miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Qué le pedirías al nuevo alcalde de Leganés?

Esta es la pregunta que hemos lanzado a los vecinos durante estas fiestas de San Nicasio y que ha generado cientos de respuestas tanto de forma verbal como por escrito. Estas últimas han sido depositadas en la urna que facilitamos al efecto en la caseta de ULEG instalada en el recinto ferial. Muchos de los comentarios no los podemos reproducir e iban encaminados al alcalde actual. Si le molesta que le llamemos Montoya I el Dependiente o alcalde interino o ilegítimo, no sé cómo le sentaría lo que nos han dicho y han escrito... Lo iremos haciendo público en próximas fechas.

La gente está con ganas de cambio, se percibe en la calle, se nota en el ambiente. Alguno, rodeado de aduladores, susurradores y de la corte habitual seguirá autoengañándose. Más dolorosa será la caída. Para nosotros esta iniciativa ha sido una gran experiencia que vamos a intensificar. Los ciudadanos quieren participar, contribuir y sobre todo que se les escuche de verdad. Y con medidas tan sencillas como esta nos han hecho llegar propuestas, sugerencias, críticas, reivindicaciones... Incluso varios niños se han animado a darnos su percepción sobre la ciudad y lo que les gustaría que se hiciera, se quitara o se dejara. Eso sí, en todas las notas había una sensación evidente: se piden cosas para el nuevo alcalde de Leganés. Se da por descontado que el que sufrimos ahora está "disfrutando" de sus últimos momentos. Aún no se da por aludido. Peor para él.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le pediría que investigase bien fuese en comisión o como quiera, de qué forma se financia ULEG, porque las milongas de la Caseta o los ahorros del grupo no se los cree nadie. Que indagase sobre las relaciones de ULEG y los ladrilleros que lo pusieron para ser bisagra. Que analizase las relaciones tripartitas entre ULEG, Dleganés y ahora Montero, el que iba a denunciar a los dos de antes y ahora se anuncia como el mejor en el periódico planfetario de Rioboooooo. Quizá empezando por el final descubriría lo anterior.

Anónimo dijo...

Se cree el ladrón que todos son de su condición, ya se sabe a palabras necias... ULEG está haciendo un trabajo meritorio para conseguir más concejales del que ahora tiene. L@s vecin@s no somos tont@s y nos damos cuenta de todo. Seguid intoxicando y mintiendo. Ellos trabajan su caseta mientras el resto la privatizan...

Anónimo dijo...

Lo que es seguro es que a Uleg no le financian sus campañas ni Urbaser ni Helechos, etc...., ¿y las del Psoe?, seguro que no lo pueden asegurar tanto.

Anónimo dijo...

Y quién le pagó la campaña a Montoya? Qué pasa con la denuncia que se presentó sobre su supuesta financiación irregular con empresas "amigas"? Por qué la justicia va tan lenta en este caso?
Cuantos intereses hay de por medio y cuantos favores hay que pagar y todo por aferrarse a la poltrona. Y quién paga todo esto? Pues los de siempre, l@s vecin@s de Leganés.
Chorizooos! Ya está bien de tomarnos el pelo. Menuda cara más dura!

Anónimo dijo...

Alarico-TOROS-IH contento con la decisión del gobierno, lo que no sabe que los TOROS pasarán a ser competencia de su compañero Castejón.
Con esta decisión Calle se sale con la suya, dejar a Alarico-TOROS sin la competencia para dársela a su mano derecha y acompañante.
--------------------------------------------------------------
EL CAMBIO SE HARÁ "PRONTO"
La competencia de los toros se traspasa al Ministerio de Cultura
Efe.- 13/10/2010 (18:26h)
Las competencias de los toros serán traspasadas del Ministerio del Interior al de Cultura en "un corto plazo de tiempo", según los siete toreros que se reunieron este miércoles con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Ha sido el ministro en nombre del Gobierno quien nos ha dicho que el traspaso se iba a hacer", ha asegurado el torero Cayetano Rivera Ordóñez, quien junto a Julián López "El Juli", Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Manuel Jesús "El Cid", Alejandro Talavante y José María Manzanares (hijo) se reunió con Rubalcaba en la sede del ministerio durante más de una hora. El presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, y el abogado y ganadero Javier Araúz de Robles también acudieron a la reunión.

Anónimo dijo...

Estos montoyistas, empiezan por pedir la dimisión del portavoz del PP, siguen con ULEG y, al final, le sobramos todos los vecinos que no hacemos de claque y hasta intentarán echarnos de Leganés.
Luego dicen que no son excluyentes ni sectarios.

Anónimo dijo...

Y quien quereis q sea el nuevo alcalde?? el del PP q no conoce nadie y ni se sabe q quiere hacer con la ciudad? q guay...Agradeceremos siempre el apoyo q dareis al PP, para echar a Montoya...

Anónimo dijo...

Creo que cualquiera sería mejor que Montoya

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Al primer anónimo le comento que no necesita ninguna comisión, se lo podría haber explicado directa y personalmente en nuestra caseta de fiestas. Supongo que la respuesta ni le interesa ni la iba aceptar. La verdad duele y más cuando uno comprueba que no todos somos iguales.

Siempre es preferible mentir e intoxicar anónimamente por internet. En cualquier caso, ya le comento que se ha quedado muy corto en su conspiranoia. Dentro de los "financiadores" de ULEG se le ha olvidado a la Fundación Rockefeller, a la Banana Fruit Company, a las Compañía de las Indias Occidentales, a D. Emilio Botín, la corporación IBM, el club de bancos privados suizos..., y a D. Florentino Pérez, éste con una especial aportación de varios millones de euros, aunque luego intenta despistar haciéndose posters y carteles electorales con Raúl Calle el de IU o pasando largas jornadas jugando al mus con el que todos sabíamos.

En fin, mejor tomarse a broma ciertos delirios.
Saludos.
Carlos Delgado

PD: Menos gracia nos hace a los vecinos cómo se destinó dinero público (Caso Facturas) para que Montoya se pagara la campaña electoral. Y diremos presuntamente, por puro formalismo.

Anónimo dijo...

Creo que deberiais empezar a hacer propuestas en positivo, claras y concisas, por barrios y zonas y haceros notar mas entre los vecinos; psoe y pp le van a dar un buen mordisco a la tarta, pero van a necesitar (iu, uleg, uypd,...) un cucharon que les aupe...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, hacer propuestas constructivas y no hacer como si fuera Pedro J. y buscar conspiraciones rollos raros q no sirven para nada, q para eso os vote la otra vez y por ese camino no lo volveré a hacer

Anónimo dijo...

Alguno o no sabe leer, o no capta la ironía y el sarcasmo, o directamente se hace pasar por quien no es y se le nota mucho.

Anónimo dijo...

Yo le pediría al nuevo alcalde, entre otras cosas, que exija la mejora del ADSL en Leganés Norte, qué vamos a 1Mb.

Javier dijo...

Hola:

Mi petición es muy sencilla: Una auditoría que investigue los contratos firmados por el Ayuntamiento los últimos diez años. Y por supuesto una investigación sobre las "oposiciones" convocadas. ¿ No es mucho pedir, verdad?

Saludos.

Anónimo dijo...

Huertos de ocio para los mayores.
Polideportivo en Leganés Norte, tal y como aparecía en el proyecto original del barrio.

Anónimo dijo...

Partiendo de que no sea un socialista que se haya acabado la era del todo vale, le pediría que diera información clara y transparente sobre contratos, oposiciones y demás asuntos.
Para empezar no está mal.

Anónimo dijo...

guarderías, viviendas, zonas verdes, seguridad, cultura, zonas de esparcimiento, parques y jardines, empleo,...

Hay un mundo ahi afuera de personas con problemas que estan muy lejos de internet y que piensan que nadie les atiende.

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Jesús Gómez sigue a lo suyo, no contento con no rectificar y pedir perdón por las barbaridades escritas en un ensayo sobre la educación en nuestro país, este tipo ha vuelto a rebuznar y sigue soltando bilis por su boquita, ahora viene diciendo (en el artículo de opinión de la plaza) que el respeta a quienes quieran educar a sus hijos en el comunismo, AUNQUE NO LO MEREZCAN.

¿A qué espera Génova para actuar y quitar de en medio a este fascista? ¿Acaso están de acuerdo con ese tipo de declaraciones en el PP y esto es lo que nos espera si entran a gobernar?

Me resulta vergonzoso que este tipo quiera ser Alcalde de mi pueblo, que se vaya de aquí YA.

FUERA FASCISTAS DE LOS BARRIOS OBREROS.

Anónimo dijo...

Pero si el PSOE e IU son el claro ejemplo de derecha en Leganés. Sobre todo Montoya que es un dictador

Anónimo dijo...

Yo le pediría que nada más llegar a su despacho, levante la alfombra, y que nos cuente a todos lo que se ha encontrado, que incaute todos los ordenadores portátiles de todos los cargos de confianza antiguos y que no se asuste, que nos lo cuente.
Y sobre todo que nos cuente todas las SUPUESTAS tropelías montadas por monty con urbaser y Sufi, además de helechos, ahí no tendrán más remedio los jueces que meterse hasta el fondo

Anónimo dijo...

Yo le pediría que trabajara para los ciudadanos y no para sí mismo o los poderosos. Honestidad, integridad, humildad y humanidad...


por pedir que no quede ¿o no?

Anónimo dijo...

Honestidad en la gestión. Nada de amiguismos, favoritismos y pago de "facturas" electorales. Unos impuestos municipales más ajustados, como los salarios de los ciudadanos; presencia policial a pie de calle, pero a pie, para reducir costes energéticos y hacer a la policía municipal más cercana; más parques infantiles habilitados, especialmente en la fortuna, en la que las zonas de "columpios" para mayores es una plaga. Señor futuro Alcalde, estoy contento con el voto que le hice las pasadas elecciones pero espero que en las siguientes mantenga su independencia y su lucha por Leganés, sin pactos de interés. Saludos

Anónimo dijo...

Algo tan sencillo como que sea alguien normal,coherente,escuye a los ciudadanos y`sobre todo por favor que nos libre de toda la mala política y gestión que se hace por todos lados, aunque a nosotros nos afecte directamente Leganés.La receta es bien sencilla:
-Mucha sinceridad y claridad en los actos, como en las palabras.
-No deber favores políticos a nadie.
-Querer trabajar para y por los ciudadanos.
-Y sobre todo no casarse con nadie y ser fiel a los principios de la democracia que siempre a de ser la que prevalezca.
No se me ocurre nada más, pero solo con esto de momento bastaría, pues creo que no me equivoco cuando hablo por todos -que la gente esta muy quemada con la clase política que nos esta tocando vivir en todos los estamentos- no se si esto es una utopía pero animo al Uleg a seguir estas directrices.Un saludo a todos.

Álvaro dijo...

Creo que debido a la crisis las obras en los alrededores de la iglesia de San Nicasio pueden esperar uno o dos años y si finalmente se inician que recuerde el alcalde que los vecinos tienen muchas dificultades para estacionar sus vehiculos y que en epoca de Pérez Ráez ya hubo un cartel del emsule junto a la iglesia de San Nicasio anunciando la proxima construcción de un garaje subterraneo para residentes,que pena no tenga ninguna foto del cartel antes mencionado,señor Gómez Montoya usted no tendra problemas para estacionar su coche oficial pero los vecinos si los tenemos para estacionar nuestros vehiculos.

Anónimo dijo...

Mientra ULEG no privatiza la caseta de las fiestas y estan alli eschando a los vecinos el resto de grupos municipales si privatizan sus casetas,verguenza les tenia que dar,luego tendran la cara dura de venir a pedirnos el voto,por mi que se vayan... a donde no digo