domingo, 4 de julio de 2010

Marchando una de encuesta de intención de voto en Leganés




Las cocinas están que echan humo. Ya saben que el trabajo de "Campos" saldrá pronto a la luz para decir lo que ya todos sabemos que tiene que decir o, como comentaría algún periodista local "La mentira más grande jamás contada II". Sí, esa encuesta que nos ha costado a los vecinos más de 30.000 euros y que, además del autoengaño y autobombo que se publicará a todo trapo en La Plaza y en los medios de comunicación de la cuerda del Sr. Gómez Montoya, tiene como principal fin ser usada como arma de exhibición y ataque en la guerra por la elección del candidato que se vivirá en el seno del PSOE de Leganés en esta temporada de verano-otoño.
Mientras este plato elaborado se sazona a gusto, y bien a gusto, de quien lo ha encargado, también surgen otras encuestas de intención de voto en Leganés. En este caso la imagen ilustra la del periódico El Iceberg (dejo enlace). En ella, y después de 276 votos emitidos entre el 17 de mayo y el 28 de junio el resultado es:

ULEG: 90, el 32,6% de los votos.
PSOE: 72, el 26,1%.
PP: 70, el 25,4%.
IU: 12, el 4,3%.
Otros: 16, el 5,8%.
Abstención: 16, el 5,8%.

Alguno podrá decir que los simpatizantes de ULEG hemos estado haciendo horas extra para que salga extremadamente favorable a nuestros intereses. Las opiniones son libres. La misma posibilidad la han tenido los simpatizantes, afiliados, cargos y votantes del resto de formaciones. ¿No son muchos más que nosotros? En cualquier caso, esta encuesta de El Iceberg empata en una cosa, vistos los precedentes, con la encargada por el gobierno local: tienen la misma credibilidad y fiabilidad. Pero además la supera en otra: ha supuesto un ahorro de más de 30.000 euros a los vecinos de Leganés. De cualquier modo, ni a una ni a la otra la damos desde ULEG la mayor importancia. Aunque sea un tópico, la encuesta que vale es la del 22 de mayo de 2011. Eso sí, ULEG sale a ganar, no como otros que parece que se conforman con el empate o, lo que es peor, que salen a perder con tal de que otros pierdan más.

Por cierto, y tal como nos confirma un vecino que ha sido llamado por la empresa encuestadora, ¿Por qué afirma el "encuestador" que llama desde Sigma Dos, si la empresa adjudicataria es Insight? No, no sean mal pensados, ¿o sí?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que no valen ni una cosa ni la otra. Ni los treinta mil euros ni la mini encuesta de internet que siendo cierto que todos tienen la misma posibilidad de voto, solo conocían unos pocos.

Hay que estar muy desesperado para dar valor a una encuesta de este tipo en internet.

Es tan inverosimil que no vale ni para levantar ánimos entre la parroquia.

Si se extrapola viene a significar que ULEG sacaría mas concejales que ningún otro partido, cosa tan irrisoria que invalida directamente la encuesta.

La incertidumbre que demuestra ULEG mostrando esta encuesta, además de inmadurez política demuestra que les gustan los clavos ardiendo.

Lo siento pero, con todos mis respetos, sacar esta encuestilla de internet como un éxito es hacer el ridículo total.

Hay que ser mas serios. Estas cosas pueriles son las que a los vecinos no llegan a convencer.

Ahora bien, allá cada cual.

Anónimo dijo...

Este "comentarista" no se ha dado cuenta que este post es para ridiculizar la encuesta que va a sacar Montoya. Parece que algunos no captan ni la ironía ni el sarcasmo. Eso sí, el "anónimo" se hace unas pajas mentales que madre mía, que si inmadurez, que si incertidumbre... ¿Qué te ha molestado "anónimo", aunque podríamos llamarle Jesús?

Debe ser que algunos andan un poco preocupados por sus resultados, sus primarias o primarios y demás que no captan el más que evidente sentido de este artículo.

Y estas encuestas por internet tienen el mismo impacto o credibilidad que las que salen en el marca, en el as, en el mundo o en dleganés. Cada uno que saque las conclusiones que quiera. El que se las dé a ellas, que se las dé a estas y viceversa. Lo mismo que a la encuesta de Montoya.

Anónimo dijo...

Pues eso, que el primer anónimo no se entera. Dice Carlos: "esta encuesta de El Iceberg empata en una cosa, vistos los precedentes, con la encargada por el gobierno local: tienen la misma credibilidad y fiabilidad"

¿Qué quiere decir con eso? Pues sí ha catalogado de mentira a la de Montoya pues ésta lo mismo. Pero esto de interpretar y saber leer... Y de sentido del humor ni hablemos.

Eso sí, algo de verdad habrá en esta encuesta para que haya enojado tanto al "anónimo" y le haya provocado que suelte toda una retahíla de pseudoteoría psicológica, política y sociológica... Ya saben eso de que quien se pica ajos come.

Anónimo dijo...

Hace unos días yo también recibí una llamada telefónica de Sigma Dos para la encuesta sobre la gestión municipal (no me dijeron por encargo de quién), que no contesté porque preguntaban por personas entre los 18 y 35 años. Me chocó que sólo fuera para ese segmento de edad. Cuando cogí el teléfono, enseguida pensé que era la encargada por Montoya, y me hubiera encantado contestarla para ver el sesgo de la encuesta.
Supongo que no es la de Montoya. Sería interesante conocer las preguntas, porque para que los resultados sean favorables a Montoya, tendrán que hacer malabarismos.
Hace unos años me hicieron la encuesta encargada por Ráez, y era una pelea continua con el encuestador, porque intentaba corregirme lo que contestaba. A la pregunta sobre el mayor problema de Leganés, cuando le contesté que la corrupción política, me dijo que tenía que elegir entre las que me proponía, que esa contestación no podía ser. Todo así.

Anónimo dijo...

Otra vez Jesús sindón, el "rommel" de la táctica de los tableros y de las sopas con hondas se "precipota". Basta con ver el primer anónimo. Y no añado más, el resto de comentarios han sido más que clarividentes.

Anónimo dijo...

No os empeñéis. La encuesta es mas falsa que un amigo de facebook. Por ejemplo, no incluye al vecino de escalera donde tiene la sede el líder nacional. El mas grande entre los grandes. Empezáis a dar vómito porque como a alguien se le ocurra expresar su opinión argumentada y esta difiera de lo convenido por ULEG le echáis a los perros.

Anónimo dijo...

no se trata de defender a uleg, si no de comprensión de lectura...

Anónimo dijo...

O sea que vas a arrasar en las elecciones Delgado. Se puede ser más ególatra y egocéntrico. No será que han votado todo su núcleo fuerte, es decir, todos familia o amigotes. Selvoso for President. Ahora no te empeñes: guapo no eres no quieras también ser Mister.

Anónimo dijo...

A ver, Jesús se ha picado porque no ha sabido leer el post y ya creo que se ha dado cuenta. Tampoco es para tanto, Jesús, ni para que te pongas así. Todos cometemos errores.

Anónimo dijo...

La encuesta no le vale a Jesús. Es mucho mejor la que le dice Alhambra o Maite, que van a sacar 18 concejales, jajajajajajaja.

Pero lo más cachondo es que se pica solo, porque el post está más claro que el agua. El primero que se ríe de esta encuesta es el propio Delgado, y por eso la pone a la altura de la de Montoya.

Jesús, cuídate los ataques de celo y de "egocentrismo" que proyectas en los demás, o acabarás como Guadalupe.

Anónimo dijo...

Alguien tiene que dar clases sobre el sarcasmo... Diccionario de la RAE( sarcasmo.

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.)

Anónimo dijo...

Pim Pam Toma lacasitos!!

Anónimo dijo...

BRAVO ULEG, un equipo no destaca por el número, es por la comp0licidad y la fuerza.

Les estais dando una lección a los Clásicos de mambo.

Ein, al margen de los pronósticos de las encuestas, si de algo vale la opinión que se difunde por la calle, Delgado - ULEG han crecido en intención de votos, otros deberían hacer ejercicios extras de castigo, in motus propio.

D/S


(ª_ª)_ María

Anónimo dijo...

El primer anónimo no se entera. El sentido del post es claro: esta encuesta tiene la misma credibilidad que las que encarga Montoya con el dinero de todos: ninguna.

Hay que saber leer, por favor.

Anónimo dijo...

Partiendo de que las encuestas son casi todas cocinadas y no tienen credibilidad, es curioso que en el Iceberg elque mejor resultados saca es Uleg. Todo es posible, pero no se olvide que el patrón del periódico es un señor muy famoso en Leganés, creo que se llama Montero, promotor, constructor, tiburón?, especulador?, mira que si es el que viene promocionando a Uleg desde hace años para que consiga ser la bisagra de este pueblo, igual ya hemos encontrado al patrocinador del independiente y su familia o es que aquella comida con Carlos, Rioboo, etc... ha empezado a dar sus frutos. Carlos se ríe de la encuesta, ironiza, pero en el fondo está hecha para satisfacer su ego e intentar lanzarlo al ¿negocio?. tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Pim Pam toma lacasitos!!

Anónimo dijo...

jajajajajajja Pero si este mismo periódico le puso a parir a Delgado hace un año hablando de su lujosa sede, cuando resulta que tiene 30 metros cuadrados y es de alquiler, jajajaja

Por cierto, también hemos visto a Montero y todo tipo de tiburones financieros y esas cosas tan feas que dicen los agradecIUdos friendo panceta en la caseta de ULEG, todo por la financiación, jajajajajaja. Porque Delgado y sus compañeros son unos masocas, se están hasta las tantas currando o buzonean ellos mismos para guardar las apariencias, ya que todo el mundo sabe que los Rockefeller, Botín, Florentino (bueno, este no que se hace fotos con Calle) y las Koplowitz le ponen a Delgado entre 30 y 40 millones de euros al año. Parecido al rescate de La Cubierta, jajajajaja

Las tonterías que tienen que decir los chIUcos de Calle y Monty, y apegados oportunistas, para desviar la atención y, en su torpeza, dejar una cosa clara: ESTÁN ACOLLONADOS por ULEG Y Delgado, QUE SE LOS VA A COMER EN ESTAS ELECCIONES porque la gente no es tonta. Sólo hay que leer el artículo de Luis Suárez (¿El del fútbol?) en el Ahora, el panfleto montiyiano.

HUELE A MIEDO, a mucho miedo, AMIGOS.

Anónimo dijo...

Hombre para comidas y desayunos los que se trae Olmedillas y Calle con ese mismo presunto tiburón y especulador en el Melody o en diversos bares de la Fuente Honda como el Single y alrededores. A esos sí que los ven, y casi todos los días.

Y a ver si un día nos cuentan los agradecIUdos de dónde salió la pasta para sus elecciones y por qué hay anuncios del PP6 (concejalía de Urbanismo) en el periódico ese donde el patrón es ese hombre tan malo y donde salen esas encuestas para el ego de no se quién. Bueno, con saber la que se montó para que el nene se quedara con la concejalía de IUrbanismo ya tenemos la respuesta.

Si es que hay que ser torpes para tirar el boomerang, paletos agradecIUdos y montoyanos.

Anónimo dijo...

Tanto interés en enturbiar el trabajo de Carlos Delgado, no deja de ser un guante sin sujeto, puesto que hasta el momento, la mano de quien "supuestamente" mece la cuna, está ocupada estrechando las que hoy dirigen el ladrillo.

Si en un futuro (nuevamente) reaparece enn escena "esa mano negra" ya sab rán los vecinos que deben hacer al respecto. Es conveniente que los políticos se renueven y no se prolonguen en el poder por siempre.



Pepito Grillo.

Anónimo dijo...

El Iceberg está haciendo esa encuesta sobre intención de voto en todos los pueblos del sur. Antes de Leganés se hizo la de Getafe y ahora están con Cubas de la Sagra.
La lógica de algunos no puede ser más disparatada, pues deducen que como en El Iceberg influye Montero, y los resultados de la encuesta de los lectores dan más votos a ULEG, Montero también tiene que financiar a ULEG. Por lo que se está viendo en algunos blogs, más bien es todo lo contrario, pues el entorno de Montero le hace publicidad a UPyD, en contra de ULEG.

Candido Mendez dijo...

Viva España, Viva el rey, Viva el orden y la ley

Anónimo dijo...

Instituto Gloria a Tí, por la Pasta estoy aquí.....

Anónimo dijo...

Acción-Reacción. Todo empieza a cuadrar. hace unos meses se fraguó una comida a tres bandas: Rioboo, Carlos Delgado, Montero, objetivo: teoricamente paralizar críticas al promotor sobre problemas en viviendas y planificar futuro. Y ya tenemos resultados, el jefe del ladrillo de Leganes apuesta ya definitivamente por el independiente, el mirlo oculto para esta legislatura que no llegó a cuajar como bisagra de gobierno y que parece que ve como posible socio para las próximas. Y esto ha tenido repercusión mediática: ell Iceberg publica una encuesta donde, alucinen, el ganador es Carlitos Delgado y Riooboo empieza a recoger frutos: la cooperativa de Montero se anuncia en portada de su libelo. Pero seguirán negando las conexiones y echarán la mierda sobre otros.......... El tiempo todo lo aclara. Carlos una marioneta en manos de...........M.....................y Riobbo su socio con tal de acabar con los actuales.

Anónimo dijo...

Claro el tiempo todo lo aclara, jajajajajaja.
Pero qué pajas mentales se montan algunos y en qué incoherencias caen.

Vamos a ver, si según los agradecIUdos y Montoyanos ese señor tan malo lleva financiando a ULEG desde 2003, por qué se monta esta parafernalia ahora en 2010: O no está financiando desde 2003 con lo cual los agradecIUdos y compañía se estaban montando una película para ocultar sus vergüenzas y por qué la liaron como la liaron para tener la concejalía de IUrbanismo, o empieza ahora a financiar Delgado porque debe ser que ya no le mola financiar a IU y a PSOE, con lo cual se echan mierda los propios agradecIUdos y montoyanos haciendo bueno eso de "cree el ladrón que todos son de su condición". Y para aderezar más la peli de ciencia ficción meten a Riobóo, que ni siquiera es político.

Señores del gobierno de Leganés, están perdiendo el norte. El miedo que muestran ya es patético y con cada comentario, actuación y maniobra os estáis quedando más y más con el culo al aire. Y lo mejor, estáis haciendo grande, muy grande a ULEG y a Delgado. A quien por lo que se ve ya no solo le apoyan los vecinos, sino también la elite social y empresarial de esta ciudad.

En fin, que dicen que en España no hay guionistas y falta imaginación. Pues que se pasen por los bares que frecuentan los Montys y el Galgo Boss, porque las pelis que se montan son de impresión.

Anónimo dijo...

Montero siempre ha sido así, urdiendo enredos interminables y fabricando rumores sobre unos y otros, lógicamente, en beneficio de sus intereses. Por lo que se ha dicho, no paró hasta conseguir que comiesen con él Delgado y Riobóo y, claro, le faltó tiempo para contarlo en el Melody. Me imagino que también asedió a Riobóo hasta que consiguió poner un anuncio en DLeganés. Con ese material, sus acólitos de IU ya montan la película de la financiación de ULEG, y no faltarán muchas otras sobre UPyD. No hace falta ser un lince para detectar maniobras de la cuadrilla de Montero en la instalación de la sede de UPyD junto a la de ULEG, o detrás de esos incidentes que alguna persona provoca en la calle, y que el VIL llama las peleas callejeras de ULEG.
Entrenamiento no le falta, pues lleva unos treinta años montando películas en contra de los que le resultan molestos, y siempre encuentra correveiles para difundir los bulos.

Anónimo dijo...

Ese tal VIL es Pablo, estómago iuagradecido (persona que cobra de los vecinos de leganés,pertenece a iu,acompaña al que le ha metido en el ayuntamiento y no trabaja ni dos horas al día), al que sólo se le suele ver aparecer en los catering y cócteles acompañado de su novia.
porque trabajando por Leganés creo que aún no le he visto,bueno si, si se le puede llamar trabajo a convocar a gente provocadora a los plenos para montar pitotes a Delgado a la salida,eso que el llama callejear o algo así.
Besitos VIL.

Anónimo dijo...

Las tonterías de esta gente que se les viene abajo el chiringuito son cíclicas: chonis, julis, vil...

Todo el munod sabe quiénes son, todos estómagos agradecidos de Monty y Calle. No hay que prestarles la más mínima atención son simples Trolls. Llevan así desde hace 7 años y suelen recrudecer su actitud infantil, grotesca y ridícula cuanto más fuerte ven a ULEG o cuando alguna noticia o denuncia les ha dejado en evidencia.

En realidad, la aparición de mensajes chorras de ese tipo, así como las campañas mediáticas negativas enperiódicos panfletarios montoyanos o las notas de Legacom son el mejor termómetro para saber que vais por el buen camino.

Anónimo dijo...

jajajajaj y esto que es el chiste de la semana?