miércoles, 20 de octubre de 2010

Al Ayuntamiento se le ha parado el reloj


No deja de ser una anécdota, pero con un gran simbolismo. El reloj del Centro Cívico Julián Besteiro se ha quedado parado en las ocho menos diez desde hace ya algunos meses. Curioso que con lo que hemos gastado en relojes con muñecotes y sus posteriores arreglos, aún tengamos algún reloj que se nos pare. Esta pintoresca situación la veo más como una metáfora visual de lo que está pasando en nuestra ciudad con los gobiernos de PSOE e IU a los que se les paró el reloj y ya no digo la ilusión o las ganas de llevar adelante algún proyecto de enjundia desde hace tiempo, y vistas las declaraciones de los últimos días, diría que a alguno se le quedó parado hace un par de siglos, allá por 1848.


También es sintomático que el reloj que no marque correctamente las horas sea el del centro Julián Besteiro, en homenaje a ese gran y admirado socialista de verdad que mantuvo un talante abierto, dialogante, responsable y no sectario en ese periodo tan convulso como fue la II República. Tal vez sea su modo de protestar ante la falsa izquierda y el socialismo de "Rolex" que se gastan en Leganés.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues desgraciadamente para los Monty boys y afortunadamente parta toda la ciudad corre el reloj, y de lo lindo, porque se acerca el 22 de mayo, fecha de la salida de Montoya I, el breve, y de la vuelta a la vida real de algunos, y a sus pobres puestos en el manicomio, el 010, conserjerías, y en muchos casos a las colas del paro.

Anónimo dijo...

Muy bien traído este post.
Normal que hayan quedado en dique seco, cuando los proyectos importantes que se traían entre manos son tan inviables, por poco claros, como el rescate multimillonario de La Cubierta o Solagua.

Anónimo dijo...

cómo le habrá sentido a Calle y sus chicos que Rosa Aguilar se haya ido de ministra del PSOE? esto es un aviso a navegantes, la mitad de IU deseando irse y la otra mitad se irán, pero a la calle con Calle porque no les va a votar ni los nostáligos de la Pasionaria. En Leganés, al menos, la "izquierda" oficialista está caput, porque nunca ha podido ser menos izquierda, entre tanto rolex, c6, hacketts y ipad de última tecnología capitalista.

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza! El valiente alcalde que tenemos ha mandado a la poli a intimidar a chavales que se concentraban enfrente de la escuela de música para protestar por lo que quieren hacer entre el Montoya y el Castejón contra la escuela y sus profesores.CARGÁRSELA. ¿Qué pasa, tienen miedo de niños de 12 años? Eso es que no tienen la conciencia tranquila.

He visto a gente de ULEG allí apoyando a los chavales. Muchas gracias. Espero que hayáis tomado nota para denunciar a este déspota.

Ya va siendo hora de una macromanifestación para desalojar a este alcalducho y su tropa de patanes

Anónimo dijo...

Qué verguenza, manipular a niños y padres para que apoyen el chiringuito de la Escuela de Música del que llevan chupando más de 20 años profesores con dos y tres curros y algunos funcionarios que solo quieren eliminar al director después de 15 años. Vergonzoso que además lo apoye un sindicato. Es lo que hay en Leganés, a ver si viene el PP privatiza todo y cobra por los servicios lo que valen, y a los profes a currar todas sus horas.

Anónimo dijo...

ya, lo que quiere Montoya y compañía es poner SU chiringuito en la escuela de música, como han hecho en todo: cócteles, medios de comunicación, contratos, oposiciones...

Menos mal que a estos marxistas-ladrillistas y fachosociatas del PSIU les queda un telediario en Leganés

Anónimo dijo...

con todo lo que esta ocurriendo, es el momento de que alguien dirija el clamor de los vecinos y nos saque de esta pesadilla


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

las torpezas de montoya ya se leen hasta fuera de madrid

http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=6509

Anónimo dijo...

No seas ingenuo anónimo de las 13:08. Con una llamadita ayuntamiento-comisario es suficiente

Anónimo dijo...

uy me equivoqué de página jaja

Anónimo dijo...

Alguien ha dicho algo muy importante, sobre la intención de PSOE-IU de dejar a los suyos en la Escuela de Música, como han hecho en otras dependencias municipales. La Escuela de Música se fundó antes de la democracia, con apoyos de la gente que después estuvo en UCD y PP, y es el único centro municipal que hasta ahora se ha librado del control de PSOE-IU. El primer intento de control fue poner de director a uno de su cuerda, para enrarecer el ambiente y que justificase echar a la calle a todo el profesorado que entró con Rodríguez Sales que, o van por libre políticamente o son del PP, pero que no le rinden pleitesía a PSOE-IU.

Anónimo dijo...

PSOE + IU = DICTADURA. Cara duras!!! Iros ya panda de golfos!!! Nos dais vergüenza. Sois la peor izquierda de toda la historia reencarnada en lo más derechista que he visto jamás. Menudo ejemplo, privatizando todo, amedrentando al personal... Pero que es esto? Ya está bien de abusos!

Anónimo dijo...

Desde aquí quiero mandar mi más sincero apoyo a los profesores y alumnos de la escuela de música. Ánimo, son pocos y cobardes!

Anónimo dijo...

PSOE + IU = PANDA DE VAGOS Y GOLFOS!!!

Anónimo dijo...

Las intenciones de esta corporación con la Escuela de Música va mas allá de echar a los profesores de la Asociación. Lo que ocurre, es que les molesta su existencia y pretenden irla desmantelandola poco a poco. Ahora los profesores de la Asociación, después, los del Ayuntamiento, pero su verdadera intención, es cerrar la Escuela. ¿Verdad Castaño?

Anónimo dijo...

es momento de actuar

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Un ejemplo muy significativo de las políticas de 'mantenimiento' del Ayuntamiento y el grupo de (des-)gobierno.

Ni siquiera se hace por mantener un reloj en marcha, querrán pedir presupuesto para poner uno nuevo del que todos puedan pillar cacho.