domingo, 14 de noviembre de 2010

Nada de lo humano nos es ajeno


En los pilares políticos de ULEG se encuentra nuestra esencia local. Por eso, el 99,9% de nuestras propuestas, denuncias, actividades..., se centran en Leganés y en lo que pueda incidir directamente a los leganenses. Pero del mismo modo, entra dentro de nuestras señas de identidad lo "glocal", o lo que es lo mismo, que también entendemos que como formación política nada de lo humano nos es ajeno.


Digo esto para hacer hoy un alto en el camino para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo saharahui, (pueblo "español" no hace mucho y al que abandonamos a su suerte), y condenar la censura y apagón informativo decretado por las autoridades marroquíes. Muy tranquila no han de tener su conciencia si lo primero que hacen es matar al mensajero. Y no hacemos este post por falso progresismo, ni por querer enarbolar una bandera que seguro que muchos otros han sabido, saben y sabrán defender más y mejor que un modesto partido de Leganés. Lo hacemos por justicia, por la impotencia que provoca ver el abuso del poder y de cómo los principios se pliegan a los intereses (¡Qué diferencias de criterio de nuestros gobernantes respecto a Palestina y el Sáhara Occidenta!) y cómo las supuestas "ideologías" se quedan en nada cuando se enfrentan cara a cara con la "realpolitik".

En ULEG no sacrificamos las convicciones por las conveniencias, así que hoy, aunque seguimos teniendo muy presentes otras grandes injusticias como la que se está cometiendo en la Escuela de Música de Leganés y hemos tenido un fin de semana repleto de actividades municipales (vaya desde aquí mis felicitaciones a la Casa de Andalucía por su Jornada de Convivencia, a la Casa de Castilla-La Mancha por su Festival de Otoño o a los diferentes adjudicatarios de una vivienda de Emsule por sus "primeras piedras"...), quería dedicar estas pequeñas líneas para manifestar la desazón que nos causa que los poderosos se salgan con la suya y encima quieran que nadie presencie, informe o denuncie sus fechorías. ¿Les suena de algo este proceder?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa con el Sahara, o a nivel local con la escuela de música o las escuelas infantiles demuestra el cuento chino de lo de izquierda y derecha. Al final el que gobierna se pasa la ideología y los principios por allí mismo. Yo creo en medir a los gobernantes por lo que hacen y no por lo que dicen.
Y lo que han hecho Montoya, Calle y compañía es tan malo para la ciudad y sus habitantes que habría que darles una concha y echarlos de la ciudad como en las antiguas polis griegas.

Anónimo dijo...

Y EL DELGAOD SALVADOR.

Anónimo dijo...

Nos lo temíamos, visto cómo actúa IU en Leganés, Caya Lara y Francisco Franco tienen mucho en común: a los dos les gusta las dictaduras

http://www.publico.es/espana/346666/iu-reivindica-la-dictadura-de-los-trabajadores

Estos son los "demócratas". A mí ninguna dictadura me gusta, ni siquiera la de los "hombres buenos". Puro totalitarismo que machaca las libertades del hombre.

Izquierda Hundida por ellos mismos.

Anónimo dijo...

Esto es lo que lleva haciendo Monty casi 4 años, por eso no será más alcalde ni de su portal de arroyo culebro, en mayo nos reiremos a carcajadas.

Anónimo dijo...

¿pero Montoya esta?

¿y que hace que tanto se entretiene?


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Javier dijo...

Hola:

Cada vez hay menos blogs LIBRES donde poder expresarse en Leganés. Hay por hoy sólo tenemos a Dleganes y al de Uleg. ¿ Gasco? Creo que ha traspasado el blog a un tal Ruf...

Los de la falsa izquierda tienen bula para mentir y engañar. Para ello cuentan con la falta de memoria del pueblo. Un día son prosarahauis, Trini, otro pro dictador marroquí. Ayer, Otan ¡No! hoy a rezar con Obama. Unos días son de izquierdas, para engañar al personal, otros hacen un recorte bestial de los derechos de los trabajadores. Puedo seguir horas y horas recordando las mentiras de esta tropa.

No crean que el PP es mejor. Pregunten si no me creen a las abandonadas victimas del terrorismo. ¡ Ni una sola presencia pepera en su última manifestación!

Para terminar un recuerdo para el fallecido Berlanga. Sus películas recuerdan tanto lo que vivimos hoy en Leganes...

http://www.youtube.com/watch?v=S6S5MrYTu5I&feature=related

Saludos

Anónimo dijo...

COMENTARIO ENVIADO EN EL POST DE GASCO, Y RESPECTO A SU POST DE LAS MULTITAS, MIRA QUE ESPESADO EL TÍO, YA VERÉIS CÓMO NO LO PUBLICA.

HABRÁ NOTICIAS, QUIEN RÍE ULTIMO RÍE MEJOR.

Carlos (por Ruf), tu jefe, el que luego por detras se ríe de tí, anda muy nervioso, tarde o temprano la cobra le picará, anda acechandole y no se vá a librar.
En cuánto a las multas, ya saldrá lo del hermanísimo/cuñado, es más grave limpiar un expediente a propósito que lo que supuestamente hacen los del pp, sobre todo cuándo te pillan mamao y bloquean el coche de Miss facturas.

Anónimo dijo...

¿Que no hay blogs libres?
El humo ciega tus ojos...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Bueno bueno, o sea, que es posible que las multas vayan por barrios, cóño, si le pillan en eso al monti me parece que la vá a cagar pero bien, haber si lo sacais.

Anónimo dijo...

Ruf habla de la Mora en el de Gasco.

Javier dijo...

Sr. Anticipa.vecinos.leganés.over:

No tenía el gusto de conocer su blog. Y si es verdad que es libre le felicito por ello.

Compréndame, desde la marcha de Neptuno ando un poco huérfano. Echo de menos su capacidad para reunir a gente muy distinta. En fin...

En su blog intuyo cierto tinte pepero. Pepero con matices. Pues es usted algo crítico con Jesús Gómez. Sentimiento que comparto con usted.

Yo espero que Uleg sea decisiva a partir del año que viene. Tiemblo al pensar en un gobierno de Gómez o en una repetición de la locura que vivimos en la actualidad. Uleg es necesaria para defender los intereses de los que somos simples ciudadanos. ¿ Se imagina un nuevo Faraón Gallardon en Leganés? ¿ O a alguien con los intereses de Mariano? Vuelvo a temblar...
Mire las "ganas" que le ponen los ¿populares?

http://www.youtube.com/watch?v=m2LTIZKCNcQ

Un sincero saludo.

Anónimo dijo...

Bueno el comentario último, está claro que Uleg será la llave, y seguro que esa llave abrirá las puertas de un nuevo leganés para todos los vecinos, que ya estamos muy hartos de lo que está pasando y lo que nos están haciendo estos políticos de pacotilla cómo Montoya y Calle, lo peor de la huerta, jamás me podía haber imaginado que pasaría algo así en Leganés.

Mi voto irá para ULEG, no veo otro camino.