domingo, 2 de enero de 2011

Homenaje a D. Manolo, lo mejor para empezar el año en Leganés


La cita que se va a convertir en un acontecimiento imprescindible para entender la historia pepinera celebra su segunda edición esta tarde a las 20.30 en la Parroquia de El Salvador. Don Manuel Rodríguez Sales, el fundador de la Escuela de Música de Leganés, como el Cid, sigue marcando y protagonizando la vida cultural, política y social de Leganés a pesar de su fallecimiento. Es lo que suele pasar cuando un gran hombre deja huella. Su herencia sigue viva durante muchísimo tiempo.

Todos los detalles aquí. Allí estaremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por hacerte eco de la noticia.
NOS VEMOS TODOS ESTA TARDE en un magnífico concierto.
Bueno, todos no, sólo los hombres y mujeres de bien.

Un abrazo, feliz 2011

Anónimo dijo...

Muy buen concierto. Ha sido espectacular El Salvador estaba lleno. Me han emocionado las piezas que han tocado.

El Pai

Anónimo dijo...

MADRID.-LEGANÉS.- El independiente ULEG será clave en mayo por la corta distancia electoral entre PSOE-IU y PP, según encuestas

LEGANÉS, 03 (EUROPA PRESS) Las elecciones municipales de mayo plantean en LEGANÉS un panorama político sin grandes 'distancias' electorales entre los dos principales bloques que optarán a la Alcaldía, según se desprende de la última encuesta municipal, que otorga al PSOE una ventaja de un solo punto porcentual frente al Partido Popular en intención declarada de voto, así como una subida del independiente 'Unión por LEGANÉS' (ULEG), que podría ser clave en la cita electoral.
En este panorama, el candidato socialista y actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, ya ha anunciado su intención de volver a ofrecer el pacto de Gobierno a Izquierda Unida, porque --según ha asegurado-- se siente "muy a gusto trabajando con IU". El 24 por ciento que obtendría el Partido Socialista y el 9 por ciento de su socio de Gobierno se impondrían al 23 por ciento del PP y al 3 por ciento de 'Unión por LEGANÉS' (ULEG).
"Sin duda, 2011 volverá a ser un año apasionante, como los vividos en esta legislatura, pero con el aliciente de la celebración de las elecciones municipales", ha expuesto el alcalde, quien ha manifestado que "LEGANÉS es una ciudad progresista" y que, tras el 22 de mayo, "lo seguirá siendo".
Sin embargo, para postularse como candidato, Gómez Montoya ha tenido que sortear un camino complicado, incluso dentro de su propio partido. En septiembre, el 47 por ciento de los afiliados de la Agrupación local --a iniciativa del sector que apoyaba a Tomás Gómez como candidato a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid (PSM)-- reclamó la celebración de primarias para elegir al candidato, petición que no prosperó al considerar la Comisión Federal que los alcaldes que quisieran presentarse a renovar la Alcaldía no necesitarían someterse a este proceso.
Con el contencioso interno solucionado, el alcalde ha centrado el último tramo de la legislatura a sacar adelante el presupuesto municipal de 2011 --que baja un 7 por ciento con respecto al pasado ejercicio-- y a gestionar los fondos de la Administración central.
En un balance de este periodo, el regidor ha apuntado a las 1.036 viviendas del Plan Parcial 5 que se han iniciado, a los fondos del 'Plan Estrena' de remodelación de los espacios urbanos y a las tres escuelas infantiles que financiará el Ayuntamiento. "¿Cómo se puede hacer esto en época de crisis?: pues con voluntad política de hacerlo, con esfuerzo, con ganas y a veces hasta con imaginación para superar los diferentes escollos que se van presentando tanto en ésta como en otras áreas de gestión", ha explicado el regidor en el último post de su blog personal.
En cuanto a su relación con la Comunidad de Madrid, el último Debate sobre el Estado del Municipio aprobó solicitar al Gobierno regional que salde la deuda de 210 millones de euros por competencias impropias, así como que se pronuncie sobre el proyecto de demolición y posterior reconstrucción de 500 viviendas antiguas en el barrio de San Nicasio.
Por su parte, la más importante aportación de IU al Gobierno local este año ha sido la aprobación de la nueva ordenanza de telefonía móvil, que reducirá 4.000 veces por debajo del mínimo permitido actualmente la potencia de las emisiones. "Es pionera e innovadora", ha asegurado el concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, Raúl Calle, candidato de IU a la Alcaldía.
Al margen de la gestión pública, el Gobierno local (PSOE e IU) se ha topado en los últimos cuatro años con la oposición de 'Unión por LEGANÉS' (ULEG), el partido de Carlos Delgado al que las encuestas atribuyen una subida de dos concejales en mayo. De confirmarse las previsiones, el independiente podría ser 'clave' y decisivo en el panorama político que resultase tras el 22 de mayo.

Anónimo dijo...

No obstante, Delgado ha anticipado que, durante la investidura, su Grupo se votará a sí mismo. En el plano político, ULEG ha recurrido a la denuncia constante para poner en entredicho la gestión municipal. Así, en 2010 se ha caracterizado por las denuncias sobre la presunta adjudicación irregular de un servicio de informática en el Ayuntamiento por importe de 162.000 euros o la presunta 'colocación' directa en la empresa municipal de Comunicación de la hija de un alto cargo de Alcaldía, mediante un proceso de selección que, según los independientes, ofrece indicios de delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
UNA LEGISLATURA DE DENUNCIAS En este punto, ULEG ha encontrado coincidencia con el PP, cuyo portavoz, Jesús Gómez, ha llevado a los juzgados varios casos. Entre ellos, destaca el caso 'Cuadrifolio', que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido reabrir recientemente para determinar si se cometió alguna irregularidad en el pago de una factura de 101.478 euros a la empresa 'Cuadrifolio' durante la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura.
En el proceso, aparecen encausados el ex alcalde y actual diputado por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez; el actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Antonio García, y varios ex concejales de la pasada legislatura.
Además, el PP ha llevado este año al juzgado de Instrucción de LEGANÉS una denuncia contra el alcalde de LEGANÉS por presunto tráfico de influencias por el caso de las facturas abonadas presuntamente por empresas contratistas del Ayuntamiento en la precampaña electoral de 2007.
Las tensiones entre los populares y el Gobierno local durante los últimos años han llevado a que aquellos abandonasen el Pleno municipal en numerosas ocasiones.

Anónimo dijo...

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=49516&id_seccion=25&PHPSESSID=887574b0ae89ab3b9fd19318f42fc308