domingo, 15 de mayo de 2011

Cuando se sale a ganar, se suele ganar. ULEG en el centro Rigoberta Menchú



El viernes por la tarde celebramos el acto central de nuestra campaña en el Centro Rigoberta Menchú de El Carrascal. Entre las intervenciones y vídeos, fue emotivo recordar una grabación de la noche electoral de hace cuatro años, en las elecciones de 2007, cuando acabábamos de enterarnos de que, gracias al apoyo de 5.422 vecinos, ULEG había conseguido un concejal en el Ayuntamiento de Leganés.

En ese vídeo todos pudimos ver que quienes encabezábamos entonces la lista electoral hemos cambiado un poco: alguna cana deja ver el paso del tiempo y las preocupaciones, pero nada nos dio mayor satisfacción que comprobar que el discurso y los principios que nos acompañaban en 2007 siguen igual de vigentes cuatro años después.

En 2007 nos mostramos firmes en que íbamos a ser la voz de los vecinos, que no íbamos a pactar para darle a nadie la alcaldía y que no veníamos para ser comparsas de nadie sino a representar fielmente a los ciudadanos. Cuatro años después nuestro discurso es el mismo. Este año hemos decidido formalizar este compromiso ante notario aunque creemos, y los vecinos lo saben, que no hay mejor garantía que la actitud coherente y el respeto a la palabra dada.

Tampoco han cambiado los principios rectores de ULEG, el del esfuerzo y el de estar abierto a todas las personas e ideas. ULEG ha sido y debe seguir siendo un partido en el que el mérito está por encima de todo. Un partido abierto a todos y en el que no se impide a nadie afiliarse. Aquí no importa quien te apadrine sino cuánto te impliques y qué ideas aportes. ULEG es también un partido apasionado por la democracia en el que no se juzga a nadie en función de a quién votaban o de dónde venían. Somos un partido, ante todo, local, en el que el interés por nuestro municipio está por encima de todo y cualquier idea sensata es bienvenida.

Y en estos cuatro años como concejal, he intentado obedecer este mandato de los ciudadanos: he votado a favor o en contra de las propuestas de todos los partidos en función de su interés para el municipio. Nunca me han condicionado las siglas de donde provenía la propuesta o quién gobernara Estado, Comunidad o Ayuntamiento. No hemos sido muleta de ningún otro partido o ideología.

En los ochos años de vida del partido, ULEG no ha cambiado ni debe cambiar en que su razón principal es la de ser la voz de las ideas que mejor sirvan al ciudadano. Han sido ocho años siendo la voz de los vecinos. Por eso, nuestros carteles en estas elecciones pueden decir bien grande que “Somos tu voz”.

En lo que sí hemos cambiado en estos ocho años es en que ahora somos muchos más. Fue un placer ver caras conocidas en el auditorio pero más aún ver caras nuevas que a lo largo de estos últimos cuatro años se han ido sumando a un proyecto que ahora también es el suyo.

Son decenas los vecinos que han hecho crecer al partido con sus ideas y trabajo. Además, son cientos quienes nos dan ánimos en la calle, en Internet, en la caseta del partido. Y lo más importante, son miles quienes nos dan su voto. Fueron miles quienes lo hicieron en 2003 a pesar de que era una apuesta arriesgada y desconocida. Miles quienes lo hicieron en 2007 para que ULEG los representara en el Ayuntamiento. Y serán miles quienes lo harán ahora en 2011.

Y es que el éxito o el fracaso de ULEG no dependerá de cuántos concejales saquemos (las últimos seguimientos filtrados por los "grandes" ya nos dan como mínimo 3) o de cuántas portadas nos dediquen los medios de comunicación. El éxito dependerá de que sigamos atrayendo a los vecinos a nuestro proyecto, de que cualquier ciudadano decida acercarse a nosotros y aportar su trabajo y sus ideas con la confianza de que serán escuchadas y con la seguridad de que trabajan en un proyecto transparente y sin intereses ocultos.

Dentro de un rato, nos vemos por La Fortuna. ¡Muchísimas gracias a todos! El 22 de mayo será un día histórico para Leganés. Los vecinos serán los que gobiernen el municipio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo y a por el cuarto en La Fortuna. PP-PSIU temblando.

Anónimo dijo...

¡Manifiéstate RUF!

No nos prives de tu perorata habitual contra los neo ulegianos.

Llevamos mucho sin saber gracias a tu crónica de lo que ha hecho hoy Rafa, Emi, etc.

Anónimo dijo...

En el mitin del PSOE Ráez dijo que ULEG había sido una anécdota que ocurrió hace cuatro años, y que el día 22 de mayo no quedaría nada.
Esperemos que la noche del 22 podamos decir lo mismo de Montoya, que fue algo que ocurrió hace cuatro años, pero que hemos salido definitivamente de la pesadilla.

UNDE dijo...

UNDE QUIERE DECIR A TODAS LAS PERSONAS CONDISCAPACIDAD QUE EL VOTO EN LEGANES SE LO TIENE QUE LLEVAR ULEG. NO QUEREMOS MAS DEROCHE DE PESOE-IU NI LA PRIVITICIACION DEL PP, COMO PERSONA DE IZQUIERDA PROGRESITA ES VISTO LOS VALORES DE ULEG SON VECINOS DE LEGANES Y SE PRECUPA POR LEGANES POR ESO DESDE UNDE PEDIMOS EL VOTOS DE TODAS LAS PERSONA CONDISCAPACIDAD QUE EL DIA 22 MAYO EN LEGANES VOTEIS A ULEG

Ruf. dijo...

Ruf. está de finde, lo que hagan Rafa, Laura, Emi, etc. me trae al fresco.

Tranquis, que todo llegará.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf.

Que me parece muy bien que estés de finde, todos tenemos derecho a irnos de finde, faltaría más.

Pero, hombre un poquito de por favor que tenemos derecho a saber que están haciendo los chicos de Rafa. y nadie como tu para transmitirnos ese empuje, ese entusiasmo, esas ganas, esa alegría, que derrocha el PSOE de Leganés.

Anónimo dijo...

Lo de "derroche" no va con segundas.

csif-once dijo...

CSIF-ONCE QUIERE DECIR A TODAS LAS PERSONAS CONDISCAPACIDAD QUE EL VOTO EN LEGANES SE LO TIENE QUE LLEVAR ULEG. NO QUEREMOS MAS DEROCHE DE PESOE-IU NI LA PRIVITICIACION DEL PP, COMO PERSONA DE IZQUIERDA PROGRESITA ES VISTO LOS VALORES DE ULEG SON VECINOS DE LEGANES Y SE PRECUPA POR LEGANES POR ESO DESDE UNDE PEDIMOS EL VOTOS DE TODAS LAS PERSONA CONDISCAPACIDAD QUE EL DIA 22 MAYO

Ruf. dijo...

Los chicos de Rafa, algunos no tan chicos, andan liados en una singular epopeya contra la sinrazón de la malvada derechona, la antigua y la nueva.

Son un equipo entusiasta, que bajo la sabia dirección de Pedrito y cual quijotes, andan soltando lanzadas a diestro y siniestro contra esos falsos molinos de viento, con cuyas ruedas nos quieren hacer colmulgar.

En realidad es el mismo perro, el de la reacción, que quiere devolver a Leganés a la época del cara al sol, los privilegios y la sumisión de los débiles.

La derechona no pasará.

Delgado no será bisagra de Mont..

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, te veo triste, lo asumes yá ¿verdad?, tu rafita se lo ha buscado, el rodearse de inútiles y golfos traerá sus consecuencias el domingo que viene, lo siento mucho, pero ya os queda una semanita, y el reloj leganense volverá a funcionar después de 4 años sin hacerlo.

Anónimo dijo...

Ruf. ¡hombre! apoderarse del personaje de Quijote, cuando el PSOE-IU están gobernando y tienen toda la maquinaria propagandísticad del mundo mundial, suena a chufla.

Mas bien vosotros sois los molinos, del twitter en el despacho de Obama.

Vamos que es de risa tia felisa. El despacho de Rafa, parecía la sala de despegue de Cabo Cañaberal. Y lo mejor, tiene el rostro de hacer un video para decir que los demás no cumplen las reglas y que es lo mismo que pasa en los plenos que el tiene que moderar, vamos, que si no fuera por él. El problema es que estaba buscando el botón para cortar el twietter como en los plenos.

Son tan torpes tan torpes, que hacen un vídeo para mostrar las trampas que hacen en el twitter. Se creían que eran la leche, pero que pena dan los del psoe.

Anónimo dijo...

A Ruf y a los demás montoyistas les ocurre como a Gadafi, que no se lo acaban de creer, que además de echarles abajo la leyenda que se había creado de progresistas y revolucionarios, tienen que dejar el poder a la fuerza.

Sara dijo...

CARLOS, simplemente decirte que GRACIAS! A ver si tenemos suerte el domingo, que seguro que sí!!! Ánimo!