miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los blindajes del alcalde: Legacom y Emsule..., y lo que vendrá ante la pérdida de poder

Las empresas del ayuntamiento de Leganés Emsule (vivienda pública) y Legacom (revista La Plaza y comunicación institucional) tienen un nuevo convenio colectivo. En su articulado brilla o más bien canta por escandalosa la siguiente cláusula: "...para el caso de que por cualquier causa: extinción de personalidad, modificación de la fórmula de gestión..., de la empresa municipal se plantee cualquier problema con la titularidad, transmisión de la plantilla, el equipo de gobierno municipal reubicará a los trabajadores afectados en el seno del ayuntamiento".

También en estos convenios hay otras barbaridades morales y jurídicas al igual que se nota que, en el caso de Legacom, es un convenio hecho a la medida de cierta persona a la que sin duda han de pagar los favores por rellenar de infames contenidos hagiográficos la Telemontoya. Aunque de eso hablaremos largo y tendido en otro post.

Pero para no extenderme, la moraleja de este asunto es evidente: El sr. Gómez Montoya, alcalde interino de esta ciudad, quiere blindar a diversos paniaguados pretéritos y sobre todo presentes que se han incorporado, sobre todo en Legacom, a la corte de "reporteros" cuya única virtud y mérito es la de haber ejercido partidista y servilmente de brazos ejecutores tanto de la "divinización y el culto mesiánico" al sr. Gómez Montoya, como de la intoxicación, la manipulación y la denigración a la oposición política. ¿Y por qué los blinda? Porque el 23 de mayo de 2011 tendrían que buscarse trabajo porque él sabe y así lo demuestra con estos hechos, que la pérdida del poder es ineludible y ya no tendrá alas donde cobijarlos.

Eso sí, también ha de saber el sr. Gómez Montoya que todas las fortalezas, antes o después, han sucumbido, y que ni los búnkeres políticos (como el que ha montado con su menguante club de fans en Plaza Mayor) han salvado a los que se agarran a un clavo ardiendo para sostenerse en un marchito régimen como el que sufrimos en Leganés.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros llevamos muchísimo tiempo pidiendo renovación

todos, en el empleo público y privado, tenemos que cumplir las normas y ser capaces de desempeñar las funciones correctamente; de lo contrario... ya se sabe

Los convenios colectivos y demas pactos se pueden renegociar. Los ciudadanos lo agradeceran


Un saludo

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

¿Pero cómo sería la reubicación? Tendrá que ajustarse a cualquiera de las formas de acceso al empleo público establecidas en el Estatuto del Empleado Público, no puede hacerlos funcionarios automáticamente. Tendrán que pasar una oposición, valorándose como mérito la antigüedad, pero nada más.
Todo el mundo sabe que las cláusulas de un convenio colectivo que sean contrarias a una ley, que es de rango superior, son nulas.

Anónimo dijo...

Respecto a la supernoticia del nuevo post de Gasco.

¿Porque no sacó la noticia de que el cuñado del alcalde conducía bastante perjudicado el coche de Miss facturas carmina?

¿porqué no cuenta que acudieron a la comisaría el matrimonio Montoya a retirar el vehículo?

¿porqué no cuenta que el cuñado se encaró a la pasma diciendo que el alcalde era su cuñado?

Eso está en los anales policiacos de Leganés, allá por mediados de 2009, pero claro, aquí se sacan las cosas de algunos, pues hay que sacar las de todos, todos la cagamos con el cochecito y siempre hay alguien que lo sabe.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que los expedientes policiales se estén aireando de esta manera

En la política no todo vale

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Carlos ¿irás?

S A L V E M O S L A E S C U E L A D E M Ú S I C A

Para los alumnos, para las alumnas, para los profesores, para las profesoras, para la gente de la banda, de la orquesta, del coro, de la banda de cornetas, tambores y gaitas, para la gente de todas las agrupaciones musicales, para los papás, para las mamás, para los abuelos, para las abuelas, para los antiguos y las antiguas alumnas, para todos y todas las que aman la música, para los ciudadanos y ciudadanas comprometidas con una enseñanza de calidad, para aquéllos que defienden los servicios públicos frente a una privatización progresiva de lo que ES NUESTRO.

HOY ES LA ESCUELA DE MÚSICA, PERO MAÑANA PUEDE SER LA BIBLIOTECA DONDE TRABAJA TU MADRE, EL COLEGIO DONDE VA TU HERMANO, EL CENTRO CULTURAL DE TU BARRIO, O EL CENTRO DE SU SALUD DE TU ZONA […]

DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE EN LEGANÉS NO SOMOS MARIONETAS, AUNQUE HAY GENTE QUE TRATE DE CONFUNDIRNOS, QUE NO SOMOS PASIVOS, QUE TENEMOS CORAZÓN Y QUE LO SENTIMOS, DEMOSTREMOS QUE SOMOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS COMPROMETIDAS, QUE TENEMOS VOZ PARA DECIR QUE LA ESCUELA NO QUEREMOS QUE NOS LA VENDAN, Y QUE NO NOS CONFORMAMOS Y QUE SABEMOS PELEAR.

A TODAS Y TODOS ESOS ALUMNOS QUE VAN A VER CÓMO ROGRESIVAMENTE SU EDUCACIÓN MUSICAL SE VA A VER AFECTADA POR UN SISTEMA INJUSTO.
A TOD@S ESOS PADRES QUE QUIEREN UNA ENSAÑANZA DE CALIDAD PARA SUS HIJOS Y PARA SUS HIJAS
A TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA MÚSICA Y A NUESTRA ESCUELA.


POR LA PARALIZACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES
POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD
POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA
POR LA CONTINUIDAD DEL CLAUSTRO DE PROFESORES
POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL
POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS



ACUDE A LA MANIFESTACIÓN

MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 19,30 (PLAZA MAYOR)

Los padres y madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Leganés

Anónimo dijo...

Allí estaremos.
Un cordialísimo saludo.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

y tu q vas hacer carlos cuando llegues al poder poner a tu gente no y estos te estorban o q?