viernes, 14 de enero de 2011

Los claroscuros de la línea urbana (L1) de autobús de Leganés

No es mala noticia que por fin Leganés tenga una línea urbana y/o circular de autobús. Quizás éramos el único gran municipio de Madrid que no la tenía. ¿Por qué? eso merecería otro post bien extenso. Desde ULEG lo hemos solicitado insistentemente y hemos estado pendientes del asunto. Hasta ahora, eran las líneas interurbanas las que intentaban remendar esta situación, lo que provocaba en unos casos duplicidades y, en otros muchos, zonas ciegas donde no se prestaba el servicio de transporte público.

¿Va a dar solución a esta cuestión la nueva línea, bautizada como L1? Pues no es cuestión de amargar el día del estreno, pero me da a mí que no. Dejando al margen que han pasado casi los 4 años de la legislatura para poner en marcha este servicio, demostrando la poca capacidad de gestión de este ayuntamiento y sus irremisibles urgencias electorales para hacerlo con el 22 de mayo siempre presente y con todo el boato y parafernalia posible (el acto de hoy y de mañana con llamadas a todas las asociaciones y demás es indicativo de ello), podemos concluir que tanto tiempo, tantas revueltas, tantos dimes y diretes para que al final, como en la fábula el Parto de los montes, "el monte (Montoya) haya parido un ratón". Porque esta línea urbana se queda corta, coja y ya anticipamos que levantará no pocas protestas por sus deficiencias. Y eso que nos va a salir muy cara a los vecinos y todavía no está muy claro cuánto.
Os dejo el enlace al nuevo plano con las variaciones que trae esta nueva línea. Puede que me equivoque, pero me da que las líneas 483 y la linea L1 casi hacen prácticamente el mismo recorrido. Además, esta línea "circular" deja de lado todo el centro de leganés, casi todo San Nicasio, Valdepelayos y Arroyo Culebro. Por su parte, los habitantes del barrio de Vereda si quieren ir al hospital tienen que seguir cogiendo la 481. Otras cuestiones pendientes que esperamos que se expliquen pronto es si es verdad que desaparecen 8 "coches" de las demás lineas y en esta solo ponen 5 "coches", con lo que será muy difícil cumplir los horarios y frecuencias prometidos. También está por ver cuánto, y por qué sí o por qué no, el Consorcio se responsabiliza o no de una parte de la financiación de esta línea urbana de la que mucha gente "que sabe", ya explica a quien quiere oírlo que es "ineficaz, ineficiente, fruto de las pulsiones electoralistas y, sobre todo, inviable en cuanto gane peso el modelo de "subvención por viajero y no por kilometraje".

En fin, hay cuestiones técnicas por aclarar y habrá que dar tiempo al tiempo. Hoy viernes a las 13.00 horas hacen una presentación a los medios en la calle AC/DC (junto a La Cubierta) y mañana 15 a las 12 en la calle Pontevedra (Vereda de los Estudiantes) se pone en marcha el recorrido. Allí estaremos con permiso de la "autoridad" y si el tiempo no lo impide.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho: tarde y mal

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Buenos días,

Según informaciones que está difundiendo el Ayuntamiento a distintos colectivos, estas son las modificaciones que se van a producir en las líneas de autobuses de Leganés actuales:

MODIFICACIONES LÍNEAS DE AUTOBUSES

Línea 486. Se modifica el recorrido por Solagua. No llegará a la
estación de metro de San Nicasio. (Llega línea 487)

Línea 487. Se aumenta el recorrido por Solagua, Campo de Tiro y se
dispone la Terminal en San Nicasio (metrosur)

Línea 482. Se alarga el recorrido y dará servicio a la ampliación de
San Nicasio (PP1).

Se modifica la línea para dar servicio al barrio de Arroyoculebro. Modificaciones:

De Leganés a Madrid, pasaría por C/ Aranjuez, Alcalde Pedro González,
C/ Torrejón y C/ María Durán y Pelayo

Madrid – Leganés se realizaría por: C/ María Durán y Pelayo, C/ Alcalá de Henares, Alcalde Pedro González, C/ San Fernando de Henares.

L 483
Se modifica la línea dando servicio a Vereda de Estudiantes con Aluche. La frecuencia de esta línea se combina con la de la 487 de forma que por la Fortuna pase cada seis minutos. Un servicio en hora punta.

L 485
Se modifica su recorrido por Madrid y se establecerá la Terminal en Aluche. Se da servicio con Aluche en la zona de Leganés Norte, que hasta ahora no disponía de él.

Urbana I
Nueva línea urbana entre Fortuna-Quinto Centenario (nuevo Centro Comercial)-Leganés Norte-Parque Sur-Carrascal/Zarzaquemada-Vereda de los Estudiantes. Frecuencia 20 minutos, fines de semana de 30 minutos.

Lanzaderas
Se trata de dos lanzaderas con cabeceras en las estaciones FFCC de Zarzaquemada y Leganés Central, respectivamente y destinos los polígonos de Leganés (Tecnológico y del Automóvil/Cementerio). Frecuencia de 20 minutos. En laborables y 30 los sábados, sólo la mitad del día.

La totalidad de kms urbanos al año asciende a 820.000.

Un saludo

Anónimo dijo...

Con algunas cosas flipo, ya se está criticando algo que no se sabe si va a funcionar bién o no, y vamos no veo que problema hay que la gente del Barrio de la Vereda, (yo vivo cerca) solo pueda ir al hospital en la 81...es que acaso va mal?? No se Carlos, tenéis muchas cosas buenas, principalmente que eres el único que al menos da la cara en blogs como este, pero creo que las críticas tienen que ser constructivas (como muchas que hacéis) y creo que esta sobra sinceramente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pienso que las críticas que se hacen son constructivas. Máxime cuando Uleg en algún pleno ha planteado el transporte urbano de autobuses y no se ha debatido por no enfocarse desde un punto de vista global de todas las líneas de autobuses.
Por otro lado, es curioso que con los medios de comunicación municipales y el despliegue que se hace para muchos otros eventos, no hayan hecho el mismo despliegue para este asunto.

Se presenta esto a bombo y platillo con los correspondientes canapes y copitas. Pero, no estaría nada mal que hubieran editado algún plano en las revistas municipales o incluso en los espacios publicitarios urbanos. Eso si para anunciar el número 27 0 35 de la revista VIVE LEGANES o el PLAN ESTRENA si que hay sitio en estos soportes.

Esto es lo verdaderamente importante no que se ha sacado un número nuevo de la Plaza, Vive leganés o el Plan estrena. Por cierto 4 años son muchos para al final de legislatura poner una sola línea de autobuses urbana y por cierto sin conectar los Polígonos industriales, esos que generan riqueza y trabajo.

El Cabra

Álvaro dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de la falta de difusión de información.

Para aquellos que lo necesiten en la página del consorcio de transportes de madrid hay un nuevo plano de los transportes de leganés donde se incluye la nueva línea:

información de los cambios

y aquí el link al plano:

plano

Lo que no sé yo es para qué tienen la web el ayuntamiento de leganés :-(

Sergio MR dijo...

No se si será lo mejor de todo pero, según el plano, la L1 hace un giro a la altura del teatro Egaleo, en la subida por la avenida Rey Juan Carlos I para tomar la avenida de la Mancha, que no se puede hacer...

Y no es que no esté permitido, es que en ese cruce hay medianas que impiden que los vehículos que suban desde Parquesur, para entendernos, giren directamente a la izquierda, obligando a ir hasta la rotonda de los cabezones...

Sergio MR dijo...

Por cierto, hace unos cuantos años ya había una L1 y L2... que supongo que se abandonaron por falta de usuarios, la usábamos solamente dos o tres...

Anónimo dijo...

Como vecinosd e Leganés Norte lo que nos preocupa es que a la vez la línea 485, bastante más útil para nosotros, ya que para en toda la Avda. de Abrantes en Carabanchel hasta Oporto, parece ser que a partir del próximo sábado va a cambiar su itinerario para acabar en Aluche, destino del 90% de los autobuses interurbanos de Leganés a Madrid.

Es decir que a partir del sábado vamos a tener que coger dos autobuses para hacer el recorrido que hasta ahora hace el 485, o bien ir andando hasta la Opel y allí coger el 484. El otro autobús que tenemos, el 480, no nos soluciona esto, ya que no tiene ninguna parada desde el cementerio de Carabanchel hasta la plaza Elíptica. También el 485 nos viene bien, para ir a Parquesur y es posible que también tenga repercusión para este Centro Comercial, al cual viene mucho personal procedente de la Avda. de Abrantes y alrededores.

No sé a quién se le ha ocurrido ésto e imagino tiene alguna explicación que yo no alcanzo a ver, pero creo que este cambio nos perjudica a los vecinos de Leganés Norte y la nueva línea no nos va a servir de mucho.

Álvaro dijo...

jeje es verdad Sergio¡ O nos cambian las calles (otra vez¡¡¡) o tendrá que subir a la rotonda 'de los cabezones' o realmente ese no es el recorrido y tendrán que cambiar el mapa... qué despropósito¡¡¡

Anónimo dijo...

No hombre si a estos ya les conozco yo, dirán que ellos no han publicado ningún mapa que es la comunidad y el consorcio los que se han equivocado al pintar el recorrido.

¿Cómo se puede sacar pecho cuando han tardado casi 4 años en hacer una linea urbana?

Eso si, tienen muchos proyectos de líneas lanzaderas una segunda línea urbana, etc.

Lástima que los proyectos se presentan todos al final y estos son como los culos... ... todos tenemos uno.

El Pai

Ruf. dijo...

Uleg os va a poner un tranvía amarillo, con azafatas faldicortas, y buenos canapies.

Ilusos.

Os van a tomar el pelo de lo lindo, tras Montoya....¿Mont...?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, nadie en el mundo nos podrá tomar el pelo más que Montoya. Tu benefactor y mecenas nos pone una línea de autobuses tarde, mal y con problemas. A él qué más le va, circula con el C6, el sarkomóvil de 81000 euros pagado por los vecinos, con su conductor y guardaespaldas. La azafata lo mismo va en los asientos de atrás, pero no se ve porque tiene los cristales tintados. Hay que esconder mucho.

Fdo: Un iluso que quiere cambiar de molinero ladrón, como diría Josman

Javier dijo...

Hola:

No esperen estudios sesudos sobre el transporte por parte de fracasados escolares. Éstos sólo espabilan para buscarse las lentejas sin pegar golpe.

Montoya and Calle deben de estar asustados con Uleg. Por eso mandan a sus frikis a manchar este blog. Lo mejor es ignorarlos.

Es lamentable el abandono que tiene nuestra ciudad: Suciedad generalizada, calles llenas de socavones, instalaciones deportivas tercermundistas, bibliotecas escasas y con horarios muy limitados.
Dicen que no hay dinero para arreglar la ciudad. Pero yo si veo dinero para: Estómagos agradecidos, Legacom, esculturas HORRIBLES, viajes a todo trapo de los dirigentes municipales, sueldazos, dietas del alcalde, sarkomovil, fundaciones tontas, subvenciones para TOROS y asociaciones amigas, etc.

El PP sería más de lo mismo. El modelo Carlos Fabra, Gallardón, etc no nos motiva. Uleg se ha convertido en la verdadera alternativa. Y éso fastidia a los de siempre. A las familias que viven desde hace años de nuestros impuestos. ¡¡ A la calle todos ellos!!

Anónimo dijo...

Esta línea urbana es una kaka. He tardado más de una hora en llegar de La Fortuna a Vereda. Y han jorobado y mermado los serviciios de las otras líneas y han cambiado los trayectos y la gente se va a hacer un lío de los buenos.
Otra cagada del Montoya. ¿cómo se puede ser tan paquete, por dios?

Ruf. dijo...

Trinidad Roldán dimite.

No demos argumentos a la derechona.

Ruf.

Anónimo dijo...

También tiene que dimitir Montoya, Pérez Ráez, Blázquez, Arroyo... Ya he abierto los ojos y pienso que hay que limpiar el PSOE para que volvamos a ganarnos la confianza de la gente. 4 años gobernados por PP y ULEG no vendrá mal para que aparezcan los socialistas de verdad.

RUF

RUF. dijo...

EMBUSTERO, NO ERES RUF.

Anónimo dijo...

Propuesta de campaña para Uleg:

Como la línea 1 era tan necesaria (o no, porque no lo deja muy claro), según Carlos Delgado, pero a la vez es inviable por lo que asoma en el post, una solución para cuando gobernéis el municipio es crear cuadrillas de usuarios ficticios que viajen desde La Fortuna a La Vereda de los Estudiantes o viceversa. Eso sí, con un salario digno y contrato legal. Y así se matan varios pájaros de un tiro, garantizáis la viabilidad del servicio por su uso, y se reduces el paro en Leganés, porque tampoco los vamos a buscar en otros municipios ya que habría que pagarles los gastos de transporte y hay que ahorrar gastos superfluos.

Dadle una vuelta. Está en la línea del populismo que profesáis.

Anónimo dijo...

Prefiero presunto populismo a prevaricadores condenados.

Prefiero ciudadanos críticos a borregos y estómagos agradecUIdos o aPSOEbrados.

Prefiero cualquier cosa, antes que PSOE e IU en Leganés.

Y es verdad, esta línea 1 no vale para nada. Es todo autobombo y propaganda a 4 meses de las eleccioens cuando han tenido 4 años para hacer algo en condiciones.

Anónimo dijo...

Quizás el partido de los Tamayos, Roldanes y Rollanes quieren dar lecciones de responsabilidad y rigurosidad política y de gestión.
Por no hablar del nefasto ZP, del desastrao Pérez Raéz, del personaje facha infiltrado en el sarkomóvil y en el cargo por una moción de censura...

Anónimo dijo...

Prefiero al farero de Cap de Pere al vigía de occidente....

Anónimo dijo...

La insistencia de Ruf en la supuesta financiación ilícita de ULEG es para pensar que lo escribe por encargo, y no sería extraño que Ruf sea un mandado del supuesto financiador (pone medio nombre entre signos de interrogación, pero es fácilmente identificable).
Lo que es innegable es que ese ladrillero hizo fortuna con los gobiernos de PSOE-IU y, ahora que acaba el ciclo, busca el recambio entre los partidos que pueden ser la alternativa a PSOE-IU, porque para que funcionen sus negocios necesita continuar imponiendo su voluntad, como ha venido haciendo en Urbanismo, antes con el PSOE y ahora con IU. Pero que el ladrillo necesite políticos corruptos, de ahí no se puede deducir que todos lo sean, ni que estén deseando ponerse al servicio de los caciques, al menos antes de llegar al poder, ni creo que se vayan a corromper porque les paguen dos anuncios de la campaña electoral. Pienso que ha tanteado a ULEG y también al PP, y que no está consiguiendo lo que esperaba, porque además de minusvalorar a las personas, tiene muchos puntos ciegos, que tampoco es cuestión de descubrir.
Los encargos que está cumpliendo Ruf creo que, aparte de la intención de difamar ante la opinión pública, van buscando la provocación (el colmo es venir a insultar a la propia casa), que los difamados pierdan la paciencia y salten, dándole ocasión al del ladrillo de organizar la ceremonia de la confusión, lanzando más rumores, mandando comunicados a la prensa, poniendo querellas, o a saber, todo para tener algún control. Y Ruf siguiéndole el juego, sabiendo que son infundios, a cambio de nada, quizá porque le pagan unas cervezas y le prestan algo de atención.

Ruf. dijo...

Ruf. es un militante, su principal objetivo fue matar al Olivo, lo ha conseguido, ahora es parar a la derechona.

"No Pasaran".

¿Puede una Roldán, prevaricadora, ser la número dos del PSM, Secretaria de Organización, y encargada de hacer las listas?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf está a favor del golfo porque en el olivo no le daban lo que él pedía: ser un pesebrero más.
Ahora con despecho hace estas cositas, ¿cómo le van a dar un cargo a un alcoholico?, cómo podréis comprobar, tampoco se lo han dado en el bando del golfo.

Ruf. dijo...

El único alcohólico serás tú, niño sí apesebrado ¿V.B.?.

Ruf. no necesita pesebres, se las basta muy bien solito.

Rompí con vosotros por embusteros y farsantes, por ser adictos al voto cautivo, y por hacelo todo entre tres o cuatro.

Ruf.

Anónimo dijo...

Bueno la L1 no es que no sirva. Por ejemplo desde Vereda de los Estudiantes por fin podemos bajar a Parquesur en autobús. Que estaba la 481 pues sí, pero no pasaba por la zona nueva. Así que está bien.
Pero efectivamente tiene un recorrido muy similar a la 483 y seguimos sin poder ir al centro.
No es que esté mal, es que es insuficiente y está mal planteado.
Efectivamente todos lso autobuses van a Aluche. Pero necesitamos ir a más sitios.

Anónimo dijo...

Como entras al trapo RUF, te delatas tú solito, te ponen el capote y entras cómo los novillos heridos, me parto contigo je,je,je,je.

O sea, que ahora no lo hacen entre tres ó cuatro en el grupo del corrupto, venga cóño, si lo que buscas es vivir del cuento ya no tienes ninguna posiblidad.
Y te lo decimos muchas veces, bebes mucho, y llegas en muy mal estado a las horas de las asambleas, por eso no te dejan hablar, porque te salen boqueras del pedo que llevas siempre.

Anónimo dijo...

Allí estaban el sábado a inugurar la línea en la parada de la calle Pontevedra. Les veía desde mi ventana.
Ahora bien, resulta que esa calle siempre la tenemos llena de camiones que quitan visibilidad y hacen muchísimo ruido. tiene montones de quejas de vecinos a través de la web del ayuntamiento y "casualmente" el sábado para la inauguración no había ni uno. ¿Casualidad? A ver si siguen así todos los días...

Ruf. dijo...

Tú sí que entras al trapo, pero de la estulticia, Ruf. ha hablado siempre en todas las Asambleas.

Por ello una de dos, o no sabes quién es Ruf., en tal caso, infórmate y calla.

O si lo sabes, y eres un inútil, que incapaz de atacar a Ruf. en lo público, lo haces en lo privado, con el agravante de ser mentira.

Ruf. tiene muchos defectos, pero no ha "bebido" jamás.

Mentiroso, inútil por lo demás.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pensaba que hablábamos de la L1 y los transportes en Leganés....

Anónimo dijo...

Defiendete RUF de la evidencia, no insultes, el insulto es la herramienta del ignorante, y tú desplegas ignorancia, analfabetismo y alcohol por todos los poros de tu cuerpo.
No hablas porque no te dejan, no mientas, las borracheras se te ven a 2 kilómetros, y encima, no sabes ni lo que dices las pocas veces que te han dado la palabra.
Si sé quien es RUF, Carlos jimenez sánchez, un mal vecino de la calle pedroches........

Anónimo dijo...

Buenos días.
Ruego a todos que en la medida de lo posible nos centremos en el post y, en cualquiera de los casos, evitemos los insultos o los comentarios ofensivos. Apelo a su responsabilidad.

Saludos y gracias por participar en el foro.
Carlos Delgado

Ruf. dijo...

Eres un cobarde, señalas sin señalarte tú.

Y un mentiroso.

Ruf. puede que no sepa lo que dice, pero habla siempre, en todos los foros, Ateneo de Madrid, Círculo de Bellas Artes, Residencia de Estudiantes, Fundación de Investigaciones Marxistas, Congresos de Historia, Biblioteca Nacional, Facultades........etcc.

Y por lo general bien, modestia aparte.

Insisto, no he "bebido" jamás, tú sí por lo que veo, y eres un lerdo, además de ignorante.

Ruf. no insulta, pues es verdad que eres un mentiroso, un lerdo y un inútil.

Si no tienes argumentos para atacar a Ruf., calla.

No me hagas perder el tiempo.


Ruf.

Ruf. dijo...

Perdone Vd. Sr. Delgado, he visto el post después del mío, por eso no lo he dicho en el mismo.

Por mí parte de acuerdo.

Perdone si nos vamos del post, pero hay cosas que siempre se cuelan.

Los insultos son otra cosa, el que no razona, insulta.

Ruf.

Anónimo dijo...

Me parece muy desafortunadas las palabras de insultos y descalificaciones como borracho. Este no es el fin de este post. Del mismo modo al Sr. Ruf le indico que no me resulta lógico su actitud, desafiante incluso también con insultos. Espero que tengan algo de mesura los intervinientes y para el Sr. Ruf. hacerle ver que aun él no compartiendo las actividades de Uleg, no puede negar que este foro es un foro abierto y democrático incluso para personas como él que no comparten la dirección e ideología de Uleg. Sin embargo sus comentarios perduran en el mismo aun criticando, en mi opinión de forma injusta y excesivamente agresiva a Carlos Delgado.

Estoy seguro que estos comentarios en otros foros de partidos políticos no son aceptados.

Un saludo

Elena

Álvaro dijo...

¿Por qué no intentamos ser constructivos con los temas que se van proponiendo? También ayudaría un planteamiento un pelín menos de 'oposición' (aunque sé que ULEG lo es) de los artículos de este blog. Estoy seguro que al final a ULEG lo que le debe de interesar es recoger la opinión de los vecinos de Leganés sobre ciertos temas, y no sólo crear opinión o futuros votantes (que llegará solo).

En esta línea me gustaría reivindicar líneas nocturnas que conecten Leganés con algún otro sitio que no sea Aluche. Si estás en el centro de Madrid y quieres volver a Leganés no te queda otra que 1. Esperar a que abran el metro, 2. Coger un búho de Cibeles a Aluche y otro búho más, de Aluche a Leganés. El resultado puede llegar a ser de hasta 2 horas de peregrinación.

Anónimo dijo...

Está claro, Elena y carlos Delgado tienen razón, por supuesto, pero le tengo que dar en este caso también la razón al anónimo que ataca al tal ruf éste, un personaje sacado de un cómic tenebroso del siglo XXI, no se puede permitir ciertas licencias a hombrecillos así, revisando los comentarios, él ha sido el primero que se ha desviado del post, por eso no me creo que escriba con éxito en esos foros que él afirma escribir, no le veo ni de lejos esa capacidad.
Y en cuánto al post, enhorabuena Delgado, sigues en la línea de esta legislatura, tienes toda la razón y les castigaremos a los del actual gobierno por ser unos chapuzas y más cosas.

Robert de Niro *
* Si RUF escribe en esos foros que dice......yo soy Robert de Niro.

Ruf. dijo...

¿A ti te gustaria, que alguien te atacara por tu vida privada, mintiendo además, no he "bebido" nunca?

Ruf.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=656688

ULEG pide poner solución a los atascos de la glorieta de salida de La Fortuna(Madrid) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TRANSPORTES | > AREA: Economia, negocios y finanzas
17-01-2011 / 19:40 h
Leganés, 17 ene (EFE).- El partido Unión por Leganés (ULEG) ha solicitado al Gobierno local (PSOE e IU) que dé solución a los "grandes" atascos que se forman a diario en la glorieta del barrio de La Fortuna que da acceso a la carretera M-40 y la carretera de Cuatro Vientos.

Los independientes han denunciado hoy los problemas de transporte y comunicación que sufre este barrio de Leganés, bien para trasladarse a Madrid o a cualquiera de las vías cercanas al barrio.

Todos los días, apuntan, los vecinos que salen del municipio en coche o en autobús y toman la avenida América Latina, se ven inmersos en un gran atasco, que retrasa la salida del municipio en más de veinte minutos algunos días.

Los independientes achacan este problema de movilidad al "desinterés" del Gobierno local, a quien pide medie con el Consorcio Regional de Transportes para exigir mejoras, como una nueva línea de autobús hacia Cuatro Vientos. EFE 1011083

Anónimo dijo...

Pobre Ruf, la que le está cayendo, se lo tiene bien merecido......

Ruf. dijo...

A Ruf. se la suda.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, a nadie le gusta que se le ataque con difamaciones, sean sobre su vida pública o privada.
A tí te duelen las difamaciones que supuestamente se hacen sobre tu vida privada, porque no tienes otra. Pero los que se dedican a la vida pública también se ven perjudicados en su honor y dignidad personal cuando se dice que están al servicio de ciertos intereses oscuros; en definitiva, que son unos impostores y corruptos como tú haces, sin ninguna prueba de lo que afirmas.

Ruf. dijo...

No es dolor, es desprecio por los que no saben hacer otra cosa.

Ruf. sí tiene vida pública, sus opiniones en este foro p.ej, pero que no se vayan a otros ámbitos con mentiras y calumnias.

Ruf.

Rufo dijo...

Hola:

¡ Estoy más que harto! Ya vale, Ruf, de pasarte por mi. Eres un impostor. Ya lo intentaste en el blog de Neptu y ahora vienes a este. La envidia te corroe y por eso me imitas. Pero todo el mundo sabe que Rufo no se vende a la fuerzas montinianas. Yo no me paso al cuarto oscuro jejeje

Soy un experto en mi sosias. El Ruf ha confesado múltiples veces su afición al vat69. Unas veces como Anticristo y otras como Ruf. Incluso quiso pervertir a una concejala ingenua...invitandola a tomar absenta de 80 grados jajaja.

Me parto con el friki. Se las da de culto. Presume de ser orador en unos foros que no lo conocen. ¿ Tú en el Ateneo? jajaja. Di la verdad: Sólo has sido un aprendiz de Paco Porras y Lola Velas Negras jajaja.

Bueno, me vuelvo a mi guarida. Respeto demasiado este blog para dedicarlo a asuntos rufianescos.

Carlos:

¿ Es verdad que Monti se ha subido el sueldo en época de crisis?

Saludos.

Rufo by Libertario

Anónimo dijo...

Ruf, si tú decides en qué ámbitos de la vida se puede difamar y calumniar a los demás, tendrás que aceptar que los otros hagan lo mismo contigo. Dices que no te gusta que se metan en tu vida privada; tampoco a otros les agrada que se diga que están financiados por este o aquel, porque les acusas sin fundamento de cometer un delito y eso es una calumnia, que les perjudica en su vida privada y pública.
Poniéndote como ejemplo, espero que entiendas que no se puede calumniar gratuitamente a los demás.

Ruf. dijo...

Ya ya, Falso Libertario, por fin asomas la jeta, eres un jeta.

Ulegiano asalariado, pelota de Carlos Delgado, farsante consumado, tienes de Libertario lo que tu jefe de independiente.

Sois la "fuerza oscura", queréis llevar a Leganés de Guatemala a Guatepeor, de Montoya a Monteropeor...,., del izquierdismo decadente al ultraliberalismo insolidario de un Jesús Gómez que "saca" el dedo, una concejala sionista, otro xenófobo, y en coalición con esa "fuerza oscura" que lidera tu pagador.

Tú si bebes, tintorro barato, por la jeta. Ruf. jamás bebió vat 69, ni fue Anticristo, aún cuando coincido mucho con él.

Respecto a los anónimos que queréis atacar a Ruf. en lo privado, con mentiras, no es porque Ruf. no tenga vida pública, es porque sois incapaces de otra cosa.

Y os lo he dicho a alguno en persona.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, intento ser lo más educado y lo más paciente contigo, pero veo que da igual.
Por favor, pon el nombre y apellidos de mi "pagador". Al lado, pones el tuyo, así también lo explicas públicamente. En caso contrario voy a tener que suprimir tus infamias gratuitas. Ya está bien.

Saludos.
Carlos Delgado.

PD: Por cierto, ya cuando digas el nombre o nombres me pongo a reclamarles lo que me deben. Ya llevan 8 años, los mismos que lleva ULEG, sin soltar la pasta. Gracias Ruf por tu colaboración en la financiación de ULEG.

Libertario dijo...

Hola:

Lo importante de este hilo es que pone de manifiesto la improvisación y la falta de atención que tiene el desgobierno que sufrimos. Desde que gobiernan los intereses de los vecinos han sido marginados. Unos días nos enteramos del mal estado de las instalaciones deportivas. Otro vemos que se expulsa a las personas sin techo. Unas semanas despues instalan ridículas esculturas. Por no hablar de la suciedad y los socavones de las calles pepineras...

Ruf:

Tú has defendido a los peperos. Y a su líder le has llamado ESTADISTA. ¿ Buscabas un puesto de monosabio en la plaza?

Aquí un enlace donde confiesas ser Anticristo y aficionado a la botella:
http://blogdeleganes.blogspot.com/2007/05/buenas-horas.html
Miren los últimos mensajes.

Saludos.

Ruf. dijo...

No me ha entendido bien Vd. Sr. Delgado, me refería a que el tal Libertario, si es que existe, está a sueldo de Uleg, y Vd. sería su pagador.

De lo contrario está abducido por la "fuerza oscura".

El Anty es un genio, pero somos personas distintas ¿o no?, hay extrañas coincidencias, un vecino mío dice ser Napoleón, y Laura Oliva se cree la Secretaria General del PSOE de Leganés.

En cuanto al Sr. Gómez, es cierto que aplaudí su postura en pro de recuperar para el acervo ciudadano la plaza de toros, lo que no hizo Uleg, pero también lo es que le he criticado en infinidad de ocasiones.

De todos modos gracias por asomar la jeta, eres un "número" Libertario.

Ruf.

Anónimo dijo...

Señor Ruf, a sueldo de ULEG no hay nadie, y por supuesto no lo está el sr. Libertario. Las tres personas del partido (que ninguna es el Sr. Libertario) que nos dedicamos a la política nos paga el ayuntamiento, o sea, los vecinos. No sé a qué está acostumbrado usted en el PSOE auqnue me imagino que será a que cargos del partido no públicos, ni electos por los ciudadanos cobran un sueldo de la organización. Eso no pasa en ULEG.

El resto de personas que comparten el ideario o defienden públicamente las posturas de ULEG lo harán por múltiples motivos (afinidad, simpatía, animadversión a los gobernantes...), pero nunca por un sueldo. Se lo aseguro. Y se lo podría demostrar, pero ya sabemos que usted se ciega con la transparencia.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Sr. Delgado, pienso que está dando excesivo protagonismo al Sr. Ruf. Por muchas explicaciones que ofrezca o manos tendidas, cada vez que el Sr. Ruf dice improperios no le va a convencer de nada.

La crítica de Ruf. no es constructiva sino que expresa sus ideas críticas sin respeto alguno e insultando.

Sus críticas son respetables siempre que se hagan en un marco de respeto, como esta crítica hago a ambos.

La vida personal de ambos me es indiferente, sin embargo descalificar como lo hace el Sr. Ruf a este partido y por ende a sus afiliados me resulta inaceptable.

El Sr. Ruf descalifica y denuncia sin pruebas con el único fin de que le hagan caso. Pero no se da cuenta que ninguna organización o partido político le permitirían hacer lo que está haciendo en este blog sin borrar sus mensajes. Por este motivo se está contradiciendo la mayoría de críticas puesto que no son censuradas.

Tampoco acepta ninguna de las explicaciones por verdaderas que estas puedan ser. Cualquier explicación que se den a sus críticas virulentas no son atendidas y se juzgan como mentira. Siguiendo ese mismo actuar cualquier crítica que Ruf haga se puede calificar de calumniosa.

Un saludo

Elena

Ruf. dijo...

Elena, veo que es Vd. partidaria de la censura, la puedo decir que he escrito en muchos sitios, y no se me ha censurado prácticamente nunca.

Siempre escribo sobre cosas públicas, nunca privadas.

Lo que digo es vox populi en Leganés, infórmese Vd.

Si la molestan las críticas a Uleg, mire las que se hacen a Psoe e Iu, tela marinera.

Pero eso a Vd. no la interesa.

Ruf. no calumnia, califica, aunque esto suponga descalificar, políticamente siempre.

No sea Vd. mas papista que el Papa.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, usted no critica a ULEG, usted difama y usted mismo reconoce que sin pruebas. Pero al final, se difama usted a sí mismo con su comportamietno y actitud.

Anónimo dijo...

Si Ruf no está a sueldo de nadie, está haciendo méritos para que le paguen, exhibiendo sus dotes de difamador por si, ahora que va a haber cambios políticos y que el PSOE está en retirada, encuentra un hueco en el mercado.
Ruf, cuando pilles a alguien en una golfada, lo denuncias, pero no te dediques a echar fango gratuitamente, ni a hacer de profeta, sólo por el hecho de poseer esas personas el coraje y la iniciativa de los que tú careces, para compensar tu frustración personal. Porque no parece que estés muy satisfecho con tus logros, a juzgar por el resentimiento que destilas.
Para ser el paladín de la ética política, ya deberías haberte pronunciado sobre las noticias (no simples rumores) que circulan sobre las subidas de sueldo de tu idolatrado estadista.¿O todo está permitido si son del PSOE, y no tomasistas?

Ruf. dijo...

Es un error de forma, partidas mal asignadas, Rafa no se ha llevado ni un duro de más.

Supongo que el Sr. Gómez, muy de derechas, ha quitado algún cero a la izquierda, y sumado a la derecha.

¿La enésima filtración de Laurita?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, si es un error de forma, no es de Jesús Gómez, sino del que ha redactado los presupuestos.
Pregunto: ¿por que Montoya, en vez de amenazar con querellas, no demuestra que es un error? ¿Te lo ha aclarado a tí, o es tu opinión?
Quien sabe con certeza si es un error u otra cosa, es Montoya, y a él le corresponde aclararlo. Sea como sea, está manejando la situación con una torpeza absoluta, pues da pie para pensar que ha cobrado de más y no sabe cómo arreglarlo.

Anónimo dijo...

Poco fiable debe ser la información que nos da el sr. Gómez cuando lleva con "El rumbo perdido" desde mediados de mayo.

Ya se puede poner las pilas.

Aún hay tiempo...zzzzzzzz

Anónimo dijo...

Vaya forma de razonar los montoyistas. ¿Qué tendrá que ver que el blog no esté actualizado con las irregularidades detectadas en los presupuestos?
Hasta montoyistas acérrimos como RUF reconocen que los presupuestos son una chapuza, aunque disculpan a Montoya, lo que todavía no ha hecho el interesado.

Libertario dijo...

Hola:

Dice el Ruf que es partidario de recuperar la plaza de TOROS pata los ciudadanos ja, ja, ja. El pitoniso se ha vuelto chistoso. ¡¡ A otro perro con ese hueso!!

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Yo no cobro de nadie y menos de Uleg. Un partido que precisamente no nada en la abundancia. Al contrario que el de los falsos socialistas. Al final todo se resume en el fastidio que les produce los ciudadanos que hablamos con LIBERTAD. Una palabra odiada por estos totalitarios de la falsa izquierda.

Saludos.