lunes, 13 de septiembre de 2010

Programa, programa, programa


La famosa frase "programa, programa, programa" la enarboló durante mucho tiempo Julio Anguita, líder de la ya extinta formación de izquierdas IU (bueno, la formación existe, lo de izquierdas, y en Leganés...). Y cada día que pasa resulta de lo más revolucionaria. La política parece que se ha convertido en una sucesión de encuestas y sondeos entrecruzados con los que unos y otros pretenden legitimar sus posiciones o apuestas políticas. Y esto tendría alguna defensa siempre que lo que se metiera en el "cóctel sociológico" fueran iniciativas concretas, propuestas que incidan en la vida de las personas, en su realidad. Pero no, ahora lo que está de moda en las encuestas es medir el hipotético peso electoral de determinados "caretos", o manipular a la ciudadanía (la de Leganés será apoteósica). Ahí tenemos como ejemplo el de este fin de semana en el diario El País, donde se publicaba una encuesta que medía quién de las dos personas en liza en la batalla por encabezar la lista del PSOE de Madrid tendría más posibilidades de ganar a Esperanza Aguirre. Nada de propuestas. Nada de ideas. Nada de nada. ¿Las han oído durante estas semanas? Estamos ante la "norialización" de la política. Tal vez por eso nos encontramos allí al ministro José Blanco o a Tomás Gómez. Política espectáculo. Puro artificio, montajismo y lucha por una efímera audiencia.

En ULEG ya saben que defendemos otra forma de hacer política. Lamentablemente hemos de convivir y sufrir esta "norialización" del debate público, lo que obliga a también saber jugar en estos terrenos de juego. Pero no por eso desmayamos en nuestra lucha por acercar la política a los vecinos, porque la política o la haces o te la hacen. Y nosotros preferimos hacerla y, además, con el concurso activo y real de los vecinos. Así se forjó nuestro programa en 2007 y que hemos defendido y defenderemos esta legislatura y así se forjará el programa de 2011 que nos llevará a que en Leganés por fin se abran las ventanas de este ayuntamiento y se haga frente al caciquismo y clientelismo instalado después de más de 30 años de los mismos haciendo lo de siempre.

"Programa, programa, programa". Una expresión de lo más descarnada visto el panorama actual. Un panorama en donde terminarán encarcelando a quien cumpla con la ley, si no, no se entendería que aúpen como candidato a quien vive de la trampa, el desprecio a los vecinos, el escándalo permanente, el fraude y la incompetencia.

8 comentarios:

Benito García Pedraza dijo...

Pues hombre, por un lado estoy de acuerdo en que IU está ya amortizada, pero por otro no estoy del todo de acuerdo en que la liza electoral en el PSOE sea la "vanalización" absoluta... Hombre, no hay que acostarse diciendo que ya lo he visto todo, no.

redcisneriense.blogspot.com

Anónimo dijo...

En Leganés no creo que haga falta programa ´sólo hace falta un logo y unas iniciales que son PSOE, da igual quien se presente volverá a ser alcalde montoya, aunque no gane las elecciones ,pero las ganaría un mono que fuma,o un burro adoptado o mateo con su guitarra aqui somos así de listos y de preparaos,dirá que los demás quitaran las excursiones y los bailes de los jubilaos,que les quitaran la pensión,que tendran que pagar el medico que les llevara el metro a la puerta de su casa,que cerraran las guarderías etc.... en fin lo siempre pero que triunfa.

Anónimo dijo...

De Carlos delgado dependerá que el alcalde sea Montoya ó Jesus Gomez, ya que previsiblemente será la llave del gobierno.

Si pactas con Montoya, ponle de condición que se vaya a la mierda, si pactas con jesus gómez, algo más normal, ponle de condición que firme ante notario que se cargará la revista la plaza y se cargará a todos aquellos que tengan encima de su cabez cualquier sospecha de corrupción, sólo así podrás salir adelante Delgado.

un futuro votante.

Anónimo dijo...

dejemonos de cantaros y volvamos a la realidad
no sabemos lo que va a pasar el año que viene, y los problemas de los vecinos son lo primero

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

PSOE = DICTADURA

Anónimo dijo...

DLEGANES
La edil de Recursos Humanos no quiere ver a los trabajadores por su delegación
Los sindicatos denuncian que desde enero no se pagan los pasivos (compra de gafas o visita al dentista) acordados por convenio a los 1.800 empleados municipales.

Desde ayer los trabajadores del Ayuntamiento están vetados a acudir a la Casa del Reloj a solicitar permisos, ayudas o reclamar cualquier asunto relacionado con su labor municipal.

Los empleados municipales que quieran solicitar subvenciones para comprarse gafas o acudir al dentista (que no se pagan desde enero), reclamar pagas atrasadas u horas extra, solicitar algún día libre o cualquier otro asunto relacionado con su trabajo ya no pueden acudir a Recursos Humanos.

Desde el lunes 13 de septiembre hay orden de la concejala de Personal, Julia Martín Naveso, de no atenderles en su Concejalía, la que cuenta con más administrativos del Ayuntamiento. Desde ayer los empleados municipales deberán de tramitar sus asuntos en cada una de las Concejalías de las que dependan directamente y estas a su vez mandarán las solicitudes a Recursos Humanos.

Este incremento en la burocracia municipal, que ralentizará los temas solicitados por los trabajadores (unos 1.800) y ofrecerá un peor servicio a éstos, se debe a que la concejala no quiere aguantar las quejas y peticiones en su propia delegación con lo que establece barreras para que las reclamaciones no se realicen 'in situ' sino a través de mediadores.

Anónimo dijo...

No se puede maquillar con "encuestas" de intención de voto, lo que se respira en el ambiente, los pasillos, los centros de reunión o simplemente viajando en trasporte público. Lo que pide el vecino/a es un cambio de gobierno municipal, que salgan de sus acolchados rincones, si quieren de verdad tomar conciencia del futuro que sin prisas pero sin pausa, tímidamente pero constante se hace oir, toc, toc, toc.

De momento, el impulso, que se espera de ULEG, ya no es:

_Ni un paso atrás.

Carlos. Adelante, la dirección es correcta y el tiempo pone siempre a cada uno en su sitio.


_ ¿Lo ves?


(ª_u)_María

Anónimo dijo...

Yo diria, Tombola, Tombola, esto es una tombola.
Dña Trini de plató en plató, contando sus excelencias, Don Tomas de mitín en mitin, llorando por los rincones.
Que nos queda ya poor ver en esta familia tan bien abenida?
En cuanto al PP, no se prodigan mucho en Leganes, no hace falta ya nos conocemos todos y huele tambien a peloteo, ineficacia y despotismo.
En cuanto a Uleg, tiene un reto dificil. Es el patito feo que nadie quiere pero que un día se puede convertir en cisne......