miércoles, 11 de mayo de 2011

Twitter para cargos de confianza y encuentros con los leganenses



La campaña está entrando en su punto álgido y aunque tengo muchas ganas de contar los detalles en nuestro blog, lo que faltan son minutos en el día para poder hacerlo. Los compañeros de ULEG nos estamos multiplicando en actos, en estaciones de metro, de tren, en plazas y calles, en la "Ulegoneta", compartiendo con los vecinos... Y tengo que decir que las sensaciones son muy, pero que muy positivas. El 22 de mayo nos dirá dónde está el ruido y dónde las nueces, pero han sido muchos los vecinos los que nos están insuflando unas fuerzas que nos vaticinan unos resultados que pueden ser un terremoto electoral en Leganés. Algo de esto ya sabe el candidato Montoya y el candidato Gómez.



En cuanto a la campaña en sentido estricto, lo más novedoso fue el debate de ayer a través de las páginas de El Mundo y vía twitter entre los cuatros principales candidatos a la alcaldía de Leganés. La fórmula es curiosa, pero creo que no es la adecuada o todavía no se ha perfilado convenientemente. Para empezar, ver cómo en el "debate" quienes participaban en su inmensa mayoría eran cargos de confianza del PSIU, con el inefable Manuel Campos ejerciendo de coyote en busca del correcaminos, ya les digo todo. Hoy se publica en la edición impresa de El Mundo una foto reveladora. Del resto de la fauna de Mordor-Plaza Mayor ni pierdo un segundo en describir. Se retratan solos. ¡Qué evidente síntoma de degeneración de un régimen en sus últimos estertores!


Ya sólo quedan poco más de 11 días para que la suerte esté echada. Mientras tanto, les adelanto alguno de los actos más destacados que vamos a celebrar en ULEG:


-Viernes 13, a las 20.00 horas, mítin central de campaña en el centro cívico Rigoberta Menchú, en la avenida Juan Carlos I, 100, junto a metro Carrascal.


-Domingo 15, a lo largo de la mañana, estaremos en la Plaza de La Fortuna y alrededores, en el barrio de La Fortuna.


-Y el viernes 20 en la Plaza España haremos el cierre de campaña.



Esto promete, incluso cuando las promesas deberían estar prohibidas en periodo electoral. No se vayan a decir majaderías como las expuestas por algunos en pomposos e inútiles planos, maquetas y presentaciones en power point. Sí, ya saben de lo que les hablo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los encuentros en Twitter si no hay unas reglas claras y los participantes están dispuestos a respetarlas, no sirven para nada.
En el encuentro organizado por El Mundo, parece que los montoyistas lo tomaron por asalto, para favorecer a Montoya en contra de los otros candidatos. Esto lo pueden hacer una vez, pero a la siguiente conseguirán que nadie se preste al juego. La verdad es que el PSOE no falla, siempre con juegos sucios, mentiras, disimulos...

Anónimo dijo...

Declaraciones de Raúl Calle en campaña electoral:

"El portavoz de IU y candidato de la coalición a la Alcaldía de Leganés, Raúl Calle, ha asegurado este miércoles ante la hipotética renovación del pacto de Gobierno con el Partido Socialista de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo que Izquierda Unida esperará a que les "llamen" y decir que les "necesitan".

"Primero nos tendrían que llamar y decir que nos necesitan", ha señalado el concejal, quien ha objetado, no obstante, que "IU no estará para hacer lo mismo que Zapatero". En este sentido, Calle ha precisado que la coalición "quiere formar gobiernos de izquierdas para hacer las políticas de izquierdas que demanda la gente de izquierdas y que aporta soluciones a los problemas reales de la gente, como el empleo, la vivienda o la sanidad".


Todo muy precioso, pero yo me pregunto: ¿Es política de Izquierdas poner el servicio docente de la Escuela Municipal de Música en manos de una EMPRESA PRIVADA? ¿Es política de Izquierdas no escuchar e ignorar a padres y alumnos en demanda de una municipalización de la Escuela de Música? Eso dependía de IU en Leganés, y se lo ha pasado por el forro.
¿Por qué vamos a creerle ahora, después de cuatro años haciendo lo contrario de lo que predican?
El único empleo que les interesa, es colocar a sus amigos lo antes posible, y mientras el pueblo no les eche definitivamente del poder.

Anónimo dijo...

La pose de Raúl Calle a pocos días de las elecciones de digno representante de la izquierda resultan patéticas. Pactará, como hizo hace 4 años y como hizo hace 8.

Que no se haga el ofendido ahora cuando ha votado sin rechistar todas las tropelías contra los derechos de los trabajadores y todas las privatizaciones de los servicios municipales.

Raúl, no te queda otra que pactar así que no vengas con cuentos.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Calle son simples perogrulladas. Si el PSOE no necesita a IU porque sumados los concejales no llegan a la mayoría absoluta, ¿para qué los va a llamar?
En el hipotético caso de que la suma de PSOE-IU diera la mayoría absoluta, habría que ver a Calle corriendo detrás del urbanismo, organizando un segundo tamayazo, como en 2007.
Todavía dirá que en esta legislatura ha hecho política de izquierdas en Urbanismo, como cuando intentó vender suelo público para chalés de lujo, o suelo comercial por el 40% de su valor, en contra de leyes aprobadas por gobiernos de la derecha, que obligan a dedicar el suelo público a viviendas protegidas y a venderlo a precio de mercado.

Anónimo dijo...

NOTICIA: SE ACABA EL DESEMPLEO

EL PAIS

IU promete hasta 30.000 empleos en el sector servicios en Madrid

En Leganés prometen 15.000

SON UNA MÁQUINA DE CREAR EMPLEO

Cantaros otra troleros

Anónimo dijo...

¿NO LES SUENA A CACHONDEO?

PERO SI EN LEGANES, DONDE GOBIERNAN, HACEN TODO LO CONTRARIO.

Iros a engañar a vuestra PRIMA, a vuestra cuñada, a todos los cargos de confianza que coméis a costa del dinero público sin hace nada, etc.
Miren que noticia, esto es de cachondeo, aquí hacen una cosa y luego pregonan la contraria.
Ejemplos: 5 escuelas infantiles, la limpieza de los colegios y de las calles, la Piscina Solagua, la compra de la Plaza de Toros, servicios de juventud, la Escuela de Música, etc, etc…

EL PÚBLICO

IU reclama más gasto social y menos privatizaciones
PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 14/05/2011

Público y solo público. Izquierda Unida presentó ayer propuestas para frenar las privatizaciones y externalizaciones de servicios y doblar el gasto social. El candidato a la presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, reclamó una moratoria en las Administraciones madrileñas para frenar el traspaso de servicios públicos a gestores privados, "sinónimo de menos protección social, menos empleo y peor servicio".

Ruf. dijo...

Ayer día trece de Mayo, fue un buen día, tras una jornada de arduo trabajo, ganándome el pan con el sudor de mi frente, una ardua pelea añadida con la derechona sindical de mi Empresa, que haberla hayla, y la aún mas difícil con algunas compas, peperas ellas, y malas como un demonio.

Me fui al Mitin, con mayúsculas, se me alegró la tarde, vi. a Pascual caudillo, mi viejo compañero de felices, pero antiguas correrías, que me saluda ostentóreo, iba acompañada del prospero dueño de viejos pagos en la antigua Castilla, y del Presidente. Por fin Pascual ha salido del armario, político naturalmente, pero allí se ha dejado más de cuarenta trajes sin estrenar.

Ah, y por supuesto me encontré a mi musa Paquita, que pasará a la Historia por lo del “tanga en la maleta”; hablaba acerca del ISI , pero no el pepinero, sino el paquistaní. Según su análisis técnico hay “velas blancas”, el PSOE sube, lo que ella como buen augur, ve corroborado porqué las corbatas del Sr. Delgado tienden al gris.

Y como no a Conchita, que vuelve a coger el tren que nunca llegó a su pueblo, porque a Don Inda no le dejaron.

También a otros muchos mas, Pedrito jefe del CNI, pasa el dato ¡12 apóstoles¡ , concejales perdón.

La concurrencia nutrida, mas de quinientos, no está mal.

Los intervinientes bien, Rafa, el que más tablas políticas tiene, y se nota.

Gabilondo me gustó, le recordaba de alguna clase de Filo, y la política no se le da mal, cosa mas bien rara, el único político filosofo, Marco Aurelio, data de hace muchos años.

Laura bien, ha mejorado, aprovecho para decir que mi fobia hacia ella era puramente política, no personal.

Amparo bien, la recordaba de mis tiempos de colaboración con Pascual, se le nota el tono profesoral.

Emilia, poco Roussoniana por cierto, se creció ante el castigo, estuvo emotiva, y no lo hizo mal.

El común denominador de todos los discursos, es la superioridad el discurso socialista, socialdemócrata mejor, frente al de las derechas, la vieja, y la neo, reaccionarias ambas.

Pero, el contexto es hostil, a la ya antigua decadencia de los sistemas holísticos, de las ideologías racionalistas, y la sociata lo es, se unió hace años el batacazo ideológico que para toda la izquierda supuso la desaparición del Muro, que se cayó solo, con el se derrumbó la tensión ideológica, y emergió un discurso único, el celebre pensamiento único.

Pero no es así, la Historia no ha terminado, y las contradicciones sociales siguen existiendo con más fuerza que nunca.

Pero ahora, la crisis económica y social ha vuelto a poner en la picota al viejo orden socialdemócrata.

Curiosamente la crisis que provocó el ultraliberalismo de ciertos especuladores, el Estado especulador-ladrillero, se carga contra el activo del Estado del Bienestar, socialdemócrata, al cual se le quiere hacer pagar el ajuste.

Es la receta de la derechona, yo especulo, tú pagas.

En definitiva, el acto estuvo bien.

Luego me fui a mi sitio favorito, la Fuentehonda, donde departí con algunos compas, Toribio, Oscar, Conchita, Ángela, y otros, Laura, Luís, y Luciano, también se acercaron ocasionalmente, acerca del tema de Leganés, del Partido, y de otras muchas cosas.

Lo mejor, una muchachota entusiasta, que nos dijo que era una pena que no hubiera mas jóvenes detrás.

Tema largo, y complejo este.

Ruf.

Anónimo dijo...

Yo también voy a hacer mi diario Ruf:
Dia 1 Veo como ULEG trabaja
Dia 2 Veo como ULEG trabaja
Dia 3 Veo como ULEG trabaja
....
y así día tras día
Yo como otra "muchachota entusiasta" les digo a los chic@s de ULEG que sigan así... que somos muchos los jóvenes que tenemos esperanza en que esto cambie

Anónimo dijo...

ruf: el sabado de madrugada los de uleg estaban haciendo campaña en la zona leganes mientra vosotros dormias tranquilamente vuestra cama sin persar en los vecinos de leganes uleg nos estaban dando imformacion de su propuesta y esto si es un partido de vecino haber cuando señor montoya tiene la valentia de esta todo el dia trabajando en la calle y a costarse casi a la 5 de la mañiana yo creo que nunca por que se lo diria los cargos de comfiaza como lo tuwte que me da mieditis en fretarme con los vecinos. bueno con esto quiero decir que trabaja mas uleg que montoya en su 4 años de madato. postata dile monti que no guarde el coche de los vecinos que a todos nos tiene que dar una vuelta con el porque lo apagado con el dinero de los vecinos de leganes.