miércoles, 13 de abril de 2011

Los cuentos de Montoya, el lechero de Leganés

El señor Gómez Montoya no sabe deslindar su papel de alcalde del de candidato del PSOE. Y eso es hacer trampas. Es verdad que no es nada nuevo en él, ya en las pasadas elecciones supo muy bien (él y sus más allegados) servirse de lo público para fines privados. Ahí está el caso facturas como espada de Damocles. Ya durante la legislatura ha habido más casos en los que este hombre no ha sabido diferenciar lo institucional de lo partidista, lo particular de lo general, lo público de lo privado: manipulación hasta la náusea de la revista La Plaza, el uso de abogados y del dinero del ayuntamiento para querellas personales, la corte de paniaguados y chupatintas de Legacom para su ego, el sarkomóvil, los viajes "oficiales-familiares" para ver al Getafe...

Pero además, de un tiempo a esta parte, el señor Montoya bajo el escudo municipal y el bastón de alcalde se está dedicando ("ultimar" lo llama él) a hacer electoralismo demagógico de lo más absurdo e increíble. Hace unas semanas con lo del enterramiento de las vías de tren o el "salario social" para los más desfavorecidos de Leganés. También los famosos "planes Estrena", en realidad sólo planos y dibujos sobre un imposible futuro. En todo caso ni siquera presupuestado. Y hoy, dentro de su pomposo "Plan Anticrisis" anunciará seguramente los 4500 empleos "estables" (¿funcionarios?) que creará en Leganés. ¿Nos estamos volviendo locos o qué? ¿Este señor piensa que los ciudadanos de Leganés han entrado en una fase de aborregamiento profundo y que son capaces de tragarse cualquier mamarrachada? Resulta que en Leganés hemos pasado en esta legislatura, con él de alcalde, de 7000 a 17000 parados, y ahora, a un mes de las elecciones y con el "gorro" de alcalde puesto nos vende la moto de los planes de su gobierno (ya en los minutos de la basura) para crear esos empleos. Eso es reírse de las necesidades de la gente y jugar vilmente con sus ilusiones. Es indignante, irresponsable y patético.

Señor Montoya, ha dejado las arcas municipales vacías, las asociaciones de vecinos, las culturales, las deportivas..., llevan sin cobrar el segundo plazo de las subvenciones ¡del año pasado!, tiene oculto un plan de saneamiento donde le ponen la cara colorada por su nefasta e insostenible gestión llena de derroches e ineficiencias, se niegan repetidamente a que se hagan auditorías serias y rigurosas de las cuentas municipales, nos disparamos a los 20 millones de euros de déficit en la liquidación del presupuesto de 2010 y ya acumulamos más de 50 millones de deuda, ha subido el IBI a cifras estratosféricas, recibió un sonorosísimo tirón de orejas de Cáritas por ignorar y despreciar a los pobres de Leganés..., y ahora, en plena precampaña y haciendo trampas (ojo con la Junta Electoral) se disfraza de candidato del PSOE mientras lleva la chapa de alcalde para tomar el pelo a los vecinos. Ya está bien hombre. Deje la farsa. Menos mal que el cántaro se le va a caer el 22 de mayo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El cántaro, y ya veremos los juzgados si por arte de magia no empiezan a darle candela al caso facturas, por el que pagará él y su mujer tarde o temprano de una manera estrepitosa, ojo que eso es más serio de lo que incluso parece.....la malversación de fondos públicos está penada con la cárcel, y el poder de zapatero y Simancas ante el la justicia no es eterno.

Anónimo dijo...

Recepcionan la pista de Skate para cerrarla a las pocas horas. Si está mal la pista no la recepciones hasta que no esté bien. Pero claro si no la recepcionan no se pueden hacer la foto.

Va la semana pasada a ver la escuela infantil de Leganés Norte. ¿Para qué? para hacerse la foto. Eso si al centro cívico de Leganés Norte y la biblioteca central no van a hacerse la foto. Ahora resulta que el centro cívico de Leganés norte está parado por una modificación en el proyecto. Me suena a excusa.

El Chuli

Javier dijo...

Hola:

Mis felicitaciones por el articulo. Es agradable ver a un concejal, Carlos Delgado, que sintoniza con el ciudadano común.

Los que gobiernan el pepino son un síntoma de la baja calidad que tiene nuestra democracia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos Enhorabuena por todo lo q haces y gracias nos puedes explicar si se aprobó el pp 4 soy una cooperativista?

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

¿Vais a poner serenos en todos los barrios? ¿Volveremos a la palmada para avisarlos o se los podrá avisar por el móvil? ¿Volverán también los "grises"? ¿Tendré que renovar mi pasaporte?

Alguna otra propuesta de ¿futuro?

Anónimo dijo...

Pues no sé, supongo que del mismo modo que lo pretenden hacer en Gijón gobernado por el PSOE.

El mezclar los serenos con los grises es no sólo mala fe, sino incultura pues los serenos datan del siglo XIX.

Los serenos del S. XXI, no serán unos llaveros con patas, sino una persona cercana a los ciudadanos, comerciantes, etc. Personas que puedan regular el tráfico a la salida de los colegios, recoger las incidencias en el mobiliario público, en las señales, en la iluminación, etc.

Llámalo serenos, agentes de movilidad o de proximidad o voluntarios cívicos. Claro estos otros nombres son más pomposos y parecen mucho más modernos, pero tienen la misma función, ayudar al ciudadano.

Anónimo dijo...

para anonimo 14 de abril de 2011 01:52

que vacer tu querido pesoe-iu godert mas leganes cerramas locales joder que hay partidos quiere la gente tenga curro en leganes gentes secre todos lo que hora. diario 16 que hay mucha cosas que son inverciones de gentuza como tu por evisto canidatura pesoe un tan seigas no fundo a dil fu comfundador de adil porque juan garcia matas tambien fundo adil cuatro persona mas ademas juan garcia va lista de uleg biba ule avago la izquierda que se a vuelto derecha como el pesoe-iu de leganes

Anónimo dijo...

IU CIERRA FILAS CON SU CANDIDATO IMPUTADO EN SEVILLA

Izquierda Unida escenificó ayer un cierre de filas sin matices en torno a su candidato a alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, imputado por el caso Mercasevilla (presunta venta fraudulenta de terrenos públicos).
Dos códigos éticos
El "compromiso ético" que IU hizo firmar a sus candidatos hace una semana obliga a dimitir a los cargos "imputados y procesados" por corrupción
Ya el día de la presentación del texto, aún digiriendo la inesperada imputación de Torrijos, un portavoz de IU se apresuró a asegurar que "imputados y procesados" significa "procesados"; es decir, que solo la imputación no es suficiente para reclamar la dimisión.

Sin embargo, no es eso lo que dice el código ético de IU, en vigor desde hace un lustro y que manda sobre el "compromiso" firmado ahora. Ese código ético afirma que los cargos de IU "imputados por un juez o magistrado, procesados o condenados [...] cesarán de forma inmediata [...] hasta que cese la imputación, el procesamiento o exista sentencia absolutoria". "En ningún caso podrán ser candidatos en listas municipales, autonómicas, estatales o europeas", añade.

Según esto, Torrijos tendría que dimitir porque está imputado

TODOS SON IGUALES. DA LO ÑISMO EL CASO ES COGER CACHITO.

psoe=PP=ih