martes, 21 de septiembre de 2010

La doble moral de IU Leganés. Al final tira lo que tira

Hoy hemos asistido a un pleno insólito. La actuación de IU ha sido para enmarcar por el tragicómico papelón interpretado. Para el que no sea asiduo a los plenos les contaré que hoy tanto IU como ULEG presentábamos una moción oponiéndonos por la reforma laboral presentada por el Gobierno de España. Voy a exponerles el contenido íntegro de la que nosotros presentábamos:



El 9 de septiembre se aprobó el texto final de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados con los votos a favor del Partido Socialista, la abstención del PNV y los votos en contra del resto de formaciones políticas. Estamos por tanto ante una reforma que ni ha logrado el consenso del resto de representantes de la Nación y, lo más criticable, no cuenta con el respaldo ni de trabajadores ni de empresarios. Una reforma que ha obligado a las organizaciones sindicales a convocar una huelga general para el 29 de septiembre.


Una reforma laboral que, en lugar de lograr un mínimo respaldo de los grupos políticos, sindicatos y empresarios ante la agonizante situación económica y laboral que sufre nuestro país, ha dividido y generado escepticismo por tratarse más de unas medidas desesperadas que responden a una política de ajustes del déficit público y contención en el gasto que a auténticas políticas de creación de empleo. En realidad, estamos ante una reforma laboral que más parece buscar la gestión del despido, que la gestión de nuevas contrataciones. En todo caso, es una reforma estéril a la hora de marcar unas directrices sólidas para el futuro del mercado laboral de nuestro país. Una visión cortoplacista que desde el Ayuntamiento de Leganés, como administración más cercana para casi 200.000 personas, no podemos pasar por alto, principalmente por cómo afectará al futuro de nuestro municipio donde, según datos oficiales del mes de agosto, nos encontramos con 16.285 personas en situación de desempleo.

Por ello, el Grupo Político Unión por Leganés presenta al pleno la siguiente moción:


Que el Ayuntamiento de Leganés traslade al Gobierno de la Nación la necesidad de que reconsidere y eche marcha atrás a la reforma laboral emprendida y la reconduzca para obtener el consenso del mayor número de agentes políticos y sociales y apueste por la generación de empleo y riqueza sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.



Haciendo un ejercicio de reflexión y crítica díganme tan sólo una coma o un punto que sea ofensivo o que dé lugar a interpretaciones como para que no pueda ser votada a favor por IU. Bueno, pues sin explicación alguna han votado en contra. No hay que ser un gran matemático para saber que si ULEG vota a favor, PP vota a favor e IU hubiera votado a favor o se hubiera abstenido, hubiéramos podido hacer llegar al Gobierno de España que en Leganés la mayoría de los partidos políticos estamos en contra de su reforma laboral. Precisamente es esta actitud la que no ha permitido hacer lo que se supone ellos querían hacer con su propia moción. Vamos, es dispararse al pie. Así, otra vez más IU vuelve a demostrar la incoherencia de una formación en declive, que utiliza un doble lenguaje, y una doble moral: por delante hace un papel crítico con el PSOE (con el fin electoralista presente) y por detrás se dan “besos y arrumacos” (porque con las cosas de comer no se juega). También hoy IU ha votado en contra de una moción del PP que pedía que no se congelaran las pensiones, gracias a un "argumento" de peso como es que no votan nada que venga del PP. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Y todo por un sectarismo y partidismo de andar por casa y variable como el tiempo. En el día de la investidura del 16 de junio de 2007 no tuvieron tantos reparos para entregarles el poder en bandeja a la derecha de Leganés.


Con esta esquizofrenia ideológica y política nos vamos a divertir mucho el día que la corporación saliente de las urnas de mayo de 2011 tenga que elegir alcalde. Y que luego digan que ULEG es un partido que no tiene ideología. Pues para tener la que tienen "otros"...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego dirán en IH que por qué con esta crisis no son capaces de arrancar un solo voto al PSOE y que aunque nunca lo tendrán mejor como ahora con un PSOE nefasto, seguirán siendo una fuerza que rozará en muy poco tiempo lo extraparlamentario.

Porque al final IU es una fotocopia, pero en malo y cutre, del PP. Puro atrezzo progre y sindicalero, que una vez se le rasca la chapa se ve al pesebrero y pequeñoburgúes que llevan dentro

Anónimo dijo...

IU Leganés= PSOE.
¿Se lo comentarán hoy los tres tenores la hazaña de esta mañana a Cayo Lara?

Anónimo dijo...

Para incoherencia la de Carlitos el inde....., está de acuerdo con la moción de IU, su argumentario, pero lo de la huelga no lo ve. No hay bolitas a mojarse o hay miedo a algo, Carlos. IU ha sido coherente en esta y en la otra moción, o tú te crees que se puede creer alguien del PP lo que plantea en su moción cuando durante su etapa de gobierno les daba igual las pensiones. Venga Carlos, que tú sabes de qué pie cojea cada uno incluido el tuyo, porque si la moción es del PP la apoyas con algunos pero pequeñito, si es de otros votas en contra con buenas palabras. No te mojas nunca, nadar y nadar y guardar la ropa. Eres una pequeña franquicia, nunca mejor dicho, del PP, y hoy te ha dolido que los de IU han salido bien en su moción y de la tuya ni se ha hablado.

Anónimo dijo...

Uleg con qué sindicato se identifica en esto de la reforma, donde estaba ayer en el acto de Plaza España de los sindicatos contra la reforma y por la huelga, a qué trabajadores defiende, piensa igual que el PP que la reforma es corta, que hay que dar más armas al empresario, esta es su doble moral, que hoy tiene que salir rápido en los blog a intentar lavarse la cara despues de cagarla en el pleno y querer ser un ideologo de la izquierda habiendo votado con la derecha. Este es tu juego, cargar contra otros tu falsedad. Expica por qué no has votado a a favor la moción de IU, a quien no querías molestar, por qué ese miedo a la huelga general, o es que no entiendes que es ser trabajador.

Anónimo dijo...

Me parece que el único que tiene que lavar su conciencia es IU de Leganés. La intenta lavar desde el Bragadazo en el Saramago. Y lo intenta manchando a Delgado y ULEG. Pero es inútil. Con cosas como las de hoy se confirma que IU en Leganés no tiene solución ni es alternativa a nada ni nadie. Y eso duele, por mucho que insulten los cargos de Calle por los blogs

Anónimo dijo...

A la huelga general no hay que tenerla ningún miedo como Raúl Calle, que lleva de huelga general toda la legislatura. Hoy los de IU querían ir de salvapatrias de los desheredados y entre el uleg y el pp les han dejado con el culo al aire. A Calle solo le ha faltado descamisarse y mostrar su polo hacket. Es lo único que le falta para que todos sepan que es fan de lo bragadiano.

Bueno, me voy a parar a la derecha. No tuve bastante conel 16 de junio de 2007, ni en todos esos actos anticapitalistas que me marco inaugurando megacentros comerciales

Anónimo dijo...

asi asi asi...nos va

de pena


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Y seguimos con los embustes... Que aquí, con que IU hubiese hecho lo que ha hecho el PP, o sea abstenerse, hubiese sido suficiente para sacar adelante el requerimiento para la no congelación de las pensiones.

Pero que no se nos olvide que la frase fue, según cuentan informaciones (que no blogueros), en otra web, "no porque es del PP", toma sentido común, democracia y respeto por los vecinos.

No porque es del PP, o sea el partido más votado de Leganés, y el mayoritario en representación.

¡VIVA LA DEMOCRACIA CUBANA!

Anónimo dijo...

escandalo en Leganes: http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

A la Huelga no le tiene miedo Calle precisamente, por eso en su moción la defendía y reivindicaba, la que no lo hacía era la de uleg, además Carlitos lo dejó bien claro, que él no veía la huelga como solución a nada, él prefiere salir a la calle detrás de los santos y los cristos, ahí se siente más a gusto, con la parte del pueblo que más le gusta, con los "trabajadores" más pudientes del pueblo, los que van a perder derechos con las diversas reformas que se nos vienen encima esos le dan igual, con esos que se manifiesten otros que él no se va a manchar sus bonitos zapatos andando junto a gente sin estudios y con callos en las manos

Anónimo dijo...

Calle lleva de huelga más de tres años de legislatura, así que por un día más...

Y a las procesiones irá Delgado porque a lo mejor cree en Dios. Peor es Alarico, que sin creer, bien que va esas procesiones que criticas a dejarse ver.

Anónimo dijo...

Y la gente es mayorcita, quien quiera ir a la huelga irá y quien quiera currar que curre, no hace falta que "papá" IU ni ningún totalitario le diga a un ciudadano cómo ejercer sus derechos. Ni siquiera coaccionando con la silicona en la puerta de cientos de negocios de pobres trabajadores y autónomos a los que no hemos visto nunca a IU decir nada por ellos. Pero claro, como a ellos no les descuentan el día de huelga, pues cómo mola un día de romería en septiembre.

Anónimo dijo...

Si realmente te interesa el ideario de IU, baja al piso de abajo y te podrán informar, sobre los autónomos IU lleva 2 años pidiendo la recuperación de la BANCA PÚBLICA, para poner el crédito a disposición de las familias, los autónomos y las pymes, el que haya querido enterarse lo habrá hecho, pero dada la atención que los grandes medios prestan a las propuestas de IU no me extraña que la mayoría no os entereis, además está claro que a los de derechas, digooooo a los independientes, no os interesa nada que huela a público.

Anónimo dijo...

pues ayer vi a uleg proponer que la piscina solagua fuera de gestión pública y que la remodelara una empresa a través de un concurso público y limpio. Y vi a IU votar en contra porque prefiere una gestión privada, tipo la de La Fortuna, y que la obra la haga alguna empresa de amiguetes tipo el muy comunista Florentino Pérez con quien sale en carteles electorales el líder hackett D. Raúl Calle.

Uno es lo que hace y no lo que dice, amigo de la tercera planta

Anónimo dijo...

¿Como va a pedir IH una banca pública?

Calle no estaría de acuerdo en que los bancos de Mérida sean públicos.

Javier dijo...

Hola:

Los que alguna vez hemos estado cerca de IU, estamos indignados con la IU pepinera. Una formación que parece pertenecer a la derecha más caciquil. No entiendo como sus estómagos agradecidos sacan la cabeza en los blogs ajenos. ¡¡ Qué vergüenza!! Si estos son de izquierdas...como serán los de derechas.

Sólo espero que los 3 tenores el año que viene sean un triste recuerdo.

UN saludo para todos. Especialmente para la gente de Uleg que está dando todo contra los caciques de siempre.

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que todo el mundo era de IU, no entiendo entonces porque nunca ha gobernado con mayoría absoluta

Anónimo dijo...

Como gusta atacar a Uleg, lo gracioso es que todavia no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de lo que va a representar este partido en las elecciones.
Le saldran novios por todas partes, el Psoe le dara el oro y el moro y el PP se tendrá que bajar de los altares si quiere llegar a algo.

Anónimo dijo...

Latina albergará nuevo centro de Acogida de Emergencia para Campaña del Frío
EFE , Madrid | 10/08/2010
El distrito de Latina contará próximamente con un centro para hombres y mujeres con una larga trayectoria de "sinhogarismo", y con otro de Acogida de Emergencia para la Campaña del Frío que sustituirá al que hasta ahora funcionaba en la Casa de Campo.
La delegada de Servicios Sociales y Familia , Concepción Dancausa, ha visitado hoy las obras de estos centros que el Ayuntamiento de Madrid construye en una parcela situada en la carretera del barrio de La Fortuna con Pinar de San José.
Uno de ellos es el de Acogida de Emergencia para la Campaña del Frío que, según fuentes municipales, sustituye al que hasta ahora funcionaba, de noviembre a marzo, en la Casa de Campo en el marco de dicha campaña.
Esta nueva instalación, en el que se invertirán unos 2,3 millones de euros, tendrá 160 plazas, dormitorios, salones, zonas de aseo y comedor.
En la misma parcela, y financiado con los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), se está construyendo el que sustituirá al actual Centro de Baja Exigencia Puerta Abierta, dispositivo que, según las mismas fuentes, requería una importante modernización y adecuarse a la actual normativa de los centros de atención social.
La nueva infraestructura se integra en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar y su construcción supera los 5,6 millones de euros.
Dispondrá de 41 habitaciones y 130 plazas para hombres y mujeres con una larga trayectoria de 'sinhogarismo', es decir, crónicas.
Se trata, han explicado, de personas que desde hace años residen en centros de este tipo y para las que, por edad, características y problemas de salud es difícil conseguir su autonomía e integración social.
El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que estas personas presentan dependencia física por razones de salud o discapacidad, y requieren una atención sociosanitaria estable hasta su recuperación física o hasta su derivación a otro dispositivo de la Red de Residencias de Personas Mayores.
El nuevo centro dispondrá de varias salas comunes, zonas de estar, talleres, sala de televisión, biblioteca, comedor, consigna y despachos para la atención técnica.
Se incorporará como un dispositivo más a la actual Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, y el acceso de los usuarios será por derivación desde esta red.
Además de proporcionar prestaciones básicas de alojamiento, manutención y aseo, el centro prestará atención sociosanitaria complementada y mejorada con programas grupales.
La Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar cuenta con 1.367 plazas estables de acogida, a las que se suman 439 plazas más durante la Campaña de Frío.
Ocho centros municipales y un presupuesto de 14,8 millones de euros garantizan el funcionamiento de la Red, que cada año atiende a 2.500 personas.

Anónimo dijo...

VANITATIS
Belén Esteban quedaría por encima de Izquierda Unida si se presentase a las próximas elecciones generales
Si las encuestas son, como las han definido algunos sociólogos y estadistas, una forma de sondear la opinión pública en un momento concreto, a día de hoy, en España, una candidatura oficial de Belén Esteban a la presidencia del gobierno contaría con el apoyo del 7,9% del electorado español, por lo que se convertiría en la tercera fuerza política de la nación, sólo por detrás de PP (40%) y PSOE (37%) y muy por encima de Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

Belén Esteban quedaría por encima de Izquierda Unida si se presentase a las próximas elecciones generales

Si las encuestas son, como las han definido algunos sociólogos y estadistas, una forma de sondear la opinión pública en un momento concreto, a día de hoy, en España, una candidatura oficial de Belén Esteban a la presidencia del gobierno contaría con el apoyo del 7,9% del electorado español, por lo que se convertiría en la tercera fuerza política de la nación, sólo por detrás de PP (40%) y PSOE (37%) y muy por encima de Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

y luego nos vendran a pedir el voto


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Se avecina una semana, cargada de noticias, además del día 29 fecha convocada para la HUELGA GENERAL.

YO VOY!!!

Habrá otra que ponga a muchos las pilas.

El circo no para ni hace HUEGA (je,je,je)


Tic, tac, tic tac.

Anónimo dijo...

EL PSOE PROHIBE QUE LA PLATAFORMA DE LEGANES POR LA HUELGA GENERAL SE MANIFIESTE LIBREMENTE.

La delegación del gobierno, a instancias de la concejalía de seguridad ciudadana, ha recortado el recorrido previsto por la plataforma para el pasacalles que se celebrará el martes 28, a las 19:30h, previo a la huelga general.

El recorrido inicial iba desde la glorieta de LE-GA-NES, Av. Fuenlabrada, Pza. España, Juan Muñoz, C/ el charco, Pza.Fuentehonda y finalizaba en Pza. España.

La delegación del gobierno ha desautorizado el paso por las calles Juan Muñoz y el Charco debido al abundante tráfico que a esas horas hay en esta última, según le ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana.

¿Habrá sido por el tráfico? ¿Se puede cortar la Av. Fuenlabrada a esas horas y no la C/ el Charco?

En fin, todos sabemos lo que hay, además de tráfico, en esa calle.
Esta es la idea de Libertad de expresión que tiene el PSOE y lo mucho que se creen eso de la doble militancia.