco de cordura y SENTIDO COMÚN en los políticos de nuestra localidad. No se olviden que estamos en tiempos de crísis y si unos no han podido o sabido administrarla, es mejor que dejen que otros lo intenten.

Anónimo dijo...

Cuidadín que Calle lo transforma en viviendas y se da otro PELOTAZO.

¿Dónde están los 15.000 empleos que ofertan en Leganés?

Sólo basta darse un paseo por los polígonos industriales y comprobar como están.


La Union Comarcal Sur de CCOO denuncia las graves dificultades de acceso al Area Tecnológica de Leganés
Fuente: Union Comarcal Sur CCOO-Madrid

El parque tecnológico Legatec nació como un proyecto industrial que atrajese la instalación en la localidad madrileña de Leganés de empresas punteras de tecnología. También pretendía desarrollar un sector terciario que dinamizase la citada zona. La realidad es que al cabo de los años se ha quedado en el desarrollo de una pequeña parte del área prevista, con poco más de 20 empresas instaladas y unos 1700 puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Porque ya está aquí la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Leganés, en la que participan 25 locales de la ciudad.

Ya están los de IH: asesores, familiares, etc; para beber y comer gratis a costa de la Ruta que patrocina un año más la concejalía de Educación, Infancia y Festejos.

Anjul dijo...

Anarquia noche y dia!

Anónimo dijo...

Felicidades por el programa, lo he recibido en mi buzón. Me parece acertado. Hoy Leganés ha amanecido lleno de carteles de ULEG.
En tiempos de austeridad, ¿no os parece excesivo el gasto de tanta publicidad?... Está claro que ULEG es un partido con grandes recursos.

Ruf. dijo...

Ayer hubo cita sociata, Ruf. llegó tarde, ando liado con el Convenio de mi Empresa, una Gran Empresa, cuyo contenido es pionero en España, al menos así se ha publicitado intensamente, y me temo que no precisamente por ir hacia el buen camino, pero ya se sabe los poderes fácticos así lo quieren, y los Sindicatos hacen, unos más que otros, lo que pueden.

El tema, el gran tema es la famosa productividad-competitividad-beneficio empresarial, el abstruso Ebit, y otras lindezas, adiós al IPC en los Convenios, el denostado, y ahora añorado IPC.

Lo peor del caso es que amén de no existir, o eso parece, una alternativa robusta, toda la artillería mediática político-social, al menos la más presente socialmente, está en esa línea.

Y los Sindicatos, amén de atravesar una grave crisis, en el seno de las Empresas han caído en el archiconocido “que hay de lo mío”.

En fin que el camino de sustituir la referencia de subida salarial por la del beneficio empresarial parece que cobra fuerzas renovadas, según me informan los compañeros de UGT es hoy la tónica común en todos los Convenios, y se ha creado en la CEOE un “lobby” que apuesta con fuerza por él, y que todo indica va a ser, si no lo ha sido ya, asumido por esta Organización como política Oficial.

Volviendo al acto, vi a Miguel, Pedro, Oscar, Emilia, y como no a Paquita, que no se pierde una.
También a Luis, Ana, Guille, y un largo etc………

Pedrito me confirma que vamos bien, y que su antiguo compa, el Delgado, está que muerde.
Emilia, tranquila, Rafa eufórico, a pesar de su mala pata.

Vi a los compas confiados en la remontada, yo también, me resisto a ver sucumbir a Leganés ante la derechona de toda la vida, y la aún peor neo derecha disfrazada de independiente.

La Neo Falange de Uleg.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf. Búscate otro blog para insultar y, sobre todo, para tus disquisiciones de analfabeto. Eres muy pesado y muy tonto.

Anónimo dijo...

Alarico-TOROS estaría pensándose la entrega de la Escuela Infantil Marta Mata (Arroyo Culebro) a la Comunidad de Madrid para que esta sea la que privatice su gestión y que no le culpen de que ha privatizado YA 5 escuelas infantiles.

Estamos en campaña electoral y ahora IUntada no puede privatizar, cuando pase el 22 de mayo SI

Anónimo dijo...

RUF: ¿en qué te basas para llamar a Uleg "Neo Falange"? ¿Aparece algo al respecto en sus estatutos? ¿Conoces a sus integrantes? ¿Qué comportamientos sospechosos ves en esta formación? ¿O es de neo-falangistas que haya gente interesada en política y que no pertenezca al redil de los partidos político al uso?

Insultar es fácil y gratuito. Lo que queremos los ciudadano/as son pruebas, no opiniones interesadas.

Si no puedes aportar prueba alguna que justifique tus afirmaciones, quedarás retratado.

Anónimo dijo...

Al último anónimo.

Esto es mucho más fácil. ¿Qué partido democrático permite que venga un miembro del partido oponente a que escriba en su blog contra el partido?

Ninguno, salvo ULEG. Escribe en el blog de Rafa estas cosas que escribe RUFITO a ver si te dejan o te borran el post.

Y luego dices que ULEG es neofalangista. Mira RUF tanto tu como Montoya y que no decir de RAEZ teneis años para haber sido y haber militado incluso en la falange. Es más ¿Cuántos cara al sol habéis cantado en vuestra juventud? Seguro que muchos, porque era lo que se hacía en vuestra époco no en la época de CArlos.