viernes, 4 de febrero de 2011

Se enterrará la C5 y se rehabilitará San Nicasio, y se acabará la guerra y el hambre en el mundo...

No me digan que no es curioso que a poco más de tres meses de elecciones, con crisis económica y con recortes presupuestarios en el ministerio de Fomento nos digan que se va a enterrar la C5 a su paso por Leganés. Así, sin más, con la firma de un protocolo, con una foto, con declaraciones de agradecimiento y con apretones de manos variopintos. Se nota que nos adentramos en campaña electoral. Estamos en la fase de vender planes, proyectos, planos, diapositivas, mapas, humo en definitiva porque cuando no se pueden ofrecer realidades bien está una presentación en power point de lo que se va a hacer. Por supuesto, siempre que le voten a uno. Y claro que en ULEG estaremos encantados y felices de que se lleve a cabo esta viejísima reivindicación vecinal y claro que votaremos a favor de cualquier iniciativa en esta línea ¡cómo no! Pero disculpen el escepticismo: ¿Se soterrarán las vías antes o después de que se rehabilite el barrio de San Nicasio, antes o después de la "psoelución" de hacer de los colegios un 2x1 con parking subterráneo incluido, antes o después de reconstruir la piscina Solagua, antes o después que el polideportivo de Valdepelayo o de la ciudad deportiva Butarque vean la luz...?

Y es que en estas fechas se intensifican los "premios", los "reconocimientos" y los "encuentros". La mayoría fingidos, "negociados" o impostados. Pero a los vecinos ya no se la dan con queso tan fácilmente. Si no han sido capaces de, por ejemplo, poner en marcha las Juntas de Distrito en diversos barrios de Leganés, que es algo sencillo y poco costoso, ¿cómo van a hacer algo de esta envergadura?. Bien es cierto que cuando tenemos un alcalde que cree que influye (dejo enlace) en la política internacional, cualquier megalomanía se puede quedar corta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Uleg todo malo, todo malo

Anónimo dijo...

Para contar lo bueno que es el alcade, lo guapo y maravilloso que es, lo humilde y buena gente, lo generoso y bienhumorado, lo fantástico que es Leganés, una ciudad sin paro, sin problemas, sin necesidades, siempre bien atendido... ya está La Plaza, Legacom y AHORA Montoya. Además con el dinero de todos.

Anónimo dijo...

A ULEG les cae mejor el PSOE o el PP??

Anónimo dijo...

A uno no le debe caer mejor o peor unas siglas u otras. Le deben caer bien las acciones, los porgramas, las propuestas sensatas, honestas, con sentido común. A día de hoy el PSOE ni en España ni en Leganés aporta sentido común, honradez... El PP tiene el grano de Gurtle,pero han demostrado ser mejores gestores que ZP y compañía.

Aunque yo creo que lo que demanda mucha gente es otra cosa que el clásico PP-PSOE. Ahí en ese bipartidismo ULEG tiene un gran hueco. En Leganés cada día se ve que tienen más gancho. No sé si eso se traducirá en votos o sólo en simpatía o reconocmiento, pero todo apunta a que serán clave. En las filas del alcalde lo saben y no saben cómo actuar, porque las tripas les piden destruirlos como sea, pero la cabeza les dice que su papel será fundamental en el futuro de Leganés.

Anónimo dijo...

El título te define SINVERGÜENZA. Como puedes comparar la guerra y el hambre con... en fin... DAS PENA. Publícalo fenómeno

Anónimo dijo...

Para sinvergüenzas los del PSOE-IU. Qué es lo que han hecho estos en Leganés durante 4 años? Llenarse los bolsillos a mansalva y desfilfarrar el dinero de todos los vecinos:
- El coche de 81000 euros del alcalde
- Dar trabajo a sus empresas amigas: Helechos, Urbaser...
- Oposiciones a medida.
- Querer construir chalets de lujo en terrenos de pisos de protección oficial
- Querer vender parcelas del suelo público de Leganés a un precio muy muy por debajo del que valía
- Gastarse una barbaridad de dinero en publicidad (La Plaza, Ahora Leganés, Legacom, etc.)
- El Plan E (Estafa) levantar aceras y volverlas a hacer.

Y si voy a parar ya porque podemos escribir un libro de todas las barbaridades que han hecho el PSOE-IU de Leganés.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que con la que está cayendo, pago, recorte de prestaciones, alargar la edad de jubilación, etc, etc, todo por que no hay dinero, ahora quieran gastarse un pastón en enterrar unas vías que llevan así décadas. No creo que esto sea nada prioritario ahora mismo. Seguro que los vecinos de la vía no piensan lo mismo, pero cuando se compraron el piso ya estaba ahí la vía. Que den ese dinero a los parados.

Ruf. dijo...

Uf, era de temer, el consenso del candidato con el aparato.

Puede ser el abrazo del oso para Rafa Montoya, el dejar fuera a todo un bloque grande del partido, por más que se lo merezcan, es un grave error estratégico.

Se gana el corto plazo, el salir en la foto de un mal acuerdo, pero crea un cisma sin precedentes en la Agrupación, y corre el riesgo de volver a quedar en minoría en el Partido, lo cual si gana las elecciones, puede enmendarse, aunque de mala manera, pero si las pierde cava su propia fosa política.

Crea un compacto e inestabilizador bloque de un 40% de enemigos.

Más le vale aguantar el tirón, seguro que no se atreven a imponerle nada peor que esto.

No hay que dejar cadáveres en el armario.

Decían que iban a parir los Olivos y nació………una cagada.

Ruf.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece lamentable es que haya gente que minusvalore una reivindicación histórica como es el soterramiento de las vías sólo porque a ellos no les afectan los ruidos...

Anónimo dijo...

Ay, Carmina! Ay, Carmina!
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/varios-testigos-senalan-la-esposa-del-alcalde-de-leganes-como-responsable-de

Anónimo dijo...

Nadie minusvalora la reivindicación histórica del soterramiento de la via. Tener una vía junto a casa es un coñazo. Pero resulta mucho más lamentable que esta reivindicación se reactive cada vez que llegan las elecciones.

En Getafe llevan ya muchos años con las vías enterradas. En Leganés llevamos años y años, campaña tras campaña que no se empizan las obras. Lo único que tenemos son promesas que se quedan en nada. ¿Por qué esta vez va a ser diferente?

Anónimo dijo...

La ironía fina es señal de inteligencia pero el sarcasmo es señal de maldad.

Una vez más, Carlos, vuelves a cometer el error de utilizar un título que pone en evidencia tus valores humanos.

No estás demostrando seriedad alguna haciendo estas manifestaciones.

Parece mentira que hayas estudiado.

Anónimo dijo...

Seguro que el que da lecciones de valores humanos, como el del comentario anterior, es el mismo que ve maravilloso hacer trampas en las elecciones (caso facturas), que se amañen oposiciones y se fastidie a toda esa gente que se esfuerza para ser funcionario, que le parece estupendo cargarse la escuela de música o la piscina Solagua, que ve grandioso y propio de gente inteligente las puñaladas en el PSOE de LEganés, que le parece de lo más coherente ser comunista y pasearse con chayannes e ipad de la última moda capitalista...

Suele pasar que estos que presumen de valores morales, de fina ironía y de gran inteligencia sean en realidad unos perversos personajes, fatuos culturetas o imbéciles con ínfulas. Y que encima se escondan en el anonimato para vomitar sus frustraciones. No sé, me estoy acordando de uno con bigote que pulula por el Santiago Amón.

Anónimo dijo...

Ay, Carmina! Ay, Carmina (2ª parte).El caso facturas se va a llevar a mucho socialista por delante:

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/la-oposicion-pide-la-dimision-del-alcalde-de-leganes

Anónimo dijo...

Por qué nos van a dar un premio por el deporte? Por esto?

http://www.marca.com/2011/02/06/balonmano/1297009571.html

Sólo me alegro de que no le haya pasado nada a nadie, pero es vergonzoso el estado en el que tenemos en Leganés algunas instalaciones

Anónimo dijo...

6 de febrero de 2011 13:37

Frío, frío...