martes, 10 de agosto de 2010

Escuela de música de Leganés. ¿RIP? (I)


Hoy sale publicado en el BOE la que posiblemente sea la primera piedra de la "nueva" escuela de música de Leganés. La primera piedra destinada a ser lanzada para destruirla tal y como la conocemos y así convertirla en un referente mundial al peculiar modo como lo entienden los señores Gomez Montoya y Calle, los insignes regidores del ayuntamiento de Leganés. Vamos, que la dejarán para los restos tipo piscina Solagua, ermita de la Finca de la Mora, ermita de Polvoranca, el CAID... Y todo con la agosticidad habitual del gobierno local, una seña de identidad propia para cometer las principales puñaladas. Solo hay que ver la que se está cociendo en el socialismo madrileño.

En todo caso, el culebrón con la escuela de música no tiene aún el final cerrado por muy decicido y atado que se crean que lo tienen los mandamases pepineros. La Asociación Músico Cultural Pablo Casals ya sabe que cuenta con todo nuestro apoyo y también estoy seguro de que esta nueva fechoría municipal no les va a salir gratis a sus perpetradores. Lo de las posiciones numantinas es una epidemia.

37 comentarios:

Profesor dijo...

Gracias Carlos, como siempre por estar a nuestro lado. Que a nadie le quepa la más mínima duda de que vamos a seguir peleando porque lo que más nos importa a todos y cada uno de nosotros es NUESTRA escuela. NUESTRA en el más amplio sentido de la palabra. Hay compañeros que directamente la co-fundaron y otros que la hemos cuidado y mimado desde antes de cambiar los dientes de leche.
Que sepan los miles de alumnos y alumnas que han pasado por nuestras manos, que esto se acaba, que no desean que sigamos más tiempo por aquí, pero que sea como sea, lo vamos a seguir intentando, con la razón, con el convencimiento y con el buen hacer que siempre nos ha caracterizado.
Gracias de nuevo Carlos, cuando volvamos de este mesecito tremendo, ya se las daremos efusivamente a Castejón, a Rafa, a Castaño y a José María, el gran creador de la destrucción.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, primero por informarnos. Si no nos informas tú no nos enteramos, pues la página del ayuntamiento donde debe salir la licitación "perfil del contratista", lleva dos días caída, como de costumbre. En segundo lugar agradecerte y mucho tu interés por este tema y por otros muchos que ocurren en nuestro pueblo. Eres un tío estupendo. Y en tercer lugar volver a agradecerte el apoyo que brindas a la Asociación y que por supuesto aceptamos de muy buen grado.
Es incomprensible lo que están haciendo, no entendemos nada, absolutamente nada. En cualquier caso como dice el profesor anterior seguiremos luchando contra viento y marea, contra la agosticidad y malas prácticas, y si nos tenemos que marchar, nos iremos con la cabeza bien alta y habiendo informado a padres y alumnos de la VERDAD. Pues aunque lo disfracen de imperativo legal, esta maniobra contra los profesores de la asociación, solo obedece a cuestiones personales de gente que no soporta la crítica y la opinión, que quiere amordazar la verdad, que no tiene más que un camino. Aún queda todo el trimestre de clases, la Escuela se puede convertir en un polvorín. Y que a nadie se le olvide, que somos músicos, podemos armar mucho ruido!!

Anónimo dijo...

sigue Carlos, sigue con tu populismo que vas a llegar muy lejos, por lo menos por lo menos... hasta Getafe

Anónimo dijo...

La verdad es que los "profesores" sois unos caraduras.Porqué no decis la verdad, que es que sois la gran mayoría pluriempleados,y no pedis la compatibilidad porque os la van a denegar, pero claro, es mejor decir que se acaba la escuela y seguir cobrando de 2 o 3 sitios.Al parecer la flautista no ha podido engañar a Castejón, será porque es de IH y ya han sacado 8000€ más al año. Eso tampoco lo decís,Y porqué esperais hasta fin de año?? Para joder más... Presentaros al concurso, seguramente ganareis, estará amañado, como todo lo que ocurre en en HAY UNTAMIENTO.
y Delgado, informate un poco mejor, estás metiendo la pata.

Anónimo dijo...

¿Populismo informar sobre la publicación del anuncio del concurso en el BOE? Es el colmo que quieran amordazar a la opinión pública.
El concurso por procedimiento abierto no lo hacen por imperativo legal, como dicen, que no saquen pobres excusas; lo hacen precisamente para que no siga la Asociación.
Cuando les interesa, van al procedimiento negociado directamente, como en Solagua.
Si hubieran querido la continuidad de la Escuela de Música, podían haber hecho el concurso por el procedimiento restringido o negociado, porque pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

Verdades Incuestionables, fundadas sobre HECHOS y DOCUMENTADAS:

1) Tal y como está redactado el pliego se PRIVATIZA el servicio municipal, entregándolo en manos de una empresa privada que viene a sacar beneficio propio con dinero público, COSA QUE AHORA MISMO NO SUCEDE.

2) Todos los trabajadores de la Escuela de Música al día de hoy están contratados de una forma 100 % legal, honesta y honrada. Los de la Asociación y los de la Plantilla Municipal. Al día de hoy ganan lo mismo, y no hay diferencias entre ellos, COSA QUE DEJARÁ DE SUCEDER cuando entre una contrata pagando una miseria a los nuevos profesores. Tendremos “profesores de 1ª” y “profesores de 2ª” para las mismas asignaturas. Profesores con 40 años de experiencia y profesores con 2 meses. Profesores que llevan más de treinta años en la Escuela, con una implicación y unos vínculos incuestionables, sustituidos por gente que ni siquiera ha oído hablar de nuestra escuela de música.

3) Este pliego es una vergüenza: no puntúa la experiencia profesional de los docentes, equipara formación académica seria con cursillos de verano, puntúa más lo económico que la calidad y puntúa “la mejoría de las relaciones con el director”, punto del pliego por cierto que será evaluado y puntuado POR EL MISMÍSIMO DIRECTOR. Igual será que el que proponga regalarle más jamones y diga más veces “si, Señor director” se llevará el gato al agua.

4) No hay técnicos municipales en la “comisión de expertos”, tribunal o como se llame que valora las propuestas, a parte del director de la Escuela. ¿Por qué no han convocado a trabajadores de la plantilla municipal para integrar esta comisión? ¿Es que no son competentes? ¿Hay que traer (y pagar) a gente de fuera para hacer esto?

5) Para un servicio que se prestará por convenio hasta el 31 de diciembre, el gobierno ha presentado y aprobado POR VIA DE URGENCIA este pliego con alevosía y premeditación en agosto. SIN DEBATE. SIN TRANSPARENCIA. SIN CONSULTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. SIN CONTAR CON LA OPINIÓN DE PADRES, ALUMNOS y TRABAJADORES MUNICIPALES.

SIN DIÁLOGO ALGUNO. FRANQUISMO IZQUIERDUNIDENSE PURO Y DURO. O Leninismo, Stalinismo o como quiera llamar el estilo de despotismo retrógrado que han utilizado, si es que así se ofende menos.

Estos políticos de pacotilla de izquierda Unida además son hipócritas. Si, H-I-P-O-C-R-I-T-A-S. Han redactado un pliego de condiciones para una Escuela de Música CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS QUE CRITICABAN en los pliegos de las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. En la CM una cara, en Leganés, otra. La ideología, las ideas, el compromiso, la ética, la honestidad personal, la honestidad intelectual, TODO AL GARETE.

Que vergüenza...

6) Sin pensar lo más mínimo en el alumnado (no intenten justificarlo, por favor, es imposible) cambiarán al 70% del profesorado, afectando a 90% del alumnado¡¡ EN MITAD DEL CURSO ACADÉMICO !!

Me imagino al padre del pobre alumno de violín de turno escuchando del nuevo profesor (un recién salido del superior con 4 meses de experiencia docente y cuyo curriculum son un par de conciertos en el conservatorio, uno en su pueblo, y dos participaciones en el “conciertazo” de La 2) que “tendré que suspender a su hijo este curso, aunque tenía muy buenas notas, pero es que hay que corregir su técnica de arco, pasándola a la escuela alemana”. Ya verás la gracia que les hace.

Y me paro por aquí, que si no estoy toda la noche escribiendo.

Y ahora, yo pregunto:

¿QUIÉN AQUÍ ES EL CARADURA?



Por cierto: Castejón, no intentes informarte mejor, que ya es demasiado tarde. Después de más de 3 años escuchando solo a un lado, con sus mentiras, versiones y rencores ya es tarde para rectificar.
Tú si que has metido la pata hasta el fondo: es otra verdad incuestionable.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carlos una vez más, por estar ahí, y por denunciar este atropello. La verdad es que es una situación terrible y desoladora para aquellos que creemos en una enseñanza pública y de calidad, y no salgo de mi asombro al comprobar la mezquindad de algunos comentarios; cuando se saca un pliego de condiciones en el que prima con un 50% de la valoración la oferta económica que realicen las empresas que liciten, los que van a perder de verdad son las nuevas generaciones de jóvenes músicos leganenses que verán truncadas sus expectativas de recibir una formación musical de calidad en nuestro municipio. Esto va a acabar con un modelo de escuela de calidad de más de treinta años, que será substituido por un modelo de venta de la enseñanza al mejor postor: la empresa que más racanee con los sueldos de sus profesionales. ¿Es que aquellos que defienden este modelo de actuación son incapaces de mirar más allá de su propio ombligo? ¿Se está pretendiendo apaciguar la inquina que sienten algunos cuando se ponen en su casa a suman los diferentes sueldos que excelentes profesionales ganan honradamente con su trabajo? NUESTRA ESCUELA y digo NUESTRA porque es de TODOS los que alguna vez estudiamos allí, no está para responder a estas motivaciones, ni puede venirse abajo por la frustración de unos incompetentes incapaces de realizar su trabajo de gestión sin provocar múltiples problemas a cada paso que dan. Este apoyo solo puede responder a la necesidad de quitarse a unos profesionales de en medio, unos profesionales que no tienen miedo a denunciar las cosas que funcionan mal en la escuela, y que no tienen miedo por lo que significa, en la mayoría de los casos, llevar más de diez, veinte o treinta años implicado en un proyecto que cada uno siente como suyo. Este problema, evidentemente, ya no lo tendrán con los nuevos profesores que recibirán salarios miserables y que ya no sentirán la Escuela como algo suyo, sino como un lugar de paso.

Anónimo dijo...

Ánimo a todos los profes de la escuela. Sois la caña. Y a ese defensor de la mentira los pone en cuestión, eres la escoria, no sabes de qué hablas, borrego.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en primer lugar dar las gracias a Carlos Delgado, por darnos tan valiosa informacion y por no abandonar nuestro tema y volver a sacarlo a la luz publica del pueblo de Leganes.
Hay un pensamiento que en el ultimo mes y medio no se me quita de la cabeza y me tiene muy disgustado y es que despues de tanto tiempo en la escuela,he llegado a la conclusion que despues de tantos años se han reido de mi, que todo lo que me han dicho y prometido nunca lo han cumplido y encima tienes que dar las gracias por que tienes un trabajo que te gusta y al cual le hechas muchas horas, por que no solo son las horas que trabajas en la escuela sino, son las horas que tienes que trabajar en tu casa y las horas que hechas cuando tienes que ir a ver a un alumno que esta enfermo o con problemas familiares y te interesas en ayudarle e incluso pagandoles los billetes de autobus para que puedan venir a la escuela a recibir sus clases y todo eso que he hecho no vale para nada, para que ahora si sigo en la escuela trabaje lo mismo o mas por menos dinero.
Si señores esto es lo que haces cuando la escuela de musica de leganes la has visto y vivido durante tanto años, que no la ves como una escuela, la ves como si fuera tu propia casa, en la cual todos eramos una gran familia.
Al Señor que escribe por ahi que estamos pluriemplados, es verdad que asi es por que tenemos que tener dos trabajos pada porder pagar nuestras hipotecas y mantener a nuestras familias y por que no tenemos un trabajo estable ni fijo ni nada que se le parezca, me remito al caso de nuestra escuela y los sueldo que pagan por ahi es lo que quereis tener en nuestra escuela.
Tambien es verdad que cuando se nos contrato en la escuela el director es el que dio el visto bueno para nuestro contrato ya que a el tambien le interesaba que estuvieramos en la escuela, por que de sobra sabia que no le ibamos a fallar en ningun momento y sin embargo, el si que nos esta fallando, por que se esta llendo hacia el lado de los politicos y tiene que recordar que el es un currito como todos los demas que si esta en el puesto que ocupa es por que tambien se ha sabido mover y trepar al lado de los politicos.
Bueno no quiero seguir escribiendo mas por que me estoy calentando demasiado eso si que le quede claro a todo el mundo que todo el problema de la escuela de musica no viene por motivos profesionales sino por motivo personales y eso al final se a trasladado al ambiente profesional y lo estamos pagando todos los profesores en general, ademas que hay un tecnico que es muy malo como persona y cada dia me lo esta demostrando mas.
LA SUERTE ESTA ENCIMA DE LA MESA...

La Flautista dijo...

Por aclarar la argumentación esta tan manida de los pluriempleos, TODOS LOS PROFESORES DE LA ASOCIACIÓN ESTÁN CONTRATADOS CON JORNADAS PARCIALES. Lo digo porque esto siempre se os olvida.
Desde Conil donde está mi nuevo destino de uno de mis múltiples y variados puestos de trabajo me gustaría que profundizaras más en tus investigaciones, de momento quiero aclararte varios puntos.
1. Te equivocas al decir que soy de IH tengo que aclararte que soy LN.
2. Cuando hablas de más de 8000 €, aclararte que no voy a cobrar en euros los cobraré en Brutatales.
Para los asuntos económicos estos que te ocupan, te pondré en contacto con mi asesora EM.
Ya profundizaremos más en otros asuntos.
P.D. Dice AR que vuelvan a Tarifa los que hacen el viento.
MAH te manda un saludo.

Anónimo dijo...

Para la flautista:
Olé, olé, olé, las flautistas rumberas. Poco cobras pa´ lo que tenías que cobrar.Cuando los directores, esos que ganan casi 50000 € al año tengan alumnos profesionales repartidos por toda España, cuando sus alumnos hablen de su profesor con cariño y admiración, cuando éste sea una PERSONA, íntegra, inteligente, valiente, coherente,respetado, con carisma, buena persona. Cuando eso ocurra, cuestión difícil por otra parte, entonces me resultará mucho lo que ganas. Qué mala es la envidia. Cuanta gente gana sueldos y tiene puestos que no merece: directores, auxiliares que se hacen llamar "secretaria", algunos politiquillos frustrados que se hacen llamar técnicos (de la maldad será), asesores de poca monta, o politicuchos de medio pelo.
!Qué fijación! ¿Será amor?
Lo repito: flautista guapa, guapa y guapa, y al que le pique que se rasque. Te queremos

Anónimo dijo...

Eso eso, arriba la flautista, y con la cabeza bien alta, basta ya de denigrar a una profesional como la copa de un pino, y si no que pregunten a sus alumnos.

Anónimo dijo...

La flautista tiene nombre y apellidos, todos la conocemos. Y por supuesto los cojones que tú no tienes, "Anónimo", a ti también te conecemos detras de ese "just for men" y esos ricitos de Sevilla (La Nueva).

Compi y Amiga de la Flautista (perdona a tu pueblo.....) dijo...

Ole la flautista, que ya sabemos todos como eres, que lo pses muy bien en Conil, que te olvides de esta gente.... que no merece la pena, ademas ya sabes critican lo mismo que son ellas.
Ojala todo el mundo tuviera el coraje y las ganas de defender las cosas como tu. Animo Flautista.

Anónimo dijo...

Lo que no puedo entender ni entenderé jamás, ya me doy por vencido, es como esta gente tan poco lúcida y enfangada hasta las cejas en el rencor y el odio, ha sido capaz de convencer a un Concejal para que dé este paso y actúe de forma tan destructiva contra un colectivo de profesores tan querido y respetado por todo el alumnado.
Debe tener su mérito, porque la verdad, esto debería ser una entelequia, y sin embargo aquí está el pliego y preparada la patada que le van a dar a todo un claustro de profesores. Cuatro personas posicionando a un Concejal en contra de toda una comunidad educativa (profesores, padres y alumnos). Lo dicho, una entelequia.

Anónimo dijo...

Es icreible pero cierto, quieren echar a nuestros profesres despues de todo lo que an invertido en la escuela de su tiempo libre y mas.
Este puebloo no se merece una escuela como la que nos quieren imponer.
Todos los alumnos debemos hacer una huelga ya inmediatamente y demostrar que estamos a una con nuestros profesores.
No al concierto y la procesion del dia 15 de Agosto.

Anónimo dijo...

Acabo de leer todo eso. Se me acabaron las ganas de bajar a las fiestas.

:'-(

Anónimo dijo...

Pues yo si que voy a las fiestas y se veo al Castejon se va a enterar.

=.=
___

Anónimo dijo...

EStoy alucinado con todo lo que estoy leyendo sobre este tema, la verdad esque no sabia nada y me he enterado de rebote, es vergonzoso que jueguen asi con nuesstros hijos y profesores, de todas maneras cuando mimhijo acuda al concierto hablare antes con el director de la escuela y segun me diga asia actuara mi hijo que esta bastante indignado y no quire tocar.
Creo que de todas maneras yo apoyare ami hijo por que el os conoce mas.

Anónimo dijo...

Os dais cuenta como hay mucha maldad en la parte de la direccion y del tecnico de cultura, que tienen que meter por medio a una funcionaria del ayuntamiento, por que la tienen mucha tirria por que les ha dicho las cosas clara y ha pedido lo suyo.
Os dais cuenta como mezclan las churras con las merinas y todo viene pro ploblemas personales del director y de tecnico de cultura con cierta gente, ellos mismos se delatan.

Anónimo dijo...

Las cosas de la escuela de musica
Como cada año se van a celebrar las tradicionales fiestas de nuestro pueblo y como cada año la escuela de musica aporta su granito de arena con dos de sus agrupaciones mas emblematicas como son la banda de cornetas, tambores y gaitas y la banda sinfonica de musica, bueno pues mi pregunta es la siguiente:
¿por que se le reconoce solo el trabajo a la banda sinfonica anunciandola en el programa de fiestas con la delegacion de festejos?
¿es que la otra agupacion que participa no cuenta, no hacen musica, no tienen que ensayar antes para estar en condidones para las dos procesiones?
¿Es la procesion del dia 15 no la hace festejos?
La verdad es que mi hijo lleva cuatro años en la banda de cornetas, y la verdad duele mucho el trato que se les da muchas veces y si encima sacrificas tus vacaciones por que la ilusion de tu hijo es tocar en las fiestas, pues hombre un poquito de seriedad y hay que tratar a odo el mundo con cariño y respeto ya que es una cosa que hacen por amor al arte. Ya voy comprendiendo muchas de las cosas que escucho cuando voy a llevar a mi hjo a los ensayos, y esto la verdad no tiene muy buena pinta.
Una madre molesta....

Anónimo dijo...

Igual alguno deberíamos preguntar al director cuál es la situación antes del concierto de mañana, o al concejal que seguro estará por allí o al alcalde. Que nos den explicaciones, es lo mínimo. Y que no digan que es cuestión legal porque ya ha quedado demostrado que no y en cualquier caso ¿no tenemos derecho a saber la verdad, a que nos informen?

Anónimo dijo...

Que verguenza ya veo yo compañeros de la banda sinfonica al lado de quien estais, la director no le habeis fallado y a los profes si.
como se nota que os gusta los 300 euros que os dan por hacer el concierto y la procesion del dia 15 de agosto, ya veo por cuanto os vendeis....

Anónimo dijo...

Madre mia como grita el director de la banda a sus alumnos...

Anónimo dijo...

Hola soy la madre molesta que escribio un pequeño comentario hace unos dias y que vuelvo a escribir por que cada dia me voy fijando en las cosas y me pongo de muy malas pulgas.
El pasado 14 de Agosto dia del recibimiento de la virgen de Butarque, la banda de cornetas, tambores y gaitas (La cual mi hijo es componente) llego a la plaza de la universidad para cumplir con su tradicion y obligancion, hacer el recibimeinto y la posterior procesion de la virgen ya mencionada anteriormente.
Cual fue mi sorpresa cuando vi alli a toda la corporacion en pleno (no se si faltaria algun concejal por que no los conozco a todos)y ninguno de ellos/as fueron capaces de dedicar un minuto a saludar a esos chavales y adultos que estan haciendo una labor gratuita y sacrificando sus vaciones para estar en las fiestas, porque ademas a su llegada encima les miraban como bichos raros.
Bueno señores concejales y señor alcalde de Leganes, No son bichos raros, solo son personas que estan haciendo una actividad que les gusta y les ilusiona, que cuando salen a tocar fuera de nuestras fronteras municipales llevan muy orgullos el nombre del pueblo de Leganes.
Por favor solo les pido que les dediquen un minuto de su tiempo tan ocupado que ustedes tienen y que solo les digan:
"HOLA BUENAS TARDES, QUE TAL ESTAIS"
Solo eso, yo creo que es pedir poco para todo lo que dan ellos.
Es los mismo Señor alcalde y Señores concejales que tardaron ustedes en saludar al señor director de la banda sinfonical el pasado dia 15 de agosto en el concierto de por la mañana.
Pues bien ese mismo gesto lo teinan que haber tenido todos ustedes con los componentes de la citada banda de cornetas, o:
¿ES QUE ELLOS SON MENOS QUE LOS COMPONENTES DE LA BANDA SINFONICA, O ACASO SON MENOS MUSICOS QUE LO DE LA BANDA SINFONICA, O SU DIRECTOR ES MENOS QUE EL DE LA BANDA SINFONICA?
Me parece a mi que como siga viendo las cosas que veo tendre que tomar la decison de que mi hijo deje la banda de cornetas por que no quiero que se sigan riendo de el ni de mi.
Una Madre que todavia esta aun mas molesta....

"SE VENDE MÚSICO: 300 EUROS" dijo...

Querido "compañero" de la Banda Sinfónica de Leganés:

¿Te parece justo llamarnos "vendidos" por que hemos cumplido con nuestra obligación como alumnos de ésta escuela de asistir a unos determinados conciertos para poder estar exentos de pagar nuestra matrícula cada curso? (deduce de ahí que igual no nos sobra mucho el dinero para andarnos con gilipolleces, y de igual manera, si mi profesor/a se queda sin trabajo, también se puede sumar a la lista del paro detrás de mis padres...)

Los que asistimos al concierto del día 15 simplemente nos limitamos a cumplir con nuestras obligaciones dentro de la escuela. No creo que por eso nos estemos situando a favor de nuestro director.

¿De qué sirve meterse con los alumnos? ¿Acaso nos han informado de lo que se está cociendo? seguramente ni el 50% de los alumnos y sus familiares tienen conocimiento acerca del asunto. Si nos tenemos que movilizar y luchar seguramente lo haremos, pero cuando se nos informe como es debido, puesto que UNA DE LAS PARTES MAYORMENTE PERJUDICADA(junto con los profesores) SOMOS LOS ALUMNOS, que vamos a sufrir las consecuencias una vez más.

Para demostrarte que se puede ayudar y dar tu opinión sin ofender, propongo a la asociación/profesores perjudicados que creen un grupo en facebook o similar con el que mantenernos informados y con el que poder ponernos de acuerdo para llegado el momento poder actuar con criterio todos juntos y luchar por nuestros profesores y por un aprendizaje digno.

Anónimo dijo...

Creo que tienes toda la razón. La Banda de Cornetas es la que cubre todos los actos institucionales, casi siempre en periodos de vacaciones o fiestas y es la menos reconocida, la menos considerada y estoy de acuerdo en que desde el ayuntamiento podrían tener un detalle de vez en cuando, y desde la dirección de la escuela también.
Por mi parte mi enhorabuena por vuestro trabajo, que es mucho y ánimo para seguir adelante pese a las dificultades y con el mismo director.
El colectivo de la escuela se mantendrá unido ante la adversidad.
Un abrazo a todos los componentes de la Banda de Cornetas.

Anónimo dijo...

Compañero de la banda sinfonica, si os habeis vendido, y mis padres para que tu tambien lo sepas, tambien estan en el paro y yo para que lo sepas me he tenido que poner a trabajar en vacaciones para poder ayudarles y seguir pagandome mi carrera, pero aun asi yo creo que he cumplido con las convicciones que tengo y os recuerdo que la asisitencia a la banda sinfonica es una asignatura y estos conciertos no son en horas lectivas.

Anónimo dijo...

Yo toco en la banda y quería hablar de un par de cuestiones.

En primer lugar, mandar un fuerte abrazo a todos los compañeros y compañeras de la banda de cornetas, siempre ninguneados por la dirección de la escuela y por la concejalía de cultura. Gracias por todo vuestro trabajo.

En segundo lugar, me hubiera encantado que nos hubieramos plantado el día 15, con todos los políticos ahí enfrente. Señor Castejón & company, son ustedes patéticos. Jamás vienen a los conciertos, pero qué bonito y qué rentable (políticamente hablando) es aparentar delante de todo el pueblo algo que no son.

Os aseguro que no ha sido por ganas. Podría haber habido plante si pudiéramos habernos coordinado bien e informado a muchísima gente que aún no conoce todos los atropellos que están en marcha. Incluso muchos de los miembros de la banda no tenían conocimiento alguno de todo el follón que hay montado. O se hacen bien las cosas o no se hacen, porque si no, no funcionan.

Pero os aseguro que habrá batalla por nuestras escuela y por nuestros profesores. Ningún directorcillo, ni concejal ni técnicos mediocres van a salirse con la suya. Ataos bien los machos majetes

Anónimo dijo...

Nueva entrevista al impresentable del concejal Castejón. Pasen a dejar las cosas claras:

http://www.ahoraleganes.com/intrepor.asp?id=418

Anónimo dijo...

madre mia lo que gana el director dela escuela de musica, mas de lo que mucho de mis profesores con dos y tres trabajos como el ha informado a su tecnico y al concejal de cultura y su mujer cuanto gana su mujer.
es que no puede ser se estan cargando mi escuela y encima se quieren reir de nosotros.

Anónimo dijo...

se ha creado una página en facebook y un foro de alumnos. Os animo a que os agreguéis.
Ánimo y fuerza.

Anónimo dijo...

Este es el grupo de apoyo a nuestra Escuela. Uníos!

http://www.facebook.com/group.php?gid=121296997919203

ale dijo...

El problema principal para el ayuntamiento y en especial para el despreciable cultural de IN cultura SR. CASTEJON, es el compromiso que tiene este claustro con las buenas prácticas pedagógicas que no son compartidas, con el nefasto director (todo hay que decir que con oposición hecha a la medida por este consistorio por la facilidad de manejo que tiene este, o sea un títere). La escuela de música junto con alumnos ex-alumnos, padres, y otros profesionales de la música es como un grano en el culo sobre todo para Castejón. Peticiones sobre el reconocimiento del fundador de esta Escuela D. Manuel Rodriguez Sales, con algo simple como llamar así a la escuela, conciertos que sin contar con el consistorio sus alumnos y amigos celebran cada año desde que murió y otro tipo de cuestiones que serían largas de contar hacen que Castejón y Montoya cansados de recibir a vecinos de Leganés por todo este tipo de quejas, por la mala gestión pedagógica del incompetente director y las malas artes, amenazas y chantajes que tiene ante su claustro de profesores y alumnos, deciden eliminar el problema cargandose a estos 16 maestros, algunos fundadores de la escuela, de un plumazo. ¿y me pregunto yo, no hubiera sido más fácil quitar el problema de la mala dirección de la escuela? Realmente quién sobra es el señor Mayoral, persona no acta para llevar una escuela que anteriormente tuvo gran renombre. Una pena Referente desde 1970 en la enseñanza de la música, sea eliminada de un plumazo, por un político.¿A caso se van implicar tanto una empresa que no tiene nada que ver con la tradicción musical de Leganés? Ustedes sabían que la empresa no podía tener ninguno de los actuales profesores? Lo normal es que cuando hay cambio de empresa, esta asuma a los trabajadores, pero esto no interesa. Gracias a los asistentes.

ale dijo...

El problema principal para el ayuntamiento y en especial para el despreciable cultural de IN cultura SR. CASTEJON, es el compromiso que tiene este claustro con las buenas prácticas pedagógicas que no son compartidas, con el nefasto director (todo hay que decir que con oposición hecha a la medida por este consistorio por la facilidad de manejo que tiene este, o sea un títere). La escuela de música junto con alumnos ex-alumnos, padres, y otros profesionales de la música es como un grano en el culo sobre todo para Castejón. Peticiones sobre el reconocimiento del fundador de esta Escuela D. Manuel Rodriguez Sales, con algo simple como llamar así a la escuela, conciertos que sin contar con el consistorio sus alumnos y amigos celebran cada año desde que murió y otro tipo de cuestiones que serían largas de contar hacen que Castejón y Montoya cansados de recibir a vecinos de Leganés por todo este tipo de quejas, por la mala gestión pedagógica del incompetente director y las malas artes, amenazas y chantajes que tiene ante su claustro de profesores y alumnos, deciden eliminar el problema cargandose a estos 16 maestros, algunos fundadores de la escuela, de un plumazo. ¿y me pregunto yo, no hubiera sido más fácil quitar el problema de la mala dirección de la escuela? Realmente quién sobra es el señor Mayoral, persona no acta para llevar una escuela que anteriormente tuvo gran renombre. Una pena Referente desde 1970 en la enseñanza de la música, sea eliminada de un plumazo, por un político.¿A caso se van implicar tanto una empresa que no tiene nada que ver con la tradicción musical de Leganés? Ustedes sabían que la empresa no podía tener ninguno de los actuales profesores? Lo normal es que cuando hay cambio de empresa, esta asuma a los trabajadores, pero esto no interesa. Gracias a los asistentes.

miranda dijo...

Me parece mentira las cosas que estoy viendo y oyendo últimamente la asociación solo mira por algunos profesores los afines y familia, que además son los que cobran dos o tres sueldos s suculentos , y los políticos lo permiten ¡con el paro que hay¡. están utilizando la vinculación con alumnos y la mitad de los días no dan clases pero si cobran, dan informaciones sesgadas e interesadas a aquellos que les creen.
Dicen que se van a quedar en el paro los pobres igual no puedan pagarse los lujitos asiáticos que se pueden permitir trabajando unas horitas mas a buen sueldo. Lo que no se dice es si otras asociaciones, que pueden y deben optar por ley a lo mismo que esta que ha aprovechado esta coyuntura un montón de años puede dar trabajo a profesores tan buenos o mejores que los que hay ahora más dinámicos y que posiblemente no tienen varios trabajos como funcionarios y vienen del paro. Que tenga preocupación real por su trabajo y no por mantener un sueldo mas. para ellos y sus familiares y amigos, claro.
Otra cosa que me ha sorprendido es ver gente que creía educada insultando a aquellos que no piensan como ellos y que les recuerdan que la ley es para todos.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, Muchas gracias.
Quería informar:

CONCENTRACIÓN SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA

Lugar: PLAZA DE ESPAÑA
Domingo, 28 de noviembre de 2010 11:30

Porque no estamos en el papel de amigos o familiares, sino en el papel de gente que no quiere que la escuela de música se destruya!!